La mansión de la colina

Publicado: 20:20 13/04/2011 · Etiquetas: · Categorías: videojuegos
Buenas, creo que el titulo lo dice todo xd. Hace tiempo que me hacía ilusion realizar un par de cosas: la primera relacionada con animacion que espero pronto enseñar algo, pero por causas que no vienen al caso me he retrasado mucho y encima he perdido tiempo rehaciendo cosas (mas que nada por el dibujo porque la animacion ya me gustaba); la seguna era desarrollar un videojuego (o mas, porque tengo ideas para varios xd).

Así pues, pienso hacer un seguimiento del desarrollo desde mi blog para comentar temas de diseño, dificultades, aspiraciones y dado el momento poder enseñar algo de material.
Puede estar bien porque ademas puede animar a mas gente a atreverse a hacer lo mismo y compartir las dificultades para sentirse mas apoyado y hacerse mas llevadero (no para mi, que ya soy bastante consciente de ello xd).

Entonces empecemos describiendo un poco de qué va:

DESCRIPCION

Tengo 2 proyectos (en realidad mas pero no entremos en detalles xd): uno que esta practicamente planificado y solo faltaría temas de documentacion y ajustar temas de la jugabilidad una vez hecho, y el otro juego es del que hablaremos aquí y será un survival horror, enfocado a la aventura y de corte clasico. Aunque tengo que decir que, para mi, no creo que dé mucho miedo mas que nada por la tematica, pero intentaré crear lo maximo posible un ambiente asfixiante y tetrico dentro de lo posible.
Aunque este juego no sea el sumum del terror, entra dentro de una saga donde sus secuelas sí tocarán temas mas terrorificos pero aquí he intentado salirme un poco de lo mas trillado.
Dado la tematica no se tratará de un juego de corte psicologico (no enfocado a ello almenos), no quiero meter cosas con calzador y que estén fuera de lugar.

En principio solo desarrollaré el juego a nivel de diseño jugable y artistico. No aspiro a mas ya que no sé programar ni soy musico ni grafista 3d. Pero si algun dia a alguien le interesara y pudiera suplir esas ausencias pues mejor xd, yo encantado de que el juego se pudiera materializar xd

EMPEZANDO A DISEÑAR

Pues bien, empecé eligiendo el tipo de juego que quería crear, la tematica y esbocé superficialmente un guion para saber como y en qué situaciones se desarrollaría la aventura.

Esto me ayuda porque a parte de que me hace pensar en elementos que encajen en el mundo del juego, tambien me facilita a la hora de inventarme elementos jugables. Y así en pricipio debería de quedar un juego bastante coherente en todos los sentidos, en vez de intentar meter cosas con calzador, que se puede intentar y no puede haber problema en segun qué casos.

Entonces he hecho un listado de localizaciones que podría encontrarse en el juego y he hecho un esbozo con varios mapas, algo en plan resident evil:



Estos mapas solo me sirven como referencia para ver el posible recorrido y mapeado que pueda tener el juego y lo iré modificando y ampliando segun se me ocurran cosas para el desarrollo de la aventura (y de hecho ya lo he hecho xd)

Y aquí vienen dos puntos a comentar:

1- Había pensado en hacer algo un poco sandbox pero no encajaba en como he planteado el juego, así que será un juego mas lineal como resident evil con algunos momentos de mas libertad pero sin pasarse.

2- He visto que el mapeado me puede haber quedado pequeño y no es que el juego vaya a ser muy largo, porque prefiero una durabilidad justa como tenían los antiguos survival horrors que me parece lo ideal, en vez de alargarlo artificialmente.
Pero aun así no sé si tendré que ampliarlo, aun me queda esbozar una zona y en las otras ya ha habido alguna ampliacion por alguna idea que se me ha ocurrido.
No sé, supongo que una vez tenga diseñado al milimetro el tema de la exploracion, puzzles, backtracking, bosses, otros elementos jugables y temas de escenas de video (las justas) pues lo podré valorar mejor. Aunque será dificil igualmente sin una version jugable.

Pues hasta aquí por hoy. Me toca empezar a desarrollar minuciosamente el desarrollo de la aventura y uniry emplazar las ideas que ya tengo y pensar en otras.

Luego, una vez hecha y finiquitada toda la parte jugable, me meteré a hacer los bocetos de la parte grafica/artistica: diseño de escenarios, personajes y criaturas. Dseadme suerte, esta siendo bastante duro :_( xddd

P.D: Os animo a todos aquellos que tengan ganas y buenas ideas e intenciones a hacer lo mismo, eso si, mejor no hagais como yo y mejor buscaos antes un programador y grafistas xddd.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:35 13/04/2011
Lo estaba empezando a leer y lo primero que te iba a decir era que si el proyecto lo haces tú solo, mejor no fliparse mucho con grandes tramas, infinitos puzzles y un largo etc... puesto que después se tiene que programar.

Pero viendo que sólo harás de Game Designer pues adelante, a inventar e imaginar un gran mundo ;).
21:33 13/04/2011
Hay que tomarselo con calma e ir planteandose las cosas poco a poco y de forma ordenada. Yo de ti anotaría todo lo que se te pase por la cabeza y pueda ser resultón y poco a poco vayas desarrollandolo, junto a la idea preconcebida que ya tenias.
22:17 13/04/2011
Me gustaría pensar que hay posibilidades de que alguien se anime a programarlo cuando lo termines si queda interesante, pero si estás pensando en un juego en 3D... va a ser que no xd
22:18 13/04/2011
Es lo que voy haciendo. La peor parte es el inicio, tal como lo enfoqué me ha jodido un poco xddd pero se me han ocurrido algunas ideas.

Me he dejado cosas por comentar pero da igual. Y por cierto, la de errores que he cometido escribiendo :( pero me da pereza corregirlo ahora :$
22:22 13/04/2011
Si Sr.A, esta pensado para ser 3D :(
Si fuera una aventura en plan zelda o un sonic en HD pues lo haría en 2d.
Bueno tambien se podrísn hacer 3d pero bueno xd.
01:09 14/04/2011
Si de momento no sabes si vas a meter más, mete lo que tengas pensado, y luego mediante DLC amplías XD Eso hacen ahora XD
01:53 14/04/2011
Yo manejo 3D, si encuentras un programador................
02:08 14/04/2011
XD muy buena sutalu xd.

De momento primero prefiero acabarlo no vaya a ser que monte un equipo para luego no terminarlo (que espero que si).
Y una vez hecho si encuentro un programador pues ya te avisaría Charlymaru, te mostraría como es el juego y si el proyecto te interesara por mi encantado.
20:52 14/04/2011
Animo tio, podrías convertirte en el nuevo Mikami y crear una nueva franquicia de survival horror puro y duro. Suerte.

salu2
21:34 19/04/2011
Pero, ¿vas en serio? Ahora te amo más
23:43 29/05/2011
ayer tube una pesadilla y se me ocurrio hacer un juego y por eso estoy en el foro , para ver si me puedes aconsejar sobre programas para hacer mapas o algo para mostrar lo que quiero hacer y eso xDDDDD
creo q me va a salir genial el proyecto , el problema es la compañia y demas , q lo malo es q no lo acepten por q la idea esta muy vista y eso D: TE DESEO MUCHA SUERTE QUE SEGURO Q CON IMAGINACION Y ESFUERZO TE SALDRA DE P*** MADRE XDDD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Resident Hill
Blog de Resident Hill
Blog de Resident Hill

Posts destacados por el autor:
· Resident Evil DM news
· Resident Evil DM coming soon
· City of Zombies: Diario de desarrollo wannabe
· Resident Evil: Distant memories
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios + extra proyecto vandalico
· ¿dibujando peor que un parvulito? varios
· BSO retro Horror (el exorcista, phenomena, zombie 2 y suspiria)
· Proyecto videojueguístico 3: Votación 2
· PRroyecto videojueguístico 3: Votación
· Diario D: diseñando un videojuego (7) Artworks y problemas con mi cuenta.
· Diario D: diseñando un videojuego (6) Retraso
· Impresiones demo Sonic Generations
· ¿dibujando peor que un parvulito? Requiem, el videojuego
· Diario D: diseñando un videojuego (5) Recta final. VOTACION
· Diario D: diseñando un videojuego (4) Recta final.
· Diario D: Diseñando un videojuego (3)
· Diario D: Desarrollando un videojuego (2)
· Diario D: Desarrollando un videojuego
· YUJU!!!! el Sonic molón ha vuelto!!!!!!!! :______)
· epic mario¿dibujando peor que un parvulito? Capitulo 4
· ¿dibujando peor que un parvulito? episodio 3
· Deadly Premonition, otro mas. Entrada refrity refrity
· Boceto de link ¿dibujando peor que un parvulito? round 2
· Temas musicales del cine y/o TV
· Analisis Light Crusader (rpg megadrive)
· Analisis Dino Crisis + dibujo de Regina
· Analisis sonic advance + extra heyter
· Analisis Mickey Mouse: World of Illusion (megadrive)
· Analisis Tiny toons adventures (megadrive)
· Análisis de En Busca del Valle Encantado
· Análisis Sonic Adventure DX
· Ha caido un grande, mokomaro DEP
· Análisis Memorias de una geisha
· Análisis Resident Evil  PSX
· Abierta la morada de Resident Hill



Categorías:
DEP
analisis
animacion
cine
dibujos
game cube
heyters
inauguración bloguera
megadrive
musica
pesados
ps2
psx
videojuegos
wii
xbox360


Archivo:
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Mayo 2012
Abril 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido