La mansión de la colina

Publicado: 13:47 10/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis : megadrive
Bueno, aquí estamos otra vez heyters. A petición de nuestro querido amigo Mordi, hoy os traigo el analisis de otro juego retro aprovechando que este fin de semana me lo volví a pasar. Es un buen momento de recordar la época dorada de Disney videojueguísticamente hablando teniendo en cuenta que pronto sacarán un nuevo juego de Mickey que apunta a lo mas alto.
Y qué tiempos fueron aquellos? Sin duda, las 16 bits con juegazos como el aladdin de megadrive, el rey león y world of illusion entre otros.
Así pues, empecemos:



World of Illusion es un juego de Disney desarrollado en 1992 por Sega America para su propia consola megadrive.
Los protagonistas son Mickey y Donald. Su aventura empieza cuando ensayando trucos de magia en el escenario/plató de un teatro, Donald encuentra una misteriosa puerta. Al entrar Donald desaparece y Mickey al ver qué le ha pasado a su amigo cae en la misma situación. Entonces aparece un ser desconocido y les reta a encontrar al mago que les ha parado la trampa para poder escapar de allí.



La jugabilidad es muy sencilla. World of illusion es un juego de plataformas el cuál tenemos 3 acciones basicas para Donald o Mickey: correr, saltar, y un ataque magico con un pañuelo/capa que tranforma a los enemigos en dulces. Y en según que fases tendremos la posibilidad de nadar y volar.
El juego es jugable tanto a 1 player como a 2 y dependiendo de esto las fases són diferentes. Si, habeis oído bien, el juego es diferente al jugar a dos players y está planteado para jugarlo cooperativamente y se añade una nueva acción que es la escalada con cuerda en la que para llegar a lugares altos tendremos que subirnos encima de nuestro compañero y una vez arriba lanzarle una cuerda para subir, o saltar encima de una punta de una madera para que el otro salga disparado.

Hay varios items durante el juego: los caramelos (que dan un corazón), las tartas (restauran completamente la vida), los sombreros (te dan una vida) y el juego de cartas que te proporciona invulnerabilidad.



Cada fase es distinta a la otra en planteamiento y ambientación, haciendo de él un juego variado. Aunque quizas en su mayoría no sean plataformas muy originales pero el cooperativo si que lo fué en su momento. Quizas lo mas destacable sean las fases en que controlas a cierto objeto para volar. Es dificil describir algunas cosas sin destriparos la sorpresa xd.
El diseño de las fases es bueno, aunque suelen ser cortitas, no hay demasiados secretos ni caminos alternativos, así que es un juego muy lineal y de poca exploración.
El juego, como no, tiene jefazos finales pero no suelen ser muy dificiles. De hecho, el juego en sí no es muy dificil a no ser que tu compañero te haga la puñeta con el ataque magico o subiendote encima. Y su durabilidad no es muy alta aunque incluyamos las dos variables (1p y 2p), aunque són las mismas fases (ambientalmente), jugablemente son distintas ya que la estructura es diferente. Y nos puede durar entre 1 o 2 horas como mucho uno de ellos. Así que entre los dos, 3 o 4 horitas.
Para escojer fase el juego funciona a base de passwords que te los dan una vez te sale la pantalla de continue.





Gráficos. Artisticamente el juego es muy bonito y cuidado. Los sprites están muy bien representados aunque sus animaciones no sean tan fluidas como otros juegos de disney de la epoca.
Los escenarios también estan a la altura, bonitos y cuidados en general aunque sin muchas filigranas tecnicas (aunque tampoco se les hecha de menos). Bastante variado en entornos y algunos bastante originales, además que suelen estar basados en alguna pelicula o "corto" de Disney.
Alguna pequeña ralentización quizas pueda aparecer pero nada grave.



El apartado sonoro Está bastante bien, las melodias son bonitas, bastante buenas aunque sin ser nada que impresione (personalmente). Pero eso no significa que no sean nada del otro mundo, todo lo contrario.



Resumiendo, gran juego de plataformas muy divertido y entretenido sobretodo con el multy, variado y con una buena BSO y unos graficos la mar de agradables.

JUGABILIDAD: 8
GRAFICOS: 8
SONIDO: 8

TOTAL: 8

+ variado
+ gráficos (para la época)
+ bso
+ cooperativo
+ divertido

- duración
- dificultad
- las fases podrían tener un poco mas de chicha en ocasiones

Muy recomendado

Es una pena porqué me estoy dando cuenta que muchisimos juegos retro eran la mar de variados en su desarrollo jugable  y eso que eran mucho mas cortos y lo necesitaban menos que los de ahora. Hoy en dia falta mucha variedad para sorprender y no aburrir, sobretodo porqué suelen ser mas largos, pero no, tal como empiezan suelen acabar dando sensación de pesadez.

Posiblemente mi proximo analisis sea de Alisia Dragoon o Dino crisis o quizas medievil. Stay tuned.
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Comentarios: (del primero al último)
13:52 10/03/2010
"Sin duda, las 16 bits con juegazos como el aladdin de megadrive, el rey león y world of illusion"

"World of Illusion es un juego de Disney"

RH: Primero dices que es un juegazo y luego un juego, menuda mierda de análisis. Yo no pierdo el tiempo leyendo basura....

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Es uno de mis juegos favoritos de Disney con diferencia. En general coincido con todo lo que comentas, sobre todo en su excesiva facilidad... cómo molaría que volviesen juegos así, hechos por Thirds de nivel :__(
14:24 10/03/2010
"cómo molaría que volviesen juegos así, hechos por Thirds de nivel :__("

Bueno, el juego no era de ninguna Third, era de la propia Sega, y es que esta hacía unos juegazos de Disney memorables, no solo el World of Illusion, Quackshot y Castle of Illusion son otro par de maravillas.
14:27 10/03/2010
Estos juegos no lo hacia capcom
o slo los de disney para snes, me estoy liando
14:29 10/03/2010
Crapcom hacía los de snes. Tanto algunos mickey, como el aladdín. De hecho el aladdín es de Mikami.

Jimmy trollazo. te baneo de mi blog :_)
14:32 10/03/2010
Boddhai: Lo decía en relación a otros juegos que hizo Capcom, y Sega ahora es Third XD

RH: Noooo :___(
15:12 10/03/2010
Yo tengo el Aladdin de Super y me gusta más que el de Mega Drive, pero es que Dave Perry en general siempre me ha caido como una patada en los cojones y sus juegos me parecen muy mal diseñados, fijándose más en meter 300 frames estupidos de animación cuando muere el personaje que no haciendo un buen sistema de colisiones y centrándose en la jugabilidad.

Y los Mickey de Capcom son pequeñas maravillas tb.

En cambio el Fantasia de Infogrames no hay por donde cogerlo de lo jodido y dificil que es el cabrón.
17:12 10/03/2010
BUAAAAH BURRADÓNNNN AL CANTO!!!! XDDDD

A esto me refería con las ganas de que Epic Mickey triunfe, unas navidades en las que pude medio jugar a World of Ilusion y a Super Mario Land 2 (este ya era mío) con portadas de especiales de HC y bufff fueron bastante inolvidables... El cooperativo era sencillamente brutal, era un juego "diferente" con cada personaje o jugando con los dos.
Me parece que la gente llama a esos sentimientos "Majia" XDDDD

Joer muchas gracias Resident, no me esperaba esta entrada XDD Eres un crack compadre.
18:34 10/03/2010
De nada Mordi ;) ha sido un plaser.

Lo de Fantasía es cierto :_( creo que jamás me lo pasé.

Y el Aladdín de super casi que no lo he jugado. Pero me acuerdo que el de megadrive tenía algunas ralentizaciones muy bastas en algunos momentos, sobretodo el final contra Jaffar. Pero a mi me gustó mucho de pequeño, eso si, lo de las colisiones que dices me suena que no eran muy buenas.
22:32 10/03/2010
Yo era de Snes, asi que este no lo jugué. Y tiene buena pinta. Recuerdo que cuando iba a casa de mi primo, que tenia la mega, algo jugaba, pero poco.
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