Zone of the Benders

Publicado: 14:13 26/09/2009 · Etiquetas: · Categorías:


- En cada ocasión que se hace recopilatorios de las mejores BSO, de los juegos favoritos de la gente, de los mejores juegos de cada sistema... en muchas ocasiones me viene a la cabeza Shining Force II y me extraña que nadie lo nombre, en muchas ocasiones se ve olvidado debido a su sucesor, el episodio III que salió en forma de 3 capitulos para nuestra viejecita Sega Saturn. El caso es que Shining Force II es una jodida obra maestra de los tactics RPG, y en mi opinión superior a SF3.



- Shining Force II es un RPG-Táctico muy similar a Fire emblem, Front Mission o Advance Wars( por citar algunos), pero con sútiles diferencias que los hacen destacar en el género. Pondré como ejemplo mi actual saga favorita del género, Fire emblem.

A destacar Fire emblem tiene un sistema de daño más elaborado y un elenco de personajes y clases mucho mayor, una especialización con varias armas muy elaborada y gracias a la entrega de Radiant Dawn la compensación de una segunda promoción de los personajes. En cambio shining force puede destacar por la variedad de magias e invocaciónes de los personajes, las alternativas para promocionar los personajes a varias clases (Algo que si estaba presente den Fire emblem: Sacred Stones), la posibilidad de resucitar personajes muertos y la principal ventaja que lo diferencia de otras sagas, la exploración, tanto en ciudades para hablar con gente, visitar tiendas y buscar secretos, o por el mapa mundi para encontrar ciudades o zonas ocultas.


- En el resto de los apartados es un juego que cumple como los de su género, dificultad exigente, duración, historia elaborada, profudización en los personajes, y si ,cuenta con un apartado técnico algo discreto que destaca en las animaciónes de los ataques, pero con un apartado artístico que cumple sobredamente, y sbretodo con una BSO realmente increíble.



- El juego está disponible en la consola virtual por 800 puntos, y a pesar de que está en inglés sus dialogos no son excesivamente complicados, tanto si te gustan o no los tactics-rpg, este es un juego que debes probar obligatoriamente, una joya imprescindible para cualquier jugón.



NOTA PERSONAL: 9'3
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:53 26/09/2009
Juegazo como la copa de un pino. Lo descubrí en mi época de instituto gracias al disco que me pasó un colega y me cepillé las dos entregas en un santiamén. Tengo pensado pillar su versión CV en cuanto vaya algo suelto de pasta :D

Y cierto, la OST es una maravilla.
14:52 26/09/2009
ah si gracias! que despieste, estaba buscando una imagen que se viera dialogando por la ciudad y no me fijé qu era del uno xD, si la verdad es que no se que les cuesta añadir por lo menos esas libertades de exploración, ganarían muchisimos enteros, un saludo!
14:26 26/09/2009
Un pequeño detalle: creo que la tercera imagen en realidad corresponde al principio de Shining Force 1.
Sigo esperando ese RPG táctico que me llene tanto como Shining Force 2. Es cierto que en cuanto a opciones durante el combate es mucho más limitado que otros más modernos, pero paradójicamente da un repaso en lo que respecta a sensación general de libertad.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido