Me encanta que los planes salgan bien

Publicado: 01:14 31/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Link's Awakening es un puñetazo en la boca... de la Game Boy. Un puñetazo en la boca a su filosofía y a sus usuarios más acérrimos (a todos, porque el usuario de Game Boy es acérrimo por naturaleza).

Link's Awakening es un juego que reniega absolutamente de la filosofía de "mayor duración de pilas" y "juego rápido". Este fue el estandarte de la Game Boy, y la causa de su retraso técnico. Se invirtió en el ahorro de pilas y se dejaron de lado los colores. Una experiencia de juego insuficiente para juegos vistosos y amplios. Se dice que "no lo necesita". Link's Awakening es un juego que apuesta al 100% por la filosofía de consolas como Lynx o Game Gear, y a su vez sufre las desastrosas consecuencias de la filosofía de la Game Boy. Un apartado gráfico paupérrimo nos hace trasladarnos años atrás. Con cuatro cutre-tonos de amarillo-verdoso, unos sprites simplísimos y unas animaciones paupérrimas.

El inicio del juego, con el protagonista en la playa después del naufragio, me recuerda a muchas otras historias que también empiezan con un héroe perdido buscando una pista inicial para emprender su aventura. Esta similitud levanta ampollas. Nadie parece entender que los juegos inspiran a otros juegos y Link's Awakening no es —en absoluto— una excepción, ni una oda a la originalidad. Los mapas son grandes pero no destacan artística ni gráficamente (son monocromáticos al fin y al cabo). La narrativa es poco interesante, y el ritmo narrativo se interrumpe si te dedicas a realizar misiones.  

Link's Awakening es un compendio de lo mejor de sus predecesores. Lo implementa bien y sabe utilizarlo, es un juego que se deja jugar. Adolece de manera exagerada la filosofía Game Boy, ya que su planteamiento en sí es perfecto para una portátil a colores, y en cambio tenemos la mala suerte de tener que disfrutarlo en la máquina que menos lucirá de todas. Un argumento sencillo y sin innovaciones cede su carga argumental en pos de una jugabilidad divertida y amena.

En cualquier caso, el juego sorprende tratándose de Game Boy. Es un juego que no parece encajar para nada dentro del catálogo ni la filosofía de la máquina: pero ahí está. Es profundo —para lo que Game Boy suele ofrecer— y promete una duración suficiente.

Me defeco mil veces en la Game Boy.
22 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
01:29 31/08/2011
Se te ha colado un xenoblade por medio.

PD: Genial copia, a ver si se animan otros vandaleros a hacer entradas como suelen hacerse en masa.
01:32 31/08/2011
Menudo GB hater.

O ahora me diras que son argumentos sólidos.. como si lo viera venir.
01:36 31/08/2011
@-Adkar-: Indudablemente más sólidos que tu percepción del videojuego, sí.

@brandonborb: Se coló a propósito, a ver si lo descubrían. Nunca me equivoco.
01:38 31/08/2011
Pues mira lo que te voy a decir: blablabla bleobleobleo blablabla...

A ver si llegamos a 70 y pico replicas hoyga.
01:41 31/08/2011
@-Adkar-: Di lo que quieras, pero repito que nunca dejaré de atacar la Game Boy cuantas veces me dé el deseo de hacerlo. Apuesto a que es la última consola portátil que hará Nintendo, tiempo al tiempo.
01:43 31/08/2011
Ah! pero la estabas atacando? Yo creia que estabas valorando sin prejuicios un juego y de rebote vertias opiniones totalmente respetables y equilibradas sobre la consola en la que se ha lanzado.

Que cosas oyes...
01:44 31/08/2011
Y por supuesto, habiendo jugado 1 hora, que casi debías estar ya por el final.
02:07 31/08/2011
Que un tipo tan erudito como tu y con esa capacidad comunicativa (Que tan bien nos demuestras en tus complejas y siempre bien argumentadas replicas en el foro, y que todos deboran con gran emoción), se cague siete veces en la Game Boy no lo veo como un defecto, sino como una muestra de admiración a ese gran sistema que a pesar de destruir las retinas de miles de niños nintenderos impuros fue el camino hacia otras propuestas portatiles más elevadas que llegarán de mano de compañias que han revolucionado el concepto de la seguridad informatica en red con su politica de puertas abiertas, donde la inforamación privada no es tuya, sino que es de todos. Un nuevo concepto en informatica.
02:18 31/08/2011
Nada que objetar. Tu argumentación está bien construida, da en el clavo, y acierta.

Gracias por sumarte a la escueta lista de personas cuerdas que más allá de llevar tatuado Nintendo a fuego en el pecho conocen LA VERDAD. Somos la puta elite intelectual. A ver si cuando llevemos una hora y media de juego volvemos a compartir impresiones. Me hará muy feliz volver a defecar sobre la Game Boy, se lo merece.

Valiente portátil monocroma de mierda.
02:33 31/08/2011
Are you from ("A Link to") the past?
02:56 31/08/2011
Soy yo el único que ve una ironía en la entrada?
03:09 31/08/2011
Smith..... xD
05:44 31/08/2011
Patético en verdad. Es el intento más pueril y triste que se podría esperar para ridiculizar la entrada de Nosferatum, sobre la que coincido en gran parte. En vez de razonar y debatir, como debiera hacerse sin caer en sarcasmos e ironías baratas,te vas por la burla simple y fácil.
09:47 31/08/2011
loooooooooooooooooooool
10:55 31/08/2011
@hannibal smith: Me quito el sombrero, eso si, despues de despollarme en el trabajo y que me miren con cara de loco XD.

@Necromorfo: Patetico de verdad es el intentar disfrazar un odio irracional como "opinion objetiva", esto es una burla que tira muy bien de sarcasmo y ridiculiza por todos lados a ese tipo de usuario.
11:06 31/08/2011
Me parece bastante triste esta pataleta infantil y cogida con pinzas.
11:51 31/08/2011
Sois como niños, tercera parte
12:56 31/08/2011
Eramos pocos y pario Necromorfo.
13:04 31/08/2011
"Link's Awakening es un juego que reniega absolutamente de la filosofía de "mayor duración de pilas" y "juego rápido"."

Lamentable. No esperaba menos de ti, Any :__D
13:16 31/08/2011
You fail so hard.
14:21 31/08/2011
Deberías cambiar el nombre de tu blog a "Me encanta que los flanes salgan bien".

http://esum612.files.wordpress.com/2011/02/200907_flanes-equipo-a1.jpg
10:12 01/09/2011
Joer pues como fué, durante mucho tiempo, la única consola que pude tener, la filosofía de "juego rápido" me la pasé por el forro de los cojones.
Anda que no echaba horas al mágico ladrillo... Y
lo que me gustaba dejarme los ojos en sus cuatro
tonalidades monocromas XD
De hecho esta entrada me ha animado a echarle otro par de horitas a la consola.
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