Me encanta que los planes salgan bien

Publicado: 19:20 15/07/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Ya os había dicho que para contrarrestar al troll hay que auto-trollearse, ¿no? Que para atrapar al ladrón hay que quemar el bosque, como bien dijo el Alfred de sir Michael Caine en El Caballero Oscuro. La justicia por encima de la diplomacia.

No es fácil ser usuario de Nintendo en los foros. Un día, hace casi una década, me pareció injusto el trato que recibía (y recibe) Nintendo y sus usuarios en Meristation, y un poco más tarde en Vandal. La N64 y la Cube por ser "infantiles", la Wii por "falta de potencia", pero los motivos reales todos los sabemos: simple complejo de machitos adultos. Y siendo Nintendo una compañía que tantos buenos momentos me ha dado y me sigue dando, no me podía quedar callado.

Respondí, hice frente, recopilé los "Así Dijeron", hice las tiras de "Verdades Absolutas", y entre otras cosas, tomé prejuicios, medias verdades, verdades completas con fines distorsionados, demagogia, las reuní en un conjunto, y creé personajes. Reflejos de esos haters que a veces llegan hasta el ridículo y lo irracional en nombre de una tonta manía contra una marca. Esperé que se vieran retratados en esas caricaturas y reflexionaran, pero para qué engañarse, no tenía mucha fe en ello. Al contrario, los personajes caricaturas eran apoyados por esos mismos haters, lo que, más que risa, me dio algo de pena. Y luego los infantiles son los nintenderos.

Compuse muchos clones distintos, bastantes de corta vida, pero al final destacaré dos:

Exceptio Veritatis. El de "La Verdad Duele". Datos reales, pero nada que tuviera que significar un descrédito para Nintendo, sin embargo la intención de picar a los nintenderos y de poner a la N como villana le supuso alabanzas y apoyo por parte de los "foristas respetables" de siempre.

Sosa / Alex Sosa / Paul Shenar. Quizás mi clon más elaborado, con su personalidad propia y todo, rebosante de bilis (lo podéis percibir en su último mensaje de blog) y el "autor" de textos como "El derecho de ser Anti-Nintendo" y "Quién mató a Gunpei Yokoi" (defendidos por el célebre b_a_t) entre otros.

Mis clones trolls, exagerados y haters hasta el extremo, fueron reconocidos y acreditados por "reputados" foreros que no reparaban en que estaban siendo retratados de cuerpo entero. Repito, la ironía del asunto podía moverme a risa, pero también me apenaba un poco.

Y ahora, una lista de algunos de los que han defendido intervenciones de mis clones haters, y que quedan pintados en todo su esplendor:

[[LdC TTS]]
Boondock Saint
DLMD
Drake
Flario Chang
Floorfilla
ForeverAlone
FvG..
Geraldo
Heraldus
In The Flesh
javi_ma85
Melancholy-Gears
Mr Kakashi
Natsuhi
Necromorfo
Nosferatum
ouija_6
Splinter
The Udamaster
Vascoeslovaco
Xavi [El Fumador]


Y un puñado de anónimos por acá y acullá (principalmente en el blog de "La Verdad Duele").

Pido disculpas al que haya sido afectado por mis correrías de alrededor de una década, pero es que vi la necesidad de hacerlo. Ahora quizás sea expulsado, o tal vez me retire por un tiempo y me dedique a forear normalmente, sin la máscara de vigilante, pero satisfecho. Porque me encanta que los planes salgan bien.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido