Me encanta que los planes salgan bien

Publicado: 16:16 20/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Ahora que los comentarios se acumulan en mi anterior entrada, lo revelaré: No lo he jugado. Ni siquiera lo tengo todavía. Pero es que muchas veces, para trollear bien es necesario auto-trollearse. Un saludo a los colegas que ya tenéis el Skyward Sword y lo estáis jugando, tengo claro que es un gran Zelda y lo voy a disfrutar como un enano en cuanto ponga mis manos sobre él.

Saludos también a Matron, In The Flesh, mareyunica1 y alucard500, entre otros, con su "verdadero espíritu crítico" respaldando mis impresiones trollescas carentes de base y conocimiento a fondo, ya sea por mensaje privado, por voto o por comentario de blog, sólo por que el juego no se adhiere a sus listas de exigencias o por la sencilla razón de que se trata de Wii.

¿Cómo era que decían Peter Griffin y Jackie Gleason?... Refrescadme la memoria, plis.


Publicado: 15:24 19/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
The Legend of Zelda: Skyward Sword me está decepcionando. Así como lo leéis. Y así como lo sospecháis, a mí mismo también me ha costado admitirlo. No quería publicar esta entrada, para no caldear el debate ni promover un caso Xenoblade, pero en fin, ya no me importa que vengan los que yo me sé diciendo "woah, el nintendero criticando un juego de su amada compañía, owned", comoquiera iba a ser algo inevitable. La verdad es que me esperaba más de este Zelda y me siento un poco en shock, se han enfrentado mis glóbulos nintenderos y mis plaquetas críticas, y he decidido que lo mejor es dejar que la verdad fluya.

Primero, los gráficos me han sentado mal. El estilo acuarelado/impresionista se ve cuco y eso, y funciona de lejos, pero cuando noto la falta de polígonos en los escenarios, las texturas poco definidas y los árboles tan feos de cerca, reflexiono y concluyo que la Wii puede con más que lo que estoy viendo. No me gusta que un juego AAA de Wii tenga momentos en los que luzca como de Dreamcast. Si esta máquina tiene recursos para mover el Metroid Prime 3 y los Mario Galaxy, que aún sin la potencia de las consolas HD se las apañaron para lucir bonitos, con todo en su lugar, nada sobrante ni nada faltante, yo no me explico por qué ahora el acabado técnico es tan simplón en un juego con escenarios flotantes y pasillos. Y hay tantos dientes de sierra que a veces los gráficos parecen estar hechos con Minecraft. Se pudo haber hecho mucho mejor, han desperdiciado una oportunidad de oro para despedir a la Wii demostrando lo que puede lograr.

Y las texturas coloridas producen un efecto "plano" en los personajes, dando una rara impresión de que sus modelados llevan menos polígonos que los de Twilight Princess. Sé que no es así, pero lo parece, y eso no me agrada. Casi el mismo tipo de texturas las tenía el Wind Waker y sin embargo se veía con más alma, así que supongo que el problema de SS está en combinar las texturas cel-shading con las proporciones de diseño realistas. Después de todo, el intentar complacer a ambos gustos a la vez ha sido un error. O lo uno o lo otro, que lo tengan en cuenta para el Zelda de WiiU, que parece que irá en estilo realista full (si no se plantan otra sorpresa como con el WW).

Por supuesto, no todo es decepción, al menos me están gustando la música y el argumento. A primera vista la historia me parece muy buena como va, pero por ahora me importa poco, porque en un Zelda lo argumental es un pretexto y la jugabilidad es la base (y de paso, así es que debe ser un juego, contrario a esta generación de películas interactivas en HD). Ya tendré tiempo de comentar la historia después de haber evaluado la jugabilidad, pero ahí se atraviesa otro problema, y es que en lo jugable no se me está pareciendo a un Zelda. Se han colado demasiados cambios, esto finalmente se ha convertido en The Legend of Aonuma.

Me gusta que haya nuevos items, pero me disgusta que todo se parezca tanto a una demo del Wii Motion Plus. Todos los objetos tienen su meneo propio y un espíritu de minijuego cada vez que se utilizan. Por momentos me temía que saliera en pantalla un resultado de edad corporal, o un mensaje de "conecte la báscula Wii Fit". ¿Para qué tengo que balancearme aquí o allá, o tirar algo con efecto, sólo porque necesito derrotar a un monstruo o pillar un objeto recolectable? ¿Esto es Zelda? No, esto parece Wii Sports Resort: Fantasy Edition. Es como si en TP cada mazmorra hubiese tenido minijuegos como el de la bolita. Además, nunca había sentido antes en un Zelda una sensación pasillera como la que siento con Skyward Sword en el overworld de la superficie. Pasillos cortos y salones únicos, y en el cielo un vacío con menos cosas que el océano de WW. En fin, por lo menos volar en el pájaro es divertido, a pesar de que algo no debe andar bien cuando hemos llegado al punto de que volar en un pájaro sea lo más divertido en un Zelda.

Y la espada. Ay, la espada. Yo esperaba diversión genuina con el 1:1 después de haber probado la implementación del Wiimote simple en Twilight Princess, no obstante, quién sabe por qué causa, el combate me está pareciendo un juego de "Simón dice" bastante inconsistente, unas veces el meneo alocado despacha la mayoría de enemigos, en otras un tajo correcto no responde como debería, y el apuntado hay que estar ajustándolo más que la antena de una vieja Telefunken. Además, un aumento de dificultad habría dejado a este SS mejor parado ante los Zeldas de GCN, sin embargo el desafío no es para tanto y me está resultando muy somero. ¿Esto es lo que llaman el "Zelda definitivo"? Repito, ¿esto es Zelda?

Cuando Miyamoto dijo "Twilight Princess es el último Zelda que habéis visto como lo conocéis", ¿era de esto que hablaba? ¿Y era necesario, de verdad?

Aspectos positivos:
- Historia interesante.
- Música.
- Items y su concepto de mejoras.

Aspectos negativos:
- Gráficos insuficientes y a veces sencillamente feos.
- Jugabilidad más de una "Wii cosa" que de un Zelda.
- WM+ inconsistente con la espada, ergo, combate errático.
- Poca utilidad práctica de la mayoría de los items.
- Tira a facilón y poco profundo en puzzles.
- Los escenarios en tierra son pasilleros, en el aire son vacíos.
- Las Aonumadas.

Así son mis primeras impresiones. Pido disculpas a quienes les resulten inesperadas (conociéndome como soy), lo sé, no parezco yo, pero no puedo negar lo que está a la vista. He acumulado muchas expectativas, confío en que la decepción no crezca más, y con más horas de juego la calidad gráfica mejore y se regrese a lo que es un Zelda. Sé que puede. Más bien, DEBE.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

EDIT: Ahora que los comentarios se acumulan, lo revelaré: No lo he jugado. Ni siquiera lo tengo todavía. Pero es que muchas veces, para trollear bien es necesario auto-trollearse. Un saludo a los colegas que ya tenéis el Skyward Sword y lo estáis jugando, tengo claro que es un gran Zelda y lo voy a disfrutar como un enano en cuanto ponga mis manos sobre él.

Saludos también a Matron y a In The Flesh, entre otros, con su "verdadero espíritu crítico" respaldando mis impresiones trollescas carentes de base y conocimiento a fondo, ya sea por mensaje privado o por comentario de blog, sólo por que el juego no se adhiere a sus listas de exigencias o por la sencilla razón de que se trata de Wii.

¿Cómo era que decían Peter Griffin y Jackie Gleason?... Refrescadme la memoria, plis.


Me encanta que los planes salgan bien

hannibal smith
Blog de hannibal smith
Blog de hannibal smith

Posts destacados por el autor:
· #TBT <<índice>>
· Películas cuñadas <<índice>>
· Tú también tendrás una Switch.
· Doomed <<Indice de tiras>>
· Sí, se acabó.
· Never forget
· Cuelgo mis máscaras
· Impresiones de Zelda: Skyward Sword. ¿Esto es un Zelda?
· También hay vida en Nintendo
· Los Nintenderos
· Nintendofobia y su (posible) explicación
· Así Dijeron (6)
· Tiras sueltas <<Indice>>
· Así Dijeron (5)
· Verdades Absolutas <<Haz la tuya>>
· Las Leyes de BLUE
· Verdades Absolutas <<Indice de tiras>>
· Así Dijeron (4)



Categorías:


Archivo:
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Octubre 2019
Septiembre 2019
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Septiembre 2018
Mayo 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Marzo 2017
Febrero 2017
Julio 2016
Diciembre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Enero 2013
Septiembre 2012
Julio 2012
Noviembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Abril 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Julio 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido