Rumbo a Texas
Publicado: 10:35 27/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
A raíz del informe de Greenpeace sobre las consolas, y leyendo algunas respuestas que ha dado la gente sobre el tema (algunos deberían madurar un poco), se me ha ocurrido dar unos consejos prácticos para contrarrestar los efectos nocivos de nuestros mejores amigos (las consolas) y equilibrar un poco la balanza.

- Empecemos con el agua, ya que soy de una zona castigado por la sequía (y por la poca verguenza del gobierno regional y local en vender terreno para hacer urbanizaciones y campos de golf, para luego pedir agua...). Cuando uno se está afeitando, con cuchilla, con máquina esto no funciona, lo ideal es cerrar el grifo. Lo sé, lo sé, esta idea tan revolucionaria seguro que les debe de chocar a muchos, pero no veas la cantidad de agua que ahorraríamos. El funcionamiento sería abrir el grifo para aclarar la cuchilla y volver a cerrarlo, y repetir. Tranquilos, no te cobran por abrir y cerrar el grifo constantemente, que no es un móvil con el establecimiento de llamada. Este método es extrapolable a cuando te lavas los dientes, lo juro, funciona exactamente igual por increible que le pueda parecer a algunos (a otros les parecerá increible eso de que los dientes se limpien).

- Tirar cosas por el WC. Algunos tienen (tenemos) la manía de tirar algunos desperdicios por el WC y aquí no ha pasado nada. Yo personalmente lo suelo hacer con pañuelos de los mocos, que direis, pues es igual que cuando echas el papel del vater, si, pero lo malo es que después tiramos de la cadena. Si vas a tirar papel, otra cosa mejor tiralo a la basura, o no tires de la cadena para gastar inutilmente agua, o por lo menos echa una meada o planta un pino para compensar.

- Tirar basura por la ventanilla del coche. Mira que la gente me parece cerda (si, he dicho la gente, generalizando, eso te incluye a ti, queridisimo lector, pero sin acritud ehh), pero cada vez que veo que alguien tira algo por la ventanilla del coche me enciendo. Me cago en su puta madre para arriba. Esto es válido también para tirar basura al suelo. Coño, que para algo dios inventó las papeleras, se un buen cristiano y utilízalas.

- Gastar material en la oficina. Para todos aquellos que trabajen en oficina, seguro que nos gusta tomarnos nuestro café, beber agua, o cualquier otro refrigerio, que nos hace utilizar los vasos de plástico. Tengo un compañero que no utiliza 2 veces el mismo vaso (como gilary (la prima de Will en El principe de Bel-Air) que no se pone 2 veces el mismo modelito), y si bebe 7 veces agua y se toma 4 cafés, pues utiliza ese número de vasos. Para su cumpleaños le regalaré una taza y se la graparé en la mano, por si las moscas. Si no tienes taza, reutiliza el vaso, que son tus babas, que no pasa nada. Si por lo menos reciclaramos todo ese plástico.... Igual que la gente que imprime todo lo que le llega a las manos. Como lo paga la empresa... cuando falte papel le cortaremos la pierna a alguno, ya verás que risas. No imprimas si no es estrictamente necesario, que los mails se pueden leer perfectamente en pantalla, y los folios que no quieras ya, reutilízalos para garabatear cosas, en vez de tener que apuntarte un número de teléfono en la mano por no tener papel a mano, tu mano y los árboles lo agradecerán.

El problema radica en que la gente no es consciente del daño que estamos haciendo, y menos consciente aun de lo poquísimo que nos costaría actuar de forma correcta. ¿Y tu, eres lo suficientemente listo para saber actuar correctamente? No hay huevos.

Publicado: 14:01 23/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Cuando me voy al curro por las mañanas, al pasar por uno de los surtidores más baratos del país (esto salió hace tiempo en una noticia, aunque creo que ya ha perdido ese estatus), generalmente y en semanas alternativas, me tengo que cagar en los muertos de alguien. "El gasoil vuelve a subir."

De un tiempo a esta parte ya no ocurre en semanas alternativas con alguna bajada, siempre menor que las subidas, sino que ya ocurre prácticamente todas las semanas, y sin ni una sola bajada. Y el asunto no tiene pinta de cambiar. "Hasta el infinito y más allá" como diría el muñecajo aquél.

Algunos dirán "pues utiliza transporte público" o "comparte el coche y os repartís los gastos". Todo eso está muy bien, es más, creo que es lo correcto y siendo posible debería ser la primera opción (en mi caso coger el bus me sigue saliendo igual de caro y me deja donde Cristo perdió las alpargatas). Pero todo eso no quita que esté llegando el asunto del combustible a insostenible (vé y diles a los transportistas que vuelvan al carro y la burra).

Y todo esto a quien le beneficia? Pues a los que están ya podridos de dinero por tener un yacimiento de petróleo en el jardín de su casa, y a la (maltrecha) economía del país con los impuestos que pagamos por el combustible (que no es poco).

Si hubiera un mínimo de cojones en el gobierno, se daría un golpe sobre la mesa y se trabajaría para que al pueblo llano (inclusive a los que ideológicamente se equivocan de "lado" creyendo que esos otros se preocupan por ellos (mentira cochina)) con leyes y soluciones para regular este tipo de abusos, que siempre pagamos los mismos tontos. Pero es más importante quedar lo mejor posible para las próximas elecciones.

Yo por mi parte, seguiré gastando combustible porque no tengo más remedio y cagándome en todos los santos que no ayuda, pero desahoga.

Publicado: 15:47 14/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
En este segundo recordatorio, más que comentar un género o título en particular, quería hablar sobre un subgénero que no está reconocido como tal, pero que en la cotidianeidad de las recreativas se conocía como: "las máquinas para 4 jugadores".

Uno de esos primeros juegos para 4 jugadores que recuerdo es el mítico, y posteriormente maltratado, Gauntlet. Uno de esos exponentes de la vieja escuela, pero bastante moderno en su momento. Pero siendo justos hay que decir que era un juego difícil, incluso jugando 4, pero si la gente sabía como iba la mecánica, o sea nada de hacer el burro, salían partidas muy amenas.

Unos años más tarde saltó ya el boom de este tipo de juegos con títulos como los 2 de las tortugas ninja, los simpsons, x-men y un largo etcetera. Pero hubo uno que no se si fué que salió en el momento justo, el carisma que tenía o en general que era de mucha calidad, sobresalió por encima de todos: Sunset Raiders, o como se le conocía coloquialmente: el juego de los vaqueros.

Muchos de estos juegos tenían su propia máquina con sus 4 mandos y botones y caracterizada con el temaje, desconozco si eso ocurrió con todos los títulos. Máquinas que llamaban muchisimo la atención, pero que tenían el inconveniente de tener los controles de los extremos muy mal posicionados y hacia en ocasiones la experiencia algo incomoda. En mi barrio, había una máquina comodín, de estas que valen para cualquier juego, con una pantalla grande, más grande que estas máquinas personalizadas que traian el título, un asiento alargado a metro y medio de la pantalla en la que cabian perfectamente los 4 jugadores con sus controles alineados y que en ningún caso hacian que tuvieras que molestar al de al lado, excepto si eras muy nervioso.

Las aglomeraciones junto al mueble cuando había 4 exaltados echando una partida eran también el pan nuestro de cada día, todo un espactáculo.

Ahora con esto del intesné y las partidas multitudinarias, parece que jugar así a 4 ya no es todo lo espectacular que fue en su momento. Siempre nos quedará enchufar 4 mandos a la consola de turno...

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido