La mansión de la colina

Publicado: 18:17 25/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Aprovechando que Jimmy esta ausente (jiji) seguiremos comentando esto.

Si en la ultima entrada estaba bastante contento de lo rapido y facil que me había resultado hasta entonces diseñar el desarrollo del juego, en esta parte me ha resultado complicadisimo.
Como imaginé, este segundo tercio del juego me ha resultado mucho mas dificil, no sabía por donde empezar, se me hacía todo muy lioso y desordenado y me mareaba solo de pensar en el siguiente paso. Algo fallaba y tenía que solucionarlo si pretendía continuar.
El problema es que mi mecanica de trabajo ya no funcionaba, así que cambié mi modus operandi. Ahora lo que he hecho es pensar en las llaves y objetos que necesito para poder desbloquear todas las habitaciones, tambien he pensado en varios puzzles y luego apunto los objetos que necesit para ellos y una vez hecho esto ya puedo hacer una cadena que los interconecte. Mas ordenadito y menos lioso.
Y con esto ya tengo casi todas las zonas hechas. Luego solo faltará decidir donde meter cada objeto y vigilar/comprobar que no haya ningun error que no me permita seguir el juego por poner un objeto donde no debía.

Los objetos de curacion y municion lo dejo para el final, aun no sé que hacer con los items curativos.

Con este metodo he sido bastante rapido, la verdad, me sorprende lo rapido que avanzo. Es dificil idear puzzles, y no creo que los mios sean nada dificiles siempre y cuando prestes atencion, pero espero que almenos gusten y sean entretenidos xd.

Luego tema de baúles. No quiero cojerlos tal cual, me gustaría poner otra cosa pero lo que se me ocurre no me convence... Otra cosa que dejaré para mas adelante cuando ya tenga todo el desarrollo de items/puzzles y bosses.

En la proxima entrada comentaré algo sobre los enemigos, que esta ya me está quedando muy larga xd. Y quizas tambien cuente algo sobre la zona en la que trabajo ahora.

Como extra y exclusiva pongo una imagen donde se supone que transucrre parte del juego, pero no so dejeis engañar por lo que parezca.



Ah, por cierto, todo el tema de enemigos tambien lo dejo para el final, primero me centro en lo importante que es el desarrollo de la aventura: escenarios, puzzles, etc.

Pues creo que ya esta, hasta la proxima.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:16 25/04/2011
Hace un par de dias que he pillado el REmake (versión wii, con unas "preciosas" bandas laterales en la pantalla) y siendo el primer survival de terror que he jugado en profundidad, creo que ahora entiendo mucho mejor lo que pretendes hacer con este juego.

La ubicación y la cantidad de objetos es importantisima, sobretodo la de objetos cutativos o munición.
20:34 25/04/2011
Sop, me ha haceho gracia porque cuando iba añadiendo llaves pensaba: ostras, me estan saliendo muchas, en los residents había tantas? me estaré pasando? xddd miré una pagina y he visto que todos los residents suelen tener unas 11 o 12 llaves xd, así que iba bien pero tuve que parar un poco el carro, pero no fué un problema porque podía utilizar tarjetas magneticas! MUAJAJAJA
:$
Llo que mas me preocupaban eran los puzzles y el no marearme con tanta cadena de objetos y tal, pero al final lo he resulto bien, sin demasiadas complicaciones. Lo que me gustaría es tener algo mas de talento para puzzles pero sin complicar demasiado las cosas no sé si sería capaz xd.

Bueno, espero que el remake te guste, porque mi juego tendrá un concepto parecido :$
21:25 25/04/2011
El juego en sí me gusta, está bien pensado (excepto el control, que me parece ortopédico a más no poder) y el mapeado es bastante laberíntico, te hace pensar cada vez que consigues algo nuevo... pero lo paso bastante mal, la mayoria del tiempo estoy bastante tenso y es que soy un cagao. XD

Solo te digo que me da muchísima cosa volver a algunos pasillos o salas al conseguir nuevas llaves y objetos por si me pego un encontronazo inesperado, o bien explorar nuevas zonas, puf, cada vez que la cámara cambia repentinamente al girar una esquina se me hace un nudo en la garganta.
21:54 25/04/2011
xddd me encanta xd ojalá yo pudiera sentir lo mismo :_(

Pues en el mio no creo que pases tanto miedo si te sirve de consuelo xddd y el control será totalmente 3d, esto tambien te aliviará xD
08:26 26/04/2011
Me gusta toda la idea que tienes pero en la anterior entrada he leído que por el final quieres meterle mas acción,creo que no seria la correcto. Dead Space 1 (el 2 no tengo ni idea) al final tenia tanta acción que de survival horro tenia poco.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Resident Hill
Blog de Resident Hill
Blog de Resident Hill

Posts destacados por el autor:
· Resident Evil DM news
· Resident Evil DM coming soon
· City of Zombies: Diario de desarrollo wannabe
· Resident Evil: Distant memories
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios + extra proyecto vandalico
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios
· BSO retro Horror (el exorcista, phenomena, zombie 2 y suspiria)
· Proyecto videojueguístico 3: Votación 2
· PRroyecto videojueguístico 3: Votación
· Diario D: diseñando un videojuego (7) Artworks y problemas con mi cuenta.
· Diario D: diseñando un videojuego (6) Retraso
· Impresiones demo Sonic Generations
· ¿dibujando peor que un parvulito? Requiem, el videojuego
· Diario D: diseñando un videojuego (5) Recta final. VOTACION
· Diario D: diseñando un videojuego (4) Recta final.
· Diario D: Diseñando un videojuego (3)
· Diario D: Desarrollando un videojuego (2)
· Diario D: Desarrollando un videojuego
· YUJU!!!! el Sonic molón ha vuelto!!!!!!!! :______)
· epic mario¿dibujando peor que un parvulito? Capitulo 4
· ¿dibujando peor que un parvulito? episodio 3
· Deadly Premonition, otro mas. Entrada refrity refrity
· Boceto de link ¿dibujando peor que un parvulito? round 2
· Temas musicales del cine y/o TV
· Analisis Light Crusader (rpg megadrive)
· Analisis Dino Crisis + dibujo de Regina
· Analisis sonic advance + extra heyter
· Analisis Mickey Mouse: World of Illusion (megadrive)
· Analisis Tiny toons adventures (megadrive)
· Análisis de En Busca del Valle Encantado
· Análisis Sonic Adventure DX
· Ha caido un grande, mokomaro DEP
· Análisis Memorias de una geisha
· Análisis Resident Evil  PSX
· Abierta la morada de Resident Hill



Categorías:
DEP
analisis
animacion
cine
dibujos
game cube
heyters
inauguración bloguera
megadrive
musica
pesados
ps2
psx
videojuegos
wii
xbox360


Archivo:
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Mayo 2012
Abril 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido