Tertulogía con Saweso
Publicado: 02:36 03/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Sony Playstation 3
Hace más de una década Sony Computer Entertainment, por sus siglas SCE, entró al mercado de los videojuegos con una sorprendente consola que se hacía llamar "Playstation". La máquina en sí, representaba un avance tecnológico de envidiar donde la competencia y su contraparte mayor, Nintendo, había apostado por continuar con el desfasado sistema de almacenaje de información en forma de cartuchos, buscando detener o aminorar la rampante piratería que se estaba cuajando con mayor fuerza en este ocio.

Sony, por su parte, proponía avanzar en prestaciones utilizando un formato de reproducción mucho más flexible y económico bajo las redes del disco compacto, para hacer de su propuesta, una multimedia con capacidad de lector de música. Con ésto asentaba el pensamiento de que "los estilos arcaicos no perduran en el gusto del jugón".

Esta decisión, grandiosa por demás, llevó al estrellato a aquella que derrocó el poderoso nombre que ostentaba la centenaria empresa junto a sus emblemáticas mascotas, y personajes. Conciliándose con las grandes entidades desarrolladoras de software, y ofreciendo un sistema balanceado y barato, Sony se apuntó una victoria contundente sobre Nintendo, a ésta última cuya aplastante derrota la llevó al borde de la vergüenza mundial tras venir de un éxito sin precedentes en manos de su desfallecida consola Super Nintendo.

Este mismo paso, de ofrecer tecnológicamente una consola de videojuegos junto a un sistema de diversas prestaciones de entretenimiento, hizo de la sucesora de Playstation, otro triunfo evidente, pero en menor grado a lo visto de hace más de una década atrás, lo que demostraba que la historia de repetición continua vivida por Nintendo 64 & Gamecube, ocurría, pero ahora en Playstation & Playstation 2. Si el declive se palpaba, no se esperaba nada de una hipotética Playstation 3, tal como la historia lo enmarcaba una vez tras otra.

Nintendo, la voz de la experiencia que estaba en la lid comercial con la natimuerta Gamecube, entendió que ese "boom" vivido a finales del Siglo XX, era el mismo para la era de Snes, y que tras dos generaciones sucesivas en el mejoramiento simétrico de tecnología, no lo podría repetir beneficiosamente ninguna otra generación de consolas si se mantenía el mismo patrón cíclico y monótono de ensanchar las prestaciones junto a la pasividad e inactividad del videojugador. Así, auguraba un fracaso en la próxima generación de consolas, si ese estilo no cambiaba radicalmente en favor de otras vivencias necesarias para el gusto general.

A leguas, sintió que el público no se interesaba unilateralmente por una consola multimedia, la que se encarga de expandir gradualmente las posibilidades de un artefacto. Ahora la gente exigía probabilidades, y es cuando Nintendo se acordó de aquél célebre suceso que por poco la hunde en el fin de su existencia: "los estilos arcaicos no perduran en el gusto del jugón". Entonces, a partir de aquí, fue cuando nació Wii, una consola que ofrece probabilidades, contra las posibilidades de Playstation 3. En ésto último radica el fracaso de la consola de Sony..., en esto último radica la degeneración de una gran entidad multitudinaria.

Hay razones de sobra para poder presenciar lo que es la ruptura más enorme de una empresa tan prolífica como lo es Sony, que en antaño, fue la número indiscutible en este mercado, pero que en la actualidad, adolece de una nefasta administración:

1. Una consola que tenía como precedente, dos éxitos indiscutibles en el mercado, pero que en contraste, en la actualidad esta tercera plataforma se encuentra en la tercera posición.

2. Una consola que ofrece síntomas de quejas continuas. Las desarrolladoras la acusan de ser compleja, mientras el costo de desarrollo es apoteósicamente más alto que en las demás.

3. Una consola con una estética irrisoria. La tecnología se caracteriza por estilos futuristas, o a lo menos, compactas, pero Playstation 3 rompe con todas las reglas de lo que es el avance tecnológico en la actualidad, siendo ésta, muy pesada.

4. Una consola prototipo, típico de una LegoPS3. La misma, se construye por niveles y por la exigencia de actualizaciones. De otra forma, los numerosos bugs haría imposible una experiencia gratificante.

5. Una consola con una tecnología HD defraudante. Después de la empresa venderla como "el inicio de la verdadera era del High Definition", ahora mismo ofrece los peores títulos multiplataformas en este nivel, mientras los exclusivos, carecen de interés, de atención, y de dedicación.

6. Una consola de baja rentabilidad, y desconfianza. Primeramente, anuncian títulos fechados, para posteriormente retrasarlos debido al estancamiento en ventas que ofrece Playstation 3. En un plano superior, están los títulos anunciados, y después cancelados.

7. Una consola con un formato inseguro. La dura batalla por la era de la alta definición, donde Sony está en la tercera posición, está más candente que nunca, y el Blu-Ray continúa estando en duras pruebas. Sony fracasó con el UMD de PSP, este precedente es vital a la hora de enjuiciar las estrategias venideras de la entidad.

8. Una consola con falta de identidad. Tratada como consola multimedia, o como consola de videojuegos, donde a la larga, ambas pecan de arrastrar la ligereza de Sony con respecto a su posición actual en la lid comercial. Las empresas la cuestionan, las empresas no la recelan.

9. Una consola con poco interés. El público la ve, y prefiere una Wii o una XboX 360 como prioridad. Está indiferencia denota la baja deferencia por un producto que aludía ser superior en todos los aspectos.

10. Una consola que ofrece más de lo mismo. Mismas sagas, pocas innovaciones, ensanchamiento tecnológico, pero con igual mando ortopédico, características que no van acorde al progreso o avance de cambio de beneficio para las nuevas vivencias de los videojugadores.

Indiscutiblemente, Sony necesita meditar sobre el fracaso que supone Playstation 3 en la actualidad. La empresa fue exitosa en el pasado, pero por la falta de una competencia "tú a tú" que la hiciera demostrar su calibre en esta lid comercial. Con estos diez problemas que se alzan diariamente en el ámbito mundial de los videojuegos, Playstation 3 demuestra ser el desastre de la era HD.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
17:46 08/02/2008
Te ha faltado un BIBA NIMTENDO HAMIJOS!
06:52 06/02/2008
Para king brasas la vida es como una caja de bombones.
20:53 03/02/2008
Para secciòn humor definitivamente
15:39 03/02/2008
Desde luego, hay que reconocer que sabes captar la atención.
15:07 03/02/2008
Totalmente deacuerdo con maxter2001.
13:07 03/02/2008
Currado texto, sí señor. Ahora...

Hablas de PlayStation como si fuese la primera consola con formato CD y por ello fuese realmente innovadora. ¿Y Sega Saturn, que salió antes? Además... te recuerdo que Sega Saturn NO era inferior a PlayStation en prestaciones. Cada cual tenía sus pequeñas ventajas, pero iban muy parejas. Si perdió relativamente pronto fue por un cúmulo de factores en contra.

- "En ésto último radica el fracaso de la consola de Sony". ¿No crees que es un poco pronto para hablar de fracaso? PS3 no ha tenido un buen comienzo, más aún si lo comparamos con las anteriores PS, pero no está siendo un fracaso y está mejorando. Si acaba la generación siendo la tercera, aún así no tiene por qué ser un fracaso. Un fracaso sería si al final sus ventas terminan por ser desastrosas. Pero la guerra está prácticamente empezando.

- "ahora mismo ofrece los peores títulos multiplataformas en este nivel, mientras los exclusivos, carecen de interés, de atención, y de dedicación". Los peores multiplataformas en general, sí, debido a las malas conversiones que realizan las compañías. Esto ocurrió también repetidas veces con PlayStation y Saturn. Pero no es así con todos los juegos multiplataforma. Respecto a los exclusivos, es una apreciación bastante subjetiva eso de que no tienen interés.

- "Una consola con poco interés. El público la ve, y prefiere una Wii o una XboX 360 como prioridad". Pues... sí, una apreciación muy subjetiva. Estamos bastantes que preferimos una PS3. Aunque no niego que la mayoría prefiera las otras dos. Muchos, eso sí, se empeñan en decir que PS3 es peor "porque el catálogo de Xbox 360 es mejor... y punto". Algo, también, muy subjetivo. A mí me gusta más el de PS3... ¿soy un fanático o algo así? No.

- "Mismas sagas, pocas innovaciones, ensanchamiento tecnológico, pero con igual mando ortopédico". El mando a mí me parece una puta maravilla, me lo ha parecido siempre desde el primer Dual Shock y me lo parece cada vez más con cada mejora que le introducen. Igual que yo opinan muchos. Pero ya se sabe, el hecho de utilizar el mismo diseño básico desde hace 10 años hace que mucha gente diga que está desfasado. Si hace 10 años jugábamos con él y nos parecía bien, ¿por qué cojones va a estar desfasado? ¿Es que nuestras manos se han actualizado también? Cuestión de gustos, supongo.

Para terminar, el título del texto no me parece acertado, porque parece como si "la era HD" fuese la culpable del "fracaso" de PS3. La situación es algo más compleja.

Ante todo quiero que quede claro que no soy un "sonyer fanboy", pero algunas afirmaciones de tu texto me parecen un tanto "antisonyer" por llamarlo de alguna manera, y a mí, lo que me parece más adecuado en un texto de estas características, es ser un poco más objetivo.

Saludos.
Anónimo
12:20 03/02/2008
Thank you my son, you'll be payed soon.
12:14 03/02/2008
Es genial xDDD
03:44 03/02/2008
Grande no, ENORME.
03:43 03/02/2008
Venga va. Díme cuánto?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido