Publicado: 23:42 24/09/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Apartado gráfico: Considero que tiene un apartado gráfico bastante logrado, solo criticable las texturas que en muchas ocasiones son horrorosas, ropas, salas, objetos, pero aún así hay momentos que sorprende, con respecto a las texturas quiero citar que hay momentos que lucen muy bien, como el traje y la zona inicial (según mi opinión es debido a que partían del trabajo hecho en el original, la diferencia con los nuevos trajes y zonas me parecio notable, incluso en las siguientes zonas que revisitaremos). A destacar la iluminación, las sombras y los efcetos de niebla y humo, muy logrados, me sorprendieron gratamente. Los modelados de los personajes y los enemigos me parecieron bastante bien logrados, incluso las animaciónes que en ocasiones parecian algo toscas pero cumplen, los enemigos tienen los movimientos muy fieles al original, además no se aprecian relentizaciónes en ningun momento, va muy fluído. Lo principal de este apartado es que la ambietación está perfectamente lograda acorde al primer dead space conservando el genial apartado artístico de este, a quien le gustara el anterior le a va a gustar este. Video con zonas in-game: Jugabilidad y duración: Disponemos de un modo campaña que dura aproximadamente 8 horas, y un modo "Challengue" en el que simplemente debemos sobrevivir a las oleadas de enemigos que se nos vienen encima, no tiene parte de historia está y destinado a obtener una determinada puntuación y superar los récords establecidos. Los niveles de dificultad disponibles son Normal, Hard, Expert e Impossible. El apartado jugable me sorprendió gratamente, como bien dijeron no se limitaría a matar enemigos y en ocasiones dispondriamos de zonas de exploración y puzzles, y así es, aunque estas no sean de muchisima libertad. Durante el juego podremos por ejemplo abrir puertas que no estan prefijadas en la ruta a seguir para obterner algún objeto determinado ( A lo Umbrella Chronicles con las puertas), pero no solo eso en ocasiones llegaremos a salas y nos dispondrán de unos segundos para explorar la sala con la vista y así localizar objetos o alguna posible ruta secreta, del mismo modo en ocasiones podremos elegir entre dos rutas, nos dispondra el camino como en el dead space original marcando las rutas con el led azul que surcaba el camino y entonces elegimos la dirección. En las zonas de gravedad zero también dispondremos de cierta libertad, no nos moveremos con nunchuk pero si fijaremos a los puntos que saltar con el cursor, no quiero decir que puedas saltar a cualquier zona, hay zonas prefijadas, pero seleccionaremos cuando y a cual saltar. En cuanto a los puzzles no son muy complejos pero están bien para complementar el juego( a mi me gustaron personalmente ) como en el dead space original, disponemos del rayo para mover objetos, esto se utiliza en muchos puzzles, desbloquear entradas, unir objetos, así mismo usamos armas para cerrar circuitos, soldar objetos etc... dispondremos también del relentizador que dará mucho juego , en acceder o pasar por determinadas zonas, y en cuanto a los paneles averiados deberemos piratearlos de un modo similar a los paneles pirateables de bioshock, pero menos complejos y más divertidos en mi opinión. Como ya se dijo estamos un shooter on-rails con partes de exploración, pero eso no impide que conserve el espiritu del original, las armas, objetos y enemigos, incluso algún item nuevo. Para acabar con los enemigos deberemos descuartizarlos al igual que el primer dead space, además como ya dije dispondremos del relentizador que dará muchisimo juego a la hora de defenderse. Como en la primera parte disponemos de "el rayo tractor" que usaremos no solo para puzzles sinó también para coger los items o usar objetos del medio como arma contra los enemigos. Controles de los que dispone: Wiimote, zapper, y wiimote + nunchaku (Yo elegí este último) Dispondremos de dos funciones en las armas que se alternarán según situemos el mando en vertical u horizontal, el boton "A" usaremos el rayo tractor, "B" dispararemos con él, "-" visuzlizaremos la arama equipada y munición y con el "+" accedemos al menú. En cuanto al nunchaku con el analógico elegiremos el arma que usar (una para cada dirección) con "C" usaremos el relentizador y "Z" lo usaremos para recargar el arma. Además dispondremos de una sierra de corto alcance que se utilizara agitando el nunchuck, y también tenemos Barras luminosas para las zonas más oscuras, las cuales activaremos agitando el wimote. Sonido: El apartado sonoro cumple gratamente, conserva la esencia del original, las voces, susurros, sonido ambiental...Todo en general, además a lo largo del juego al igual que le primer dead space podremos encontrar no solo archivos con información sobre lo ocurrido, sinó también grabaciónes y algún que otro video, lo único criticable es que no venga doblado al igual que el primero, pero eso no impide que nos sumerjamos en la atmosfera de la saga. He aqui una de los temás que reviviremos... Aportaciones a la saga: Aunque no te gusten los shooter-on rails, si te gusto dead space debes probar esta precuela, en ella se narra la historia de varios personajes que viven los sucesos del inicio del exterminio y la locura en aegis VII y ishimura, además de la historia del modo campaña en el juego desbloquearas contenidos extras, son 9 capitulos que completan el incio de la saga, hablan sobre la religion, personajes y demás eventos que rodean la saga, estos están compuestos por imagenes con movimiento (similar a cursed mountain o baten kaitos) y los dialogos están narrados verbalmente por los personajes, estos no tienen nada que ver con los protagonistas de la historia principal, y completan más el inicio de la saga, los personajes implicados, el proque de todo lo ocurrido previo al primer dead space e incluso a la extracción que se narra en el modo historia, algo imprescindible para cualquier fan de la saga. Conclusiones: No dudeis en probar esta gran apuesta, si no deseais comprarlo debido al gran feo que nos hicieron por no doblarlo ni subtitularlo al español, almenos alquilarlo o comprarlo de segunda mano a un buen precio, pero esta es una buena historia que no debeis perderos. Lo mejor: - El apartado gráfico en general cumple, destacando iluminación, sombras y humo - Se aleja del shooter-on rails convencional gracias a su ambiente peliculero, sus puzles o su cierta libertad de exploración. - Muy fiel a la saga, apartado artístico, sonoro, la ambientación en general - Las aportaciónes a la saga tanto con el modo campaña como con los extras desbloqueables Lo peor: - Muchas texturas pueden llegar a dañar los ojos :X - Que no venga doblado ni subtitulado a nuestro idioma Nota Final: 8 PD: Si os haceis con el juego no olvideis activar los subtitulos antes de comenzar el juego, personalmente hablan demasiado rápido y es muy dificil entenderlos 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 04:07 25/09/2009
Buen analisis: bastante ordenado y especfico. El juego definitivamente se viene a casita, pero despues de que me llegue el Muramasa. 00:16 25/09/2009
Con las prisas se me habia olvidado, está junto a jugabilidad, el juego en modo campaña dura 10 horas aproximadamente y luego dispone de un modo "challengue" que consiste en sobrevivir a oleadas de enemigos. Ahora edito el análisis y corrijo posibles errores, en principio iban a ser unas impresiones pero me alargue, está un poco mal hecho pero espero que os ayude ;) 23:51 24/09/2009
Duracion? Gracias. Participa con tu Comentario:
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