Tertulogía con Saweso
Publicado: 05:30 18/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tertulogía
Mira, no lo sé. Se te hace fácil cuestionar, ¿no?. A los seres humanos nos fascina preguntar con insistencia sobre muchos asuntos, pero no indagamos ni procuramos solventar las incógnitas cotidianas, que para rematar, son individuales y propias, ¿eh?. Desde esta perspectiva, no me parece muy justo el que tú decidas instigar a una persona de esta forma, y mucho menos el arremeter, y el socavar la tranquilidad de cada ente mancomunado. Vivimos juntos, aunque no sepamos qué es "Vida". Sé prudente, y compórtate, tal como lo hago yo. Jamás en la Vida he ido a donde tí a preguntarte qué es Vida, porque indistintamente de lo irrisorio que parezca, yo la vivo. Yo no soy quién para ofrecerte una definición certera de lo que es la Vida. De hecho, ahora con la misma prerrogativa y el mismo acecho, te preguntaré yo lo siguiente..., ¿qué tú esperabas?, ¿que yo te respondiera?. De ésto ser así, realmente tu ingenuidad cegó la arbitrariedad de tu inquietud. Yo no sé qué es la Vida, porque tampoco sé definir de qué trata la misma. Perdona mi indelicadeza y mi arrogancia, pero no tengo otra alternativa que replicarte con la misma severidad con la cual tú me correspondes. Por si acaso, para mí es un gran martirio, y un enorme sufrimiento el tratar de entender lo que es la Vida, por eso aludo a la transgresión física, moral, y emocional que siento con tu enigma. No es nada personal.

Día a día me cuestiono lo mismo que tú, y no lo niego, pero no soy el indicado para resolver esa disyuntiva. Y no tengo temor de ocultar el sentimiento. Es mas, vociferando continuamente eso y demostrándote cuan desentendido soy de todo lo aquí explicado, te lo aseguraré, haciendo mías todas tus palabras y cuestiones... ¿Qué es la Vida?. Yo puedo decirte tantas cosas, pero no estaría obrando bien. Perdóname, pero la influencia que puedo ejercer en tí sería muy ambivalente, y por lo tanto, de poca utilidad para tu bienestar. Ciertamente, no sé si la Vida es un cúmulo de pensamientos que el ser humano forma en bieneficio de su persona, y el de su entorno, pero sí sé que tal acción es lo que procuro hacer día tras día. La Vida podría ser la manifestación por excelencia del ser humano en dependencia con un Ser Superior, pero es algo que hipotéticamente, nunca sabremos. La Vida puede ser el alma impía que levita dentro de un agente físico externo con el afán de purificar toda la maleza, abandonando la suspicacia humana antes de partir a un lugar mejor. ¿Acaso eso te satisface?, porque ésto es lo que dicen muchos... respectivamente algunos sociólogos, religiosos, y bienaventurados de la Vida, pero contraproducentemente, reconocemos que nunca van junto en una misma lid simétrica, por lo que desconoceremos si es una realidad universal de lo que es Vida.

De esta forma te percatas que la Vida es tan compleja, pero contradictoriamente, tan sobria en su esencia. Aunque sabes bien, yo no te puedo definir lo que es la Vida, pero dicen que un diccionario sí. Los lingüistas así me lo aseguran. ¿Sabes qué?. Confiaré en ellos, y buscaré la respuesta a nuestra incógnita. Dicen que la historia los respalda, porque generación tras generación, los escritos perduran. A diferencia de los sociólogos, religiosos, y bienaventurados, los escritos son infalibles, porque son objetivos entre toda la masa. Estos no provienen de un solo ente, sino de un congraciamiento entre muchísimos.... ¡Que emoción, pronto lo sabremos!. Bendito sea todo el mundo, me siento tan nervioso, ¿lograremos hallar la respuesta?. Veamos a ver... busquemos tranquilamente... ¡ah, mírala aquí!. Leamos lo siguiente..., ¡perdón!, se me cayó el diccionario. Es por toda la emoción, ¡porque al fin nuestra congoja desaparecerá!, ¡al fin lo sabremos, toda nuestra verdad!. Según el "mataburros", como se dice en una jerga puramente dialéctica puertorriqueña, definen el término "Vida" como el "estado de actividad de los seres órganicos por el cual estos crecen, se reproducen, y mueren"..., espera..., ¿qué esto?. No, creo que entendí mal. ¿Acaso esto es "Vida"? ¿Cómo?, ¿Qué me está queriendo decir?. Necesito verificar de qué año es... ¡maldita sea!, este diccionario fue últimamente revisado en el 1973. ¿Esta era la percepción que se tenía de Vida en esa época?, ¿que Vida es simple y llanamente un estado de ser que va al no ser?. No... ¡no puedo concebir eso! Esto significa que Vida es un simple proceso, o una simple transacción espontánea, donde hoy vives, y ya ahorita no. ¿Pero qué demonio es esto?

No puedo creer a lo que los diccionarios han llegado, y al grado de manipulación evidente. Yo estoy vivo, y aún no estoy muerto, así que no acepto por ninguna razón esa definición tan insípida, y lastimosa. Es sumamente patético definir tan someramente la palabra "Vida", y mas a sabiendas de que hiere mi visión de que mientras vivo, puedo proclamar mi Vida. Lamentablemente, no puedo aceptar eso. Me parece muy soso el tener que acatarme a esa dirección..., lo siento pero no lo haré, esto no es 1973, ¡esto es 2008!, ¿será que el tiempo es la mejor maquinaria para el reciclaje?. Que forma tan burda de hacer negocio, ¿eh?. Prefiero pecar, y apropiarme de una verdad absoluta sobre todas las cosas, que tener que sojuzgarme a esta idiosincracia naturalmente pedagógica y anticuada. Por mí, se va al infierno. ¿Y sabes qué?. Llegaste donde mí cuestionándome qué es la Vida, y ahora aquí yo te daré una respuesta... que será la mía propia. Me cansé del enrevesado, y ante todo, de la clonación y el mimetismo a la que la sociedad nos tiene subyugados. Con esto quiero dejar claro que tú puedes tener tu acepción de lo que es la Vida, pero yo también puedo tener la mía, habiendo hora de que tú concretes qué puede ser tu Vida. Pensé que dejarme embelesar por las grandes pasiones mundanas podría ser la dirección correcta al entendimiento de lo que es, y al desentendimiento de lo que no es, pero está muy claro que éstas vertientes no son viables a la hora de conocer lo conocido, y de desconocer lo no conocido.

Por tu bien, define lo que es Vida, para que la tranquilidad sea tu mejor acompañante. Mientras tanto, yo te daré mi visión de lo que es la Vida. Sabes, la Vida es....
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
17:29 21/05/2008
Te falto añadir que la culpa de que la vida sea una mierda es de Sony :_(

Sony mata gaticos y monetes para fabricar los Sixaxis :_(
16:02 18/05/2008
Mecánica orgánica.
11:58 18/05/2008
Necesita jugar más al a Wii, mano T_T
10:55 18/05/2008
Maldito Kiri, iba a ponerlo yo. :(
07:50 18/05/2008
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Tenía que ponerlo alguien y me ha tocado a mí :P
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Saweso
Blog de Saweso
Blog de Saweso

Posts destacados por el autor:
· El Impacto del Cambio Social sobre la Familia
· ¿Cómo construimos una Democracia?
· ¡Hice un Cuento!
· La varita mágica de un Ser Superior
· Mi Mirada sobre "Una Verdad Incómoda"
· Cuatro Años Van
· La Amistad, y El Amor
· Les presento a mi perro, el Gambó
· Tú Eliges: Conciencia vs. Inteligencia
· ¿Qué es la Vida?
· La Mentira de la Utopía
· El ser humano es un número, ¿por qué no lo aceptamos?
· Bienvenidos a Tertulandia



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
gafapastismo


Categorías:
Microsoft XboX 360
Nintendo Wii
Sony Playstation 3
Tertulogía
Videojuegos Consoleros


Archivo:
Junio 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Febrero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido