Rumbo a Texas
Publicado: 15:47 14/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
En este segundo recordatorio, más que comentar un género o título en particular, quería hablar sobre un subgénero que no está reconocido como tal, pero que en la cotidianeidad de las recreativas se conocía como: "las máquinas para 4 jugadores".

Uno de esos primeros juegos para 4 jugadores que recuerdo es el mítico, y posteriormente maltratado, Gauntlet. Uno de esos exponentes de la vieja escuela, pero bastante moderno en su momento. Pero siendo justos hay que decir que era un juego difícil, incluso jugando 4, pero si la gente sabía como iba la mecánica, o sea nada de hacer el burro, salían partidas muy amenas.

Unos años más tarde saltó ya el boom de este tipo de juegos con títulos como los 2 de las tortugas ninja, los simpsons, x-men y un largo etcetera. Pero hubo uno que no se si fué que salió en el momento justo, el carisma que tenía o en general que era de mucha calidad, sobresalió por encima de todos: Sunset Raiders, o como se le conocía coloquialmente: el juego de los vaqueros.

Muchos de estos juegos tenían su propia máquina con sus 4 mandos y botones y caracterizada con el temaje, desconozco si eso ocurrió con todos los títulos. Máquinas que llamaban muchisimo la atención, pero que tenían el inconveniente de tener los controles de los extremos muy mal posicionados y hacia en ocasiones la experiencia algo incomoda. En mi barrio, había una máquina comodín, de estas que valen para cualquier juego, con una pantalla grande, más grande que estas máquinas personalizadas que traian el título, un asiento alargado a metro y medio de la pantalla en la que cabian perfectamente los 4 jugadores con sus controles alineados y que en ningún caso hacian que tuvieras que molestar al de al lado, excepto si eras muy nervioso.

Las aglomeraciones junto al mueble cuando había 4 exaltados echando una partida eran también el pan nuestro de cada día, todo un espactáculo.

Ahora con esto del intesné y las partidas multitudinarias, parece que jugar así a 4 ya no es todo lo espectacular que fue en su momento. Siempre nos quedará enchufar 4 mandos a la consola de turno...
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
21:30 14/05/2008
Por un momento pensaba que ibas a hablar del programa ese de Berta Collado en AXN XDDDD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido