La mansión de la colina

Publicado: 11:07 06/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Lo pongo en genearl, actualidad y, xbox 360 y, wii y ps3 y en mi blog por si alguien de algun lado le interesaba el juego. En principio lo iba  a poner en todo el foro para que nadie se quedara sin avisar pero no sabía si molestaría

No leais ni escribais mensajes en esta entrada por si a caso. Avisados estais!

Publicado: 13:12 04/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Buenas a todos, sobretodo a los no hermosotes. Hoy toca analizar al Light crusader. Empecemos:



Light Crusader es un juego de megadrive desarrollado por treasure en 1995. Encarnaremos el papel del caballero sir David, el cual tendrá que descubrir qué está pasando con las desapariciones de los ciudadanos de Green Row. El juego está traducido al español, increíble en aquellos tiempos XD.



La jugabilidad es muy sencilla. David tiene un boton de ataque con la espada, otro de magia y el botón de salto. Tenemos un inventario donde recojeremos objetos de salud, objetos para el avance del juego y equipamiento.

En el ataque tenemos la espada. No hay combos ni nada, solo un ataque.
Luego tenemos la magia y aquí ya tiene mas profundidad. Tenemos unas esferas con diferentes simbolos:fuego, agua (cura), tierra y viento. Si las combinamos de varias formas obtendremos varios resultados, por ejemplo: si combinamos fuego con viento obtendremos un ataque de fuego mas devastador. Las esferas de magia se gastan pero podemos obtener mas matando enemigos (si dejan caer alguna) o comprandolas en tiendas.

En cuanto al equipamiento, iremos consiguiendo mejoras durante la aventura y algunas habrá que buscarlas bien para encontrarlas (o sea, tendremos que explorar toda las mazmorras hasta el ultimo rincón aunque no sea necesario para pasartelas).



No sé si decir que es un action rpg, ya que es muy muy superficial y carece de muchas cosas. Y si este lo es, también zelda lo sería pero se supone que es un juego de aventuras y el de megadrive uno de rol? Pensad lo que querais que me da igual xd.
El juego basicamente es un dungeon crawler, pero no de farmeo (esto lo explicaré luego). Empezamos en el pueblo donde hay algunas casas y podemos entrar y hablar con la gente. Luego entramos al castillo y aquí es donde empieza el juego de verdad, es aquí donde el rey nos manda investigar los estraños sucesos que estan afectando al pueblo.
Llegados hasta aquí el juego será una sucesión de mazmorra tras otra (en realidad es una sola pero de varios pisos interconectados con transportadores opcionales) pero en cualquier momento podemos volver atrás e incluso ir a uno de los dos pueblos.
Mazmorreo? si, pero no os dejeis engañar. Pese a que el juego tiene un estilo occidental, no es un diablo, no es un mata mata. Aquí hay puzzles, muchos, está llenitos de ellos. Y normalmente tendremos que comernos un poco la cabeza para resolverlos. Hay de varios tipos, interruptores que modifican el escenario, puzzles puzzles XD (en algunos de ellos deberemos encontrar las pistas para resolverlos encontrando paginas de un texto o con la ayuda de algún personaje) y los que están basados en barriles, cajas y bombas. Por desgracia el juego abusa del ultimo grupo donde se concentran el 80 o 90% de ellos. Y no es porqué sean malos, en absoluto pero claro, hacen pecar de poca variedad.



Luego tenemosA los final bosses. Algunos especialmente dificiles, otros no demasiado y tampoco son el culmen de la originalidad. Hay unos cuantos, así que no escasearan y menos teniendo en cuenta lo corto que es el juego.
En cambio los enemigos normales que pueblan las mazmorras no es que sean muy muy variados. Hay lo justo y no suelen complicar demasiado el juego, mas bien lo hace otra cosa...
... el control. No es que sea malo, pero es un poco impreciso. Al tratarse de un juego en vista isometrica el juego requiere un control en 3D, pero el juego solo reconoce 8 direcciones y a veces esto resulta un tanto impreciso, sobretodo en los puzzles de empujar x cosas y en los combates. Se hecha de menos los analogicos
No hay subidas de nivel. Pero hay puntos para guardar y fuentes regeneradoras de vida xd.

El argumento no es muy extenso ni original y por ende el juego no llega a ser muy largo. Probablemente os dure como mucho de 7  a 8 horas completarlo con todo si os atrancais mucho. Para ser un rpg es mu cortito. Lo bueno es que no tiene muchos dialogos ni son largos, o sea que esas horas casi todas son jugables. Aunque podría tener mas chicha argumental.
No hay missiones extra.





Gráficos. Artisticamente el juego no es nada del otro mundo, no destaca en especial aunque hay un par de cosas bastante chulis.
El juego se ve en vista isometrica y graficamente, mas bien dicho tecnicamente, el juego no explota demasiado la megadrive. Estamos hablando de un juego que salió a finales del ciclo vital de la consola de Sega. Los escenarios son bastante repetitivos, no demasiado grandes ni detallados en general. Mención especial el pueblo inicial, con el agua del rio bastante currada, y los bosses. Los sprites tampoco son nada del otro mundo, ni en representación ni en animaciones excepto los bosses otra vez, que están mas trabajados.



El apartado sonoro Está bastante bien, las melodias son realmente bonitas. Tiene temas realmente bastante ispirados a mi gusto aunque otros sean mas ambientales. Pero La ost deja un gran sabor de boca sin duda. En cambio los efectos de sonido ya son mas normalitos aunque megadrive ya sabemos que ese punto no era su fuerte.



Resumiendo, gran juego de rol/aventura con toques de plataforma y muchos puzzles. Que no se ve demasiado afectado por su corriente aspecto grafico, ni su repetitividad en ciertos aspectos ni por su control.



JUGABILIDAD: 9
GRAFICOS: 7
SONIDO: 9
TOTAL: 8'5

+ toque plataformero
+ bso
+ puzzles muy buenos
+ divertido

- duración
- control (no es que sea malo, pero podría ser un poco mejor)
- Repetitividad en ambientación y en tipo de puzzles

Recomendadisimo, de lo mejor de la consola sin duda alguna.

Resident Hill
Blog de Resident Hill
Blog de Resident Hill

Posts destacados por el autor:
· Resident Evil DM news
· Resident Evil DM coming soon
· City of Zombies: Diario de desarrollo wannabe
· Resident Evil: Distant memories
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios + extra proyecto vandalico
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios
· BSO retro Horror (el exorcista, phenomena, zombie 2 y suspiria)
· Proyecto videojueguístico 3: Votación 2
· PRroyecto videojueguístico 3: Votación
· Diario D: diseñando un videojuego (7) Artworks y problemas con mi cuenta.
· Diario D: diseñando un videojuego (6) Retraso
· Impresiones demo Sonic Generations
· ¿dibujando peor que un parvulito? Requiem, el videojuego
· Diario D: diseñando un videojuego (5) Recta final. VOTACION
· Diario D: diseñando un videojuego (4) Recta final.
· Diario D: Diseñando un videojuego (3)
· Diario D: Desarrollando un videojuego (2)
· Diario D: Desarrollando un videojuego
· YUJU!!!! el Sonic molón ha vuelto!!!!!!!! :______)
· epic mario¿dibujando peor que un parvulito? Capitulo 4
· ¿dibujando peor que un parvulito? episodio 3
· Deadly Premonition, otro mas. Entrada refrity refrity
· Boceto de link ¿dibujando peor que un parvulito? round 2
· Temas musicales del cine y/o TV
· Analisis Light Crusader (rpg megadrive)
· Analisis Dino Crisis + dibujo de Regina
· Analisis sonic advance + extra heyter
· Analisis Mickey Mouse: World of Illusion (megadrive)
· Analisis Tiny toons adventures (megadrive)
· Análisis de En Busca del Valle Encantado
· Análisis Sonic Adventure DX
· Ha caido un grande, mokomaro DEP
· Análisis Memorias de una geisha
· Análisis Resident Evil  PSX
· Abierta la morada de Resident Hill



Categorías:
DEP
analisis
animacion
cine
dibujos
game cube
heyters
inauguración bloguera
megadrive
musica
pesados
ps2
psx
videojuegos
wii
xbox360


Archivo:
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Mayo 2012
Abril 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido