Rumbo a Texas
Publicado: 10:35 27/05/2008 · Etiquetas: · Categorías:
A raíz del informe de Greenpeace sobre las consolas, y leyendo algunas respuestas que ha dado la gente sobre el tema (algunos deberían madurar un poco), se me ha ocurrido dar unos consejos prácticos para contrarrestar los efectos nocivos de nuestros mejores amigos (las consolas) y equilibrar un poco la balanza.

- Empecemos con el agua, ya que soy de una zona castigado por la sequía (y por la poca verguenza del gobierno regional y local en vender terreno para hacer urbanizaciones y campos de golf, para luego pedir agua...). Cuando uno se está afeitando, con cuchilla, con máquina esto no funciona, lo ideal es cerrar el grifo. Lo sé, lo sé, esta idea tan revolucionaria seguro que les debe de chocar a muchos, pero no veas la cantidad de agua que ahorraríamos. El funcionamiento sería abrir el grifo para aclarar la cuchilla y volver a cerrarlo, y repetir. Tranquilos, no te cobran por abrir y cerrar el grifo constantemente, que no es un móvil con el establecimiento de llamada. Este método es extrapolable a cuando te lavas los dientes, lo juro, funciona exactamente igual por increible que le pueda parecer a algunos (a otros les parecerá increible eso de que los dientes se limpien).

- Tirar cosas por el WC. Algunos tienen (tenemos) la manía de tirar algunos desperdicios por el WC y aquí no ha pasado nada. Yo personalmente lo suelo hacer con pañuelos de los mocos, que direis, pues es igual que cuando echas el papel del vater, si, pero lo malo es que después tiramos de la cadena. Si vas a tirar papel, otra cosa mejor tiralo a la basura, o no tires de la cadena para gastar inutilmente agua, o por lo menos echa una meada o planta un pino para compensar.

- Tirar basura por la ventanilla del coche. Mira que la gente me parece cerda (si, he dicho la gente, generalizando, eso te incluye a ti, queridisimo lector, pero sin acritud ehh), pero cada vez que veo que alguien tira algo por la ventanilla del coche me enciendo. Me cago en su puta madre para arriba. Esto es válido también para tirar basura al suelo. Coño, que para algo dios inventó las papeleras, se un buen cristiano y utilízalas.

- Gastar material en la oficina. Para todos aquellos que trabajen en oficina, seguro que nos gusta tomarnos nuestro café, beber agua, o cualquier otro refrigerio, que nos hace utilizar los vasos de plástico. Tengo un compañero que no utiliza 2 veces el mismo vaso (como gilary (la prima de Will en El principe de Bel-Air) que no se pone 2 veces el mismo modelito), y si bebe 7 veces agua y se toma 4 cafés, pues utiliza ese número de vasos. Para su cumpleaños le regalaré una taza y se la graparé en la mano, por si las moscas. Si no tienes taza, reutiliza el vaso, que son tus babas, que no pasa nada. Si por lo menos reciclaramos todo ese plástico.... Igual que la gente que imprime todo lo que le llega a las manos. Como lo paga la empresa... cuando falte papel le cortaremos la pierna a alguno, ya verás que risas. No imprimas si no es estrictamente necesario, que los mails se pueden leer perfectamente en pantalla, y los folios que no quieras ya, reutilízalos para garabatear cosas, en vez de tener que apuntarte un número de teléfono en la mano por no tener papel a mano, tu mano y los árboles lo agradecerán.

El problema radica en que la gente no es consciente del daño que estamos haciendo, y menos consciente aun de lo poquísimo que nos costaría actuar de forma correcta. ¿Y tu, eres lo suficientemente listo para saber actuar correctamente? No hay huevos.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
01:05 28/05/2008
¿Pero es que acaso hay gente que mantiene el grifo abierto todo el rato mientras se afeita o se lava los dientes? Hay que ser un poco gilipollas. Pero sólo un poco.

Mentira, hay que ser gilipollas rematao.
16:23 27/05/2008
Oído cocina.
14:52 27/05/2008
solo una cosa: tu blog hiere mi vista xDDDDD

Hale: bonito post! xDD
14:49 27/05/2008
Yo, personalmente, todos los consejos que dices ya los llevo a la práctica. Cuando alguien se lava los dientes sin quitar el agua o cosas por el estilo, me pongo de los nervios. Mi prima por ejemplo se ducha sin cortar el agua en ningún momento, y no soporto oír el puto calentador durante tanto rato... ¡Es que se gasta mucha más agua que con un baño durante tanto rato! :/
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido