Me encanta que los planes salgan bien

Publicado: 20:24 01/10/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Hay foristas y blogueros que practican la crítica constructiva hacia Nintendo. Usuarios que se quejan con conocimiento de circunstancias, y son capaces de debatir civilizadamente por qué no les gusta esa estrategia de mercado, aquella escasez de juegos o tal descuido de third-parties. Con ellos sí se puede hablar, no cruzan la línea hacia el irrespeto ni se creen con la verdad absoluta.

Hay otros que tienen en Nintendo a su botón Berserk y ellos mismos se lo pulsan, tales como Blue Eyes, Corpa o Seider (“leyendas” de Meri), o Eldanesh, Quiro y Elendil76 en Vandal. Pondré de ejemplo la etapa “rabiosa” de Seider, donde llegó al colmo de perseguir a usuarios de Wii con privados (y se quejaba después porque se podía avisar al moderador por ellos) y hacer búsquedas de todos los temas que llevaran “Wii” en el título, para hacerles el sabotaje. Era como un Dr. Jekyll convertido en Mr. Hyde, un buen usuario degradado a un monstruo con la boca espumante, que inclusive se victimizaba y trataba de justificar sus arremetidas. Terminaron perdiéndole la paciencia hasta los foristas no-nintenderos que antes corroboraban con su posición. Y qué más contar de Blue y sus famosas persecuciones, insinuaciones y constantes noticias del palo “Gamecube se desploma” o “X juego de Wii es un fracaso en ventas”, la mayoría en el post oficial de la máquina, y casi siempre amparado por previo amiguismo con los administradores que luego se torna en impunidad o chantaje (su método favorito).

Pero, ¿cómo se forma un Nintendófobo de los puros, de los que exhiben un haterismo gratuito sin fundamento, o que cuando parece tener fundamento se desvive en menosprecios y petulancias? ¿Por qué el Ninhater se acostumbra a usar ese tono tan perdonavidas o tan pretensioso cuando se dedica a hatear? ¿Y por qué precisamente a Nintendo en general, no sólo hoy con la Wii, sino desde siempre, como sucede con foristas como Blue? A continuación, presento una teoría.

El ser humano es alentado a competir desde sus primeros años de vida. Devora o serás devorado, un principio que se multiplica cuando las hormonas empiezan a pegar con fuerza. El individuo necesita reafirmación, atención, aceptación, identificación con lo que está a la última, para ser bienvenido al grupo. Nintendo, por sus contenidos y/o por su época de censura, ha reflejado a través de los años una imagen pasiva, tradicional, familiar, de bien común. Este aire conservador pone a la compañía en un conflicto directo con la actitud reactiva, liberal, individualista y competitiva que es más común en la sociedad de hoy, y es suficiente para ganarle enemigos jurados en los foros, máxime si conocemos la personalidad media del usuario. Ese tipo de forista tiende más a llevarse una impresión de Nintendo como la de un ente moralista, de naturaleza sectaria y mojigata, del que hay que desconfiar. Entran en acción las ansias de ser aceptados o de identificarse con lo que luzca más guay o maduro, de las cuales siempre se conserva algo de la adolescencia, y ahí va el primer empujón para colocar al forista en la acera de la Nintendofobia gratuita. Se ayuda con el prejuicio hater de turno, sea kiddie, shake-shake, etc., y el resto del trabajo lo harán las discusiones, que le enraizarán en su posición. Así, Nintendo queda en el rol del chico tranquilo con el que se meten todos los abusones de la escuela porque no es como ellos.

En fin, sólo es una teoría personal. Quiero saber qué pensáis vosotros.
26 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:29 01/10/2009
Que simplemente estás obsesionado con los obsesionados.

Menos mal que mi época anti-nintendera y disfruto de una Wii.
20:40 01/10/2009
Yo creo que simplemente se empieza odiando a aquellos que veneran a Nintendo aunque lo haga mal. Poco a poco la furia renace en su ser y acaba siendo un hater.
20:42 01/10/2009
No busques explicaciones. Es un gen que está en bastantes individuos y se ha expandido y potenciado por culpa de internet. Aunque haga algo excelente, no lo van a reconocer y seguirán soltando mierda.
20:47 01/10/2009
Pero lo de los que "veneran" no lo entiendo, es como decir "no me gusta ver el fútbol porque hay ultras".
20:47 01/10/2009
Quiero saber qué pensáis vosotros.

----

Me encanta el banner del blog.
20:51 01/10/2009
pienso que te vendría mejor seguir con tus chistes sobre bat y el hielo de los polos a cagarla tanto a través de teorías sin más fundamento que un "es que no tengo ni puta idea". Todo tiene una explicación bastante lógica, y no tiene nada que ver con el liberalismo de unos y el adoctrinamiento de otros.

En el caso de bat nos encontramos a un tipo chapado a la antigua incapaz de aceptar la evolución del mundillo y todo lo que ello conyeva. Y no sólo no lo acepta, sino que además se cree el poseedor del criterio absoluto. En este sentido nos ponemos en contacto con la prepotencia y el orgullo, con un sentimiento de incomprensión hacia el otro bastante pronunciada. Simplemente no entiende, por ejemplo, la magia de Ocarina of Time (lo que es más, no entiende simplemente porque es algo que se siente). Todo esto colabora en sonsacar de sí mismo un odio a primera vista poco racional, ya que no es nada consecuente con lo que más tarde dice y afirma que es chachi piruli. Cuando esto sucede se busca razonamientos un tanto rebuscados que le ayuden a escapar del contra-argumento para poder así perpetuar su punto de vista como algo consistente, cuando en términos lógicos no lo está siendo. Es un caso concreto de una persona presuntamente adulta.

Luego están los que simplemente odian porque eligieron desde un principio otra cosa. La contradicción despierta en que en épcoas pasadas tuvieron en su poder otros sistemas. Se trata, simplemente, de defender lo que se tiene. Un intento desesperado por sentirse más inteligente que los demás, ya que ha comprado el mejor producto del mercado. Yo le llamo complejo de inferioridad, pasa muy a menudo con los piques Madrid-Barça.

Estos son los más infatiles. bat es más un caso de individualismo extremo, pero poco tiene que ver con la cruzada de Nintendo.
20:53 01/10/2009
me ha gustado tu critica, opinion, razonamiento.
A los haters se los ve venir,el problema es cuando de repente ves que todo el mundo era nintendero (ahora defraudados, ) ..que no existe la Nintendo infantil, la Nintendo que solo tiene Marios(a los que odiamos), etc.. esta especie ya no existe han evolucionado a psicohaters, mezcla entre psicopata y hater. Dan miedo, su mezquindad no tiene limites
20:55 01/10/2009
Por mi parte, Nintendo y Wii, me decepcionaron, al sacar una consola con graficos de mierda. Pero eso no quiere decir que la odie, aunque saquen juegos para preescolares e inadaptados sociales. Algunos molan, ojo...
20:57 01/10/2009
me ha gustado tu critica, opinion, razonamiento.
A los haters se los ve venir,el problema es cuando de repente ves que todo el mundo era nintendero (ahora defraudados, ) ..que no existe la Nintendo infantil, la Nintendo que solo tiene Marios(a los que odiamos), etc.. esta especie ya no existe han evolucionado a psicohaters, mezcla entre psicopata y hater. Dan miedo, su mezquindad no tiene limites
21:03 01/10/2009
"Que mi época anti-nintendera" PASÓ. Menudo zopenco puedo llegar a ser...
21:15 01/10/2009
una buena señal de que este intento de ensayo es una jodida mierda es que a Holliwood le ha gustado y le ha parecido "racional".
21:17 01/10/2009
No comparto tu teoría, pues me inclino más a pensar en el complejo de inferioridad, como ya han dicho. Simplemente se meten con el más famoso, igual que un aficionado al deporte se mete con el Barça o el Madrid o un aficionado al cine "de culto" se mete con los blockbusters palomiteros: porque cree que queda guay y le hace sentirse superior a los demás, cuando en realidad es un mierda que no puede resaltar por otras cosas.
21:26 01/10/2009
Me he registrado para darte una respuesta apropiada en unos minutos. Ya sabemos de qué pie cojeas.
21:29 01/10/2009
Odiadores (asco de palabro) los hay en todos los frentes, en la generación pasada, fue Sony la que se llevó la peor parte, ahora, con el éxito de Wii le toca a Nintendo. Los fanáticos nintenderos recalcitrantes renacen y los odiadores (xD) se multiplican.
21:42 01/10/2009
solo he dicho que como teoria esta bien, aunque bueno lo mas racional es que Nintendo se follo a sus padres y no ha ellos, moriran virgenes.
22:09 01/10/2009
Yo no tengo fobia a Nintendo, simplemente no me gustan ni sus consolas ni sus juegos afeminados, y bueno no me importaría si desapareciera o se dedicara de nuevo a hacer cartas :3
22:17 01/10/2009
Hipotetico, eres... eres... ¡un puto crack! XDDD
22:22 01/10/2009
Alex Sosas: uuuh, qué miedoooo :$
22:26 01/10/2009
MUERTE A NINTENDO :-)
22:34 01/10/2009
llevas con ese jodido chiste de mierda más de un año. Dejó de tener gracia... siempre. Como te lo vuelva a leer te juro que posteo en todas tus jodidas, aunque me hayas expulsado hay un bug que me lo permite, putah.
22:41 01/10/2009
Quiero saber qué pensáis vosotros.

----

....miau miau miau miau miau....
22:50 01/10/2009
No conoces a ninguno de los 3, pero en especial no conoces a Corpa que tiene más años de jugón que cualquiera de por aquí, y, por encima de todo, es un tio fenomenal y sincero como pocos. Aparte de redactor en la propia web.

Me hace especial gracia que se haga esta espécie de "tesis" psicológica de unos individuos que ni si quiera son conocidos personalmente, cuando es más que probable que se estén riendo de vuestros cabreos en otro foro. Esto sí me parece estúpido.
22:56 01/10/2009
Yo opino que el diseño del blog es correcto.
06:14 02/10/2009
Tampoco hay que olvidar la importante cantidad de segueros mongoloides que vienen lastandro su odio hacia Nintendo desde la época de las primeras Hobby Consolas. O lo que es lo mismo, tíos rozando los 30 tacos que arrastran su trauma nintenderil desde la adolescencia. Chungísimo.
09:14 02/10/2009
Una persona que luce el tipo de comportamientos que denuncia el bloguero es digno del peor de los sanatorios mentales...

A veces creo que hay gente que tendría que volver a los Palotinos, de donde nunca debieron salir...

Que tristes son! Y no lo digo por los haters graciosetes (XDDDDD) sino por los chungos aburridos que no hacen más que joder la marrana.

Que razón tenía Goya, El Sueño de la Razón Provoca Monstruos...  A veces creo que la canción de los Lunis tendría que ser la BSO de más de uno.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Me encanta que los planes salgan bien

hannibal smith
Blog de hannibal smith
Blog de hannibal smith

Posts destacados por el autor:
· #TBT <<índice>>
· Películas cuñadas <<índice>>
· Tú también tendrás una Switch.
· Doomed <<Indice de tiras>>
· Sí, se acabó.
· Never forget
· Cuelgo mis máscaras
· Impresiones de Zelda: Skyward Sword. ¿Esto es un Zelda?
· También hay vida en Nintendo
· Los Nintenderos
· Nintendofobia y su (posible) explicación
· Así Dijeron (6)
· Tiras sueltas <<Indice>>
· Así Dijeron (5)
· Verdades Absolutas <<Haz la tuya>>
· Las Leyes de BLUE
· Verdades Absolutas <<Indice de tiras>>
· Así Dijeron (4)



Categorías:


Archivo:
Febrero 2020
Enero 2020
Diciembre 2019
Noviembre 2019
Octubre 2019
Septiembre 2019
Agosto 2019
Julio 2019
Junio 2019
Mayo 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Febrero 2019
Enero 2019
Diciembre 2018
Noviembre 2018
Septiembre 2018
Mayo 2018
Marzo 2018
Febrero 2018
Marzo 2017
Febrero 2017
Julio 2016
Diciembre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Enero 2013
Septiembre 2012
Julio 2012
Noviembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Abril 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Julio 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido