La mansión de la colina

Publicado: 16:11 05/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: xbox360
No malinterpreteis el titulo, no es otro juego mas, es otra persona que ha caído en los brazos del juego. Estas entradas tan repetitivas son cansinas, aburridas y llegan a hastiar (de ahí lo de refrity xd) pero quizas pueda servir para que la gente se dé cuenta de muchas cosas y no precisamente buenas y quizas ayude a dar a conocer y descubrir algo que los demas dejen escapar y que puedan luego arrepentirse (o no, porque tampoco tienes que arrepentirte de algo que ni conoces o ni tienes ganas de probar xd).

No es una entrada para analizar el juego ni para animaros a que lo compreis ya que aun es muy pronto y no he hecho demasiado y mi opinion puede cambiar. Pero hablaré de mis primeras impresiones y de lo sorprendido que me he quedado tras ver esas notas de ¿4? ¿3? ¿1?

Lo primero que descubres del juego es una pequeña introduccion antes del titulo donde te descubren el bajo nivel grafico. Tiene malos graficos? Depende. ¿ Por qué depende? Tecnicamente es flojo, sí, un cruce entre esta generacion y la anterior con un poco de popping en los exteriores y texturas con efectos raros y de una calidad oscilante y que nunca llegan a sorprender. La animacion facial y gestual en general es malilla, solo hace falta ver esa introduccion de la que hablaba y ver como lloran o gimen algunos personajes xd.
Pero pese a su apartado tecnico regulero se esconde un juego que, bajo mi opinion, tiene un diseño artistico muy trabajado, bonito y con unos personajes que no estan del todo mal hechos, de hecho los veo bastante bien en general.  Pero donde mas brilla es en los interiores, es donde muestra esas cualidades de las que hablo en todo su esplendor y con algunos juegos de luces que, sin ser tecnicamente potentes, sí son muy efectivos y quedan muy bien. Pobre tecnicamente pero visualmente atractivo.
Los exteriores no tienen tan buena suerte pero es todo un mapeado enorme sin cargas y pese a no verse mal del todo y llegar incluso a ser agradable, es mucho mas simple. Lo peor es la parte del prologo con los enemigos esos (lo digo por no spoilear nada xd), lo veo sosete y muy repetitivo en lo que es el escenario.

Dejando de lado los graficos hablaré del apartado sonoro. La BSO de momento me parece genial. Muy buena y variada en el sentido que no es como esos juegos que abusan de epicidad barata u orquestra monotona con popurrí pastichero de intstrumentos (estoy ya hasta el moño de esas orquestaciones...). Ademas que las melodias tienen ganche, cosa que me cuesta encontrar hoy dia. Yo les llamaría que tienen personalidad, como el juego en general.
En cuanto a efectos sonoros me encanta el sonido de los enemigos xd, me ponen nervioso, me encanta tener esa sensacion. en cambio re4 y 5 intentan ponerte nervioso y lo consiguen pero no de la forma que me gustaría. El doblaje de algunos personajes no esta mal, pero otros dan un poco de risa

Jugabilidad y control...

El tema del control me parece que se ha exagerado un monton porque no es malo en absoluto excepto al apuntar que es especialito. Por cierto, el control es resident evil total xd, pero solo os molestará cuando hayan camaras prefijadas porque sinó os será tan comodo como re4.
Jugablemente he hecho muy poco pero porque exploro mucho xd, así que esto de momento prefiero dejarlo por ahora pero avanzo que me esta gustando y entreteniendo que ya es mas de lo que pueden decir la mayoría de los juegos de esta gen y los supuestos juegos de terror como Alan Wake o Dead space ( y he probado la demo del 2 y me ha aburrido que no veas pero el diseño de la iglesia esa mola :/) que no es mal juego eh pero no me llega a la patata :/
Y de momento los personajes y las situaciones me parecen geniales con mucho encanto y personalidad.
Otra cosa, he mirado un poco el mapa y pese a que hay bastante cosa, no parece haber muchos lugarles "disponibles" (para entrar y tal) espero que en ese aspecto no se quede corto
Bueno, ya veré que es muy pronto.

Este juego promete y si sigue así puede que me lleve una agradable sorpresa. Y me parece muy triste lo de la prensa especializada (y llevo tiempo quejandome) por la sensacion que me da de que o son unos vendidos  o son superficiales hasta la muerte porque he visto juegos peores incluso con peor control y con mas defectos y se han llevado NOTAZAS y en cambio aquí he visto suspensos exagerados y tras jugarlo no veo esa cantidad de fallos tan terribles y abundantes que le achacaban. Claro, que los otros juegos tenían graficazos, eso si, que una saga de renombre o una compañía con pasta saque un bodrio con graficos patateros y su nota no baja del 7 u 8 :/

Esto lo valoraré una vez termine el juego pero es la sensacion que me ha dado por ahora y quería compartirla.

No os lo voy a recomendar por eso y porque cada uno tiene sus gustos pero probadlo si podeis.

EDIT: he de decir que no suelo hacer mucho caso de esas corrientes que suelen aparecer endiosando juegos y me daba la impresion que este juego no sería para tanto incluso tenía dudas de que me gustara pero esta vez parece que es la buena y parece que este juego tiene encanto.
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:22 05/01/2011
¿El control es como el de los Resident antiguos? Porque probé el remake en GC y tuve que dejarlo después de 1 hora porque me resultaba insoportable :(
17:29 05/01/2011
No es igual BadGirl, solo son escenas muuuuy puntuales que tenemos cámara desde arriba que si se controla como un RE clásico, pero ya digo, son escenas puntuales y que suelen durar 5 segunos como máximo. Lo malo en mi opinión es el apuntado, al para mí odiado sistema de quedarte quieto como un palo para disparar (estilo RE4&5) se suma un control no demasiado preciso, pero bueno, al rato te acostumbras, nada especialmente grave.

Me alegro que te guste Resident_Hojos, yo también lo pillé no demasiado convencido pero dios, cada vez pinta mejor, me tiene totalmente enamoradico oiga! Ojalá hicieran más propuestas así, creo que va a ser mi sleeper del año pasado.
17:36 05/01/2011
@TimeDevouncer: gracias por la info :3
Es que después de la experiencia de ahora con Wii y PS2, tengo claro que en cada generación voy a pillarme la consola de Nintendo y una de la pasada tirada de precio. En principio sólo cuento con PS3, pero este juego es de esos que me hacen plantear lo de 360.
17:42 05/01/2011
Es que el control de los RE clasicos es el mismo que el de RE4 y 5 pero sin el apuntado manual. Lo que cambia es el tipo de camara, fijaos bien: arriba para avanzar, abajo para retroceder y derecha/izquierda para dirigir. Eso lo hacen los nuevos y los viejos pero el cambio de camara lo hace mas natural en los nyevos.
En ese sentido, Bad Boy, tienes suerte porque la camara es como RE4 y el apuntado tambien (pero peor :$), simplemente que hay lugares muy puntuales que cambian a una camara tipo Code Veronica pero como dice Timmy, sson solo 5 segundos o ni eso.

He visto que mi entrada esta fatal escrita xd. Perdón :$, es que voy improvisando y voy escribiendo sobre la marcha y a veces se me olvida retocar algun detalle de las frases. Ahora estoy cansado pero luego lo arreglaré :$
17:43 05/01/2011
Es probablemente el juego que más envidio del catálogo de X360, hasta he estado planteandome importarlo de Korea para poder jugarlo en Ps3, pero que carezca de subtitulos (aunque sea en inglés) me echa para atrás.
17:44 05/01/2011
¡Lo quiero para PS3!

PD: Probar es con b, hijo.
17:50 05/01/2011
En catalán creo que no :/

xd.
18:43 05/01/2011
Y todavía no has visto nada, a diferencia de los mayoría de los lanzamientos, Deadly Premonition mejora a medida que avanzas en el argumento, exploración y misiones secundarias, imagina una especie de Majoras mezclado con survival y uno de los mejores argumentos y final que hayas visto nunca, pues eso más o menos es Deadly Premoniton
18:52 05/01/2011
Es verdad lo de que la mayoría se desinfla, no lo había pensado. Pues espero que tengas razón porque este juego me esta dando buen fealing y sería una pena que se torciese :$

Ya he arreglado un poco el texto, aunque los acentos no los he puesto que me da pereza :$
Y es gracioso lo de la "b" de probar porque lo he escrito varias veces en este texto y todas las he hecho bien excepto una xD.
18:54 05/01/2011
Y en lo de las notas también te doy toda la razón, es ver de nuevo el "4" de Vandal y me da vergüenza ajena, anteponer el apartado técnico de un juego a todos los demás elementos para otorgar una nota no dice gran cosa del redactor, tampoco me voy a poner en plan extremo y decir que se merece un 10 porque no es así....pero un 9 casi que sí, la cantidad de cosas en las que le pasa la mano por la cara a tantos otros juegos es mucho más importante que los detalles en los que falla.
19:38 05/01/2011
Yo estoy con él, voy por el segundo capitulo, y no es lo que me esperaba, es mucho más, quizá por eso me ha dejado descolocado. De hecho es lo que pensaba que iba a ser Alan Wake.
23:21 05/01/2011
Es que aunque el apartado tecnico sea malo almenos el juego no se ve feo en general (para mi) o sea que el castigo ha sido excesivo, ademas como has dicho es excesivo el peso que le han dado a la nota y parece que han intentado excusarse inventandose defectos para intentar colar el suspenso (no hablo de vandal porque no me acuerdo lo que dijeron). O eso o como no tiene tiros cada medio metro pues se aburren :D

Cardesin, a mi el deadly premonition me recuerda a veces al Alan Wake xd. Puede que sea porque los dos se han inspirado en twin peaks xd.
10:02 06/01/2011
A mi también me recuerda al AW...pero aunque gráficamente sean de mundos distintos, la propuesta de DP es la que yo quería para AW y la que más me gusta.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Resident Hill
Blog de Resident Hill
Blog de Resident Hill

Posts destacados por el autor:
· Resident Evil DM news
· Resident Evil DM coming soon
· City of Zombies: Diario de desarrollo wannabe
· Resident Evil: Distant memories
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios + extra proyecto vandalico
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios
· BSO retro Horror (el exorcista, phenomena, zombie 2 y suspiria)
· Proyecto videojueguístico 3: Votación 2
· PRroyecto videojueguístico 3: Votación
· Diario D: diseñando un videojuego (7) Artworks y problemas con mi cuenta.
· Diario D: diseñando un videojuego (6) Retraso
· Impresiones demo Sonic Generations
· ¿dibujando peor que un parvulito? Requiem, el videojuego
· Diario D: diseñando un videojuego (5) Recta final. VOTACION
· Diario D: diseñando un videojuego (4) Recta final.
· Diario D: Diseñando un videojuego (3)
· Diario D: Desarrollando un videojuego (2)
· Diario D: Desarrollando un videojuego
· YUJU!!!! el Sonic molón ha vuelto!!!!!!!! :______)
· epic mario¿dibujando peor que un parvulito? Capitulo 4
· ¿dibujando peor que un parvulito? episodio 3
· Deadly Premonition, otro mas. Entrada refrity refrity
· Boceto de link ¿dibujando peor que un parvulito? round 2
· Temas musicales del cine y/o TV
· Analisis Light Crusader (rpg megadrive)
· Analisis Dino Crisis + dibujo de Regina
· Analisis sonic advance + extra heyter
· Analisis Mickey Mouse: World of Illusion (megadrive)
· Analisis Tiny toons adventures (megadrive)
· Análisis de En Busca del Valle Encantado
· Análisis Sonic Adventure DX
· Ha caido un grande, mokomaro DEP
· Análisis Memorias de una geisha
· Análisis Resident Evil  PSX
· Abierta la morada de Resident Hill



Categorías:
DEP
analisis
animacion
cine
dibujos
game cube
heyters
inauguración bloguera
megadrive
musica
pesados
ps2
psx
videojuegos
wii
xbox360


Archivo:
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Mayo 2012
Abril 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido