Rumbo a Texas
Publicado: 13:53 15/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine
CRUZANDO EL PUENTE: LOS SONIDOS DE ESTAMBUL (Crossing the bridge: The sound of Istanbul)

Nacionalidad: Alemania

Género: Documental

Dirección: Fatih Akin

Sinopsis:

Mientras componía la banda sonora de "Contra la pared" en Estambul, Alexander Hacke, miembro de la vanguardista banda alemana "Einstürzende Neubauten" durante más de 20 años, descubrió la ciudad y su música. Se propuso capturar la diversidad musical de Estambul para que se oyera en Occidente, desde los sonidos electrónicos más modernos, pasando por el rock y el hip-hop, hasta la música árabe más clásica. Fatih Akin, el director de "Contra la pared", le acompañó en su recorrido con su cámara y filmó la escena musical de una ciudad cuyos habitantes aman la música. La base de Alexander Hacke fue el venerable Büyük Londra Oteli (Gran Hotel de Londres) en el barrio de Beyoglu, quizá el punto más europeo de Turquía. A partir de ahí, recorrió un mundo extraño, contradictorio, lleno de vida y seductor, recogiendo impresiones y grabaciones, empujado por la fuerte corriente de esta enorme y multifacética ciudad. Pero no existe la banda sonora ni la película que haga justicia a la diversidad y a la fuerza que generan las impresiones visuales y musicales de esta ciudad.

DEVUÉLVEME MI SUERTE (Just my luck)

Nacionalidad: USA

Género: Comedia romántica

Dirección: Donald Petrie

Intérpretes: Lindsay Lohan, Chris Pine, Faizon Love, Missi Pyle, Samaire Armstrong, Bree Turner, Chris Carmack, Makenzie Vega, Carlos Ponce, Jaqueline Fleming

Sinopsis:

Ashley Albright (Lindsay Lohan) es la mujer con más suerte en el mundo, una persona a la que todas las cosas buenas de la vida le han llegado con demasiada facilidad. Puede escoger un billete de lotería al azar y acertar el gordo. En Nueva York, la ciudad más ajetreada del mundo, Ashley no tiene que esperar nunca para encontrar un taxi libre. Y tiene un fantástico trabajo como ejecutiva de cuentas en una prestigiosa empresa de relaciones públicas. Todo le sale a pedir de boca. Y ahora, tiene delante una gran oportunidad para avanzar en su carrera: ha de organizar un baile de máscaras en el centro de Manhattan para el magnate de la industria discográfica Damon Phillips (Faizon Love) y su empresa. Jake (Chris Pine), por su parte, atrae la mala suerte. Siempre le vienen mal dadas, sus pantalones siempre están a punto de romperse por las costuras. Su trabajo es limpiar los aseos en una bolera. Pero incluso una constante serie de desdichas no apaga los sueños de Jake. Cree que quizás tenga la oportunidad de su vida con el descubrimiento de los McFly, una banda de rock. Si Jake puede alejar su mala suerte al menos durante una noche, se meterá en el baile de máscaras y pondrá el CD de los McFly en las manos del titán de la música Damon Phillips. En esa noche en la que los sueños se pueden cumplir o saltar en pedazos, el destino une a Ashley y Jake en la pista de baile. De forma instantánea, se sienten atraídos uno por el otro y comparten un electrizante beso, y con ese único beso, la suerte cambia de bando.

EL TAXISTA FUL

Nacionalidad: España

Género: Comedia satírica

Dirección: Jo Sol

Intérpretes: Pepe Rovira, Marc Sempere, Marcos Rovira "Makoki", Dinero Gratis, Santiago López Petit, Vicente Escolar, Miguel Ángel Lapuyade, Jonás Lapuyade, Francesc Arnau, Antoni Laparra, Marina Garcés.

Sinopsis:

Un hombre sin empleo no tiene otra idea para sacar adelante a su familia que robar taxis por la noche para trabajar con ellos y devolverlos luego con una parte del dinero obtenido como compensación a los gastos causados. Para la policía es un delincuente. Para una plataforma que reclama dinero gratis para todos es un perseguido político. Esta película de ficción, rodada a la manera de un documental, está basada en hechos reales y se mueve entre la comedia y la sátira sin olvidar considerables dosis de autocrítica para una plataforma ciudadana en plena actividad.

GRIZZLY MAN

Nacionalidad: USA

Género: Documental

Dirección: Werner Herzog

Sinopsis:

Desde 1990 hasta el 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo entre osos grizzly. Sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados fueron recogidas por él mismo y su cámara de vídeo a lo largo de más de cien horas de grabaciones caseras. El último verano, uno de sus "amigos" acabó con su vida y la de su novia Amie. Muchas preguntas quedaron sin responder. ¿Fue Treadwell un loco, un naturista o un aventurero? ¿Qué buscaba en su relación con tamañas bestias? Werner Herzog documenta y narra otra experiencia humana fascinante.

NO ESTOY HECHO PARA SER AMADO (Je ne suis pas là pour être aimé)

Nacionalidad: Francia

Género: Comedia dramática

Dirección: Stéphane Brizé

Intérpretes: Patrick Chesnais, Anne Consigny, Georges Wilson, Lionel Abelanski, Cyril Couton, Geneviève Mnich, Hélène Alexandridis, Anne Benoît, Olivier Claverie, Marie-Sohna Condé.

Sinopsis:

Jean-Claude Delsart (Patrick Chesnais), agente judicial de 50 años, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes. Hasta que un día decide aprender a bailar el tango en una academia situada frente a su casa.

SERES EXTRAÑOS (Marebito)

Nacionalidad: Japón

Género: Terror psicológico

Dirección: Takashi Shimizu

Intérpretes: Shinya Tsukamoto, Tomomi Miyashita, Kazuhiro Nakahara, Miho Ninagawa, Shun Sugata.

Sinopsis:

Masuoka (Shinya Tsukamoto), cámara de televisión de profesión, ha grabado el suicidio particularmente violento de un hombre, cuya mirada llena de espanto le tiene subyugado. No parará hasta comprender el porqué de este terror. Cree encontrar algunas pistas en los subterráneos de Tokio: siguiendo las huellas de los "Deros" –un pueblo de leyenda que habría invadido el centro de la tierra para atormentar a los hombres– descubre a una joven, encadenada, en estado salvaje. La lleva a su casa y la observa: aún encerrada en su mutismo y postrada, muestra un comportamiento extrañamente animal. Su ex mujer, a la que no reconoce, está preocupada por el juego ambiguo que le une a la chica y apela por última vez a la razón. Pero Masuoka está en lo cierto: ha visto "Deros" en la ciudad, ha comprendido que la joven se alimenta de sangre humana y decide satisfacer las necesidades de su invitada.

SIN TI

Nacionalidad: España

Género: Drama

Dirección: Raimon Masllorens

Intérpretes: Ana Fernández, Pep Munné, Carolina Pfaffenbauer, Quim Gutiérrez, Clara Segura, Josep Julien, Marina Salas, Jacobo Zoe.

Sinopsis:

"Sin ti" explica la historia de Lucía (Ana Fernández), una madre de familia conformista que acepta la vida tal y como le ha venido. Su única ambición es conservar lo que tiene. Un día, un absurdo accidente doméstico la deja totalmente ciega. El destino hará que tenga que hacer lo que nunca había hecho antes: enfrentarse a sí misma.

THE OVERTURE (LA OBERTURA) (Hom rong)

Nacionalidad: Tailandia

Género: Drama

Dirección: Itthisoontorn Vichailak

Intérpretes: Anuchit Saphanphong, Adul Dulyarat, Arratee Tanmahapran, Narongit Tosa-nga, Phongphat Wachirabanjong, Phoovarit Phumpuang, Sompob Benjathikul, Kiat Punpiputt, Sumeth Ong-ard, Somchai Sakdikul.

Sinopsis:

Inspirada en la vida de Luang Pradit Phairoh, considerado el último gran maestro compositor de música tradicional tailandesa. La historia sigue la trayectoria vital de Sorn, un muchacho virtuoso tocando el ranard-ek (xilofón de madera tailandés). Su camino, desde sus principios humildes en el Siam rural de finales del siglo XIX hasta convertirse en músico de la corte en el palacio del rey Rama VI, culminó en una lucha apasionada para preservar la herencia musical de su país puesta en peligro por las severas reformas culturales impuestas durante la Segunda Guerra Mundial.

ULTRAVIOLETA (Ultraviolet)

Nacionalidad: USA

Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller

Dirección: Kurt Wimmer

Intérpretes: Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, William Fichtner, Sebastien Andrieu, Ida Martin, David Collier, Kieran O'Rorke, Digger Mesch, Ryan Martin.

Sinopsis:

A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet (Milla Jovovich). Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon.

VECINOS INVASORES (Over the hedge)

Nacionalidad: USA

Género: Animación, Comedia

Dirección: Tim Johnson y Karey Kirkpatrick

Voces: Bruce Willis/Michel Brown (RJ), Garry Shandling/Luis Merlo (Verne), Steve Carell/Eduard Soto "El Neng" (Hammy), Thomas Haden Church (Dwayne), Wanda Sykes (Stella), William Shatner (Ozzie), Omid Djalili (Tigre), Allison Janney (Gladys), Avril Lavigne (Heather), Eugene Levy/Pepón Nieto (Lou), Nick Nolte/Juan Luis Galiardo (Vincent), Catherine O'Hara/Isabel Ordaz (Penny).

Sinopsis:

La primavera ha venido y Verne y sus amigos del bosque despiertan de su larga siesta invernal y descubren un gran seto verde que atraviesa su habitat natural. RJ, un mapache oportunista, explica a sus amigos que el mundo que hay al otro lado del seto es "su puerta a la buena vida", un lugar habitado por unas peculiares criaturas llamadas "humanos" que viven para comer, en vez de comer para vivir. "Los humanos –proclama RJ– nunca tienen suficiente". Recelosa, e incluso un poco celosa de RJ, la siempre precavida Verne quiere que su comunidad mixta se mantenga por seguridad dentro de su lado del seto. Pero ya dice el refrán que lo que para un hombre es basura, para otro hombre –o para un animal– puede ser un tesoro; y el manipulador RJ tiene sus razones para convencer a la comunidad del bosque de que no hay nada que temer de sus benévolos vecinos nuevos. Eventualmente, RJ y Verne sellan una peculiar amistad y ellos dos y sus peludos amigos aprenden a convivir con ese extraño mundo de la zona residencial, e incluso a explotarlo un poco.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido