La mansión de la colina

Publicado: 18:27 18/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Bueno, continuando la entrada anterior, la verdad es que he avanzado bastante con el tiempo que le he dedicado. Quizas lleve 1/3 o 1/4 del juego hecho. Rapido? quizas, pero esta parte era sencillita porque recoje el inicio del juego (que puede llegar a ser algo larguillo) y claro, el desarrollo de la aventura no es complicado en este punto y es algo sencillo, ademas que tal como lo he enfocado pues se pierde el tiempo con algunos viajes y alguna situacion que no puedo comentar.

Antes que nada, sé que leer todo esto sin material y tal es un poco aburrido y de poco interés, así que intentaré poner alguna imagen en cada entrada para hacerlo mas ameno. Ademas, como no puedo especificar mucho las cosas para no spoilear y que lo descubrais todo por primera vez cuando jugueis al juego (si algun dia llega xd) entiendo que no os entereis de mucho y os interese poco. Así que os pongo esto:



Esto lo hice para un post de vandal y esta hecho con prisas y sin acabar, pero bueno, era sobre este juego. La de la izquierda es la de este y la de la derecha es el de una posible secuela.

Esto se podría considerar como algo rollo expediente X, cada juego trataría sobre un tema de rollo paranormal o de casos sin explicar y podrían compartir personajes en algunos casos o no. La base sería la de una aventura (survival horror en principio) y depende de la tematica quizas unos sean mas de exploracion, otros quizas tengan algun elemento plataformero, otros tengan algo mas de accion (pero sin pasarse, que ante todo es una aventura), otros mas de investigacion (tipo detectivesco, etc).

Bueno, sigamos comentando el desarrollo del juego xd.
Recordais que tenía dudas sobre el mapeado? Pues al final lo he ampliado, he añadido una zona que había pensado en su momento pero la descarté, pero al final la he puesto y creo que me ha beneficiado. Luego se me ocurrieron un par de ideas y añadí alguna habitacion en otras zonas (y tengo unas ganas de verlo, debe de ser genial pasar por esa habitacion xDDDD).

Me han surgido dudas sobre los items de salud. Me gustaría hacer algo unico y con cierta personalidad como lo fueron las hierbas de re y todo ese tema de las mezclas que me parece un puntazo. Pero no sé qué hacer porque ademas quiero que sea algo mas o menos realista y que concuerde con el juego.
Al final acabaré tirando de vendas, hemostaticos y alcohol xDDD. Pensé en tiritas pero me pareió tan ridiculo curarse de heridas con eso xD (no hablamos de romperse la uña ni cortarse con ua hoja de papel xd)

Otra cosa son los puzzles. Hay gente que se queja de que los puzzles no sean "realistas" y los entiendo, aunque a mi me da igual. En esta primera etapa los he hecho realistas pero en la parte que me toca ahora no. Realmente me parece bien porque si alguien esconde algo, lo hace de la forma que sea siendo rebuscado o no. Y en la parte que me toca hacer ahora encaja en esto y ademas ayuda a crear cierta aura de misterio al conjunto.

Una cosa que me da miedo es que el inicio es muy lento sin apenas accion. Me da miedo que la gente se aburra por no hacer PUM PUM...
Pero oye, que esto no es un shooter, si les molesta esto que se busquen otro juego...xd aunque incluso para un survival tiene poquito, pero bueno, mas adelante ya hay en cantidades normales.

Creo que por hoy ya no me queda nada mas que contar xd. Así que hasta la proxima chatos xd.
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Comentarios: (del primero al último)
19:35 18/04/2011
¿Cámara el hombro? Qué comercial :___(

Las hierbas de RE no tienen nada de realista, no hace falta que te comas demasiado la cabeza :$

¿Pero lo estás haciendo o lo estás planteando sobre papel como hacemos los que no tenemos recursos? :P
19:42 18/04/2011
Tendrá varias configuraciones de camara para elegir. Al hombro, libre y semifija (code veronica, dino crisis). No sé si lo comenté en la entrada anterior, si no lo hice es que se me olvidó xd.
Si no se pudiera escojer la camara sería semifija porque creo que en un survival horror es lo ideal y ambienta mejor.

Y en cuanto a tu pregunta, si lees mi primera entrada lo sabras, pero ya te lo digo ahora, es sobre papel por ahora y una vez acabado si encuentro un equipo entonces será un juego real xd :$
19:44 18/04/2011
Por cierto, seguro que has visto el Sonic. Guapo eh :O
Una pasada, estoy flipando lo bien que han hecho las fase clasica, las fisicas y el control parecen buenisimos y el diseño de la fase parece que estará bien!
19:56 18/04/2011
Y otra cosa que se me ha olvidado(creo xd) es que algunos puzzles estaran pensados para gadgets como el wiimote, pero pueden ser jugados por controles normales tambien.
A no ser que los programeitors me digan que nada de gadgets xd.
De todas formas no estará metido con calzador y seran muy intuitivos, ya veras.
20:09 18/04/2011
Resident Hill: NUNCA hagas un juego pensando en qué consola sabrá, es la consola la que tiene que adaptarse a tus necesidades como creador ;)

Pues ya le echo un ojo a la otra entrada a ver, que estas cosas me gustan mucho. Yo mismamente tengo algunas ideas bocetadas, si algún día me atrevo las colgaré :$

Sobre el Sonic nuevo, a ver... de momento no estoy ni emocionado, ni alegre, ni cabreado, ni nada... es muy raro XD
20:30 18/04/2011
Si no tengo pensado ninguna consola, ademas que en principio saldría para pc a no ser que nos salga una distribuidora o tengamos pasta para comprar los kits de microchof, nintendo o sony xD.

Pero tengo en cuenta lo de los gadgets porque a nivel jugable, si estan bien metidos pueden estar muy interesantes. Y sinó, pues da igual, porque el juego esta pensado para jugarlo de forma tradicional.
21:27 18/04/2011
Hombre para "Kits" de Microsoft tienes un bonito SDK llamado XNA que por 100 dólares al año puedes programar con él.
22:04 18/04/2011
Pero para cuando salga quizas será mejor sacarlo para ps4, xbox720 y snes2 xdddd
00:29 19/04/2011
Diseñar = Soñar lo que te gustaría tener en un juego != Desarrollar
00:41 19/04/2011
Pues es verdad,he utilizado mal las palabros xd.
Para la siguiente entreda lo cambiaré, aunque espero poder desarrollarlo algun dia :_(
00:44 19/04/2011
O quizas no lo utilicé mal. Ahora no me acuerdo si escribí esto porqué si se programaba lo metería dentro de estas entradas haciendo el seguimiento.
No sé, de todas formas como lo mas probable es que no se llegue a hacer nunca, lo mejor hubiera sido poner "diseñando" y en todo caso después cambiarlo.
21:42 19/04/2011
A mi me da miedo ir publicando ideas interesantes en internet. Hay mucho leecher ladrón que las puede coger como propias.

Claro que, tampoco te quiero pegar mi esquizofrenia paranoide.

Sobre las curas... ¿En qué época está ambientado? Puedes tirar de cosas típicas de aquí, modificadas para que parezcan más cool, como vendas regenerativas plus, inyecciones la leche de buenas (sin jeringuillas), inhaladores de algo, cosas así.
00:24 30/05/2011
Los dibujos molan =D
(ya se q estoy un poco atrasada en esto , pero es q me encanta =D)
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