La mansión de la colina

Publicado: 13:03 08/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : psx : dibujos
Ya estamos aquí otra vez. Hoy toca analizar  a Dino Crisis, survival horror de la vieja escuela y  además, como dije  e hice en mi anterior entrada, hay dibujo de regalo. Empecemos pues.



Dino Crisis es un survival horror de Capcom creado en 1999 por el padre de Resident Evil, Shinji Mikami. Y como no, se inspira en su obra mas importante y en Jurassic Park.
El juego salió para la plataforma playstation, pero luego se porteó a dreamcast y PC. Este análisis está hecho a partir de la versión de psx.



El argumento de Dino Crisis empieza cuando en unas instalaciones de investigación se informa de que ha sido avistado a un tal Doctor Kirk, que supuestamente había fallecido tras un accidente en uno de sus experimentos que le habían sido cancelados. Entonces envían a un grupo de operaciones especiales a buscar a dicho personaje y traerlo de vuelta. Nosotros seremos Regina, una hermosa pelirroja formante del escuadrón.

La jugabilidad es como la de cualquier resident evil pero con ligeros cambios.
El control no es muy bueno ya que es igualito que sus hermanos del género. O sea, con las direcciones izquierda y derecha  orientamos al personaje, pulsando arriba avanzamos y pulsando abajo retrocedemos. Luego tenemos un botón para apuntar, otro para disparar, otro para correr, otro para coger objetos y un botón  para el menú de inventario.

Como ya hemos dicho, es un survival horror de pura cepa, de los clásicos. Eso quiere decir que la aventura se desarrollará mediante exploración, puzzles (muchos) y su justa cantidad de acción.
Antes que nada hay que dejar claro que es un juego mas difícil y mas complicado que los resident evil.  
El desarrollo se basa en buscar objetos, llaves y resolver puzzles para abrir puertas y/o superar obstáculos para avanzar en el juego. Hay muchísimos puzzles, una ingente cantidad de ellos. Probablemente sea el survival horror que tiene mas. Aviso que para resolver la mayoría, habrá que encontrar los archivos/informes que te expliquen el modus operandi del código/proceso para resolverlo. El problema es que los informes no se guardan en el menú como pasaba con los RE, algo que tras haberlo hecho en sus anteriores obras chirría un poco y es algo molesto tener que andar durante el juego con lápiz y papel.
Los enfrentamientos con los dinosaurios serán bastante peligrosos si no vamos con cuidado ya que no son tan lentos como nuestros amigos zombies. No voy a destripar qué dinosaurios salen, lo dejo para que os llevéis la sorpresa, pero si diré que quizás podrían haber metido alguno mas. Hay algún boss pero no esperéis muchos ni muy variados (o mejor dicho, no esperéis variedad xd) y no són muy difíciles.

En el juego hay como una especie de QTE donde deberemos machacar los botones del mando. Pero el juego abusa mucho de esos momentos y se acaba haciendo un poco cansino y dejan de sorprender.

En el tema de inventario hay que decir que se fue un poco original y a parte de armas de fuego se añadieron dardos sedantes y otras variantes. Y a parte de los típicos objetos de curación, se añadió el hemostático que te cura el sangrado. Sí, Regina sangra si se la hiere y hace que poco a poco vaya perdiendo vitalidad. Podríamos decir que sustituye al envenenamiento. Se perdió el hecho de que los dinosaurios te persiguieran por el olor de la sangre como planearon durante el desarrollo del juego.
Comentar también que hay objetos que se pueden mezclar para potenciarlos o transformarlos en objetos con otras propiedades.

En vez de baúles para guardar nuestro exceso de objetos, tendremos cajas que se abren mediante unas clavijas que encontraremos durante el juego. Pero cuidado, cada caja solo se interconecta con otra del mismo color, así que cuidado. Esto también le da un toque mas de dificultad.

El juego no es muy largo, puede durar entre 5 u 8 horas como mucho la primera vez. A cambio, tiene tres finales según las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra aventura.
Y como no, tendremos varios desbloqueables como trajes, munición infinita y un modo mercenarios.



En el tema gráfico el juego es bastante notable para la consola y la época en que salió. El juego es totalmente 3D. Los escenarios gozan de un muy buen acabado con un buen texturizado, buen colorido e iluminación y bastante detallado en muchos casos. La pega es que no tiene fondos en los exteriores (que no dejan de ser salas pequeñas con cargas en cada puerta), en vez de eso nos encontramos con un fondo negro. Es algo parecido a lo que ocurría con el RE: code Verónica ya que parece que compartan motor grafico (aunque el re parece explotarlo menos).
Los personajes no se quedan atrás y lucen un buen poligonaje , buen texturizado al igual que los dinosaurios, pero éstos lucen mejor aún. Las animaciones ya no son tan buenas, sobretodo el desplazarse de los dinosaurios.
Las escenas de video son muy buenas para la época y realmente impresionan.



En el apartado de sonido lo que mas destacaría serían los ruidos de los dinosaurios. El doblaje inglés tiene altibajos y la música es mas ambiental que otra cosa, aunque bastante buena eso sí.  Aún así podríamos destacar el tema de los créditos, bastante bonito.

Resumiendo, grandísimo survival horror, lleno de puzzles, con una trama interesante, con sustos asegurados pero con algún defectillo.

Jugabilidad- 8
Gráficos- 8
Sonido- 7

Total- 8

+ sus puzzles
+ survival horror de los de antes, de los de verdad
+ dinosaurios!
+ algún que otro sustillo
- control ortopédico a lo RE
- abuso de “QTE”
- no tener un archivo donde guardar los informes en el menú

Juego recomendadísimo, sobretodo a los amantes del survival horror y de dinosaurios.

Y ahora los dibujos. Quería hacer un gif simple pero como no sé hacerlo al final  he hecho todos los frames para nada :_(
Veréis que está repetido con varios sombreajes. Eran pruebas para ver qué le quedaba mejor, están incompletos (lo notareis porqué solo cambia el de la cara xd). Algunas Reginas tienen pinta de yonkis XDDDD




Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:09 08/04/2010
Sinceramente... me gusta mas su 2º parte...
13:11 08/04/2010
A mi tambien, los dinos caian como moscas, era un gustazo masacrarlos.
13:18 08/04/2010
Os voy a banear de mi blog permanentemente eh XD

El 2 también tenía lo suyo pero me gustan mas los survivals que los shooters.
13:37 08/04/2010
Hasta Regina se duerme con el análisis :(

No jugué demasiado al juego, así que poco puedo opinar al respecto, pero siempre me llamó más lo de matar dinos que zombis xd
14:19 08/04/2010
Juegazo, me entusiasmo mas en su dia y Dino 2 perdia todo el chiste, ya se mascaba el cambio de tendencia hacia los tiros lineales y juegos de jugabilidad plana.

Y aun asi tambien lo goce con Dino 2; por cierto, que vaya final mas chunguete tenia :(, con su historia capcomiana chorra xd. Que grandes.
14:28 08/04/2010
Mucho mejor el primer Dino Crisis que el segundo también en mi opinión.

Encima el segundo me tocó jugarlo en una conversión a PC bastante más cutre que la del primero, que por otra parte también tenía la opción de jugarlo en Dreamcast.
15:31 08/04/2010
Jimmy, Regina no está aburrida, está drogada :_(
Y tranquilo, que si te aburres con este analisis, cuando haga el del sonic adventure 2 te lo pasarás teta ;)
Te lo juro por Snoopy, palabra de heyter.

El ragumento del 2 me decepcionó y me pareció una buena fumada. No me gustó demasiado. Y prefería una aventura mas clasica a un shoter con toques de aventura.
Aún así el juego estaba muy bien, pero prefiero el primero.
16:18 08/04/2010
El análisis me ha gustado. El juego, pues no lo llegué a catar mucho. Recuerdo cuando lo vi por primera vez en casa de un amigo. Hay cierta escena donde sale cierto dinosaurio (T-REX) por la ventana (más bien su cabeza). Nos acojonamos todos (éramos unos cuantos, el juego tenía su espectación) y dije inocentemente:

"¡No te muevas! Si el juego está bien hecho, no debería verte"

GAME OVER

Todavía me río de esa anécdota XDDDDD

Por cierto, esperaba un dibujo del culo de Regina.
17:04 08/04/2010
Tienes un privado.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Resident Hill
Blog de Resident Hill
Blog de Resident Hill

Posts destacados por el autor:
· Resident Evil DM news
· Resident Evil DM coming soon
· City of Zombies: Diario de desarrollo wannabe
· Resident Evil: Distant memories
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios + extra proyecto vandalico
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios
· BSO retro Horror (el exorcista, phenomena, zombie 2 y suspiria)
· Proyecto videojueguístico 3: Votación 2
· PRroyecto videojueguístico 3: Votación
· Diario D: diseñando un videojuego (7) Artworks y problemas con mi cuenta.
· Diario D: diseñando un videojuego (6) Retraso
· Impresiones demo Sonic Generations
· ¿dibujando peor que un parvulito? Requiem, el videojuego
· Diario D: diseñando un videojuego (5) Recta final. VOTACION
· Diario D: diseñando un videojuego (4) Recta final.
· Diario D: Diseñando un videojuego (3)
· Diario D: Desarrollando un videojuego (2)
· Diario D: Desarrollando un videojuego
· YUJU!!!! el Sonic molón ha vuelto!!!!!!!! :______)
· epic mario¿dibujando peor que un parvulito? Capitulo 4
· ¿dibujando peor que un parvulito? episodio 3
· Deadly Premonition, otro mas. Entrada refrity refrity
· Boceto de link ¿dibujando peor que un parvulito? round 2
· Temas musicales del cine y/o TV
· Analisis Light Crusader (rpg megadrive)
· Analisis Dino Crisis + dibujo de Regina
· Analisis sonic advance + extra heyter
· Analisis Mickey Mouse: World of Illusion (megadrive)
· Analisis Tiny toons adventures (megadrive)
· Análisis de En Busca del Valle Encantado
· Análisis Sonic Adventure DX
· Ha caido un grande, mokomaro DEP
· Análisis Memorias de una geisha
· Análisis Resident Evil  PSX
· Abierta la morada de Resident Hill



Categorías:
DEP
analisis
animacion
cine
dibujos
game cube
heyters
inauguración bloguera
megadrive
musica
pesados
ps2
psx
videojuegos
wii
xbox360


Archivo:
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Mayo 2012
Abril 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido