Me encanta que los planes salgan bien

Publicado: 21:23 02/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Seguro que inevitablemente os resonarán nombres del foro y de Twitter cuando veáis y leáis esta peculiar pero muy certera lista.
Traducción de los diez puntos abajo.



1. No tienen nada mejor que hacer que odiar.

2. Atacan a otros por ser dramáticos y attention whores... lo que irónicamente es lo que son la mayoría de los haters.

3. Los haters son casi siempre absolutos "don nadie", y sus blancos son casi siempre gente que es "alguien".

4. No tienen filtro de información falsa, usarán todo lo que puedan contra ti.

5. Tratan de justificar su odio como una especie de servicio público, cuando en realidad todo es por ego.

6. Aunque demuestres que están equivocados, no aceptarán su derrota.

7. Al contrario de la gente saludable/normal, cuando odian algo, se obsesionan con ello.

8. Cuando los bloqueas, hallan otras formas de enviarte odio.

9. Actúan como si fueran héroes por hacer lo mismo que hacen los acosadores.

10. De vez en cuando son culpables de cosas iguales o peores que aquellas por las que odian a otros.

En fin. Al que le sirva ese traje, que se lo ponga.

Publicado: 21:36 28/09/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Situación real



"La evolución natural del mando de toda la vida"
"Lo mejor que le puede pasar a la industria"
"Deja a los mandos de PS3-360-WiiU en pelota picada"
"Esto sí es innovar y no las mierdas que hace Nintendo"
"Os apuesto lo que queráis a que esta propuesta funciona mejor que cualquier mando actual"
"Aunque sea feo lo que importa es que mejora el control"
"Qué alegría ver que aún hay gente con ganas de hacer que las cosas evolucionen"
"Esto es un mando. Aprended simios involucionados que repetis el mismo diseño cada generacion"

_____________________________________________________________________________________

Situación hipotética



"Menuda mierda de mando, me quedo con mis sticks"
"Un lastre para la industria, para eso sólo van a desarrollar chorrijuegos"
"Los mandos de PS3 y 360 y el teclado ratón le dan mil patadas"
"Ahora a cualquier mierda inútil le llaman innovación"
"Os apuesto lo que queráis a que ese chorrimando va a ser el fin de Nintendo en hardware"
"Pero qué importa que se controle bien, si es más feo que Camila Parker"
"Qué molestia que Nintendo esté otra vez proponiendo chorrimandos innecesarios"
"Eso no es un mando. No han aprendido de los que perfeccionan el sistema estándar cada generación"


No me neguéis que esto habría ocurrido así.

Publicado: 02:41 10/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Vamos a suponer que un ciberbully ha acumulado un total de 1.650 tuits. Le redondearemos una media de 100 caracteres por mensaje. Si usamos 12,9 newtons como media de fuerza para pulsar una tecla, 165.000 pulsaciones nos dan un acumulado de 2.128.500 newtons.

Eso equivale aproximadamente a:

- 760 golpes de karate de un cinturón negro
- 426 golpes de un boxeador de peso completo a toda potencia
- 237 patadas de un experto en artes marciales

¿Quién dijo que no se pueden pagar en físico 1650 tuits de ciberbullying? El problema es que tal compensación sería fatal.

Publicado: 00:38 20/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Geraldo.
Siht1.
Gerard78.
Andrelo.
Tiroalcamper.
Acruber.


Publicado: 23:07 08/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:










Sin comentarios.

Publicado: 19:20 15/07/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Ya os había dicho que para contrarrestar al troll hay que auto-trollearse, ¿no? Que para atrapar al ladrón hay que quemar el bosque, como bien dijo el Alfred de sir Michael Caine en El Caballero Oscuro. La justicia por encima de la diplomacia.

No es fácil ser usuario de Nintendo en los foros. Un día, hace casi una década, me pareció injusto el trato que recibía (y recibe) Nintendo y sus usuarios en Meristation, y un poco más tarde en Vandal. La N64 y la Cube por ser "infantiles", la Wii por "falta de potencia", pero los motivos reales todos los sabemos: simple complejo de machitos adultos. Y siendo Nintendo una compañía que tantos buenos momentos me ha dado y me sigue dando, no me podía quedar callado.

Respondí, hice frente, recopilé los "Así Dijeron", hice las tiras de "Verdades Absolutas", y entre otras cosas, tomé prejuicios, medias verdades, verdades completas con fines distorsionados, demagogia, las reuní en un conjunto, y creé personajes. Reflejos de esos haters que a veces llegan hasta el ridículo y lo irracional en nombre de una tonta manía contra una marca. Esperé que se vieran retratados en esas caricaturas y reflexionaran, pero para qué engañarse, no tenía mucha fe en ello. Al contrario, los personajes caricaturas eran apoyados por esos mismos haters, lo que, más que risa, me dio algo de pena. Y luego los infantiles son los nintenderos.

Compuse muchos clones distintos, bastantes de corta vida, pero al final destacaré dos:

Exceptio Veritatis. El de "La Verdad Duele". Datos reales, pero nada que tuviera que significar un descrédito para Nintendo, sin embargo la intención de picar a los nintenderos y de poner a la N como villana le supuso alabanzas y apoyo por parte de los "foristas respetables" de siempre.

Sosa / Alex Sosa / Paul Shenar. Quizás mi clon más elaborado, con su personalidad propia y todo, rebosante de bilis (lo podéis percibir en su último mensaje de blog) y el "autor" de textos como "El derecho de ser Anti-Nintendo" y "Quién mató a Gunpei Yokoi" (defendidos por el célebre b_a_t) entre otros.

Mis clones trolls, exagerados y haters hasta el extremo, fueron reconocidos y acreditados por "reputados" foreros que no reparaban en que estaban siendo retratados de cuerpo entero. Repito, la ironía del asunto podía moverme a risa, pero también me apenaba un poco.

Y ahora, una lista de algunos de los que han defendido intervenciones de mis clones haters, y que quedan pintados en todo su esplendor:

[[LdC TTS]]
Boondock Saint
DLMD
Drake
Flario Chang
Floorfilla
ForeverAlone
FvG..
Geraldo
Heraldus
In The Flesh
javi_ma85
Melancholy-Gears
Mr Kakashi
Natsuhi
Necromorfo
Nosferatum
ouija_6
Splinter
The Udamaster
Vascoeslovaco
Xavi [El Fumador]


Y un puñado de anónimos por acá y acullá (principalmente en el blog de "La Verdad Duele").

Pido disculpas al que haya sido afectado por mis correrías de alrededor de una década, pero es que vi la necesidad de hacerlo. Ahora quizás sea expulsado, o tal vez me retire por un tiempo y me dedique a forear normalmente, sin la máscara de vigilante, pero satisfecho. Porque me encanta que los planes salgan bien.


Publicado: 16:16 20/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Ahora que los comentarios se acumulan en mi anterior entrada, lo revelaré: No lo he jugado. Ni siquiera lo tengo todavía. Pero es que muchas veces, para trollear bien es necesario auto-trollearse. Un saludo a los colegas que ya tenéis el Skyward Sword y lo estáis jugando, tengo claro que es un gran Zelda y lo voy a disfrutar como un enano en cuanto ponga mis manos sobre él.

Saludos también a Matron, In The Flesh, mareyunica1 y alucard500, entre otros, con su "verdadero espíritu crítico" respaldando mis impresiones trollescas carentes de base y conocimiento a fondo, ya sea por mensaje privado, por voto o por comentario de blog, sólo por que el juego no se adhiere a sus listas de exigencias o por la sencilla razón de que se trata de Wii.

¿Cómo era que decían Peter Griffin y Jackie Gleason?... Refrescadme la memoria, plis.


Publicado: 15:24 19/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
The Legend of Zelda: Skyward Sword me está decepcionando. Así como lo leéis. Y así como lo sospecháis, a mí mismo también me ha costado admitirlo. No quería publicar esta entrada, para no caldear el debate ni promover un caso Xenoblade, pero en fin, ya no me importa que vengan los que yo me sé diciendo "woah, el nintendero criticando un juego de su amada compañía, owned", comoquiera iba a ser algo inevitable. La verdad es que me esperaba más de este Zelda y me siento un poco en shock, se han enfrentado mis glóbulos nintenderos y mis plaquetas críticas, y he decidido que lo mejor es dejar que la verdad fluya.

Primero, los gráficos me han sentado mal. El estilo acuarelado/impresionista se ve cuco y eso, y funciona de lejos, pero cuando noto la falta de polígonos en los escenarios, las texturas poco definidas y los árboles tan feos de cerca, reflexiono y concluyo que la Wii puede con más que lo que estoy viendo. No me gusta que un juego AAA de Wii tenga momentos en los que luzca como de Dreamcast. Si esta máquina tiene recursos para mover el Metroid Prime 3 y los Mario Galaxy, que aún sin la potencia de las consolas HD se las apañaron para lucir bonitos, con todo en su lugar, nada sobrante ni nada faltante, yo no me explico por qué ahora el acabado técnico es tan simplón en un juego con escenarios flotantes y pasillos. Y hay tantos dientes de sierra que a veces los gráficos parecen estar hechos con Minecraft. Se pudo haber hecho mucho mejor, han desperdiciado una oportunidad de oro para despedir a la Wii demostrando lo que puede lograr.

Y las texturas coloridas producen un efecto "plano" en los personajes, dando una rara impresión de que sus modelados llevan menos polígonos que los de Twilight Princess. Sé que no es así, pero lo parece, y eso no me agrada. Casi el mismo tipo de texturas las tenía el Wind Waker y sin embargo se veía con más alma, así que supongo que el problema de SS está en combinar las texturas cel-shading con las proporciones de diseño realistas. Después de todo, el intentar complacer a ambos gustos a la vez ha sido un error. O lo uno o lo otro, que lo tengan en cuenta para el Zelda de WiiU, que parece que irá en estilo realista full (si no se plantan otra sorpresa como con el WW).

Por supuesto, no todo es decepción, al menos me están gustando la música y el argumento. A primera vista la historia me parece muy buena como va, pero por ahora me importa poco, porque en un Zelda lo argumental es un pretexto y la jugabilidad es la base (y de paso, así es que debe ser un juego, contrario a esta generación de películas interactivas en HD). Ya tendré tiempo de comentar la historia después de haber evaluado la jugabilidad, pero ahí se atraviesa otro problema, y es que en lo jugable no se me está pareciendo a un Zelda. Se han colado demasiados cambios, esto finalmente se ha convertido en The Legend of Aonuma.

Me gusta que haya nuevos items, pero me disgusta que todo se parezca tanto a una demo del Wii Motion Plus. Todos los objetos tienen su meneo propio y un espíritu de minijuego cada vez que se utilizan. Por momentos me temía que saliera en pantalla un resultado de edad corporal, o un mensaje de "conecte la báscula Wii Fit". ¿Para qué tengo que balancearme aquí o allá, o tirar algo con efecto, sólo porque necesito derrotar a un monstruo o pillar un objeto recolectable? ¿Esto es Zelda? No, esto parece Wii Sports Resort: Fantasy Edition. Es como si en TP cada mazmorra hubiese tenido minijuegos como el de la bolita. Además, nunca había sentido antes en un Zelda una sensación pasillera como la que siento con Skyward Sword en el overworld de la superficie. Pasillos cortos y salones únicos, y en el cielo un vacío con menos cosas que el océano de WW. En fin, por lo menos volar en el pájaro es divertido, a pesar de que algo no debe andar bien cuando hemos llegado al punto de que volar en un pájaro sea lo más divertido en un Zelda.

Y la espada. Ay, la espada. Yo esperaba diversión genuina con el 1:1 después de haber probado la implementación del Wiimote simple en Twilight Princess, no obstante, quién sabe por qué causa, el combate me está pareciendo un juego de "Simón dice" bastante inconsistente, unas veces el meneo alocado despacha la mayoría de enemigos, en otras un tajo correcto no responde como debería, y el apuntado hay que estar ajustándolo más que la antena de una vieja Telefunken. Además, un aumento de dificultad habría dejado a este SS mejor parado ante los Zeldas de GCN, sin embargo el desafío no es para tanto y me está resultando muy somero. ¿Esto es lo que llaman el "Zelda definitivo"? Repito, ¿esto es Zelda?

Cuando Miyamoto dijo "Twilight Princess es el último Zelda que habéis visto como lo conocéis", ¿era de esto que hablaba? ¿Y era necesario, de verdad?

Aspectos positivos:
- Historia interesante.
- Música.
- Items y su concepto de mejoras.

Aspectos negativos:
- Gráficos insuficientes y a veces sencillamente feos.
- Jugabilidad más de una "Wii cosa" que de un Zelda.
- WM+ inconsistente con la espada, ergo, combate errático.
- Poca utilidad práctica de la mayoría de los items.
- Tira a facilón y poco profundo en puzzles.
- Los escenarios en tierra son pasilleros, en el aire son vacíos.
- Las Aonumadas.

Así son mis primeras impresiones. Pido disculpas a quienes les resulten inesperadas (conociéndome como soy), lo sé, no parezco yo, pero no puedo negar lo que está a la vista. He acumulado muchas expectativas, confío en que la decepción no crezca más, y con más horas de juego la calidad gráfica mejore y se regrese a lo que es un Zelda. Sé que puede. Más bien, DEBE.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

EDIT: Ahora que los comentarios se acumulan, lo revelaré: No lo he jugado. Ni siquiera lo tengo todavía. Pero es que muchas veces, para trollear bien es necesario auto-trollearse. Un saludo a los colegas que ya tenéis el Skyward Sword y lo estáis jugando, tengo claro que es un gran Zelda y lo voy a disfrutar como un enano en cuanto ponga mis manos sobre él.

Saludos también a Matron y a In The Flesh, entre otros, con su "verdadero espíritu crítico" respaldando mis impresiones trollescas carentes de base y conocimiento a fondo, ya sea por mensaje privado o por comentario de blog, sólo por que el juego no se adhiere a sus listas de exigencias o por la sencilla razón de que se trata de Wii.

¿Cómo era que decían Peter Griffin y Jackie Gleason?... Refrescadme la memoria, plis.


Publicado: 01:14 31/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Link's Awakening es un puñetazo en la boca... de la Game Boy. Un puñetazo en la boca a su filosofía y a sus usuarios más acérrimos (a todos, porque el usuario de Game Boy es acérrimo por naturaleza).

Link's Awakening es un juego que reniega absolutamente de la filosofía de "mayor duración de pilas" y "juego rápido". Este fue el estandarte de la Game Boy, y la causa de su retraso técnico. Se invirtió en el ahorro de pilas y se dejaron de lado los colores. Una experiencia de juego insuficiente para juegos vistosos y amplios. Se dice que "no lo necesita". Link's Awakening es un juego que apuesta al 100% por la filosofía de consolas como Lynx o Game Gear, y a su vez sufre las desastrosas consecuencias de la filosofía de la Game Boy. Un apartado gráfico paupérrimo nos hace trasladarnos años atrás. Con cuatro cutre-tonos de amarillo-verdoso, unos sprites simplísimos y unas animaciones paupérrimas.

El inicio del juego, con el protagonista en la playa después del naufragio, me recuerda a muchas otras historias que también empiezan con un héroe perdido buscando una pista inicial para emprender su aventura. Esta similitud levanta ampollas. Nadie parece entender que los juegos inspiran a otros juegos y Link's Awakening no es —en absoluto— una excepción, ni una oda a la originalidad. Los mapas son grandes pero no destacan artística ni gráficamente (son monocromáticos al fin y al cabo). La narrativa es poco interesante, y el ritmo narrativo se interrumpe si te dedicas a realizar misiones.  

Link's Awakening es un compendio de lo mejor de sus predecesores. Lo implementa bien y sabe utilizarlo, es un juego que se deja jugar. Adolece de manera exagerada la filosofía Game Boy, ya que su planteamiento en sí es perfecto para una portátil a colores, y en cambio tenemos la mala suerte de tener que disfrutarlo en la máquina que menos lucirá de todas. Un argumento sencillo y sin innovaciones cede su carga argumental en pos de una jugabilidad divertida y amena.

En cualquier caso, el juego sorprende tratándose de Game Boy. Es un juego que no parece encajar para nada dentro del catálogo ni la filosofía de la máquina: pero ahí está. Es profundo —para lo que Game Boy suele ofrecer— y promete una duración suficiente.

Me defeco mil veces en la Game Boy.

Publicado: 02:27 30/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:

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