La mansión de la colina

Categoría: megadrive

Publicado: 13:12 04/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Buenas a todos, sobretodo a los no hermosotes. Hoy toca analizar al Light crusader. Empecemos:



Light Crusader es un juego de megadrive desarrollado por treasure en 1995. Encarnaremos el papel del caballero sir David, el cual tendrá que descubrir qué está pasando con las desapariciones de los ciudadanos de Green Row. El juego está traducido al español, increíble en aquellos tiempos XD.



La jugabilidad es muy sencilla. David tiene un boton de ataque con la espada, otro de magia y el botón de salto. Tenemos un inventario donde recojeremos objetos de salud, objetos para el avance del juego y equipamiento.

En el ataque tenemos la espada. No hay combos ni nada, solo un ataque.
Luego tenemos la magia y aquí ya tiene mas profundidad. Tenemos unas esferas con diferentes simbolos:fuego, agua (cura), tierra y viento. Si las combinamos de varias formas obtendremos varios resultados, por ejemplo: si combinamos fuego con viento obtendremos un ataque de fuego mas devastador. Las esferas de magia se gastan pero podemos obtener mas matando enemigos (si dejan caer alguna) o comprandolas en tiendas.

En cuanto al equipamiento, iremos consiguiendo mejoras durante la aventura y algunas habrá que buscarlas bien para encontrarlas (o sea, tendremos que explorar toda las mazmorras hasta el ultimo rincón aunque no sea necesario para pasartelas).



No sé si decir que es un action rpg, ya que es muy muy superficial y carece de muchas cosas. Y si este lo es, también zelda lo sería pero se supone que es un juego de aventuras y el de megadrive uno de rol? Pensad lo que querais que me da igual xd.
El juego basicamente es un dungeon crawler, pero no de farmeo (esto lo explicaré luego). Empezamos en el pueblo donde hay algunas casas y podemos entrar y hablar con la gente. Luego entramos al castillo y aquí es donde empieza el juego de verdad, es aquí donde el rey nos manda investigar los estraños sucesos que estan afectando al pueblo.
Llegados hasta aquí el juego será una sucesión de mazmorra tras otra (en realidad es una sola pero de varios pisos interconectados con transportadores opcionales) pero en cualquier momento podemos volver atrás e incluso ir a uno de los dos pueblos.
Mazmorreo? si, pero no os dejeis engañar. Pese a que el juego tiene un estilo occidental, no es un diablo, no es un mata mata. Aquí hay puzzles, muchos, está llenitos de ellos. Y normalmente tendremos que comernos un poco la cabeza para resolverlos. Hay de varios tipos, interruptores que modifican el escenario, puzzles puzzles XD (en algunos de ellos deberemos encontrar las pistas para resolverlos encontrando paginas de un texto o con la ayuda de algún personaje) y los que están basados en barriles, cajas y bombas. Por desgracia el juego abusa del ultimo grupo donde se concentran el 80 o 90% de ellos. Y no es porqué sean malos, en absoluto pero claro, hacen pecar de poca variedad.



Luego tenemosA los final bosses. Algunos especialmente dificiles, otros no demasiado y tampoco son el culmen de la originalidad. Hay unos cuantos, así que no escasearan y menos teniendo en cuenta lo corto que es el juego.
En cambio los enemigos normales que pueblan las mazmorras no es que sean muy muy variados. Hay lo justo y no suelen complicar demasiado el juego, mas bien lo hace otra cosa...
... el control. No es que sea malo, pero es un poco impreciso. Al tratarse de un juego en vista isometrica el juego requiere un control en 3D, pero el juego solo reconoce 8 direcciones y a veces esto resulta un tanto impreciso, sobretodo en los puzzles de empujar x cosas y en los combates. Se hecha de menos los analogicos
No hay subidas de nivel. Pero hay puntos para guardar y fuentes regeneradoras de vida xd.

El argumento no es muy extenso ni original y por ende el juego no llega a ser muy largo. Probablemente os dure como mucho de 7  a 8 horas completarlo con todo si os atrancais mucho. Para ser un rpg es mu cortito. Lo bueno es que no tiene muchos dialogos ni son largos, o sea que esas horas casi todas son jugables. Aunque podría tener mas chicha argumental.
No hay missiones extra.





Gráficos. Artisticamente el juego no es nada del otro mundo, no destaca en especial aunque hay un par de cosas bastante chulis.
El juego se ve en vista isometrica y graficamente, mas bien dicho tecnicamente, el juego no explota demasiado la megadrive. Estamos hablando de un juego que salió a finales del ciclo vital de la consola de Sega. Los escenarios son bastante repetitivos, no demasiado grandes ni detallados en general. Mención especial el pueblo inicial, con el agua del rio bastante currada, y los bosses. Los sprites tampoco son nada del otro mundo, ni en representación ni en animaciones excepto los bosses otra vez, que están mas trabajados.



El apartado sonoro Está bastante bien, las melodias son realmente bonitas. Tiene temas realmente bastante ispirados a mi gusto aunque otros sean mas ambientales. Pero La ost deja un gran sabor de boca sin duda. En cambio los efectos de sonido ya son mas normalitos aunque megadrive ya sabemos que ese punto no era su fuerte.



Resumiendo, gran juego de rol/aventura con toques de plataforma y muchos puzzles. Que no se ve demasiado afectado por su corriente aspecto grafico, ni su repetitividad en ciertos aspectos ni por su control.



JUGABILIDAD: 9
GRAFICOS: 7
SONIDO: 9
TOTAL: 8'5

+ toque plataformero
+ bso
+ puzzles muy buenos
+ divertido

- duración
- control (no es que sea malo, pero podría ser un poco mejor)
- Repetitividad en ambientación y en tipo de puzzles

Recomendadisimo, de lo mejor de la consola sin duda alguna.

Publicado: 13:47 10/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Bueno, aquí estamos otra vez heyters. A petición de nuestro querido amigo Mordi, hoy os traigo el analisis de otro juego retro aprovechando que este fin de semana me lo volví a pasar. Es un buen momento de recordar la época dorada de Disney videojueguísticamente hablando teniendo en cuenta que pronto sacarán un nuevo juego de Mickey que apunta a lo mas alto.
Y qué tiempos fueron aquellos? Sin duda, las 16 bits con juegazos como el aladdin de megadrive, el rey león y world of illusion entre otros.
Así pues, empecemos:



World of Illusion es un juego de Disney desarrollado en 1992 por Sega America para su propia consola megadrive.
Los protagonistas son Mickey y Donald. Su aventura empieza cuando ensayando trucos de magia en el escenario/plató de un teatro, Donald encuentra una misteriosa puerta. Al entrar Donald desaparece y Mickey al ver qué le ha pasado a su amigo cae en la misma situación. Entonces aparece un ser desconocido y les reta a encontrar al mago que les ha parado la trampa para poder escapar de allí.



La jugabilidad es muy sencilla. World of illusion es un juego de plataformas el cuál tenemos 3 acciones basicas para Donald o Mickey: correr, saltar, y un ataque magico con un pañuelo/capa que tranforma a los enemigos en dulces. Y en según que fases tendremos la posibilidad de nadar y volar.
El juego es jugable tanto a 1 player como a 2 y dependiendo de esto las fases són diferentes. Si, habeis oído bien, el juego es diferente al jugar a dos players y está planteado para jugarlo cooperativamente y se añade una nueva acción que es la escalada con cuerda en la que para llegar a lugares altos tendremos que subirnos encima de nuestro compañero y una vez arriba lanzarle una cuerda para subir, o saltar encima de una punta de una madera para que el otro salga disparado.

Hay varios items durante el juego: los caramelos (que dan un corazón), las tartas (restauran completamente la vida), los sombreros (te dan una vida) y el juego de cartas que te proporciona invulnerabilidad.



Cada fase es distinta a la otra en planteamiento y ambientación, haciendo de él un juego variado. Aunque quizas en su mayoría no sean plataformas muy originales pero el cooperativo si que lo fué en su momento. Quizas lo mas destacable sean las fases en que controlas a cierto objeto para volar. Es dificil describir algunas cosas sin destriparos la sorpresa xd.
El diseño de las fases es bueno, aunque suelen ser cortitas, no hay demasiados secretos ni caminos alternativos, así que es un juego muy lineal y de poca exploración.
El juego, como no, tiene jefazos finales pero no suelen ser muy dificiles. De hecho, el juego en sí no es muy dificil a no ser que tu compañero te haga la puñeta con el ataque magico o subiendote encima. Y su durabilidad no es muy alta aunque incluyamos las dos variables (1p y 2p), aunque són las mismas fases (ambientalmente), jugablemente son distintas ya que la estructura es diferente. Y nos puede durar entre 1 o 2 horas como mucho uno de ellos. Así que entre los dos, 3 o 4 horitas.
Para escojer fase el juego funciona a base de passwords que te los dan una vez te sale la pantalla de continue.





Gráficos. Artisticamente el juego es muy bonito y cuidado. Los sprites están muy bien representados aunque sus animaciones no sean tan fluidas como otros juegos de disney de la epoca.
Los escenarios también estan a la altura, bonitos y cuidados en general aunque sin muchas filigranas tecnicas (aunque tampoco se les hecha de menos). Bastante variado en entornos y algunos bastante originales, además que suelen estar basados en alguna pelicula o "corto" de Disney.
Alguna pequeña ralentización quizas pueda aparecer pero nada grave.



El apartado sonoro Está bastante bien, las melodias son bonitas, bastante buenas aunque sin ser nada que impresione (personalmente). Pero eso no significa que no sean nada del otro mundo, todo lo contrario.



Resumiendo, gran juego de plataformas muy divertido y entretenido sobretodo con el multy, variado y con una buena BSO y unos graficos la mar de agradables.

JUGABILIDAD: 8
GRAFICOS: 8
SONIDO: 8

TOTAL: 8

+ variado
+ gráficos (para la época)
+ bso
+ cooperativo
+ divertido

- duración
- dificultad
- las fases podrían tener un poco mas de chicha en ocasiones

Muy recomendado

Es una pena porqué me estoy dando cuenta que muchisimos juegos retro eran la mar de variados en su desarrollo jugable  y eso que eran mucho mas cortos y lo necesitaban menos que los de ahora. Hoy en dia falta mucha variedad para sorprender y no aburrir, sobretodo porqué suelen ser mas largos, pero no, tal como empiezan suelen acabar dando sensación de pesadez.

Posiblemente mi proximo analisis sea de Alisia Dragoon o Dino crisis o quizas medievil. Stay tuned.

Publicado: 13:58 04/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Bueno, aquí estamos otra vez. Esta vez volvemos con un analisis retro, en concreto del Tiny Toons adventures de megadrive. Así que empecemos ...



Tiny Toons fué desarrollado por Konami en una de sus epocas mas gloriosas y eso se nota en la calidad del titulo.
El juego está basado en una serie del mismo nombre donde los protagonistas son Buster y Babsy, dos conejitos xd. Era una serie de humor relacionada con la mitica Looney toons.

El argumento del juego empieza cuando Buster encuentra un mapa en la universidad mientras hacía limpieza en el cobertizo. Max se da cuenta y le exige que le dé el mapa del tesoro pero Buster se niega. Max se alía con el profesor chiflado y con unos aparatos lavan el cerebro de varios amigos suyos y rapta a babsy y sus amiguitas.
Buster se ve en la obligación de salvarles.



La jugabilidad es muy sencilla. Tiny Toons es un juego de plataformas el cuál elegimos pantalla  a partir de un mapa. Cada vez que nos pasemos una fase, se desbloqueará otra y así hasta llegar al final.



Los controles són muy simples, un botón para saltar, otro para derrapar y otro para llamar a nuestro ayudante. Los ayudantes se consiguen reuniendo 50 zanahorias u obteniendo el ítem escondido por el escenario. El ayudante ( al utilizarlo) aparece, se carga a los enemigos existentes y se va. También hay un doble salto apoyandose a la pared.
Buster puede correr a lo Sonic Style xd y su control es muy bueno, también podemos empujar ciertos elementos como rocas o barriles para llegar a lugares mas altos.



Las fases son maravillosas. Tienen un diseño muy bueno en el plano jugable. El mapa se diferencia por zonas de diferentes características como bosques, praderas, hielo, etc. Cada una de ellas con un planteamiento plataformero diferente al anterior y aportanto detallitos interesantes, algo que le da variedad y frescura durante el desarrollo del juego. Por si fuera poco, las fases tienen caminos alternativos con salidas diferentes lo que significa que según qué salida cojamos desbloquearemos fases secretas (no pasa en todas pero aunque no tengan salidas extra, si que tienen varios caminos en la mayoría). Además es un juego muy explorable, si te dedicas a buscar y encntrar lugares secretos se te premian con objetos de diferente índole.
Es un juego muy plataformero, aunque no sea muy original hoy en dia sigue siendo un monstruo de diversión y calidad. Y no se trata solo de tirar para delante, no es un juego tan lineal sinó mas dinamico.
No nos olvidemos de los items, vidas, immunidad temporal, recolección de zanahorias que nos dan vidas y ayuda de compañeros, un item que nos augmenta la vida hasta que nos maten y los tipicos corazones.
Además hay pantallas bonus escondidas en las fases, bastante divertidas.
La duración no es muy elevada ni aunque encuentres todas las fases ni explorandolo todo pero si que es lo normal en aquella epoca y bastante mas que los sonics de megadrive. Calculo que se puede tardar unas 4 o 5 horas como mucho (sin trampas con emuladores xd). Yo tardé menos pero es que el juego ya me lo conocía
Y no es muy dificil, excepto el penultimo enfrentamiento antes del boss final :_(



Gráficos. Estan realmente muy cuidados. Quizas no explote la consola pero son realmente vistosos, bonitos y con bastante buen gusto.
Los sprites son sobervios, muy bien dibujados y sus animaciones no estan mal. Desconozco si fueron hechos por la propia konami o si fué el estudio de animación japonés que se encargaba del opening y de los mejores episodios de la serie de televisión.

Los escenarios también están muy bien recreados, con unas buenas texturas y un buen tamaño, coloridos y vistosos en su mayoría. Tienen varias capas de fondo (aunque a veces no se aprecian por su distribución)
Tiene bastante variedad de escenarios, nevados, acuaticos, praderas, bosques y los demás los dejo para vuestra sorpresa.
El juego es fluido excepto en alguna fase bonus (aunque puede ser cosa de emulador, que ya no conservo la megadrive )



El apartado sonoro Está muy bien. Recojen algunas melodias de la serie y otras que desconozco si lo son porqué ya no me acuerdo xd. Pero todas son muy buenas y no falta la tipica del opening de la serie.



Resumiendo, excelentísimo juego, gran plataformas del que poco se le puede reprochar. Uno de los grandes de su epoca y lo sigue siendo.

JUGABILIDAD: 10
GRAFICOS: 8
SONIDO: 9

TOTAL: 9

+ perfecta jugabilidad
+ gráficos (para la época)
+ genial banda sonora

- quizas su duración y puede que su dificultad, aunque exige habilidad no es precisamente un juego desquiciante (pero a mi ya me gusta como es)

Recomendadisimo a todo el mundo.

Resident Hill
Blog de Resident Hill
Blog de Resident Hill

Posts destacados por el autor:
· Resident Evil DM news
· Resident Evil DM coming soon
· City of Zombies: Diario de desarrollo wannabe
· Resident Evil: Distant memories
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios + extra proyecto vandalico
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios
· BSO retro Horror (el exorcista, phenomena, zombie 2 y suspiria)
· Proyecto videojueguístico 3: Votación 2
· PRroyecto videojueguístico 3: Votación
· Diario D: diseñando un videojuego (7) Artworks y problemas con mi cuenta.
· Diario D: diseñando un videojuego (6) Retraso
· Impresiones demo Sonic Generations
· ¿dibujando peor que un parvulito? Requiem, el videojuego
· Diario D: diseñando un videojuego (5) Recta final. VOTACION
· Diario D: diseñando un videojuego (4) Recta final.
· Diario D: Diseñando un videojuego (3)
· Diario D: Desarrollando un videojuego (2)
· Diario D: Desarrollando un videojuego
· YUJU!!!! el Sonic molón ha vuelto!!!!!!!! :______)
· epic mario¿dibujando peor que un parvulito? Capitulo 4
· ¿dibujando peor que un parvulito? episodio 3
· Deadly Premonition, otro mas. Entrada refrity refrity
· Boceto de link ¿dibujando peor que un parvulito? round 2
· Temas musicales del cine y/o TV
· Analisis Light Crusader (rpg megadrive)
· Analisis Dino Crisis + dibujo de Regina
· Analisis sonic advance + extra heyter
· Analisis Mickey Mouse: World of Illusion (megadrive)
· Analisis Tiny toons adventures (megadrive)
· Análisis de En Busca del Valle Encantado
· Análisis Sonic Adventure DX
· Ha caido un grande, mokomaro DEP
· Análisis Memorias de una geisha
· Análisis Resident Evil  PSX
· Abierta la morada de Resident Hill



Categorías:
DEP
analisis
animacion
cine
dibujos
game cube
heyters
inauguración bloguera
megadrive
musica
pesados
ps2
psx
videojuegos
wii
xbox360


Archivo:
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Mayo 2012
Abril 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido