Rumbo a Texas
Publicado: 13:19 18/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
Nací a finales de los 70, por tanto me he tragado la(maravillosa) década de los 80 y he sido adolescente durante los 90. Doy gracias a ello, sobre todo viendo lo que se tienen que tragar los niños y jóvenes de ahora(culturalmente hablando).

Hay muchas partes de mi vida que quedaron atrás, y que siempre recordaré con cariño y nostalgia. Una de esas partes es la cultura de los recreativos. No solo como sala en la que disfrutar del auge de este mundillo, el de los juegos, sino como lugar de reunión y encuentro.

Dejémonos de gaitas y vayamos al grano.

Recopilación de las mejores recreativas

Empecemos por un sistema clásico donde los haya, los pinball.

Durante la primera mitad de los 90, proliferaron un nuevo tipo de pinball con una pantalla luminosa que, aparte de mostrarnos el tanteo, nos brindaba unas geniales animaciones siempre acorde al temaje de la máquina, también era seña de identidad los loopings y rampas que recorrian todo el techo del tablero, haciéndolas espectaculares.

Como handicap, y bastante gordo, tenían un precio abusivo, 20 duros, por partida, lo cual las hacía bastante elitista, cuando por ese precio podías pasarte el día echando 4 partidas larguisimas a cualquier máquina normal.

Las que con más cariño recuerdo son la de Guns 'n' Roses, con esa genial banda sonora, aunque lo que fue la máquina en si tampoco era cosa del otro mundo, la de star wars, creo que hubo 2 de la trilogía clásica, pero me refiero sobre todo a la primera que salió. Genial en todos los aspectos.

Pero hubo una, mítica por varios motivos que paso a comentar:

- Costaba 5 duros. Creo que no hace faltar comentar nada más.

- Tenía un sistema de juego que hacía que la partida no consistiera en un caos continuo de tirar la bola lejos.

- Era bastante fácil hacerse partida gratis. Jejeje.

Y era esta:



Tenía un sistema de juego sencillísimo, que consistía en recolectar una serie de objetos para crear una pócima que había que arrojar dentro del volcán. Los objetos se recolectaban apagando los 3 punch marcados con un objeto, pasando por un pasillo en la dirección correcta o colando la bola en cierto agujero. una vez que tenías todos los objetos, había que preparar la poción, con lo cual la máquina se preparaba para que, mediante una rampa en el centro del tablero, metieras la bola al volcán. Al acertar la primera vez se activaba un contador y la rampa central giraba para que hicieras diferentes loopings, con su consabida recompensa de puntos(1 millon por rampa creo, o puede que hubiera un bote, y era eso lo que te llevabas por looping, no recuerdo), asi hasta acabar se el tiempo, y vuelta a empezar.

Te echo de menos Gilligan...
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
16:23 19/04/2008
En el bar de al lado recuerdo una del mundial de futbol usa 94 buenisima que tenía una portería y un portero que se movía de lado a lado al que tenías que marcar
16:09 18/04/2008
He jugado muchisimas horas a pinbals y tienen algo que siempre me hacen volver.(estuve a punto de comprar uno y todo, pero no tengo sitio).
Recuerdo el del Cometa Halley, Canasta 86...fueron los primeros que conoci y juge.Yo también los echo de menos.Me compré la recopilación de Gotibb para Wii y todo...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido