La mansión de la colina

Publicado: 18:17 25/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Aprovechando que Jimmy esta ausente (jiji) seguiremos comentando esto.

Si en la ultima entrada estaba bastante contento de lo rapido y facil que me había resultado hasta entonces diseñar el desarrollo del juego, en esta parte me ha resultado complicadisimo.
Como imaginé, este segundo tercio del juego me ha resultado mucho mas dificil, no sabía por donde empezar, se me hacía todo muy lioso y desordenado y me mareaba solo de pensar en el siguiente paso. Algo fallaba y tenía que solucionarlo si pretendía continuar.
El problema es que mi mecanica de trabajo ya no funcionaba, así que cambié mi modus operandi. Ahora lo que he hecho es pensar en las llaves y objetos que necesito para poder desbloquear todas las habitaciones, tambien he pensado en varios puzzles y luego apunto los objetos que necesit para ellos y una vez hecho esto ya puedo hacer una cadena que los interconecte. Mas ordenadito y menos lioso.
Y con esto ya tengo casi todas las zonas hechas. Luego solo faltará decidir donde meter cada objeto y vigilar/comprobar que no haya ningun error que no me permita seguir el juego por poner un objeto donde no debía.

Los objetos de curacion y municion lo dejo para el final, aun no sé que hacer con los items curativos.

Con este metodo he sido bastante rapido, la verdad, me sorprende lo rapido que avanzo. Es dificil idear puzzles, y no creo que los mios sean nada dificiles siempre y cuando prestes atencion, pero espero que almenos gusten y sean entretenidos xd.

Luego tema de baúles. No quiero cojerlos tal cual, me gustaría poner otra cosa pero lo que se me ocurre no me convence... Otra cosa que dejaré para mas adelante cuando ya tenga todo el desarrollo de items/puzzles y bosses.

En la proxima entrada comentaré algo sobre los enemigos, que esta ya me está quedando muy larga xd. Y quizas tambien cuente algo sobre la zona en la que trabajo ahora.

Como extra y exclusiva pongo una imagen donde se supone que transucrre parte del juego, pero no so dejeis engañar por lo que parezca.



Ah, por cierto, todo el tema de enemigos tambien lo dejo para el final, primero me centro en lo importante que es el desarrollo de la aventura: escenarios, puzzles, etc.

Pues creo que ya esta, hasta la proxima.

Publicado: 18:27 18/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Bueno, continuando la entrada anterior, la verdad es que he avanzado bastante con el tiempo que le he dedicado. Quizas lleve 1/3 o 1/4 del juego hecho. Rapido? quizas, pero esta parte era sencillita porque recoje el inicio del juego (que puede llegar a ser algo larguillo) y claro, el desarrollo de la aventura no es complicado en este punto y es algo sencillo, ademas que tal como lo he enfocado pues se pierde el tiempo con algunos viajes y alguna situacion que no puedo comentar.

Antes que nada, sé que leer todo esto sin material y tal es un poco aburrido y de poco interés, así que intentaré poner alguna imagen en cada entrada para hacerlo mas ameno. Ademas, como no puedo especificar mucho las cosas para no spoilear y que lo descubrais todo por primera vez cuando jugueis al juego (si algun dia llega xd) entiendo que no os entereis de mucho y os interese poco. Así que os pongo esto:



Esto lo hice para un post de vandal y esta hecho con prisas y sin acabar, pero bueno, era sobre este juego. La de la izquierda es la de este y la de la derecha es el de una posible secuela.

Esto se podría considerar como algo rollo expediente X, cada juego trataría sobre un tema de rollo paranormal o de casos sin explicar y podrían compartir personajes en algunos casos o no. La base sería la de una aventura (survival horror en principio) y depende de la tematica quizas unos sean mas de exploracion, otros quizas tengan algun elemento plataformero, otros tengan algo mas de accion (pero sin pasarse, que ante todo es una aventura), otros mas de investigacion (tipo detectivesco, etc).

Bueno, sigamos comentando el desarrollo del juego xd.
Recordais que tenía dudas sobre el mapeado? Pues al final lo he ampliado, he añadido una zona que había pensado en su momento pero la descarté, pero al final la he puesto y creo que me ha beneficiado. Luego se me ocurrieron un par de ideas y añadí alguna habitacion en otras zonas (y tengo unas ganas de verlo, debe de ser genial pasar por esa habitacion xDDDD).

Me han surgido dudas sobre los items de salud. Me gustaría hacer algo unico y con cierta personalidad como lo fueron las hierbas de re y todo ese tema de las mezclas que me parece un puntazo. Pero no sé qué hacer porque ademas quiero que sea algo mas o menos realista y que concuerde con el juego.
Al final acabaré tirando de vendas, hemostaticos y alcohol xDDD. Pensé en tiritas pero me pareió tan ridiculo curarse de heridas con eso xD (no hablamos de romperse la uña ni cortarse con ua hoja de papel xd)

Otra cosa son los puzzles. Hay gente que se queja de que los puzzles no sean "realistas" y los entiendo, aunque a mi me da igual. En esta primera etapa los he hecho realistas pero en la parte que me toca ahora no. Realmente me parece bien porque si alguien esconde algo, lo hace de la forma que sea siendo rebuscado o no. Y en la parte que me toca hacer ahora encaja en esto y ademas ayuda a crear cierta aura de misterio al conjunto.

Una cosa que me da miedo es que el inicio es muy lento sin apenas accion. Me da miedo que la gente se aburra por no hacer PUM PUM...
Pero oye, que esto no es un shooter, si les molesta esto que se busquen otro juego...xd aunque incluso para un survival tiene poquito, pero bueno, mas adelante ya hay en cantidades normales.

Creo que por hoy ya no me queda nada mas que contar xd. Así que hasta la proxima chatos xd.

Publicado: 20:20 13/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Buenas, creo que el titulo lo dice todo xd. Hace tiempo que me hacía ilusion realizar un par de cosas: la primera relacionada con animacion que espero pronto enseñar algo, pero por causas que no vienen al caso me he retrasado mucho y encima he perdido tiempo rehaciendo cosas (mas que nada por el dibujo porque la animacion ya me gustaba); la seguna era desarrollar un videojuego (o mas, porque tengo ideas para varios xd).

Así pues, pienso hacer un seguimiento del desarrollo desde mi blog para comentar temas de diseño, dificultades, aspiraciones y dado el momento poder enseñar algo de material.
Puede estar bien porque ademas puede animar a mas gente a atreverse a hacer lo mismo y compartir las dificultades para sentirse mas apoyado y hacerse mas llevadero (no para mi, que ya soy bastante consciente de ello xd).

Entonces empecemos describiendo un poco de qué va:

DESCRIPCION

Tengo 2 proyectos (en realidad mas pero no entremos en detalles xd): uno que esta practicamente planificado y solo faltaría temas de documentacion y ajustar temas de la jugabilidad una vez hecho, y el otro juego es del que hablaremos aquí y será un survival horror, enfocado a la aventura y de corte clasico. Aunque tengo que decir que, para mi, no creo que dé mucho miedo mas que nada por la tematica, pero intentaré crear lo maximo posible un ambiente asfixiante y tetrico dentro de lo posible.
Aunque este juego no sea el sumum del terror, entra dentro de una saga donde sus secuelas sí tocarán temas mas terrorificos pero aquí he intentado salirme un poco de lo mas trillado.
Dado la tematica no se tratará de un juego de corte psicologico (no enfocado a ello almenos), no quiero meter cosas con calzador y que estén fuera de lugar.

En principio solo desarrollaré el juego a nivel de diseño jugable y artistico. No aspiro a mas ya que no sé programar ni soy musico ni grafista 3d. Pero si algun dia a alguien le interesara y pudiera suplir esas ausencias pues mejor xd, yo encantado de que el juego se pudiera materializar xd

EMPEZANDO A DISEÑAR

Pues bien, empecé eligiendo el tipo de juego que quería crear, la tematica y esbocé superficialmente un guion para saber como y en qué situaciones se desarrollaría la aventura.

Esto me ayuda porque a parte de que me hace pensar en elementos que encajen en el mundo del juego, tambien me facilita a la hora de inventarme elementos jugables. Y así en pricipio debería de quedar un juego bastante coherente en todos los sentidos, en vez de intentar meter cosas con calzador, que se puede intentar y no puede haber problema en segun qué casos.

Entonces he hecho un listado de localizaciones que podría encontrarse en el juego y he hecho un esbozo con varios mapas, algo en plan resident evil:



Estos mapas solo me sirven como referencia para ver el posible recorrido y mapeado que pueda tener el juego y lo iré modificando y ampliando segun se me ocurran cosas para el desarrollo de la aventura (y de hecho ya lo he hecho xd)

Y aquí vienen dos puntos a comentar:

1- Había pensado en hacer algo un poco sandbox pero no encajaba en como he planteado el juego, así que será un juego mas lineal como resident evil con algunos momentos de mas libertad pero sin pasarse.

2- He visto que el mapeado me puede haber quedado pequeño y no es que el juego vaya a ser muy largo, porque prefiero una durabilidad justa como tenían los antiguos survival horrors que me parece lo ideal, en vez de alargarlo artificialmente.
Pero aun así no sé si tendré que ampliarlo, aun me queda esbozar una zona y en las otras ya ha habido alguna ampliacion por alguna idea que se me ha ocurrido.
No sé, supongo que una vez tenga diseñado al milimetro el tema de la exploracion, puzzles, backtracking, bosses, otros elementos jugables y temas de escenas de video (las justas) pues lo podré valorar mejor. Aunque será dificil igualmente sin una version jugable.

Pues hasta aquí por hoy. Me toca empezar a desarrollar minuciosamente el desarrollo de la aventura y uniry emplazar las ideas que ya tengo y pensar en otras.

Luego, una vez hecha y finiquitada toda la parte jugable, me meteré a hacer los bocetos de la parte grafica/artistica: diseño de escenarios, personajes y criaturas. Dseadme suerte, esta siendo bastante duro :_( xddd

P.D: Os animo a todos aquellos que tengan ganas y buenas ideas e intenciones a hacer lo mismo, eso si, mejor no hagais como yo y mejor buscaos antes un programador y grafistas xddd.

Publicado: 20:15 07/04/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Por fin, por fin ha vuelto el Sonic de verdad, ese herizo rechonchete y mono pero a la vez molón. Llevaba tiempo pidiendo que volviera aunque fuera en forma de extra.
Es curioso ver el Sonic amorfo junto al sonic de verdad (el clasico) pero me recuerda al dibujo que hice en el pasado, curioso, parece que se ha hecho realidad xd



Secreto: (Pincha para leerlo)


Tengo que decir que mola un montón aunque no esta tan bien hecho como los sprites antiguos aunque es muy fiel al concept art original. Pero esta muy bien eh. Y las animaciones una pasada con esa plasticidad/elasticidad tan agradables, lastima que eso siempre pasa en las cgs y luego en el juego da un buen bajón...Veremos.

No me preocupa mucho el diseño de fases porque se supone que serán remakes de varios juegos de la saga y a no ser que metan mano, uno ya sabe lo que habrá. Lo que me preocupan son las fisicas y el control, pueden llegar a estropear los niveles retro si no estan a la altura :_(

Bueno, esperando con mucha ilusion este juego, pero solo por ti, Sonic molón (el clasico, el de verdad, el que me enamoró)



(robada del post de vandal posteada por criticon, perdoname por cojerla )

Resident Hill
Blog de Resident Hill
Blog de Resident Hill

Posts destacados por el autor:
· Resident Evil DM news
· Resident Evil DM coming soon
· City of Zombies: Diario de desarrollo wannabe
· Resident Evil: Distant memories
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios + extra proyecto vandalico
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios
· BSO retro Horror (el exorcista, phenomena, zombie 2 y suspiria)
· Proyecto videojueguístico 3: Votación 2
· PRroyecto videojueguístico 3: Votación
· Diario D: diseñando un videojuego (7) Artworks y problemas con mi cuenta.
· Diario D: diseñando un videojuego (6) Retraso
· Impresiones demo Sonic Generations
· ¿dibujando peor que un parvulito? Requiem, el videojuego
· Diario D: diseñando un videojuego (5) Recta final. VOTACION
· Diario D: diseñando un videojuego (4) Recta final.
· Diario D: Diseñando un videojuego (3)
· Diario D: Desarrollando un videojuego (2)
· Diario D: Desarrollando un videojuego
· YUJU!!!! el Sonic molón ha vuelto!!!!!!!! :______)
· epic mario¿dibujando peor que un parvulito? Capitulo 4
· ¿dibujando peor que un parvulito? episodio 3
· Deadly Premonition, otro mas. Entrada refrity refrity
· Boceto de link ¿dibujando peor que un parvulito? round 2
· Temas musicales del cine y/o TV
· Analisis Light Crusader (rpg megadrive)
· Analisis Dino Crisis + dibujo de Regina
· Analisis sonic advance + extra heyter
· Analisis Mickey Mouse: World of Illusion (megadrive)
· Analisis Tiny toons adventures (megadrive)
· Análisis de En Busca del Valle Encantado
· Análisis Sonic Adventure DX
· Ha caido un grande, mokomaro DEP
· Análisis Memorias de una geisha
· Análisis Resident Evil  PSX
· Abierta la morada de Resident Hill



Categorías:
DEP
analisis
animacion
cine
dibujos
game cube
heyters
inauguración bloguera
megadrive
musica
pesados
ps2
psx
videojuegos
wii
xbox360


Archivo:
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Mayo 2012
Abril 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido