La mansión de la colina

Categoría: analisis

Publicado: 13:12 04/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Buenas a todos, sobretodo a los no hermosotes. Hoy toca analizar al Light crusader. Empecemos:



Light Crusader es un juego de megadrive desarrollado por treasure en 1995. Encarnaremos el papel del caballero sir David, el cual tendrá que descubrir qué está pasando con las desapariciones de los ciudadanos de Green Row. El juego está traducido al español, increíble en aquellos tiempos XD.



La jugabilidad es muy sencilla. David tiene un boton de ataque con la espada, otro de magia y el botón de salto. Tenemos un inventario donde recojeremos objetos de salud, objetos para el avance del juego y equipamiento.

En el ataque tenemos la espada. No hay combos ni nada, solo un ataque.
Luego tenemos la magia y aquí ya tiene mas profundidad. Tenemos unas esferas con diferentes simbolos:fuego, agua (cura), tierra y viento. Si las combinamos de varias formas obtendremos varios resultados, por ejemplo: si combinamos fuego con viento obtendremos un ataque de fuego mas devastador. Las esferas de magia se gastan pero podemos obtener mas matando enemigos (si dejan caer alguna) o comprandolas en tiendas.

En cuanto al equipamiento, iremos consiguiendo mejoras durante la aventura y algunas habrá que buscarlas bien para encontrarlas (o sea, tendremos que explorar toda las mazmorras hasta el ultimo rincón aunque no sea necesario para pasartelas).



No sé si decir que es un action rpg, ya que es muy muy superficial y carece de muchas cosas. Y si este lo es, también zelda lo sería pero se supone que es un juego de aventuras y el de megadrive uno de rol? Pensad lo que querais que me da igual xd.
El juego basicamente es un dungeon crawler, pero no de farmeo (esto lo explicaré luego). Empezamos en el pueblo donde hay algunas casas y podemos entrar y hablar con la gente. Luego entramos al castillo y aquí es donde empieza el juego de verdad, es aquí donde el rey nos manda investigar los estraños sucesos que estan afectando al pueblo.
Llegados hasta aquí el juego será una sucesión de mazmorra tras otra (en realidad es una sola pero de varios pisos interconectados con transportadores opcionales) pero en cualquier momento podemos volver atrás e incluso ir a uno de los dos pueblos.
Mazmorreo? si, pero no os dejeis engañar. Pese a que el juego tiene un estilo occidental, no es un diablo, no es un mata mata. Aquí hay puzzles, muchos, está llenitos de ellos. Y normalmente tendremos que comernos un poco la cabeza para resolverlos. Hay de varios tipos, interruptores que modifican el escenario, puzzles puzzles XD (en algunos de ellos deberemos encontrar las pistas para resolverlos encontrando paginas de un texto o con la ayuda de algún personaje) y los que están basados en barriles, cajas y bombas. Por desgracia el juego abusa del ultimo grupo donde se concentran el 80 o 90% de ellos. Y no es porqué sean malos, en absoluto pero claro, hacen pecar de poca variedad.



Luego tenemosA los final bosses. Algunos especialmente dificiles, otros no demasiado y tampoco son el culmen de la originalidad. Hay unos cuantos, así que no escasearan y menos teniendo en cuenta lo corto que es el juego.
En cambio los enemigos normales que pueblan las mazmorras no es que sean muy muy variados. Hay lo justo y no suelen complicar demasiado el juego, mas bien lo hace otra cosa...
... el control. No es que sea malo, pero es un poco impreciso. Al tratarse de un juego en vista isometrica el juego requiere un control en 3D, pero el juego solo reconoce 8 direcciones y a veces esto resulta un tanto impreciso, sobretodo en los puzzles de empujar x cosas y en los combates. Se hecha de menos los analogicos
No hay subidas de nivel. Pero hay puntos para guardar y fuentes regeneradoras de vida xd.

El argumento no es muy extenso ni original y por ende el juego no llega a ser muy largo. Probablemente os dure como mucho de 7  a 8 horas completarlo con todo si os atrancais mucho. Para ser un rpg es mu cortito. Lo bueno es que no tiene muchos dialogos ni son largos, o sea que esas horas casi todas son jugables. Aunque podría tener mas chicha argumental.
No hay missiones extra.





Gráficos. Artisticamente el juego no es nada del otro mundo, no destaca en especial aunque hay un par de cosas bastante chulis.
El juego se ve en vista isometrica y graficamente, mas bien dicho tecnicamente, el juego no explota demasiado la megadrive. Estamos hablando de un juego que salió a finales del ciclo vital de la consola de Sega. Los escenarios son bastante repetitivos, no demasiado grandes ni detallados en general. Mención especial el pueblo inicial, con el agua del rio bastante currada, y los bosses. Los sprites tampoco son nada del otro mundo, ni en representación ni en animaciones excepto los bosses otra vez, que están mas trabajados.



El apartado sonoro Está bastante bien, las melodias son realmente bonitas. Tiene temas realmente bastante ispirados a mi gusto aunque otros sean mas ambientales. Pero La ost deja un gran sabor de boca sin duda. En cambio los efectos de sonido ya son mas normalitos aunque megadrive ya sabemos que ese punto no era su fuerte.



Resumiendo, gran juego de rol/aventura con toques de plataforma y muchos puzzles. Que no se ve demasiado afectado por su corriente aspecto grafico, ni su repetitividad en ciertos aspectos ni por su control.



JUGABILIDAD: 9
GRAFICOS: 7
SONIDO: 9
TOTAL: 8'5

+ toque plataformero
+ bso
+ puzzles muy buenos
+ divertido

- duración
- control (no es que sea malo, pero podría ser un poco mejor)
- Repetitividad en ambientación y en tipo de puzzles

Recomendadisimo, de lo mejor de la consola sin duda alguna.

Publicado: 13:03 08/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : psx : dibujos
Ya estamos aquí otra vez. Hoy toca analizar  a Dino Crisis, survival horror de la vieja escuela y  además, como dije  e hice en mi anterior entrada, hay dibujo de regalo. Empecemos pues.



Dino Crisis es un survival horror de Capcom creado en 1999 por el padre de Resident Evil, Shinji Mikami. Y como no, se inspira en su obra mas importante y en Jurassic Park.
El juego salió para la plataforma playstation, pero luego se porteó a dreamcast y PC. Este análisis está hecho a partir de la versión de psx.



El argumento de Dino Crisis empieza cuando en unas instalaciones de investigación se informa de que ha sido avistado a un tal Doctor Kirk, que supuestamente había fallecido tras un accidente en uno de sus experimentos que le habían sido cancelados. Entonces envían a un grupo de operaciones especiales a buscar a dicho personaje y traerlo de vuelta. Nosotros seremos Regina, una hermosa pelirroja formante del escuadrón.

La jugabilidad es como la de cualquier resident evil pero con ligeros cambios.
El control no es muy bueno ya que es igualito que sus hermanos del género. O sea, con las direcciones izquierda y derecha  orientamos al personaje, pulsando arriba avanzamos y pulsando abajo retrocedemos. Luego tenemos un botón para apuntar, otro para disparar, otro para correr, otro para coger objetos y un botón  para el menú de inventario.

Como ya hemos dicho, es un survival horror de pura cepa, de los clásicos. Eso quiere decir que la aventura se desarrollará mediante exploración, puzzles (muchos) y su justa cantidad de acción.
Antes que nada hay que dejar claro que es un juego mas difícil y mas complicado que los resident evil.  
El desarrollo se basa en buscar objetos, llaves y resolver puzzles para abrir puertas y/o superar obstáculos para avanzar en el juego. Hay muchísimos puzzles, una ingente cantidad de ellos. Probablemente sea el survival horror que tiene mas. Aviso que para resolver la mayoría, habrá que encontrar los archivos/informes que te expliquen el modus operandi del código/proceso para resolverlo. El problema es que los informes no se guardan en el menú como pasaba con los RE, algo que tras haberlo hecho en sus anteriores obras chirría un poco y es algo molesto tener que andar durante el juego con lápiz y papel.
Los enfrentamientos con los dinosaurios serán bastante peligrosos si no vamos con cuidado ya que no son tan lentos como nuestros amigos zombies. No voy a destripar qué dinosaurios salen, lo dejo para que os llevéis la sorpresa, pero si diré que quizás podrían haber metido alguno mas. Hay algún boss pero no esperéis muchos ni muy variados (o mejor dicho, no esperéis variedad xd) y no són muy difíciles.

En el juego hay como una especie de QTE donde deberemos machacar los botones del mando. Pero el juego abusa mucho de esos momentos y se acaba haciendo un poco cansino y dejan de sorprender.

En el tema de inventario hay que decir que se fue un poco original y a parte de armas de fuego se añadieron dardos sedantes y otras variantes. Y a parte de los típicos objetos de curación, se añadió el hemostático que te cura el sangrado. Sí, Regina sangra si se la hiere y hace que poco a poco vaya perdiendo vitalidad. Podríamos decir que sustituye al envenenamiento. Se perdió el hecho de que los dinosaurios te persiguieran por el olor de la sangre como planearon durante el desarrollo del juego.
Comentar también que hay objetos que se pueden mezclar para potenciarlos o transformarlos en objetos con otras propiedades.

En vez de baúles para guardar nuestro exceso de objetos, tendremos cajas que se abren mediante unas clavijas que encontraremos durante el juego. Pero cuidado, cada caja solo se interconecta con otra del mismo color, así que cuidado. Esto también le da un toque mas de dificultad.

El juego no es muy largo, puede durar entre 5 u 8 horas como mucho la primera vez. A cambio, tiene tres finales según las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra aventura.
Y como no, tendremos varios desbloqueables como trajes, munición infinita y un modo mercenarios.



En el tema gráfico el juego es bastante notable para la consola y la época en que salió. El juego es totalmente 3D. Los escenarios gozan de un muy buen acabado con un buen texturizado, buen colorido e iluminación y bastante detallado en muchos casos. La pega es que no tiene fondos en los exteriores (que no dejan de ser salas pequeñas con cargas en cada puerta), en vez de eso nos encontramos con un fondo negro. Es algo parecido a lo que ocurría con el RE: code Verónica ya que parece que compartan motor grafico (aunque el re parece explotarlo menos).
Los personajes no se quedan atrás y lucen un buen poligonaje , buen texturizado al igual que los dinosaurios, pero éstos lucen mejor aún. Las animaciones ya no son tan buenas, sobretodo el desplazarse de los dinosaurios.
Las escenas de video son muy buenas para la época y realmente impresionan.



En el apartado de sonido lo que mas destacaría serían los ruidos de los dinosaurios. El doblaje inglés tiene altibajos y la música es mas ambiental que otra cosa, aunque bastante buena eso sí.  Aún así podríamos destacar el tema de los créditos, bastante bonito.

Resumiendo, grandísimo survival horror, lleno de puzzles, con una trama interesante, con sustos asegurados pero con algún defectillo.

Jugabilidad- 8
Gráficos- 8
Sonido- 7

Total- 8

+ sus puzzles
+ survival horror de los de antes, de los de verdad
+ dinosaurios!
+ algún que otro sustillo
- control ortopédico a lo RE
- abuso de “QTE”
- no tener un archivo donde guardar los informes en el menú

Juego recomendadísimo, sobretodo a los amantes del survival horror y de dinosaurios.

Y ahora los dibujos. Quería hacer un gif simple pero como no sé hacerlo al final  he hecho todos los frames para nada :_(
Veréis que está repetido con varios sombreajes. Eran pruebas para ver qué le quedaba mejor, están incompletos (lo notareis porqué solo cambia el de la cara xd). Algunas Reginas tienen pinta de yonkis XDDDD




Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:08 30/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis
Hello lovers. Antes que nada os adelanto que a partir de ahora mis analisis vendrán acompañados de dibujos hechos por moi relacionados con el juego en cuestión. Quizas todos no, pero la mayoría. Eso quiere decir que habrán menos analisis ya que no tengo mucho tiempol y siento decir que he pospuesto unos cuantos por este motivo XD.
Bien, entonces ya podemos empezar :



Sonic advance fué desarrollado en 2001 por Dimps para la consola gba. Por lo tanto recojen al Sonic mas actual, o sea, un diseño mas "agresivo" o ridiculo según como se mire. Es el primero de la trilogía aparecida para dicha consola y la pregunta es, está a la altura de los originales? conserva su "esencia"?
Para saber las respuestas, seguid leyendo.



La jugabilidad es muy sencilla. Tipico plataforma 2d donde podemos saltar, hacer el clasico spinn dash para cojer velocidad y una acción de ataque, novedad en la serie 2D. Tendremos 4 personajes a elegir: Sonic, Tails, Knuckles y Amy. Cada uno con sus habilidades ya sea escalar (knuckles), volar un poco (Tails) o martillear (Amy).
Aquí viene el primer semi desencanto y es que el control, sin ser malo, no está a la altura de los juegos de megadrive, no tien las mismas fisicas y se nota cierta "pesadez" en algunas acciones, además de quedarte estatico en una pendiente.

Y ahora metamonos en las fases en sí, donde encontramos el segundo problema. Antes que nada hay que decir que las fases son muy plataformeras, con unos diseños que si quieres, te invitan a plataformear mucho. Entonces, cuál es el problema? Pues sencillamente, que no sirve de mucho si casi todo el juego se basa en el mismo tipo de plataformas. No vale con cambiar el fondo y el decorado del escenario si luego haces lo mismo una y otra vez. Eso no disimula la falta de variedad o de profundidad en sus plataformas. Aún así, en alguna ocasión si encontraremos algo de variedad pero el otro problema es que recoje muchos elementos de otras entregas y no innova en nada. Y si por algo destacaban las entregas de 16 bits era por tener un diseño de niveles variado y bien estudiado en su jugabilidad y cada fase aportaba su granito de innovación.

Los items, pues los de siempre pero con ausencias. Si no recuerdo mal estan el escudo, vida, anillos, invencibilidad y zapatillas. Pero lo que mas hay son escudos, lo demás poquito (sin contar las vidas y tal)

Las fases bonus son una mierda, así de claro, me parecen injugables con un efecto 3d que no hay por donde cojerlo.

Los bosses se repiten bastante y Secreto: (Pincha para leerlo)


El juego es cortisimo pese a tener 6 fases y una extra con super sonic (consiguiendo las esmeraldas ocultas en los escenarios). Diría que se me ha hecho mas corto que los juegos de megadrive (gracias a dios).



Gráficos. El juego no llega a la calidad de los juegos de megadrive, ni artisticamente ni tecnicamente. Los escenarios son mas pobres en representación, y sin comparar tampoco me parecen que luzcan demasiado. Los sprites de los personajes lucen horrible en diseño, no solo porqué se basaban en el Sonic amorfo/deforme de esa epoca sinó porqué son feos en dibujo. Las animaciones salen ganando en cantidad de sprites para dar fluidez a los movimientos pero no estan a la altura en representación. O sea, pese a que pueda tener mas frames, las animaciones de correr de sonic son ...dejemoslo en "raras"...
Luego las fisicas de los personajes ya hemos dicho que no están al nivel. Y por acabar mencionar que me ha parecido bastante reciclao en fases, cojiendo un poco de varios sonics (almenos la de la nieve le han dado un nuevo look). Viendo esto no entiendo como nos cuelan otro reciclado en Sonic 4, en fin...



El apartado sonoro es soso. No hay mas que decir. Es como se podría describir a todo el juego y en musica sigue el mismo camino de sosez que todo. No soy capaz de acordarme de ningun tema del juego de lo sosaina que es.



Resumiendo, juego sosainas en todo. Realmente la inspiración se la dejaron en casa, poco variado y su plataformeo no es suficiente sin un gran diseño detrás y una variedad de situaciones mayor.

JUGABILIDAD: 6
GRAFICOS: 6
SONIDO: 6

TOTAL: 6

+ que dure tan poco
+ muy plataformero...

- ... pero sin chicha
- qué soso, la madre que lo parió
- reciclado desangelado

No vale la pena perder el tiempo con esto ni aunque seas fan del erizo.

Y ahora el dibu:



Y aquí sin el sombreado:



Al deformado actual ni me he molestado en sombrearlo, no quería perder el tiempo en ese esperpento.
Me cuesta mucho hacer siempre el cuerpo del sonic gordinflón. No sé por qué :_____________(

Publicado: 13:47 10/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Bueno, aquí estamos otra vez heyters. A petición de nuestro querido amigo Mordi, hoy os traigo el analisis de otro juego retro aprovechando que este fin de semana me lo volví a pasar. Es un buen momento de recordar la época dorada de Disney videojueguísticamente hablando teniendo en cuenta que pronto sacarán un nuevo juego de Mickey que apunta a lo mas alto.
Y qué tiempos fueron aquellos? Sin duda, las 16 bits con juegazos como el aladdin de megadrive, el rey león y world of illusion entre otros.
Así pues, empecemos:



World of Illusion es un juego de Disney desarrollado en 1992 por Sega America para su propia consola megadrive.
Los protagonistas son Mickey y Donald. Su aventura empieza cuando ensayando trucos de magia en el escenario/plató de un teatro, Donald encuentra una misteriosa puerta. Al entrar Donald desaparece y Mickey al ver qué le ha pasado a su amigo cae en la misma situación. Entonces aparece un ser desconocido y les reta a encontrar al mago que les ha parado la trampa para poder escapar de allí.



La jugabilidad es muy sencilla. World of illusion es un juego de plataformas el cuál tenemos 3 acciones basicas para Donald o Mickey: correr, saltar, y un ataque magico con un pañuelo/capa que tranforma a los enemigos en dulces. Y en según que fases tendremos la posibilidad de nadar y volar.
El juego es jugable tanto a 1 player como a 2 y dependiendo de esto las fases són diferentes. Si, habeis oído bien, el juego es diferente al jugar a dos players y está planteado para jugarlo cooperativamente y se añade una nueva acción que es la escalada con cuerda en la que para llegar a lugares altos tendremos que subirnos encima de nuestro compañero y una vez arriba lanzarle una cuerda para subir, o saltar encima de una punta de una madera para que el otro salga disparado.

Hay varios items durante el juego: los caramelos (que dan un corazón), las tartas (restauran completamente la vida), los sombreros (te dan una vida) y el juego de cartas que te proporciona invulnerabilidad.



Cada fase es distinta a la otra en planteamiento y ambientación, haciendo de él un juego variado. Aunque quizas en su mayoría no sean plataformas muy originales pero el cooperativo si que lo fué en su momento. Quizas lo mas destacable sean las fases en que controlas a cierto objeto para volar. Es dificil describir algunas cosas sin destriparos la sorpresa xd.
El diseño de las fases es bueno, aunque suelen ser cortitas, no hay demasiados secretos ni caminos alternativos, así que es un juego muy lineal y de poca exploración.
El juego, como no, tiene jefazos finales pero no suelen ser muy dificiles. De hecho, el juego en sí no es muy dificil a no ser que tu compañero te haga la puñeta con el ataque magico o subiendote encima. Y su durabilidad no es muy alta aunque incluyamos las dos variables (1p y 2p), aunque són las mismas fases (ambientalmente), jugablemente son distintas ya que la estructura es diferente. Y nos puede durar entre 1 o 2 horas como mucho uno de ellos. Así que entre los dos, 3 o 4 horitas.
Para escojer fase el juego funciona a base de passwords que te los dan una vez te sale la pantalla de continue.





Gráficos. Artisticamente el juego es muy bonito y cuidado. Los sprites están muy bien representados aunque sus animaciones no sean tan fluidas como otros juegos de disney de la epoca.
Los escenarios también estan a la altura, bonitos y cuidados en general aunque sin muchas filigranas tecnicas (aunque tampoco se les hecha de menos). Bastante variado en entornos y algunos bastante originales, además que suelen estar basados en alguna pelicula o "corto" de Disney.
Alguna pequeña ralentización quizas pueda aparecer pero nada grave.



El apartado sonoro Está bastante bien, las melodias son bonitas, bastante buenas aunque sin ser nada que impresione (personalmente). Pero eso no significa que no sean nada del otro mundo, todo lo contrario.



Resumiendo, gran juego de plataformas muy divertido y entretenido sobretodo con el multy, variado y con una buena BSO y unos graficos la mar de agradables.

JUGABILIDAD: 8
GRAFICOS: 8
SONIDO: 8

TOTAL: 8

+ variado
+ gráficos (para la época)
+ bso
+ cooperativo
+ divertido

- duración
- dificultad
- las fases podrían tener un poco mas de chicha en ocasiones

Muy recomendado

Es una pena porqué me estoy dando cuenta que muchisimos juegos retro eran la mar de variados en su desarrollo jugable  y eso que eran mucho mas cortos y lo necesitaban menos que los de ahora. Hoy en dia falta mucha variedad para sorprender y no aburrir, sobretodo porqué suelen ser mas largos, pero no, tal como empiezan suelen acabar dando sensación de pesadez.

Posiblemente mi proximo analisis sea de Alisia Dragoon o Dino crisis o quizas medievil. Stay tuned.

Publicado: 13:58 04/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Bueno, aquí estamos otra vez. Esta vez volvemos con un analisis retro, en concreto del Tiny Toons adventures de megadrive. Así que empecemos ...



Tiny Toons fué desarrollado por Konami en una de sus epocas mas gloriosas y eso se nota en la calidad del titulo.
El juego está basado en una serie del mismo nombre donde los protagonistas son Buster y Babsy, dos conejitos xd. Era una serie de humor relacionada con la mitica Looney toons.

El argumento del juego empieza cuando Buster encuentra un mapa en la universidad mientras hacía limpieza en el cobertizo. Max se da cuenta y le exige que le dé el mapa del tesoro pero Buster se niega. Max se alía con el profesor chiflado y con unos aparatos lavan el cerebro de varios amigos suyos y rapta a babsy y sus amiguitas.
Buster se ve en la obligación de salvarles.



La jugabilidad es muy sencilla. Tiny Toons es un juego de plataformas el cuál elegimos pantalla  a partir de un mapa. Cada vez que nos pasemos una fase, se desbloqueará otra y así hasta llegar al final.



Los controles són muy simples, un botón para saltar, otro para derrapar y otro para llamar a nuestro ayudante. Los ayudantes se consiguen reuniendo 50 zanahorias u obteniendo el ítem escondido por el escenario. El ayudante ( al utilizarlo) aparece, se carga a los enemigos existentes y se va. También hay un doble salto apoyandose a la pared.
Buster puede correr a lo Sonic Style xd y su control es muy bueno, también podemos empujar ciertos elementos como rocas o barriles para llegar a lugares mas altos.



Las fases son maravillosas. Tienen un diseño muy bueno en el plano jugable. El mapa se diferencia por zonas de diferentes características como bosques, praderas, hielo, etc. Cada una de ellas con un planteamiento plataformero diferente al anterior y aportanto detallitos interesantes, algo que le da variedad y frescura durante el desarrollo del juego. Por si fuera poco, las fases tienen caminos alternativos con salidas diferentes lo que significa que según qué salida cojamos desbloquearemos fases secretas (no pasa en todas pero aunque no tengan salidas extra, si que tienen varios caminos en la mayoría). Además es un juego muy explorable, si te dedicas a buscar y encntrar lugares secretos se te premian con objetos de diferente índole.
Es un juego muy plataformero, aunque no sea muy original hoy en dia sigue siendo un monstruo de diversión y calidad. Y no se trata solo de tirar para delante, no es un juego tan lineal sinó mas dinamico.
No nos olvidemos de los items, vidas, immunidad temporal, recolección de zanahorias que nos dan vidas y ayuda de compañeros, un item que nos augmenta la vida hasta que nos maten y los tipicos corazones.
Además hay pantallas bonus escondidas en las fases, bastante divertidas.
La duración no es muy elevada ni aunque encuentres todas las fases ni explorandolo todo pero si que es lo normal en aquella epoca y bastante mas que los sonics de megadrive. Calculo que se puede tardar unas 4 o 5 horas como mucho (sin trampas con emuladores xd). Yo tardé menos pero es que el juego ya me lo conocía
Y no es muy dificil, excepto el penultimo enfrentamiento antes del boss final :_(



Gráficos. Estan realmente muy cuidados. Quizas no explote la consola pero son realmente vistosos, bonitos y con bastante buen gusto.
Los sprites son sobervios, muy bien dibujados y sus animaciones no estan mal. Desconozco si fueron hechos por la propia konami o si fué el estudio de animación japonés que se encargaba del opening y de los mejores episodios de la serie de televisión.

Los escenarios también están muy bien recreados, con unas buenas texturas y un buen tamaño, coloridos y vistosos en su mayoría. Tienen varias capas de fondo (aunque a veces no se aprecian por su distribución)
Tiene bastante variedad de escenarios, nevados, acuaticos, praderas, bosques y los demás los dejo para vuestra sorpresa.
El juego es fluido excepto en alguna fase bonus (aunque puede ser cosa de emulador, que ya no conservo la megadrive )



El apartado sonoro Está muy bien. Recojen algunas melodias de la serie y otras que desconozco si lo son porqué ya no me acuerdo xd. Pero todas son muy buenas y no falta la tipica del opening de la serie.



Resumiendo, excelentísimo juego, gran plataformas del que poco se le puede reprochar. Uno de los grandes de su epoca y lo sigue siendo.

JUGABILIDAD: 10
GRAFICOS: 8
SONIDO: 9

TOTAL: 9

+ perfecta jugabilidad
+ gráficos (para la época)
+ genial banda sonora

- quizas su duración y puede que su dificultad, aunque exige habilidad no es precisamente un juego desquiciante (pero a mi ya me gusta como es)

Recomendadisimo a todo el mundo.

Publicado: 13:29 16/02/2010 · Etiquetas: analisis, animacion · Categorías: analisis : animacion
Buenas hermosetes/hermosetas y los no tan hermosetes/hermosetas. Hoy toca analizar una película de animación, no perdamos el tiempo y vayamos al grano.



En busca del valle encantado es una película de animación dirigida por Don Bluth en el estudio que lleva su nombre y salió en los cines en 1988. Para quienes no lo sepan, trabajó en Disney y fue el responsable de la animación de Fievel, Anastasia , todos los perros van al cielo y del videojuego dragon’s lair entre otras cosas.
Steven spielberg y George Lucas (mítica pareja en aquellos tiempos de grandes producciones) fueron los productores ejecutivos.



La película trata sobre el viaje de un pequeño apatosaurio (brontosaurio para los incultos xd) y su familia en busca del gran valle, donde se supone que encontrarán su tan preciada comida en una era de desolación y desastres naturales. En su viaje se encontrará con dinosaurios de otras especies y vivirán una gran aventura en su búsqueda de ese paraíso. No hace falta decir que los depredadores no estarán ausentes en este film.
Cabe mencionar que es una película dirigida al público infantil y eso se nota, pero cuidado, eso no quita que esta película no pueda llegarte a sensibilizar en varios momentos del largometraje. ¿Pero eso significa que un adulto no puede disfrutar de la película? En absoluto, pese a ser infantil, es una película tan bien hecha, tan bonita que cualquiera puede disfrutarla. Cuando algo es bueno, lo es en cualquier espectro.
Mencionar también que la película tiene momentos bastante tristes, emotivos. Quien no le toque la fibra sensible en algun momento es que no tiene corazón



En el apartado técnico solo se pueden hablar maravillas. Se nota que Bluth trabajó en Disney y lo demuestra con una animación buenísima, con unos movimientos fluidos y naturales. El dibujo no se queda atrás y nos encontramos con unos personajes muy bien recreados (quizás el dienteagudo se ve un poco raro xd) y muy expresivos. El único pero es que los fondos no están muy trabajados en muchos momentos, pero salvo esto, todo lo demás roza a un nivel altísimo.
La película también escasea un poco en duración. Creo que no dura ni una hora y eso es debido a que la película fue censurada (por steven spielberg y george lucas) antes de salir y le cortaron escenas. El motivo es que les parecía demasiado "sadico" para una película para nenes.



La banda sonora corre a cargo de James Horner, el cual hace un  trabajo buenísimo y de gran calidad. Aunque los temas son escasos y suelen ser variaciones del tema principal. Pero sinceramente no llega a ser problema alguno durante la película. Temas preciosos, que encajan perfectamente durante toda la película.
Mención especial al tema principal y a su versión vocal (if we hold on together) interpretada por Diana Ross.





Resumiendo: película de animación bonita, entrañable y melancólica. Con unos personajes simpáticos, una bso brutal y una animación sobresaliente. Vamos, una película de las de antes, de las que ya no se hacen, una película con encanto y con “magia”.
Película recomendada a todo el mundo

VALORACIÓN: 9

Cuidado los nostálgicos :_(

PD: Es una pena que luego se quisieran lucrar de la franquicia prostituyendola sacando secuelas de una calidad vergonzosa, algo que puede haber dañado la imagen que se tenía de esos personajes. No veais sus secuelas, vuestro corasonsito os lo agradecerá.

Publicado: 14:50 08/09/2009 · Etiquetas: analisis, cine · Categorías: inauguración bloguera : analisis
Bueno, aquí tenéis mi nuevo artículo/análisis pero esta vez de una película. Y es una película que tenía muchas ganas de compartir con vosotros ya que me pareció preciosa y no he visto que se hable ni se mencione nunca.
La película, como ya habréis visto es Memorias de una Geisha.
Como va a ser costumbre en mi blog, dejo un tema musical relacionado con el motivo de la entrada al principio para ambientar y/o deleitar vuestros oídos mientras leéis.





La película  trata sobre una chica (de unos 5 o 7 años) que es vendida por su padre a una casa de geishas, su hermana también  es vendida pero es llevada a otro sitio.
A partir de aquí vivirá una serie de sucesos que le hará replantearse su futuro, sus aspiraciones y, por qué no, su persona. No voy a contar nada mas del argumento por no spoilear. He contado solo el inicio y de forma superficial para que tengáis una idea, aunque sea vaga.
La película nos presenta un argumento duro, emotivo, triste, donde la protagonista tendrá que vivir momentos trágicos, crudos, otros mas bellos y tiernos entre esa tormenta de desdichas en la que se ha visto acorralada desde que es joven hasta llegar a la madurez. Se nos mostrará el esfuerzo y dolor que tendrá que sentir  para poder lograra sus sueños, para poder escapar de ese mundo el cuál se vio obligada a aceptar.
También cabe destacar que incluso se intenta dar un poco de sentimientos a la enemiga y rival de la protagonista sin que ésta deje de ser malvada, se podría decir que ella quiso tomar un camino diferente al de la protagonista.
Al tratar del mundo de las Geishas también nos muestran mucho de la cultura japonesa de entonces.
Creo que, no hace falta decir que esta película es un drama en toda regla.



El plantel de actores y sobretodo de actrices es muy bueno y mención especial a éstas ya que son muy conocidas sobretodo Hatsumomo (Gong li), Mameha (Michelle Yeoh), y Zhang Ziyi  (Chiyo Sakamoto/Sayuri Nitta) la protagonista y todas tres unos bellezones.
También está el actor que interpreta a Kellerman en Prison Break.



La película está ambientada en Japón (pese a que el trío de actrices protagonista sean chinas). El trabajo hecho en los fondos, los escenarios, el vestuario, el maquillaje, TODO es realmente espectacular, mimado, trabajado y cuidado hasta el ultimo detalle.
La fotografía es realmente destacable con algunos planos realmente conseguidos.
Se juega mucho con el factor de la luz, la oscuridad y los colores del escenario y/o escenas para transmitir  los momentos trágicos/dramáticos  y los mas agradables. Esa simbiosis de la imagen con los sucesos junto a los actores hace que realmente puedas sentir todo esa tormenta de sensaciones que viven los personajes.
Por tanto veremos tanto escenarios preciosistas con otros más ombríos y sucios. Visitaremos varios lugares típicos del Japón  de la segunda guerra mundial (creo xd)
La escenografía es magnifica también. Realmente todo lo que concierne al apartado visual de la película está francamente bien, como todo lo demás.



Entrando en el apartado sonoro, John Williams hizo un trabajo perfecto al componer la BSO de la película, con unos temas melódicos que acompañan y transmiten perfectamente  lo que sucede en pantalla además de ser temas preciosos, otros más tradicionales, algunos ambientales y otros más melancólicos. Todos ellos geniales y de tematica japonesa. Mención especial al tema principal de la película que es el mismo que el de la protagonista, de lo mejor que han tenido que oír mis oídos.
El doblaje me pareció muy bueno en general, no hay quejas.



En definitiva, un peliculón, preciosa, un drama de calidad, serio, con calidad en todos sus apartados, una película sin flaquezas, con un buen ritmo y guión. Aunque no te gusten los dramas no deberías de perderte este film y deberías de darle una oportunidad.

NOTA: 10 (son números redondeados pero de todas formas se lo daría igualmente xd)

Se la recomiendo a todo el mundo y sobretodo a los amantes de la cultura japonesa.




Publicado: 11:01 08/09/2009 · Etiquetas: analisis, psx · Categorías: analisis : psx
Antes que nada voy a explicar como funciona mi sistema de puntuación y apartados. Los juegos analizados serán valorados por los siguientes apartados: jugabilidad, gráficos y sonido. Éstos como apartados fijos y según el género se le añadirán otros como el argumento, dependiendo del género o de la importancia que le dé el juego a dicho apartado. Por ejemplo, en un juego de coches no valoraré el argumento porqué no suelen tener, pero en un rpg sí ya que forma parte muy importante de su  base.
Cada apartado tendrá más o menos peso o importancia según el género o juego  pero la jugabilidad siempre será el factor mas valorado de todos.
Al final del análisis tendréis el resumen con cada apartado puntuado.
En principio solo analizaré juegos catados recientemente para que mi recuerdo no esté influenciado o distorsionado por el paso del tiempo.

Así pues empezaremos con el primer análisis dedicado al juego del cuál forma mi Nick, el otro juego que lo forma no lo analizaré por el momento porqué hace tiempo que no lo juego y mis recuerdos podrían jugarme malas pasadas.
Aunque todo el mundo conoce el juego y probablemente a nadie le interese el analisis, lo quería hacer en modo homenaje y me apetece que sea él con quien estrene dicho apartado. Empecemos… (os dejo el link con un tema del juego por si queréis ambientaros mientras leéis)  



Resident evil es un survival horror (juego de terror) creado por Shinji Mikami, genero que nació a partir de las aventuras graficas y que se popularizó o se puso de moda gracias al éxito de este juego. La diferencia con  las aventuras graficas de aquél entonces es que los survival horror  apostaban por mostrar mas dosis de acción, sustos y por tener mas control sobre el personaje moviéndolo en “tiempo real” con nuestro pad o teclado. Pero no dejaba de ser practicamente una aventura grafica y para ello nos adentraremos en…



…su jugabilidad. El juego empieza situándonos en la piel de dos miembros de STARS que por extrañas circunstancias acaban dentro de una mansión “abandonada”, entonces controlaremos a Jill o Chris según nuestra previa elección.  La mecánica de resident evil se basa en explorar los escenarios en busca de objetos que abrirán puertas que estaban cerradas, objetos que nos ayudarán a utilizar o manipular mecanismos y resolver puzzles o rompecabezas/enigmas para conseguir algo que nos ayudará a avanzar en el transcurso del juego para poder llegar al final.  Tendremos armas de fuego y alguna arma blanca para defendernos de los seres de ultratumba que nos acecharán en cada esquina. En ocasiones tendremos que luchar con algún boss (jefazo) pero habrá varias formas de enfrentarse a alguno de ellos, lo cuál le da más jugo al juego.  También encontraremos informes, diarios o archivos que nos narrarán parte del argumento y sucesos acaecidos en dicho lugar.
La variedad de enemigos está bastante bien., pero por temas de spoilers no se nombrarán.
En el juego nos permiten guardar los objetos en unos baúles que se encuentran en unos puntos determinados del mapeado y también se podrá guardar partida en unas máquinas de escribir.
El juego mezcla a la perfección todos los ingredientes haciendo de él un juego retante, divertido y con pequeñas dosis de adrenalina y algún que otro susto. Si te gustan las aventuras con exploración, puzzles, sustos ensalzado con un poco de acción aquí tienes lo que buscas.
El único punto negativo en la jugabilidad es el control. Incluso en su época su control era realmente tosco, lento y la falta de autoapuntado que tienen sus futuras versiones se nota demasiado.  Lo bueno, que puedes mapear  el uso de cada botón como quieras, como si de un juego de PC se tratara.
El juego es muy rejugable, puedes vivir la historia desde dos puntos de vista distintos dependiendo de si juegas con Jill o Chris, hay muchos finales diferentes (pero muy parecidos) según nuestras acciones durante la partida y hay extras desbloqueables como armas, munición infinita y trajes alternativos.



Gráficos. Muy buenos en general, los escenarios están hechos en 2D a base de prerenderizados   pero tienen un nivel de diseño exquisito, bonito y tétrico en muchas ocasiones, colorido y con gran detalle teniendo en cuenta cuando salió el juego y la consola que lo movía, aunque en alguna detalle como los árboles que se encuentran alrededor del canal de agua son muy mejorables.  Los modelados lucían una iluminación o sombreado mas que bueno pero a cambio pecaban de ser un poco simples pero bastante resultones para la época. El juego utiliza videos con actores reales para la introducción y final y entre medio del juego utiliza videos hechos con gráficos por ordenador un poco simples.



El apartado sonoro roza la excelencia. Melodías que transmiten intriga, suspense, terror, agobio de forma totalmente natural y ambientan de forma perfecta nuestra aventura. Mezcla perfectamente temas melódicos con otros más ambientales. Temas de gran calidad que sin duda se han convertido en todo un clásico del género y está compuesta por Masami Ueda.
Lastima que este apartado no sea perfecto a causa del doblaje.  Pasable en ocasiones y terribles en otras, en general muy inexpresivo e incluso hasta risible. Es entendible pues, que Shinji Mikami estuviera harto de la actriz que hacía de Jill dada su mala interpretación y no solo en el doblaje.



Resumiendo, excelentísimo juego, gran survival horror pero  con un par de defectos.

JUGABILIDAD: 9 (el punto le resto por el control)
GRAFICOS: 9
SONIDO: 9

TOTAL: 9

+ perfecta jugabilidad
+ gráficos (para la época)
+ genial banda sonora
+ su argumento
- control
- no traducido al castellano
- doblaje de bajo nivel



Y aquí teneis un tema inedito que no sale en el juego pero sí en su ost


Resident Hill
Blog de Resident Hill
Blog de Resident Hill

Posts destacados por el autor:
· Resident Evil DM news
· Resident Evil DM coming soon
· City of Zombies: Diario de desarrollo wannabe
· Resident Evil: Distant memories
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios + extra proyecto vandalico
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios
· BSO retro Horror (el exorcista, phenomena, zombie 2 y suspiria)
· Proyecto videojueguístico 3: Votación 2
· PRroyecto videojueguístico 3: Votación
· Diario D: diseñando un videojuego (7) Artworks y problemas con mi cuenta.
· Diario D: diseñando un videojuego (6) Retraso
· Impresiones demo Sonic Generations
· ¿dibujando peor que un parvulito? Requiem, el videojuego
· Diario D: diseñando un videojuego (5) Recta final. VOTACION
· Diario D: diseñando un videojuego (4) Recta final.
· Diario D: Diseñando un videojuego (3)
· Diario D: Desarrollando un videojuego (2)
· Diario D: Desarrollando un videojuego
· YUJU!!!! el Sonic molón ha vuelto!!!!!!!! :______)
· epic mario¿dibujando peor que un parvulito? Capitulo 4
· ¿dibujando peor que un parvulito? episodio 3
· Deadly Premonition, otro mas. Entrada refrity refrity
· Boceto de link ¿dibujando peor que un parvulito? round 2
· Temas musicales del cine y/o TV
· Analisis Light Crusader (rpg megadrive)
· Analisis Dino Crisis + dibujo de Regina
· Analisis sonic advance + extra heyter
· Analisis Mickey Mouse: World of Illusion (megadrive)
· Analisis Tiny toons adventures (megadrive)
· Análisis de En Busca del Valle Encantado
· Análisis Sonic Adventure DX
· Ha caido un grande, mokomaro DEP
· Análisis Memorias de una geisha
· Análisis Resident Evil  PSX
· Abierta la morada de Resident Hill



Categorías:
DEP
analisis
animacion
cine
dibujos
game cube
heyters
inauguración bloguera
megadrive
musica
pesados
ps2
psx
videojuegos
wii
xbox360


Archivo:
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Mayo 2012
Abril 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido