Rumbo a Texas
Publicado: 18:04 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine
AMERICAN DREAMZ: SALTO A LA FAMA

Nacionalidad: USA

Género: Comedia

Dirección: Paul Weitz

Intérpretes:

Hugh Grant, Dennis Quaid, Mandy Moore, Marcia Gay Harden, Chris Klein, Jennifer Coolidge, Willem Dafoe, Judy Greer, John Cho, Seth Meyers, Shohreh Aghdashloo, Sam Golzari.

Sinopsis:

En el mundo actual, da la impresión de que absolutamente todo el mundo quiere ser famoso. Gracias al fenómeno global de los programas "de realismo", es posible que cualquiera lo sea. Un ejemplo perfecto es uno de los programas de mayor audiencia en Estados Unidos, el concurso "American dreamz", cuyo anfitrión Martin Tweed (Hugh Grant) ha remodelado el concepto de “cazatalentos”: enfrenta a concursantes entusiastas (el talento es lo de menos) en una emisión semanal ante unos jueces muy escogidos. Decidido a ganarse a los inconstantes telespectadores y seguir a la cabeza de los índices de audiencia de la cadena, Martin Tweed ha hecho de todo para mantener la popularidad del programa, pero esta temporada se superará a sí mismo. Entre la encantadora cosecha de nuevos finalistas “soñadores” está Sally (Mandy Moore), la típica belleza sureña toda dulzura delante de las cámaras, pero que no tiene nada de amable en la vida real, y Omer (Sam Golzari), un incompetente terrorista en potencia al que le encantan las melodías de Broadway. También está el novio de Silly, William Williams (Chris Klein), un joven veterano de guerra sin muchas luces, y toda una colección de fans, personal de la cadena, expertos culturales y estrategas. Pero por si fuera poco, Martin Tweed se las ha arreglado para que el mismo presidente de Estados Unidos (Dennis Quaid) actúe de juez en el último programa de la temporada. El escenario está preparado para un programa explosivo que la nación nunca olvidará. Ha llegado el futuro, con la fama a disposición de cualquiera que esté dispuesto a hacer lo que sea para conseguirla.

AMOR EN DEFENSA PROPIA

Nacionalidad: España

Género: Drama

Dirección: Rafa Russo

Intérpretes:

Ana Fernández, Gustavo Garzón, Andrés Gertrudix, Manuel Morón, Ginés García Millán, Carlos Kaniowsky, Bárbara Goenaga, Pere Arquillué, Tony Sevilla.

Sinopsis:

La oportunidad para dos personas sin rumbo de reconciliarse con la vida. Entre los dos suman tres divorcios; ella tiene un hijo al que no ve y dice ser pintora; él es un futbolista retirado que vive de dar palos a incautos con conflictos emocionales. Los dos superan los cuarenta, aunque ninguno ha hecho gran cosa en la vida. Rubén (Gustavo Garzón) y Adriana (Ana Fernández)acaban de conocerse, por casualidad, en una barra. Él miente. Ella oculta la verdad. Después del flechazo, cuando pretenden iniciar la remontada, a ambos les costará desmontar la maraña de sus pasados, de sus errores y de sus mentiras.

CAMINO A LA GLORIA (Glory road)

Nacionalidad: USA

Género: Drama, deporte.

Dirección: James Gartner

Intérpretes:

Josh Lucas, Derek Luke, Austin Nichols, Mehcad Brooks, Alphonso McAuley, Damaine Radcliff, Al Shearer, Samuel Jones III, Schin A.S. Kerr, Jon Voight, Emily Deschanel.

Sinopsis:

Para Don Haskins (Josh Lucas), su sueño siempre fue el de ganar: ganar con agallas, corazón y valor; ganar con respeto por uno mismo, y ganar incluso en contra de todas las probabilidades. Lo que Haskins no sabía en 1966 –cuando era simplemente un hombre de familia de una ciudad pequeña tratando de dejar una marca indeleble en su primer trabajo como entrenador de baloncesto universitario– es que la increíble victoria de su subestimado equipo trascendería el deporte y cambiaría no solamente su vida y las vidas de sus jugadores, sino también al país mismo. Haskins y su tenaz equipo de los Texas Western Miners estaban, sin querer, a punto de revolucionar el baloncesto y el punto de vista americano. Era todavía una época de inocencia en los Estados Unidos, sin embargo, el país estaba al borde de grandes cambios sociales cuando Haskins, durante el campeonato de la NCAA, decidió colocar una alineación titular compuesta en su totalidad por jugadores afroamericanos en el partido contra el equipo Wildcats de la Universidad de Kentucky, una fuerza aplastante compuesta enteramente por anglosajones. Haskins lo hizo para ganar. Pero su audaz decisión ayudaría a romper con las barreras de la segregación que afectaban a cada segmento de la sociedad y estableció un nuevo curso para el futuro cuando su equipo hizo lo único que pudo para demostrar quiénes eran ellos a un mundo que los observaba: jugar a morir.

DIARIO DE UN EJECUTIVO AGRESIVO (Man about town)

Nacionalidad: USA

Género: Comedia

Dirección: Mike Binder

Intérpretes:

Ben Affleck, Rebecca Romijn, Howard Hesseman, John Cleese, Mike Binder, Gina Gershon, Bai Ling, Adam Goldberg, Jerry O'Connell, Amber Valleta.

Sinopsis:

Diario de un ejecutivo agresivo" está ambientada en el frenético mundo de las agencias de talentos de Hollywood, donde todo tiene un precio muy alto. En esta poco convencional comedia, el mejor cazatalentos de Los Ángeles, Jack Giamoro (Ben Affleck), parece tenerlo todo: una carrera de éxito, dinero y una mujer hermosa llamada Nina (Rebecca Romijn). Pero siente que le falta algo, así que se apunta a clases de creación literaria –impartidas por el pomposo y temperamental Sr. Primkin (John Cleese)– para aprender a escribir un diario y explorar así sus sentimientos. Al escribir su diario, Jack comienza a reconsiderar su vida, viéndose inundado por una serie de recuerdos tanto cómicos como trágicos, flashbacks que se desarrollan en la pantalla como viejas instantáneas tomadas de un álbum familiar. Cuando Jack descubre que su mujer se la está jugando con su cliente más importante, el guionista de teleseries Phil Balow (Adam Goldberg), su perfecta vida se empieza a tambalear. Las cosas se tuercen aún más cuando el diario de Jack –que contiene secretos que podrían acabar con su vida personal y profesional– es robado por una ambiciosa periodista, Barbi Ling (Bai Ling). Jack deberá enfrentarse a ella para no perder todo por lo que ha luchado y, al hacerlo, termina aprendiendo mucho sobre sí mismo.


EL ASESINATO DE RICHARD NIXON (The assassination of Richard Nixon)

Nacionalidad: USA

Género: Drama, Thriller

Dirección: Niels Muller

Intérpretes:

Sean Penn, Naomi Watts, Don Cheadle, Jack Thompson, Brad William Henke, Nick Searcy, Michael Wincott, Mykelti Willliamson, April Grace, Jared Dorrance, Jenna Milton.

Sinopsis:

En el verano de 1974, época de gran malestar político, Samuel J. Bicke (Sean Penn) es un hombre de 44 años que quiere creer en algo: lo que sea. Sin embargo, una y otra vez su fe (en él mismo y en el mundo que le rodea) se ve torpedeada. Se ha separado de su mujer, Marie (Naomi Watts), quien se niega a considerar la reconciliación que él tanto anhela; y no mantiene relación con su hermano Julius (Michael Wincott), un hombre de negocios cuyos éxitos parecen burlarse de la ristra constante de fracasos profesionales de Bicke. Con una vida personal tan lamentable, ahora lucha con uñas y dientes por mantener otra ocupación en la que definitivamente no encaja. Idealista que odia cualquier tipo de mentira, Bicke trabaja miserablemente como vendedor en una compañía de materiales para oficina, una labor que constantemente exige mentir y ser oportunista, cuando no abiertamente fraudulento. En la vida de Bicke sólo hay una luz: el sueño de abrir un servicio de reparación de neumáticos a domicilio junto con su amigo Bonny (Don Cheadle), mecánico de automóviles. Su objetivo de negocio necesita un pequeño préstamo bancario. Bicke efectúa la solicitud y espera con nerviosismo el periodo estipulado para que la misma se procese. No cesa de tener los nervios de punta pues el resultado, su única posibilidad para un futuro con sentido, es del todo esencial para él. Mientras la ansiedad no hace sino crecer, Bicke comienza a desmoronarse; su estado de vulnerabilidad le hace ver injusticia e hipocresía por todos lados. Sin embargo, hay un villano que planea por encima del resto. Richard Nixon, considerado por el jefe de Bicke (Jack Thompson) como el mayor vendedor de la historia, ya que engañó dos veces al pueblo americano, es para Bicke la misma encarnación de todo cuanto es malo para el mundo. Cuando Bicke experimenta una serie de desgracias seguidas, decide que el único modo de recuperar su insignificante existencia pasa por llevar a término un gesto de grandeza histórica que hará que su ser pese en la conciencia de todos. Llegado a este punto, los sueños ceden ante las ilusiones de grandeza. Un nuevo Samuel Bicke, impropiamente resoluto e ingenioso, parte en pos de una cruzada estremecedora, pues pretende enderezar todo lo que está mal en el mundo. Le espera una cita con la Historia.


EL JUEGO DE LOS IDIOTAS (La doublure)

Nacionalidad: Francia

Género: Comedia

Dirección: Francis veber

Intérpretes:

Gad Elmaleh, Alice Taglioni, Daniel Auteuil, Kristin Scott Thomas, Richard Berry, Virginie Ledoyen, Dany Boon, Michel Jonasz, Michel Aumont, Laurent Gamelon, Patrick Mille, Michele Garcia.

Sinopsis:

Tras ser sorprendido por un paparazzi en compañía de Elena (Alice Taglioni), su amante y famosa top model, el multimillonario Pierre Levasseur (Daniel Auteuil) intenta evitar un complicado divorcio inventando una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para decirle a su mujer que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Pignon es aparcacoches, un modesto hombrecillo. Para probar su artimaña, Levasseur se ve obligado a mandar a la bellísima Elena a vivir con Pignon. Elena en casa de Pignon es un ave del paraíso en una vivienda de protección oficial; y una mina de situaciones cómicas.

EN LA TINIEBLA (Half light)

Nacionalidad: USA, Alemania

Género: Thriller

Dirección: Craig Rosenberg

Intérpretes:

Demi Moore, Hans Matheson, Kate Isitt, James Cosmo, Joanna Hole, Beans Balawi, Henry Ian Cusick, Therese Bradley, Michael Wilson.

Sinopsis:

La vida de la exitosa autora de novelas de misterio Rachel Carlson (Demi Moore) se viene abajo cuando su querido hijo Thomas (Beans Balawi), de siete años, muere ahogado en su casa de Primrose Hill. Un año después, y a pesar del anticipo millonario que ha recibido para su próxima novela, todavía está demasiado afectada para escribir. También se ha destruido su matrimonio con Brian (Henry Ian Cusick), un editor y novelista tenaz. Su mejor amiga Sharon Kate Isitt) consigue alquilar una casita aislada en la pequeña y remota aldea de Ingonish Cove, en los Highlands escoceses, con la esperanza de que Rachel podrá curarse y volver a escribir. A medida que Rachel se adapta a la vida en aquel pueblo tranquilo, poco a poco va desarrollando una relación con Angus McCulloch (Hans Matheson), el atractivo vigilante del faro, que vive y trabaja en el islote desierto situado frente a la costa. Sin embargo, justo cuando Rachel comienza a sentir que se está recuperando, empieza a recibir mensajes misteriosos de su hijo fallecido, advirtiéndola de que corre peligro. Sin saber si los mensajes son reales o si está perdiendo la cabeza, Rachel se sumerge en un mundo de locura, crimen y fuerzas sobrenaturales.

HACIA EL SUR (Vers le sud)

Nacionalidad: Francia

Género: Drama

Dirección: Laurent Cantet

Intérpretes:

Charlotte Rampling, Karen Young, Louise Portal, Ménothy César, Lys Ambroise, Jackenson Pierre Olmo Díaz, Wilfried Paul, Michelet Cassis, Jean-Robert Pierre.

Sinopsis:

Principios de los años ochenta. Haití vive bajo la mano férrea de Baby Doc. A pesar de todo, es un destino turístico muy solicitado. El hotel "La petite anse", ubicado en una playa a las afueras de Puerto Príncipe, es un auténtico edén tropical que atrae a un grupo de hombres jóvenes que intercambian encanto y ternura por regalos, una buena comida o algunos dólares..., sobre todo, un poco de cariño y de tranquilidad. Dos mujeres americanas de unos cincuenta años, en busca de cariño y de sexo, ven trastornada su vida por la auténtica pasión que ambas sienten por Legba (Ménothy César), dieciocho años como mucho, bello como un dios. "Hacia el sur" describe el deseo y la rivalidad de las dos mujeres, así como la dificultad que tienen en darse cuenta de la durísima realidad social que rodea el rincón paradisíaco donde están encerradas. Legba siempre será inaccesible. El deseo no bastará, siempre serán turistas.

HÉROES IMAGINARIOS (Imaginary heroes)

Nacionalidad: USA, Alemania, Bélgica

Género: Drama

Dirección: Dan Harris

Intérpretes:

Sigourney Weaver, Emile Hirsch, Jeff Daniels, Michelle Williams, Kip Pardue, Deirdre O'Connell, Ryan Donowho, Suzanne Santo.

Sinopsis:

"Héroes imaginarios" examina un año largo en la vida de una supuestamente típica familia de clase media-alta. Cuenta, con humor sardónico y ternura, la historia de una familia contemporánea en crisis. Ocurre una tragedia en la familia Travis y sus miembros se derrumban. El hijo adolescente, Tim (Emile Hirsch), la oveja negra de la casa, pasa por la vida como si fuera una pesadilla. Su padre Ben (Jeff Daniels) empieza a tratar a su mujer y a su hijo como a extraños y desconecta del mundo que le rodea, mientras que su madre, Sandy (Sigourney Weaver), se dedica a fumar porros y a utilizar todo el sarcasmo de que es capaz. Al mismo tiempo le declara la guerra a un vecino por algunos secretos muy bien guardados que amenazan con destrozar la familia. "Héroes imaginarios" trata con patetismo y humor mordaz lo que es formar parte de una familia: lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre un extremo y el otro.

LA CONDESA RUSA (The white countess)

Nacionalidad: Reino Unido, USA, Alemania, China

Género: Drama

Dirección: James Ivory

Intérpretes:

Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Vanessa Redgrave, Lynn Redgrave, Madeleine Potter, John Wood, Madeleine Daly, Hiroyuki Sanada, Allan Corduner, Luoyong Wang.

Sinopsis:

Shangai en 1936 era una encrucijada de intrigas políticas, mezcla de refugiados escapando, fuerzas militares destinadas, negocios internacionales y cultura de submundo. Dos personas atrapadas en esta vorágine crean un vínculo al borde de la invasión japonesa: una bellísima condesa rusa, Sofía Belinskya (Natasha Richardson), empujada por las circunstancias a mantener a su familia trabajando de camarera de bar y pareja de baile y un ex diplomático ciego, Todd Jackson (Ralph Fiennes), destrozado por la pérdida de su familia en la violencia política y desilusionado por la incapacidad del mundo en lograr la paz. La historia se desarrolla en La Condesa Rusa, el elegante club nocturno creado por el diplomático para aislarse del caos y la tragedia que le rodean.

PROMEDIO ROJO

Nacionalidad: Chile, España

Género: Comedia

Dirección: Nicolás López

Intérpretes:

Ariel Levy, Nicolás Martínez, Sebastián Muñiz, Benjamín Vicuña, Xenia Tostado, Tatiana Astengo, Fernando Larraín, Teresita Reyes, Cristina Peña y Lillo, Eduardo Bertrán, Santiago Segura.

Sinopsis:

Roberto Rodríguez (Ariel Levy) –17 años, gordo, con lentes, vestido siempre de negro– es un freak de nacimiento que escapa del mundo real leyendo y dibujando cómics donde retrata su patética existencia, siempre acompañado de sus dos mejores amigos: el psicópata Condoro (Nicolás Martínez) y el subnormal "Papitas" (Sebastián Muñiz). Pero su vida cambia radicalmente cuando llega Cristina (Xenia Tostado) al colegio, una nueva chica que le revolucionará sus hormonas. En un año lleno de experiencias fuertes (con mucha violencia física y humillaciones, golpes en la cabeza, intentos de aborto, un abuelo muerto, fantasías con superhéroes, fiestas, profesores psicópatas, una enfermera sadomaso, un patético número musical y algo de sexo), los amigos de Roberto intentarán convencerlo de que Cristina nunca será suya. Pero él hará todo lo posible por conseguir su amor… aunque eso signifique perder la dignidad.

SOY CUBA

Nacionalidad: Cuba, URSS

Género: Drama

Dirección: Mikhail Kalatozov

Intérpretes:

Luz María Collazo, José Gallardo, Raúl García, Sergio Corrieri, Jean Bouise, Celia Rodríguez, Roberto García York, Luisa Maeia Jiménez, Mario González Broche.

Sinopsis:

A través de cuatro historias, "Soy Cuba" describe la lenta evolución de Cuba, del régimen de Batista a la revolución de Fidel Castro. Son cuatro narraciones que refuerzan el ideal comunista frente al capitalismo. A lo largo de estos episodios, Cuba se libera de sus dependencias políticas para reafirmar su identidad, singular e independiente, con sus contradicciones y esperanzas. La Habana, 1958. Cuba sufre la colonización y cae bajo las cadenas de un sometimiento mercantil. En un lujoso hotel, María (Luz María Collazo) vende su cuerpo a vulgares americanos. Uno de ellos pasa la noche con ella. Al día siguiente, él descubre la miseria del barrio. Desde hace unos años, Pedro (José Gallardo) trabaja en los campos de caña de azúcar con el sudor de su frente. Al comienzo de una cosecha que se anuncia fructífera, el propietario de las tierras le comunica que su casa, junto con las tierras, han sido vendidas a una sociedad americana. Loco de rabia, prende fuego a los campos, a su hogar y muere entre las llamas. En la universidad de La Habana, Enrique (Raúl García) forma parte de un joven grupo de opositores al régimen de Batista. Está a punto de asesinar a un policía pero, en el momento fatídico, el coraje le abandona. Más tarde, verá con sus propios ojos cómo ese mismo policía abate a un joven disidente. Entonces, se rebelará en solitario contra el régimen existente, sacrificando así su vida. En la Sierra Maestra, Mario y su familia viven en la pobreza, totalmente retirados del mundo. Tras acoger a un joven soldado que lucha junto a Fidel Castro, Mario y su familia son bombardeados sin razón aparente por las fuerzas aéreas de Batista. Determinado a cumplir con su cometido, Mario deja a su mujer e hijos para unirse a los revolucionarios. Tras una primera victoria, Mario muere en combate.

THE KING

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Género: Drama

Dirección: James Marsh

Intérpretes:

Gael García Bernal, William Hurt, Pell James, Laura Harring, Paul Dano, Matthew Buckley, Derek Alvarado, Monica Pena, Mohammad Ahmed, Sally Allen, Milo Addica.

Sinopsis:

Elvis (Gael García Bernal), un joven que acaba de licenciarse de la Marina, decide emprender la búsqueda de su padre, David Sandow (William Hurt), al que nunca conoció, y del que le había hablado su madre, Yolanda, una mujer mexicana ya fallecida. Pero el padre, casado y con dos hijos, que se ha convertido en pastor de una iglesia baptista, está decidido a defender de las sombras de su pasado su situación actual de irreprochable hombre de fe ante la comunidad y su nueva familia. El encuentro entre Elvis y Malerie (Pell James), su desconocida hermanastra de dieciséis años, representará para él la inesperada posibilidad de invadir y trastocar el apacible mundo familiar de su padre.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido