Publicado: 20:08 30/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: analisis
Hello lovers. Antes que nada os adelanto que a partir de ahora mis analisis vendrán acompañados de dibujos hechos por moi relacionados con el juego en cuestión. Quizas todos no, pero la mayoría. Eso quiere decir que habrán menos analisis ya que no tengo mucho tiempol y siento decir que he pospuesto unos cuantos por este motivo XD.
Bien, entonces ya podemos empezar : Sonic advance fué desarrollado en 2001 por Dimps para la consola gba. Por lo tanto recojen al Sonic mas actual, o sea, un diseño mas "agresivo" o ridiculo según como se mire. Es el primero de la trilogía aparecida para dicha consola y la pregunta es, está a la altura de los originales? conserva su "esencia"? Para saber las respuestas, seguid leyendo. La jugabilidad es muy sencilla. Tipico plataforma 2d donde podemos saltar, hacer el clasico spinn dash para cojer velocidad y una acción de ataque, novedad en la serie 2D. Tendremos 4 personajes a elegir: Sonic, Tails, Knuckles y Amy. Cada uno con sus habilidades ya sea escalar (knuckles), volar un poco (Tails) o martillear (Amy). Aquí viene el primer semi desencanto y es que el control, sin ser malo, no está a la altura de los juegos de megadrive, no tien las mismas fisicas y se nota cierta "pesadez" en algunas acciones, además de quedarte estatico en una pendiente. Y ahora metamonos en las fases en sí, donde encontramos el segundo problema. Antes que nada hay que decir que las fases son muy plataformeras, con unos diseños que si quieres, te invitan a plataformear mucho. Entonces, cuál es el problema? Pues sencillamente, que no sirve de mucho si casi todo el juego se basa en el mismo tipo de plataformas. No vale con cambiar el fondo y el decorado del escenario si luego haces lo mismo una y otra vez. Eso no disimula la falta de variedad o de profundidad en sus plataformas. Aún así, en alguna ocasión si encontraremos algo de variedad pero el otro problema es que recoje muchos elementos de otras entregas y no innova en nada. Y si por algo destacaban las entregas de 16 bits era por tener un diseño de niveles variado y bien estudiado en su jugabilidad y cada fase aportaba su granito de innovación. Los items, pues los de siempre pero con ausencias. Si no recuerdo mal estan el escudo, vida, anillos, invencibilidad y zapatillas. Pero lo que mas hay son escudos, lo demás poquito (sin contar las vidas y tal) Las fases bonus son una mierda, así de claro, me parecen injugables con un efecto 3d que no hay por donde cojerlo. Los bosses se repiten bastante y Secreto: (Pincha para leerlo) El juego es cortisimo pese a tener 6 fases y una extra con super sonic (consiguiendo las esmeraldas ocultas en los escenarios). Diría que se me ha hecho mas corto que los juegos de megadrive (gracias a dios). Gráficos. El juego no llega a la calidad de los juegos de megadrive, ni artisticamente ni tecnicamente. Los escenarios son mas pobres en representación, y sin comparar tampoco me parecen que luzcan demasiado. Los sprites de los personajes lucen horrible en diseño, no solo porqué se basaban en el Sonic amorfo/deforme de esa epoca sinó porqué son feos en dibujo. Las animaciones salen ganando en cantidad de sprites para dar fluidez a los movimientos pero no estan a la altura en representación. O sea, pese a que pueda tener mas frames, las animaciones de correr de sonic son ...dejemoslo en "raras"... Luego las fisicas de los personajes ya hemos dicho que no están al nivel. Y por acabar mencionar que me ha parecido bastante reciclao en fases, cojiendo un poco de varios sonics (almenos la de la nieve le han dado un nuevo look). Viendo esto no entiendo como nos cuelan otro reciclado en Sonic 4, en fin... El apartado sonoro es soso. No hay mas que decir. Es como se podría describir a todo el juego y en musica sigue el mismo camino de sosez que todo. No soy capaz de acordarme de ningun tema del juego de lo sosaina que es. Resumiendo, juego sosainas en todo. Realmente la inspiración se la dejaron en casa, poco variado y su plataformeo no es suficiente sin un gran diseño detrás y una variedad de situaciones mayor. JUGABILIDAD: 6 GRAFICOS: 6 SONIDO: 6 TOTAL: 6 + que dure tan poco + muy plataformero... - ... pero sin chicha - qué soso, la madre que lo parió - reciclado desangelado No vale la pena perder el tiempo con esto ni aunque seas fan del erizo. Y ahora el dibu: Y aquí sin el sombreado: Al deformado actual ni me he molestado en sombrearlo, no quería perder el tiempo en ese esperpento. Me cuesta mucho hacer siempre el cuerpo del sonic gordinflón. No sé por qué :_____________( 11 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:21 30/03/2010
sonic amorfo FTW, haria sexo con el dia y noche. 20:23 30/03/2010
Si haces un análisis de cualquier Rayman posterior al primero, avisa por si haces ese mismo dibujo pero aplicado a Rayman para que me lo guarde a Mis Imágenes. 20:34 30/03/2010
pues mas te vale no jugar al ADvance 2 y 3...XD A mi el Adv 1 si me gustó, aunque por supuesto no esta a la altura de los clasicos, pero se defiende bien, es entretenido. El Adv2 me pareció un mierdon y el 3 ya ni tuve ganas de pasar de la 2nda fase. 20:44 30/03/2010
El 2 lo he dejado en la segunda fase y me parece igual o mas de tostón XD y de momento no he visto que sea tan corre corre como dicen. Yo lo he visto con mucho plataformeo también y caminos alternativos. A ver, yo creo que si se hubieran comido un poco el coco intentando meter situaciones variadas en cada etapa, el juego hubiera mejorado muchisimo. Pero es que al poco de jugar ya me empiezo a dormir XD. El primer Rayman es el de psx no? tiene algo diferente? no me acuerdo :$ Tampoco lo tuve nunca pero mi primo si xd. 20:49 30/03/2010
Mmmm, acabo de ver que me puedo banear a mi mismo de mi blog jeje. Pero no lo probaré por si las moscas... :$ 21:05 30/03/2010
De los de GBA es el que más me gustó, aunque el 3 estaba curioso... el 2 es Sonic Rush Zero, directamente :$ 21:12 30/03/2010
Lo de Rayman es más que nada por la reemplazada y diferenciada estética del personaje a partir de Rayman 2, al igual que hay diferenciación estética entre el Sonic antiguo y el Sonic actual. 22:01 30/03/2010
Lo de las fases bonus coincido, son tremendamente injugables, sobretodo el ultimo. 22:58 30/03/2010
Mola mucho el sonic dibujado de la derecha ;D Sobre los Sonics, pues yo soy más de Mario, y mi novia de Sonics. A mi no me van. 23:22 30/03/2010
No os gusta el de la izquierda? :___________( Solo a mokomaro? :( Estoy pensando que quizas me he pasado, puede que debiera haberle metido un 7, de hecho no es tan malo, solo un poco soseras :$ Por cierto, en el analisis se me ha olvidado mencionar lo cutre que es el juego, cutre y tramposo. Que para que no vayas a toda pastilla por las fases y te hagan ir con cuidado, te meten pinchos en el suelo que aparecen siempre justo cuando pasas por encima... Este tipo de trampas no tienen gracia y he visto que han abusado de ello. Por no hablar de alguna otra cosilla relacionada con eso... En fin. 16:23 31/03/2010
Sonic Deformed mola Participa con tu Comentario:
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