La mansión de la colina

Categoría: videojuegos

Publicado: 23:18 19/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Pues aquí un nuevo video del juego, si quereis saber mas de él dirigios a anteriores entradas o entrad en el blog del juego: http://team96.bplaced.net/wordp/

El video se ve muy oscuro, segun dicen es culpa de la grabacion. Tambien observareis un guiño, parece que probaron de importar datos de otro juego de la saga y parece que funcionó.

P.D: no me gusta como les está quedando esa especie de bar.


Publicado: 00:12 27/08/2013 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Bueno muchachos, pues se acercan nuevas sobre este proyecto tan jugosete.
Se ha anunciado que la demo debería salir este año si todo va bien y, teniendo en cuenta que ya practicamente estamos en septiembre tampoco es que quede tanto.
Para los que no vieran mi anterior entrada sobre el juego recordar que es un nuevo juego hecho por aficionados con el motor de resident evil 2 de PC, pero no por ello tiene mala pinta. La intencion del equipo es regresar al estilo clasico de la saga y espero que eso signifique exploracion, puzzles, uso de items y accion comedida con su dosis de sutos.

Porque como esá claro que Capcom ya no ilusiona con nada ahí tenemos a gente sin animo de lucro para darnos lo que debería hacer susodicha compañía mediocrera.

dejo material para que veais el juego:





Qué buena pinta. Os dejo la direccion del blog del juego: http://team96.bplaced.net/wordp/projects/resident-evil-distant-memories/

Publicado: 22:37 04/08/2013 · Etiquetas: · Categorías: dibujos : videojuegos
Hola chaturrones,
Hoy toca hablar de City of Zombies que como ya sabreis ( y si no es así ya os lo digo ahora) es un videojuego que estamos haciendo un grupi de vandal, una aventura grafica con toques de terror y humor, una mezcla explosiva!

Pues bien, hoy toca hablar sobre mi parte del trabajo que consiste sobretodo en hacer los sprites y animarlos. Pero durante el proceso tambien tuve que meterme en otras cosas como hacer algun artwork basandome en bocetos de Cardesin (el jefe del proyecto) e "ilustraciones" para la intro.
Hay que decir que practicamente todo es de hace unos años y no sabía dibujar nipintar en fotoshó y tuve que aprender sobre la marcha Por ese motivo yo recomendé a otro que hiciera los fondos de la intro pero no pudo ser :_(

Empecemos mostrando material:

Bocetos e ilustraciones de la intro










Hay ilustraciones que tienen algun detallito animado, como el humo. Esas en concreto las reharé mas adelante porque no me gusta como me quedó la animacion pero no creo que para la demo esté hecho. Tambien cambiaría los fondos de mis ilustraciones pero bueno :/

Pantalla de titulo





Podeis ver la pantalla original de Cardesin que modifiqué luego, pero no está terminada.

Diseño protagonista y sprites



Aquí veis el diseño original con Paint y el rediseño mio que está un poco mal dibujado , luego tenemos la version sprite a tamaño mas pequeño. La verdad es que me gusta mucho mas la version sprite que el rediseño que hice xd. Pero tambien tengo que modificar sprites porque me quedaron con el cuello muy largo. Ya os confirmo que esto si que no estará en la demo
Por cierto, se me olvidaba, en el rediseño se le dibujó como guiño el sínbolo de Umbrella en la mochila. En el sprite no va a estar no sea que Crapcom nos quiera meter en problemas con tal de $$$$$$  ¬¬

Diseño zombies




Mas de lo mismo, con la excepcion que la maciza y el rostro palido (tiene el careto de Nemesis :/ ) no fueron diseños que se me pidieron, los hice porque si xd. Qué mal dibujado por dios

No se aprecia tanto en los bocetos pero me costó pensar como dibujar/diseñar los zombies ya que Cardesin me describió el grafismo como comico pero que dé miedo, o algo asi. Me dió un derrame cerebral no sé.

Hasta aquí mi primera entrada sobre el juego, pronto mas...
Y la demo está calentita calentita así que estad atentos, que en cualquier momento ZASCA!

Publicado: 21:42 28/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Hola mis infieles y nauseabundos lectores, hoy os traigo un juego de residentevil que está haciendo un grupo de gente y sinceramente no tiene mala pinta, a falta de ver como será su desarrollo, si tendrá puzzles, recoleccion de objetos etc.

Os dejo los links de su pagina web para seguir su desarrollo y los videos:
http://team96.bplaced.net/wordp/
http://www.facebook.com/redistantmemories

Secreto: (Pincha para leerlo)


Espero que lo terminen y poder disfrutarlo, puede salir algo muy interesante de esto. Lo pongo en el blog y no en el foro por si alguien quiere abrir algun tipo de post oficial o algo, que como yo soy muy vago para preocuparme de estas cosas y de manterlas al dia y actualizadas no me gusta abrirlos yo xd.
Así que nada, a seguirles la pista.

Publicado: 00:54 05/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: dibujos : videojuegos
Hola mis apestosillos lectores, aquí traigo los dibus coloreados y el dibujo sin colorear para que podais comparar. La verdad no estoy muy contento con el resultado pero no le quiero dedicar mas tiempo y ahí se queda.

Como he tardado un poco en terminar de colorear ( es que no he tenido apenas tiempo) os he dejado un regalito al final, Se tratan de bocetos del survival que tenía entre manos.







La primera imagen coloreada del artwork es la version preliminar que mostré nada mas presentarlo en el foro. La estoy remakeando porque era una castaña y ya tenía pensado mejorarla pero solo se hizo para la presentacion del juego. Ahora estoy rehaciendola para que sea mas profesioná y barroco de verdad (que antes no era barroco ni nada) aunque con un estilo algo suavecito ya que no quiero torturar a los grafistas que ya suficientes problemas tenemos. Por suerte para ellos solo 3 salas serán del estilo (aunque me estoy pensando si hacerlas las 3 barrocas o variar y hacerlas neoclasica, renacentista etc.).
Pero no os preocupeis porque habrá otras zonas chachis pero serán diferentes (no me refiero al laboratorio).

En fin, ya sé que son bocetos muy prematuros y a medio hacer pero podeis decir igualmente si os va gustando o ponerlo a parir malditos trollazos.









Tambien reharé esta sala pero no haré un cambio tan radical como la anterior ya que mas o menos era lo que buscaba, simplemente refinaré y arreglaré un poco el diseño:


Publicado: 21:35 03/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: wii : xbox360 : videojuegos
Pues si, no he vivido nunca una generacion tan mierdosa. No es suficiente con toda la mierda que nos han escupido en esta gen que encima tengo que aguantar estas cosas. Primero la xlol tuvo las luces rojas y el sat nos la arregló chapuceramente (y ya no durará mucho mas) y ahora mi wii ya esta dando sus ultimos coletazos.

Algunos ya sabreis que alguna vez me he quejado de ralentizaciones y manchas raras en la pantalla y hoy ya ha dado signos de llegar al final de sus dias, jugando al umbrella chronicles los enemigos me aparecian muy oscuros, casi negros y luego chris me aparecía sin textura, negro pero con brilli brilli. El fin esta cerca.
Lo de microsoft y Sony es fuerte, pero lo de nintendo aun lo es mas, verguenza debería darles sacar una consola tan desfasada a precio de oro y meterle componentes de mierda, una grafica apestosa y un lector de dvd nauseabundo a estas alturas de la vida. Que la consola les ha costado 4 duros ¬¬

Pues eso, esperaré a la proxima gen cuando estén tiradas de precio para hacerme con unas nuevas. Con wii quizas no haga falta ya que wiiU se supone que reproducirá los juegos de wii...

Así que ni podré jugar al zelda ni ná.
Y para los listillos que me digan que me lo merezco por comprar consolas de salida que se lo ahorren, estas consolas las compré tiempo mas tarde, pero  parece ser que si no las compras a mediados o finales de generacion no te salvas de su basura.

Muerete nintendo y las demas tambien U_U

Se creen que nos sobra el dinero o qué?...

Publicado: 20:54 21/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: dibujos : videojuegos
Antes que nada quería decir que desde hace unos dias no me podía conectar a vandal porque por un bug o algo me decía que la contraseña era incorrecta. Pues quería gradecer al equipo de vandal que me atendió y que me disculpen las molestias por ser tan despistado y tontillo xddd Estuve mandandoles un par de correos y resulta que para solucionarlo solo había que ir a una opcion de debajo donde te registras donde te mandan la contraseña a tu correo. Resulta que ya sabía lo de esa opcion pero es que soy tan despistado y empanao que ni me fijé ni pensé en ello. Disculpen por ser tan lerdo

Bueno, dicho esto nos vamos al grano. Pronto abriré el post del juego pero estoy esperando a tener algun artwork pintado, muy simple porque no es para hacer un cuadro ni nada, solo para ver como serán los escenarios y para eso tampoco hacen falta filigranas xddd.
Os pongo un avance mientras esperais. Alguno esta practicamente acabado y otros estan por ver. No soy un crack y si puedo buscaré a alguien que me diseñe escenarios (así que si alguien le interesa hacerlo ya sabeis xddd). Ya sé que las perspectivas y el dibujo es atroz, pero esta hecho expresamente por varios motivos, sobretodo para ir rapido y para mostrar todo lo necesario o lo que pueda en un solo dibujo. Así que no me seais como Jimmy y me empeceis a rajar con eso :/ xD

El diseño es psé, pero se puede ir arreglando o modificando, no son diseños cerrados y de hecho si encuentro un diseñador dejaré que lo arregle.

Cuando abra el post algun dibujo estará pintado y espero que se vea mejor.

Os dejo con el avance:








Y de paso digo que si hay o conoceis modeladores (que ya hay uno interesado), programadores 3d, grafistas 3d o compositores interesados pues ya sabeis, se busca gente. No puedo pagar nada y no puedo deciros que sea con animo de lucro. Ahora bien si os incita mas ganar algo de dinerito ya dependerá de nosotros si hacemos la faena bien y si encontraramos una distribuidora que le interesara nuestro juego. Se podría hacer una demo y ver qué tal.

Publicado: 20:59 30/06/2011 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Pues eso. Pero no será por mucho tiempo.
A ver, en otras entradas dije que la parte mas "sosa" del juego era el inicio que era lentorrillo. Ahora que he hecho el guion veo que puede quedar algo mas pesado y aburrido de lo que pensaba, sobretodo porque los primeros momentos son un poco de ve al punto A al B, no es mucho, creo que son 2 o 3 pero eso unido a unos cuantos dialogos para meter el arranque de la historia y el juego puede hacer cansar a la gente, aunque haya usuarios que esto no les molesta.
Entonces voy a añadir algo de contenido jugable entre medias (ya lo hice en otra seccion y lo comenté).

Pero bueno, para mi el inicio es la parte menos interesante, lo bueno empieza después pero eso no tiene que servir de excusa para no mejorarlo aunque sea un poco. No quiero que la gente le quede un mal sabor de boca del inicio y luego no tenga ganas de llegar hasta lo bueno.
Esto me recuerda a que siempre me cuesta empezar una historia xddd y aquí me ha pasado algo parecido (si el juego no tuviera argumento...groarrrrrr).

Habra otro retraso porque una vez acabe esto será el final pero la entrada inaugurandolo no lo haré hasta que tenga algun artwork para meterlo junto.

Pues eso, tened paciencia que ya esta llegando la hora del juisio final xddd.
Y a ver si abren al final el subforo d proyectos bamdalicos :/

Y de paso digo que si hay o conoceis modeladores (que ya hay uno interesado), programadores 3d, grafistas 3d o compositores interesados pues ya sabeis, se busca gente. No puedo pagar nada y no puedo deciros que sea con animo de lucro. Ahora bien si os incita mas ganar algo de dinerito ya dependerá de nosotros si hacemos la faena bien y si encontraramos una distribuidora que le interesara nuestro juego. Se podría hacer una demo y ver qué tal.
Yo ya he hecho mi parte que es diseñar el juego, lo demas depende de vosotros sea con o sin animo de lucro.


Gracias a todos.

Publicado: 21:17 24/06/2011 · Etiquetas: · Categorías: xbox360 : videojuegos
Buenas.

Pues ya he tenido el placer de jugar a la demo gracias al forero Arcan0ne y aquí vienen mis impresiones.

Empecemos por lo bueno. La musica me encanta, green hill ha quedado preciosa tanto musicalmente como graficamente. Los graficos pues eso, yo los veo muy bien, muy bonitos y llenos de detalles. Yo no he notado ralentizaciones como dicen algunos (version xbox360) aunque si que he notado que a veces la camara va a trompicones y que hay algun bug rarillo y aunque no hayan bajadas puede que no sea el juego mas fluido del mundo pero tampoco se mueve mal.

Ahora los peros. El diseño de la fase me gusta pero no tanto ciertos automatismos que empobrecen un poco el resultado, junto a unos bugs raros.
Las fisicas parecen estar bien pero quedan mal paradas por culpa de esos automatismos, como por ejemplo que los trampolines te semiobligan a ir en una direccion determinada, no hay mucho margen de reaccion ni correccion de la direccion (poco margen de maniobra vamos xd). Ademas han automatizado los "tubos en forma de S". Hay bugs como que cuando hay un pelin de pendiente o algun bulto en el suelo, si saltas o te agachas Sonic se da la vuelta automaticamente.
Luego, el escenario esta tan sobrecargado y Sonic esta tan pequeño que no puedes ver bien lo que hay delante la pantalla y te puedes comer enemigos por ejemplo. Quizas en 3d esto no pase pero jugando normal... y es una pena porque se ve muy bien pero en la practica no es del todo funcional, en los Sonics de megadrive no tenía este problema casi nunca.
Tambien creo que sonic salta algo poco, al principio creí que era un efecto optico porque los elementos del escenario son muy grandes, pero fijandome con mas atencion creo que no es así, simplemente el salto es algo limitadillo.

Sabor agridulce, no sé qué manía tiene esta gente en automatizarlo todo. De todas formas en todo lo demas ya es un paso bastante grande hacia adelante. Si arreglan ese par de tonterías poco mas le podría criticar. A ver como acaba la cosa porque no me ha desagradado del todo, de hecho el fondo esta bien, falta pulir algunos detalles.

Publicado: 20:38 14/06/2011 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Hola estimados enemigos, aquí estamos una vez mas.

La ultima vez creo que lo dejé en que ya tenía el desarrollo del juego hecho y me faltaba trabajar las peleas con los BOSSES, hacer los informes y el guion.

Los Bosses estan hechos, los informes estan casi acabados pero es que son mas de una docena y tengo que pensarlos bien para no cagarla y escojer qué dejo en los informes y qué dejo para las escenas de video y como relacionarlo. Ademas que necesito algo de documentacion pero no hay problemas porque tengo libros sobre el tema xd.

Entonces quedaban los temas de qué objeto utilizaba como sustituto de los baules de resident evil y el sistema de guardado y curacion. Al final os dije que os dejaría participar y que podríais dar vuestra opinion.
Teniendo en cuenta que mayormente el juego se desarrolla en un laboratorio...

GUARDADO

Pizarra
Ordenador
Nota/libreta
Post it

BAÚL

Maletín
Mochila
Caja
Armario

OBJETOS DE CURACIÓN

Hemostatico
Bendas
Tiritas xd
Alcohol
Antibiotico
Vacuna

Los objetos de curacion me pueden valer todos. Sobre el guardado todo va bien, quizas me quedaría con la pizarra o el ordenador (con el ordenador sería ilimitado y con la pizarra habría que cojer tiza o rotuladores). Para sustituir al baúl escojería un maletín de esos de trabajo.

Podeis opinar, escojer o dar alternativas, se tendrán en cuenta.

Y para Anna95, si lees esto te hago saber que no te dije nada en la otra entrada del blog porque no sabía que me ecribiste porque no se me avisa de ello y claro, la entrada era un poco vieja. Pero bueno, gracias por tu interés. Sobre lo del programa pues no sé, es que yo no sería el encargado de eso porque no tengo ni idea xd.

Y de paso digo que si hay o conoceis modeladores (que ya hay uno interesado), programadores 3d, grafistas 3d o compositores interesados pues ya sabeis, se busca gente. No puedo pagar nada y no puedo deciros que sea con animo de lucro. Ahora bien si os incita mas ganar algo de dinerito ya dependerá de nosotros si hacemos la faena bien y si encontraramos una distribuidora que le interesara nuestro juego. Se podría hacer una demo y ver qué tal.
Yo ya he hecho mi parte que es diseñar el juego, lo demas depende de vosotros sea con o sin animo de lucro.

Gracias a todos.

Resident Hill
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