La mansión de la colina

Publicado: 13:58 02/01/2010 · Etiquetas: analisis, game cube · Categorías:
Buenas hermosetes/etas y no tan (o nada) hermosetes/etas. Antes que nada, Merry christmas y happy new year (aunque sea un poco tarde XD

Bueno, tras años de incansable busqueda para encontrar el sonic adventure de cube, al final me llegó en forma de regalo por estas navidades. Por fin pude tenerlo y he de decir que es el mejor sonic 3d que he jugado pese a lo poco pulido que está el juego, pero no adelantemos las cosas y pongamonos con el analisis.



JUGABILIDAD

Sonic Adventure es una juego de aventuras y plataformas con algunos minijuegos de por medio. El juego está dividido en dos partes:
1- El modo aventura donde recorreremos varias salas interconectadas donde tendremos que buscar algunos power ups, encontrar llaves o algun objeto para avanzar en el juego y abrir nuevos caminos. También, desde aquí, podremos entrar en las fases plataformeras.
Esta parte es muy simple y no tiene demasiada chicha. Hay que mencionar que a veces nos dejan perdiditos sin saber donde ir, suerte que hay una especie de bolita luminosa que nos da alguna pista, pero estaría bien que el juego no necesitara de este tipo de ayudas para que se pueda avanzar.

2- El modo plataformas (y minijuegos). En el modo aventura hay varios puntos donde nos transportaran a las fases de plataformas. Aquí es donde se concentra la diversión y la acción.
Se podría decir que, con Sonic, las fases son una mezcla de los juegos antiguos de megadrive y de los mas modernos. Una combinación que le sienta muy bien sin abusar de un plataformeo abusivo o de un corre corre abusivo. Ademas que, al igual que los sonics de megadrive, cada fase es muy diferente a la otra no solo en ambientación sinó también en la mecanica jugable. Variedad jugable y de elementos que se agradecen de verdad.
Se conservan power ups clasicos, como el escudo, el escudo electrico, las zapatillas que augmentan la velocidad y el objeto de invencibilidad. Se conservan los badniks y los animalillos tipicos de los sonic retro. Aunque desaparecen las fases bonus, a cambio nos meten algun minijuego como los karts, que no estan nada mal para pasar el ratito.

Una vez pasado con Sonic podemos jugar al juego con varios personajes, por suerte, con varios de ellos es casi como si jugaramos con Sonic, por ejemplo Tails, Amy. Luego tenemos a Big que se basa en pescar (algo que si dominas un poco se hace en un plis y no es tan horrible como se dice xd), Beta el robot que es mas de acción y Knuckles que es de exploración pero a diferencia del adventure 2, aquí las fases no están hechas desde cero para él sinó que reutilizan las de Sonic (como en casi todos los demás personajes) y aunque pueda parecer lo contrario gracias a ello el diseño es mucho mejor que el del 2, menos clonico y menos desorientativo.
Suelen ser fases cortitas en todos ellos. Me han parecido mucho mejor que los del adventure 2 donde pecaban de repetitivas, de un diseño clonico durante toda la fase y donde encima eran mucho mas largas, algo que si fueran divertidas no sería algo malo xd.
Ademas, a diferencia del adventure 2, puedes hacer toda la historia de Sonic (excepto el final verdadero) sin fases de los demás por en medio. Algo realmente horrible del 2 que te tenías que comer a los secundarios con patatas y una vomitiba mostaza :_(

El argumento del juego no está mal, es entretenidillo.

Pero aquí vienen los primeros fallos del juego:

- El control: Sonic coje la velocidad punta un poco demasiado rapido haciendolo un poco impreciso, a veces sonic se descontrola un poco en los caminos estrechitos con curvas como si hubiera algo que lo empujara hacia los lados.

- Bugs, muchos. Hay una cantidad bastante grande de paredes que se traspasan haciendo que caigas en el vacío, algún interruptor que no se activaba, etc.

- Las fases no son cortas por lo general (aunque tampoco muy largas)pero solo hay una en cada "capitulo" quedando unas 10 fases solo a diferencia de los de megadrive que solían tener 2 o 3. Algo un poco escaso.

- La camara, un poco pestosilla



GRAFICOS

Muy bonitos, incluso para cube, aunque le pesen los años pese a sus mejoras respecto a la versión de dreamcast, como texturas y brilli brilli.
El diseño artistico del juego es muy bonito, con algunos efectos graficos muy resultones y trabajados (aunque algunos no sean muy allá), buenas texturas en general, colorido, con brilli brilli. Variedad de localizaciones como una playa, ciudad, montaña, un volcán, una jungla, un templo, una nave, etc.
Los modelados no están mal hasta que abren las bocas xd, un poco mal hechas y a los personajes se les notan un poco los poligonos.
El diseño de los personajes, bajo mi gusto, es peor que los de megadrive aunque mejor que algunos de los juegos mas nuevos. Almenos aquí Sonic aún tiene un cuerpo mas redondito y menos "hmanizado" sin tantas piernacas y sin unas púas tan enormementes alargadas (aunque mas cortitas ya las podría tener xd)

El problema viene de varios frentes:

1- La mejora grafica respecto a dreamcast viene acompañada de una framerate inestable y un poco bajo.
2- Popping un poco acusado

3- bugs

Si no fuera por esos defectos el juego sería bastante resultón aunque "arcaico". Siempre hablando como juego de cube y teniendo en cuenta los jugos que había hasta el momento.
Aunque en su versión dreamcast era de lo mejor del momento (aunque personalmente no lo he visto en movimiento)



MUSICA



Bastante buena. Es una mezcla de lo clasico con lo moderno que no le queda nada mal. Se nota que hay partes que son como los clasicos (las que mas me gustan) y otras que son mas en plan machaqueo como el adventure 2 (que me rallan bastante). Los temas vocales no me hacen mucho tilín. Hay temas muy buenos y bonitos y que ambientan de fabula, además que rescataron algunos temas de los sonics de megadrive: 2 temas del 3d (flyckey's island) y el de fin de fase del sonic 3.





VALORACIÓN FINAL

Creo sin ninguna duda que es el mejor Sonic 3d hecho nunca, con el mejor y mas variado diseño de fases, el mas divertido, el mas compensado, el mas fiel a sus raíces, el que tiene mejor BSO.
Para mí el ejemplo a seguir y mejorar. Se nota que por ser el primero había cosas no muy pulidas pero la base estaba realmente bien.

GRAFICOS-6
JUGABILIDAD-8
SONIDO-8

TOTAL:7'5

9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:07 02/01/2010
Buen analisis, aunque no comparto lo de:

Graficos: hablando de la version Dreamcast, el juego cuando salio era algo BRUTISIMO, algo impensable en consolas hasta ese momento.

He de decir que prefiero la version Dreamcast (la version International, exactamente) a la de GC, ya que , aunque va a 30 fps, es mas estable y tienes menos bugs, aparte que el cambio en los modelados de los personajes de la version GC (haciendolos mas parecidos a sus versiones de Heroes y en general al Sonic mas modelos) me parecieron a peor.

Supongo que lo analizas como juego que has jugado ahora, pero entonces no es muy justo.

Y si, a mi tambien me parece el mejor Sonic 3D.
14:19 02/01/2010
No, lo he analizado como juego de cube pero teniendo en cuenta que es de dreamcast y primerizo, o sea un poco de los dos. Pero claro, yo no he visto el de dream cast pero el problema es que aunque el de cube haya mejorado los graficos a cambio arrastra errores que el de dream cast no tiene y le hace bajar nota. Por ejemplo, tal como se ve el juego puede que le pusiera un 7 o 7'5. Pero con errores como bugs, ralentizaciones, popping, la camara y tal, le tengo que bajar la nota hasta el 6.

Pero bueno, como no he visto el de dream cast personalmente pues no sé. De todas formas para un juego tan antiguo no lo veo mal en graficos. Ya te digo que si no fuera por errores de la version cube le daría un 7'5
14:50 02/01/2010
Es un juegazo y cuando salio en su dia en DC, era lo puto mejor graficamente que habia.
15:48 02/01/2010
Ya he aclarado lo de los graficos en el analisis por si hay malentendidos.

Ferry (y los que opinen lo mismo) entiendo lo que dices de que no es justo pero tampoco puedo analizarlo de otra forma. No estamos hablando de un juego retro sacado en una consola actual.
Este juego es un port, conversion, remake o como querais llamarlo de un juego de la misma generación. Al igual que el code veronica en su versión cube tampoco le podriamos poner un 9 o un 8 en graficos aunque en su version dreamcast lo mereciese. Al igual que si ahora sale el lost planet para ps3 (ha salido pero me refiero que si aún no lo hubiera hecho) no le podemos poner la misma nota porqué hoy dia estan mas desfasados.
Y de todas formas el juego no es el mismo que el de dreamcast. Solo por el hecho de que tiene las texturas cambiadas y mejoradas y mas efectos ya no lo puedo analizar como si fuera la version de dreamcast. No sé si me entendeis lo que quiero decir? Y menos si no lo he visto en persona.

Así que se analiza como si fuera de cube, que es lo que es esta versión DX, pero eso si, tengo en cuenta que es un juego originalmente de dreamcast.
Pero no le puedo poner un 9 en graficos porqué los usuarios de cube se meterían las manos a la cabeza XD, sería engañoso.
16:00 02/01/2010
La peor versión es la de PC. Punto.
16:17 02/01/2010
Yo tambien creo que es el mejor Sonic 3D, no entiendo la adoración al Sonic Adventures 2

Saludos
18:48 02/01/2010
Lo mismo digo, el primer Sonic Adventure es para mí el mejor Sonic en 3D con enorme diferencia sobre los demás, incluido el sobrevaloradísimo Sonic Adventure 2.

Los gráficos son mucho mejores en Dreamcast. No tenía ralentizaciones constantes como el de Cube, y lo único que mejora el port es que añade más polígonos a los 6 personajes protagonistas. Una chapuza de conversión.

Los añadidos (poder comprar cosas a los Chaos, formas de conseguir emblemas absolutamente absurdas) son indignos del juegazo que sacó el Sonic Team en 1998, que por cierto, fue el juego con los mejores gráficos que se habían visto nunca.

La banda sonora es apoteósica. Es difícil encontrar una BSO en la que se haya puesto tanto esfuerzo como en ésta.

Y por último, tiene (y es el único desde la Megadrive) la MAGIA DE SONIC.
21:20 02/01/2010
bueno, el port tambien trae como mejora los 60 fps, algo que se prometió en la version Dreamcast y que no se llegó a cumplir, aunque eso haga que se note mas los bajones de frames
19:37 08/02/2010
He oido que el juego anda por XBLA y estaba pensando en pillarlo ¿me lo recomendais?
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Resident Hill
Blog de Resident Hill
Blog de Resident Hill

Posts destacados por el autor:
· Resident Evil DM news
· Resident Evil DM coming soon
· City of Zombies: Diario de desarrollo wannabe
· Resident Evil: Distant memories
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios + extra proyecto vandalico
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios
· BSO retro Horror (el exorcista, phenomena, zombie 2 y suspiria)
· Proyecto videojueguístico 3: Votación 2
· PRroyecto videojueguístico 3: Votación
· Diario D: diseñando un videojuego (7) Artworks y problemas con mi cuenta.
· Diario D: diseñando un videojuego (6) Retraso
· Impresiones demo Sonic Generations
· ¿dibujando peor que un parvulito? Requiem, el videojuego
· Diario D: diseñando un videojuego (5) Recta final. VOTACION
· Diario D: diseñando un videojuego (4) Recta final.
· Diario D: Diseñando un videojuego (3)
· Diario D: Desarrollando un videojuego (2)
· Diario D: Desarrollando un videojuego
· YUJU!!!! el Sonic molón ha vuelto!!!!!!!! :______)
· epic mario¿dibujando peor que un parvulito? Capitulo 4
· ¿dibujando peor que un parvulito? episodio 3
· Deadly Premonition, otro mas. Entrada refrity refrity
· Boceto de link ¿dibujando peor que un parvulito? round 2
· Temas musicales del cine y/o TV
· Analisis Light Crusader (rpg megadrive)
· Analisis Dino Crisis + dibujo de Regina
· Analisis sonic advance + extra heyter
· Analisis Mickey Mouse: World of Illusion (megadrive)
· Analisis Tiny toons adventures (megadrive)
· Análisis de En Busca del Valle Encantado
· Análisis Sonic Adventure DX
· Ha caido un grande, mokomaro DEP
· Análisis Memorias de una geisha
· Análisis Resident Evil  PSX
· Abierta la morada de Resident Hill



Categorías:
DEP
analisis
animacion
cine
dibujos
game cube
heyters
inauguración bloguera
megadrive
musica
pesados
ps2
psx
videojuegos
wii
xbox360


Archivo:
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Mayo 2012
Abril 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido