La mansión de la colina

Publicado: 20:08 30/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis
Hello lovers. Antes que nada os adelanto que a partir de ahora mis analisis vendrán acompañados de dibujos hechos por moi relacionados con el juego en cuestión. Quizas todos no, pero la mayoría. Eso quiere decir que habrán menos analisis ya que no tengo mucho tiempol y siento decir que he pospuesto unos cuantos por este motivo XD.
Bien, entonces ya podemos empezar :



Sonic advance fué desarrollado en 2001 por Dimps para la consola gba. Por lo tanto recojen al Sonic mas actual, o sea, un diseño mas "agresivo" o ridiculo según como se mire. Es el primero de la trilogía aparecida para dicha consola y la pregunta es, está a la altura de los originales? conserva su "esencia"?
Para saber las respuestas, seguid leyendo.



La jugabilidad es muy sencilla. Tipico plataforma 2d donde podemos saltar, hacer el clasico spinn dash para cojer velocidad y una acción de ataque, novedad en la serie 2D. Tendremos 4 personajes a elegir: Sonic, Tails, Knuckles y Amy. Cada uno con sus habilidades ya sea escalar (knuckles), volar un poco (Tails) o martillear (Amy).
Aquí viene el primer semi desencanto y es que el control, sin ser malo, no está a la altura de los juegos de megadrive, no tien las mismas fisicas y se nota cierta "pesadez" en algunas acciones, además de quedarte estatico en una pendiente.

Y ahora metamonos en las fases en sí, donde encontramos el segundo problema. Antes que nada hay que decir que las fases son muy plataformeras, con unos diseños que si quieres, te invitan a plataformear mucho. Entonces, cuál es el problema? Pues sencillamente, que no sirve de mucho si casi todo el juego se basa en el mismo tipo de plataformas. No vale con cambiar el fondo y el decorado del escenario si luego haces lo mismo una y otra vez. Eso no disimula la falta de variedad o de profundidad en sus plataformas. Aún así, en alguna ocasión si encontraremos algo de variedad pero el otro problema es que recoje muchos elementos de otras entregas y no innova en nada. Y si por algo destacaban las entregas de 16 bits era por tener un diseño de niveles variado y bien estudiado en su jugabilidad y cada fase aportaba su granito de innovación.

Los items, pues los de siempre pero con ausencias. Si no recuerdo mal estan el escudo, vida, anillos, invencibilidad y zapatillas. Pero lo que mas hay son escudos, lo demás poquito (sin contar las vidas y tal)

Las fases bonus son una mierda, así de claro, me parecen injugables con un efecto 3d que no hay por donde cojerlo.

Los bosses se repiten bastante y Secreto: (Pincha para leerlo)


El juego es cortisimo pese a tener 6 fases y una extra con super sonic (consiguiendo las esmeraldas ocultas en los escenarios). Diría que se me ha hecho mas corto que los juegos de megadrive (gracias a dios).



Gráficos. El juego no llega a la calidad de los juegos de megadrive, ni artisticamente ni tecnicamente. Los escenarios son mas pobres en representación, y sin comparar tampoco me parecen que luzcan demasiado. Los sprites de los personajes lucen horrible en diseño, no solo porqué se basaban en el Sonic amorfo/deforme de esa epoca sinó porqué son feos en dibujo. Las animaciones salen ganando en cantidad de sprites para dar fluidez a los movimientos pero no estan a la altura en representación. O sea, pese a que pueda tener mas frames, las animaciones de correr de sonic son ...dejemoslo en "raras"...
Luego las fisicas de los personajes ya hemos dicho que no están al nivel. Y por acabar mencionar que me ha parecido bastante reciclao en fases, cojiendo un poco de varios sonics (almenos la de la nieve le han dado un nuevo look). Viendo esto no entiendo como nos cuelan otro reciclado en Sonic 4, en fin...



El apartado sonoro es soso. No hay mas que decir. Es como se podría describir a todo el juego y en musica sigue el mismo camino de sosez que todo. No soy capaz de acordarme de ningun tema del juego de lo sosaina que es.



Resumiendo, juego sosainas en todo. Realmente la inspiración se la dejaron en casa, poco variado y su plataformeo no es suficiente sin un gran diseño detrás y una variedad de situaciones mayor.

JUGABILIDAD: 6
GRAFICOS: 6
SONIDO: 6

TOTAL: 6

+ que dure tan poco
+ muy plataformero...

- ... pero sin chicha
- qué soso, la madre que lo parió
- reciclado desangelado

No vale la pena perder el tiempo con esto ni aunque seas fan del erizo.

Y ahora el dibu:



Y aquí sin el sombreado:



Al deformado actual ni me he molestado en sombrearlo, no quería perder el tiempo en ese esperpento.
Me cuesta mucho hacer siempre el cuerpo del sonic gordinflón. No sé por qué :_____________(

Publicado: 13:47 10/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Bueno, aquí estamos otra vez heyters. A petición de nuestro querido amigo Mordi, hoy os traigo el analisis de otro juego retro aprovechando que este fin de semana me lo volví a pasar. Es un buen momento de recordar la época dorada de Disney videojueguísticamente hablando teniendo en cuenta que pronto sacarán un nuevo juego de Mickey que apunta a lo mas alto.
Y qué tiempos fueron aquellos? Sin duda, las 16 bits con juegazos como el aladdin de megadrive, el rey león y world of illusion entre otros.
Así pues, empecemos:



World of Illusion es un juego de Disney desarrollado en 1992 por Sega America para su propia consola megadrive.
Los protagonistas son Mickey y Donald. Su aventura empieza cuando ensayando trucos de magia en el escenario/plató de un teatro, Donald encuentra una misteriosa puerta. Al entrar Donald desaparece y Mickey al ver qué le ha pasado a su amigo cae en la misma situación. Entonces aparece un ser desconocido y les reta a encontrar al mago que les ha parado la trampa para poder escapar de allí.



La jugabilidad es muy sencilla. World of illusion es un juego de plataformas el cuál tenemos 3 acciones basicas para Donald o Mickey: correr, saltar, y un ataque magico con un pañuelo/capa que tranforma a los enemigos en dulces. Y en según que fases tendremos la posibilidad de nadar y volar.
El juego es jugable tanto a 1 player como a 2 y dependiendo de esto las fases són diferentes. Si, habeis oído bien, el juego es diferente al jugar a dos players y está planteado para jugarlo cooperativamente y se añade una nueva acción que es la escalada con cuerda en la que para llegar a lugares altos tendremos que subirnos encima de nuestro compañero y una vez arriba lanzarle una cuerda para subir, o saltar encima de una punta de una madera para que el otro salga disparado.

Hay varios items durante el juego: los caramelos (que dan un corazón), las tartas (restauran completamente la vida), los sombreros (te dan una vida) y el juego de cartas que te proporciona invulnerabilidad.



Cada fase es distinta a la otra en planteamiento y ambientación, haciendo de él un juego variado. Aunque quizas en su mayoría no sean plataformas muy originales pero el cooperativo si que lo fué en su momento. Quizas lo mas destacable sean las fases en que controlas a cierto objeto para volar. Es dificil describir algunas cosas sin destriparos la sorpresa xd.
El diseño de las fases es bueno, aunque suelen ser cortitas, no hay demasiados secretos ni caminos alternativos, así que es un juego muy lineal y de poca exploración.
El juego, como no, tiene jefazos finales pero no suelen ser muy dificiles. De hecho, el juego en sí no es muy dificil a no ser que tu compañero te haga la puñeta con el ataque magico o subiendote encima. Y su durabilidad no es muy alta aunque incluyamos las dos variables (1p y 2p), aunque són las mismas fases (ambientalmente), jugablemente son distintas ya que la estructura es diferente. Y nos puede durar entre 1 o 2 horas como mucho uno de ellos. Así que entre los dos, 3 o 4 horitas.
Para escojer fase el juego funciona a base de passwords que te los dan una vez te sale la pantalla de continue.





Gráficos. Artisticamente el juego es muy bonito y cuidado. Los sprites están muy bien representados aunque sus animaciones no sean tan fluidas como otros juegos de disney de la epoca.
Los escenarios también estan a la altura, bonitos y cuidados en general aunque sin muchas filigranas tecnicas (aunque tampoco se les hecha de menos). Bastante variado en entornos y algunos bastante originales, además que suelen estar basados en alguna pelicula o "corto" de Disney.
Alguna pequeña ralentización quizas pueda aparecer pero nada grave.



El apartado sonoro Está bastante bien, las melodias son bonitas, bastante buenas aunque sin ser nada que impresione (personalmente). Pero eso no significa que no sean nada del otro mundo, todo lo contrario.



Resumiendo, gran juego de plataformas muy divertido y entretenido sobretodo con el multy, variado y con una buena BSO y unos graficos la mar de agradables.

JUGABILIDAD: 8
GRAFICOS: 8
SONIDO: 8

TOTAL: 8

+ variado
+ gráficos (para la época)
+ bso
+ cooperativo
+ divertido

- duración
- dificultad
- las fases podrían tener un poco mas de chicha en ocasiones

Muy recomendado

Es una pena porqué me estoy dando cuenta que muchisimos juegos retro eran la mar de variados en su desarrollo jugable  y eso que eran mucho mas cortos y lo necesitaban menos que los de ahora. Hoy en dia falta mucha variedad para sorprender y no aburrir, sobretodo porqué suelen ser mas largos, pero no, tal como empiezan suelen acabar dando sensación de pesadez.

Posiblemente mi proximo analisis sea de Alisia Dragoon o Dino crisis o quizas medievil. Stay tuned.

Publicado: 13:58 04/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Bueno, aquí estamos otra vez. Esta vez volvemos con un analisis retro, en concreto del Tiny Toons adventures de megadrive. Así que empecemos ...



Tiny Toons fué desarrollado por Konami en una de sus epocas mas gloriosas y eso se nota en la calidad del titulo.
El juego está basado en una serie del mismo nombre donde los protagonistas son Buster y Babsy, dos conejitos xd. Era una serie de humor relacionada con la mitica Looney toons.

El argumento del juego empieza cuando Buster encuentra un mapa en la universidad mientras hacía limpieza en el cobertizo. Max se da cuenta y le exige que le dé el mapa del tesoro pero Buster se niega. Max se alía con el profesor chiflado y con unos aparatos lavan el cerebro de varios amigos suyos y rapta a babsy y sus amiguitas.
Buster se ve en la obligación de salvarles.



La jugabilidad es muy sencilla. Tiny Toons es un juego de plataformas el cuál elegimos pantalla  a partir de un mapa. Cada vez que nos pasemos una fase, se desbloqueará otra y así hasta llegar al final.



Los controles són muy simples, un botón para saltar, otro para derrapar y otro para llamar a nuestro ayudante. Los ayudantes se consiguen reuniendo 50 zanahorias u obteniendo el ítem escondido por el escenario. El ayudante ( al utilizarlo) aparece, se carga a los enemigos existentes y se va. También hay un doble salto apoyandose a la pared.
Buster puede correr a lo Sonic Style xd y su control es muy bueno, también podemos empujar ciertos elementos como rocas o barriles para llegar a lugares mas altos.



Las fases son maravillosas. Tienen un diseño muy bueno en el plano jugable. El mapa se diferencia por zonas de diferentes características como bosques, praderas, hielo, etc. Cada una de ellas con un planteamiento plataformero diferente al anterior y aportanto detallitos interesantes, algo que le da variedad y frescura durante el desarrollo del juego. Por si fuera poco, las fases tienen caminos alternativos con salidas diferentes lo que significa que según qué salida cojamos desbloquearemos fases secretas (no pasa en todas pero aunque no tengan salidas extra, si que tienen varios caminos en la mayoría). Además es un juego muy explorable, si te dedicas a buscar y encntrar lugares secretos se te premian con objetos de diferente índole.
Es un juego muy plataformero, aunque no sea muy original hoy en dia sigue siendo un monstruo de diversión y calidad. Y no se trata solo de tirar para delante, no es un juego tan lineal sinó mas dinamico.
No nos olvidemos de los items, vidas, immunidad temporal, recolección de zanahorias que nos dan vidas y ayuda de compañeros, un item que nos augmenta la vida hasta que nos maten y los tipicos corazones.
Además hay pantallas bonus escondidas en las fases, bastante divertidas.
La duración no es muy elevada ni aunque encuentres todas las fases ni explorandolo todo pero si que es lo normal en aquella epoca y bastante mas que los sonics de megadrive. Calculo que se puede tardar unas 4 o 5 horas como mucho (sin trampas con emuladores xd). Yo tardé menos pero es que el juego ya me lo conocía
Y no es muy dificil, excepto el penultimo enfrentamiento antes del boss final :_(



Gráficos. Estan realmente muy cuidados. Quizas no explote la consola pero son realmente vistosos, bonitos y con bastante buen gusto.
Los sprites son sobervios, muy bien dibujados y sus animaciones no estan mal. Desconozco si fueron hechos por la propia konami o si fué el estudio de animación japonés que se encargaba del opening y de los mejores episodios de la serie de televisión.

Los escenarios también están muy bien recreados, con unas buenas texturas y un buen tamaño, coloridos y vistosos en su mayoría. Tienen varias capas de fondo (aunque a veces no se aprecian por su distribución)
Tiene bastante variedad de escenarios, nevados, acuaticos, praderas, bosques y los demás los dejo para vuestra sorpresa.
El juego es fluido excepto en alguna fase bonus (aunque puede ser cosa de emulador, que ya no conservo la megadrive )



El apartado sonoro Está muy bien. Recojen algunas melodias de la serie y otras que desconozco si lo son porqué ya no me acuerdo xd. Pero todas son muy buenas y no falta la tipica del opening de la serie.



Resumiendo, excelentísimo juego, gran plataformas del que poco se le puede reprochar. Uno de los grandes de su epoca y lo sigue siendo.

JUGABILIDAD: 10
GRAFICOS: 8
SONIDO: 9

TOTAL: 9

+ perfecta jugabilidad
+ gráficos (para la época)
+ genial banda sonora

- quizas su duración y puede que su dificultad, aunque exige habilidad no es precisamente un juego desquiciante (pero a mi ya me gusta como es)

Recomendadisimo a todo el mundo.

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