Harvest Moon DS

Publicado: 23:10 01/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Una gran parte de los beneficios que obtendrás en el juego, provienen de las cosechas. Durante las estaciones de primavera, verano y otoño puedes plantar semillas en los campos y después recoger la cosecha cuando esté madura. También puedes utilizar esa cosecha como ingredientes para cocinar.
Algunos de los campos se encuentran en tus propias tierras, pero hay otros a tu disposición a lo largo del valle, por lo que podrás plantar en más de un campo a la vez.
.
.
.

Cuatro tipos de campos.

En Harvest Moon DS hay cuatro tipos de campos en los que puedes plantar, repartidos entre las 14 áreas cultivables.

- Crecimiento lento.
Hay nueve campos a los que les lleva más tiempo de lo normal para el crecimiento de las plantaciones. Son los que están cerca de la charca de la tortuga, el anillo que hay bajo la granja de Vesta, y el área principal del valle.

- Crecimiento normal.
En tu propia granja es donde crecen las verduras de forma normal.

- Crecimiento rápido.
Donde haya agua encontrarás lugares apropiados para un crecimiento rápido de las plantaciones. El área cerca del estanque de la Diosa de la Cosecha y la Zona de Excavación disminuirá en un día el tiempo medio de crecimiento. En total son tres grandes áreas.

- Crecimiento súper.
Solo hay un lugar para este tipo de crecimiento, y es el campo oculto tras la cascada. Tiene la ventaja de que allí dentro no transcurre el tiempo, sin embargo no podrás pedir ayuda a los duendes en esa zona.

La velocidad de crecimiento entre estos campos tiene una variación de un día. Por ejemplo, una cosecha de nabos tarda tres días en madurar en la zona de crecimiento súper, cuatro días en una zona de crecimiento rápido, cinco días en tu granja, y seis días en el resto de campos. Hay que tener en cuenta que sólo afecta a la velocidad de crecimiento y no a la velocidad de re-crecimiento. Por ejemplo, las piñas tardan en volver a salir una vez cosechadas cinco días, y lo harán cada cinco días independientemente de dónde se hayan plantado. La única excepción parecen ser las patatas dulces, que vuelven a aparecer en el campo tras la cascada cada día.

El campo de crecimiento súper sólo es accesible después de alcanzar el piso 255 de la 2ª mina. Tras destruir los monstruos de ese piso, aparecerá una puerta que te permite acceder a una habitación oculta. Dentro encontrarás la Espada Legendaria, la cual puedes usarla para romper las rocas que protegen el acceso al campo de crecimiento súper. Para romperlas sólo debes equipar la espada, colocarte en frente de las rocas y presionar el botón A.
.
.
.

Sótanos.
Si quieres cultivar hortalizas en un entorno más protegido, encarga a Gotz que realice los sótanos. Puedes construir tres bajo tierra donde puedes cultivar durante todo el año. Una vez construidos, podrás acceder a ellos bajando las escaleras que encontrarás a la derecha de tu cocina. En el apartado de construcciones se explica cuánto cuesta hacer cada sótano.

Las tres plantas posibles de los sótanos están conectadas entre ellas por una escalera. En el último piso que hagas encontrarás una charca donde rellenar la regadera. Si eliges construir tus sótanos con materiales pobres, una tormenta puede destruirlos. También puede (por ejemplo) ser que el primer sótano sea hecha con paja y las demás con piedra: en este caso si pierdes el primero por una tormenta, también perderás los otros dos ya que no podrás acceder a ellos, por lo que tendría que reconstruir los tres.

En cada habitación encontrarás una caja donde puedes meter los "soles" que encuentras en la tercera mina. Sólo podrás cultivar plantas acordes con el sol de la estación correspondientes que hayas metido en dicha caja. La calidad de estos campos es de crecimiento normal.

Puedes reemplazar un sol por otro en la caja, pero las hortalizas serán destruidas se encuentren en el estado de crecimiento en que se encuentren. Por supuesto, los duendes tampoco pueden ayudarte con las plantaciones, y si quieres vender la cosecha tendrás que guardar todas las verduras en la mochila, y llevarlas afuera al buzón.
.
.
.

LISTADO DE VERDURAS.

En cada estación puedes comprar semillas en la granja de Vesta, o por teléfono llamando a Karen. Tanto una como otra tiene el mismo precio. También hay un set de verduras especiales disponibles en el Casino de los Duendes si tienes las medallas apropiadas. Otra cosa a tener en cuenta es que tienes el poder de elevar los niveles de las semillas, tal y como se ha explicado en el apartado de los árboles.

Antes de plantar necesitas retirar la mala hierba, madera o pieda que haya en el suelo. Después plantarás en áreas de 3 x 3.

Hortalizas de primavera:
-Nabo: Se vende por 120G. Crece en cinco días, no rebrota.
-Patata: Se vende por 150G. Crece en ocho días, no rebrota.
-Fresa: Se vende por 150G. Crece en siete días, dos rebrotes.
-Pepino: Se vende por 200G. Crece en ocho días, dos rebrotes.
-Repollo: Se vende por 500 medallas. Crece en 15 días, no rebrota.
-Flor de Luna: Máquina de semillas. Crece en 7 días, no rebrota.
-Flor de Juguete: Máquina de semillas. Crece en 13 días, no rebrota.

Hortalizas de verano:
-Cebolla: Se vende por 150G. Crece en ocho días, no rebrota.
-Tomate: Se vende por 200G. Crece en diez días, tres rebrotes.
-Maíz: Se vende por 300G. Crece en 15 días, tres rebrotes.
-Calabaza: Se vende por 500G. Crece en 15 días, no rebrota.
-Piña: Se vende por 1000 medallas. Crece en 21 días, cinco rebrotes.
-Flor Gato Rosa: Máquina de semillas. Crece en siete días, no rebrota.

Hortalizas de otoño:
-Berenjena: Se vende por 120G. Crece en diez días, tres rebrotes.
-Espinaca: Se vende por 200G. Crece en seis días, no rebrota.
-Zanahoria: Se vende por 300G. Crece en ocho días, no rebrota.
-Boniato: Se vende por 300G. Crece en seis días, dos rebrotes.
-Ají Rojo: Se vende por 150 medallas. Crece en ocho días, dos rebrotes.
-Flor Magia Roja: Máquina de semillas . Crece en once días, no rebrota.

Necesitas la máquina de semillas para convertir una flor silvestre en una bolsa de semillas. Hay dos variedades de Flor Magia Roja: roja y azul. Puedes hacer semillas y cultivar ambas variedades, aunque la roja es menos común que la azul.

Una vez que has plantado, necesitas regar cada cuadrado a diario con la regadera. Si llueve no necesitas hacerlo, a menos que estés plantando en zonas de interior como la cueva o los sótanos.

Puedes apurar el crecimiento de las plantas de otra estación plantándolas el día 30, por ejemplo, el día 30 de primavera puedes plantar una variedad de verano sin temos a que desaparezca. No se puede cultivar en invierno porque la tierra está demasiado dura, por lo que no podrás empezar con variedades de primavera el día 30 de invierno, sin embargo en el campo de crecimiento súper, como no nieva, sí que podrías hacerlo ya que no cae nieve en ese suelo.

De vez en cuando te puedes encontrar con que nace una versión gigante de cierta verdura. Las posibilidades son de una entre 255. Como es demasiado grande para que tú solo puedas recogerla, Thomas vendrá con los duendes de Ciudad Mineral para hacerlo por ti. Si quieres ese tipo de plantas, salva el juego la noche anterior de su maduración, comprueba a la mañana siguiente si tienes alguna, y recarga la partida si ves que no ha habido suerte. Cada verdura de estas se vende por diez veces su precio normal.

Hecho por Xoalde.

Publicado: 22:53 01/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Cuando comienzas el juego de granjero, tienes una casa, un buzón, y también está la casa de Takakura. Cualquier otra construcción debe ser encargada y hecha por Gotz, el carpintero de Ciudad Mineral. Puedes llamarlo por teléfono y comprar material para construir, encargarle una construcción, o pedirle que destruya alguna construcción.

Al comienzo de tu aventura granjera, no tendrás un almacén en donde guardar material. Cualquier material que recojas necesariamente debe quedar en tu mochila (almacena hasta 99 piezas) hasta que Gotz te haga un almacén para guardar la materia prima con la que construir edificaciones.
Hay cuatro tipos de materiales que puedes utilizar para tus edificios. El material más débil, no resistirá un día de mal tiempo y aparecerá destruido a la mañana siguiente.

Forraje.
El material más barato que puedes utilizar. Son bastante económicos, pero una simple lluvia puede derruirlos, incluso pueden caerse un día de mucho calor. Puedes recoger la materia prima usando la hoz en los pastos de hierba. También puedes comprar el material a Rick por 20G la pieza, pero no tendrás donde almacenarla hasta que tengas el silo.


Madera.
Un poco mejor que la yerba, pero todavía no muy estable. Una construcción de madera no se irá abajo por las buenas, pero no resistirán un huracán ni una tormenta de nieve. Puedes recoger la materia prima tú mismo a golpe de hacha, o comprar a 50G la pieza a Gotz.

Publicado: 21:23 01/09/2007 · Etiquetas: harvest, moon, ds · Categorías:
(todos comprovados por mi mismo)

Objetos que puedes encontrar en las minas:

Collar: 2000G
Brazalete: 2000G
Pendientes: 2000G
Broche: 2000G

Flores:

Flor Gato rosado:

nil-000
Blog de nil-000
Blog de nil-000


Categorías:


Archivo:
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido