La Puerta de Tannhauser

Publicado: 21:30 22/05/2008 · Etiquetas: Futbol, Terry · Categorías: Cosas varias : Deporte


Sí, es cruel. Pero el fútbol es muy cruel, y aunque he odiado mucho a Terry desde siempre (pese a admitir que ha sido un central tremendo) me han conmovido sus lágrimas sobre el césped.

P.D. ¿Véis la imagen?

Publicado: 00:32 05/05/2008 · Etiquetas: Futbol, Real Madrid, Higuain · Categorías: Deporte




Y apareció él, el tan defenestrado por algunos como querido entre los madridistas.

Apareció Higuaín y nos dios la Liga.

Que grande es el fútbol, que grande es el Madrid.

Los análisis, para mañana, ahora toca Cibeles y disfrutar.

¡¡¡HALA MADRID!!!


Publicado: 20:24 12/03/2008 · Etiquetas: Temporal · Categorías: Cosas varias

Publicado: 17:23 11/03/2008 · Etiquetas: Elecciones · Categorías: Cosas varias
Es algo que sabe mucha gente pero no todos los que deberían: no todos los votos valen lo mismo. Dependiendo de la provincia en la que vives, es decir, la circunscripción electoral en la que votas, un escaño para las Cortes españolas "cuesta" más o menos votos.

Voy a poner un ejemplo claro: para sacar un escaño por Madrid, se necesitaron en estas pasadas elecciones unos 100.00 votos. Para sacarlo en La Rioja, bastaron poco más de 40.000. Esto quiere decir que el voto de un riojano vale el doble que el de un madrileño.

El párrafo anterior era sólo un ejemplo: la situación se repite comparando otras muchas provincias.

Esto provoca situaciones como las que podemos ver ahora, recién pasadas las elecciones. IU, con casi un millón de votos, ha conseguido 2 escaños. CiU, que no llega a los 800.000, ha obtenido 11.

O que UPyD, con los mismos votos que el PNV (300.000), haya obtenido 1 escaño, seis veces menos que los nacionalistas conservadores vascos.

Son ejemplos muy gráficos, pero en realidad los dos grandes beneficiados por este sistema son los dos partidos mayoritarios.

He realizado una simulación de cómo quedaría configurado el Parlamento de basarse el sistema electoral español en una circunscripción única, cumpliéndose el viejo lema de "1 persona, 1 voto". Obviamente no es una simulación 100% rigurosa, sobre todo en los cálculos de la abstención, ya que no he puesto todos los partidos y por tanto no todos los votos están contabilizados.

Los resultados son los siguientes:

Resultados  EG en circunscripción única

   
     PSOE (44.9%): 161
     PP (41.2%): 147

     IU (3.9%): 14
     CiU (3.1%): 11

     UPyD (1.2%): 4
     PNV (1.2%): 4
     ERC (1.2%): 4
     BNG (0.8%): 3

     CC (0.7%): 2
     CA (0.3%): Sin representación
     NaBai (0.3%): Sin representación

He incluído en el cálculo a Nafarroa Bai, que obtuvo representación en la realidad, y a la Coalición Andalucista, con más votos que el partido navarro, pero ambas formaciones se quedan sin escaño.

Como podéis ver, los principales perjudicados serían PSOE y PP. El partido de Zapatero pasaría de 169 a 160 escaños y el de Rajoy de 153 a 148. Los grandes, grandísimos beneficiados serían, como no, los chicos de Llamazares. IU pasaría de 2 a 14 diputados.

En realidad, para hacer aún más justo el proceso habría que dejar de usar la ley D'Hondt como sistema de reparto de escaños y usar un sistema proporcional, así como dejar vacíos el número de escaños que correspondan a los votos en blanco. Haciéndolo así, los dos grandes partidos bajarían aún más, y algunas fuerzas más pequeñas entrarían en la cámara.

Hasta aquí, los datos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Los datos electorales han sido sacados de la web del Ministerio del Interior
El cálculo se ha hecho utilizando la siguiente web

Publicado: 16:58 29/02/2008 · Etiquetas: Vandal, avatares · Categorías: Cosas varias
Para el que no se haya enterado, el nuevo diseño de la web ha traído consigo la posibilidad de recuperar el avatar y la firma.

Medida muy solicitada y no por ello menos de agradecer. No sé si estaré a la altura de las circunstancias, pues creo que el único avatar que tuve en Vandal duró algo así como 7 minutos allá por marzo de 2003. Puede que necesite una jornada de reflexión.

Publicado: 12:50 28/02/2008 · Etiquetas: Media Market, Barrios Sesamo, 29, 30, 31 · Categorías: Cosas varias




Yo no soy tonto


Publicado: 19:07 25/02/2008 · Etiquetas: Cine, Oscar · Categorías: Películas
Y van varios años ya. La noche se saldó con la victoria inapelable de ese perturbador y fascinante western moderno (perdón por la etiqueta) llamado "No country for old men" (Mejor película, director, guión adaptado y actor secundario).

La verdad es que por lo general los premios son justos. Daniel Day-Lewis consiguió su segundo Oscar como actor principal en su corta pero muy bien escogida carrera (menos de 20 filmes en más de 35 años de profesión), demostrando que es uno de los mejores actores de los últimos 20 años. Por su parte, Marion Cotillard se impuso como mejor actriz, arrebatándole el Oscar, entre otras, a la fantástica interpretación de Ellen Page en "Juno". No he visto "La vie en rose", así que no puedo opinar sobre quién me gusta más.





Los premios a los guiones recayeron sobre los hermanos Cohen (adaptando la novela de Cormac McCarthy) y Diablo Cody, por la divertidísma y optimista "Juno". En mi opinión, el guión de los Coen no resuelve demasiado bien cierto aspecto de la cinta (el relacionado con el personaje de Tommy Lee Jones), pero tiene aspectos brillantes que redondean el libreto.

El premio a la mejor dirección fue, como dijimos en el comienzo, para los hermanos Coen, por su glorioso trabajo. Inalcanzables. Igual que el año  pasado lo era Cuarón, aunque para una vez que la Academia trata bien a Tito Martin no vamos a quejarnos.

Por último, es imposible pasar por alto el Oscar al mejor actor secundario que se ha llevado Javier Bardem por su interpretación en "No country for old men". Es verdad que el papel es muy agradecido, pero no es menos cierto que el canario borda al asesino psicópata Anton Chirguh, crando un villano memorable.

Nada más por hoy. Ya era hora de una actualización en condiciones.


Publicado: 18:01 15/02/2008 · Etiquetas: Blogs, Vandal · Categorías: Cosas varias
Mi blog no es de esos, porque lleva un ritmo de actualizaciones que roza lo ridículo. Pero bueno, aquí va la tercera ronda de esos blogs de Vandal que merece la pena visitar.

Crónicas Videojueguiles, de Granlutz

Imprescindible la tira cómica homónima. Tras acabar con su sección "Videoclips ochenteros" ahora nos deleita con una (para mí mejor) de videoclips de los 90.

Diseño sencillote y agradable y bastante buen ritmo de actualizaciones para un blog muy recomendable.

Experiencias perdidas, de onirbos

El blog de "Lost", sin más. Cantidades ingentes de información, curiosidades y teorías sobre una de las series de televisión actuales que más adictos tiene.

Con un diseño más que adecuado y una rapidez asombrosa para actualizar tra cada nuevo episodio, este blog debería ser objeto de culto para cualquier fan de "Perdidos".

Me encanta que los planes salgan bien, de hannibal smith

Ya no actualiza (y es una pena), pero su tira cómica Verdades absolutas es absolutamente insuperable y polémica, con admiradores y (furibundos) detractores a partes iguales.

Lo cierto es que no tiene mucho más, pero la tira merce la pena. La verdad duele.

Publicado: 18:18 22/01/2008 · Etiquetas: Cine, Oscar · Categorías: Películas
Tras eones sin actualizar, vengo con una pequeña reseñilla sobre las Nominaciones a los Premios de la Academia de Cine de Hollywood (los Oscar, vaya).

El caso, aparte de que Javier Bardem ha sido nominado a mejor actor secundario por "No country for old men", de los Cohen (qué ganas de verla), es que la insoportablemente lenta, superficial, aburrida, epidérmica, cansina y pretenciosa "American Gangster" no ha sido nominada para mejor película, director, actor secundario o principal ni guión. De hecho, el único Oscar al que opta es al de mejor dirección artística, del cual es digna acreedora, no seré yo quien lo niegue.

Creo que soy la única persona a la que no le ha gustado la peli de Ridley Scott (director que, no me cansaré de decirlo, ha rodado lo que para mí son dos obras maestras absolutas: "Alien, el octavo pasajero" y "Blade Runner", amén de otras grandes películas como "Gladiator"); pero alegra saber que por una vez (y en los últimos tiempos la Academia de Hollywood me está sorprendiendo; las nominaciones de los tres últimos años a mejor película me parecieron magníficas, así como las tres últimas ganadoras: "Million Dollar Baby", "Crash" e "Infiltrados".), esta gente está de tu lado.

Publicado: 11:54 26/12/2007 · Etiquetas: Blog, articulos, musica, literatura, videojuegos, cine · Categorías: Películas : Libros : Música : Juegos : Cosas varias : Deporte
Pues nada, antes de que fuera demasiado tarde, he decidido hacer este post (que lo suyo me ha costado, para lo poquito que actualizo) Si veis algún fallo en los enlaces, avisadme, por favor.

Se irá actualizando

Diciembre 2008
Momentos deportivos del año (II): Usain Bolt es Bob Beamon
Momentos deportivos del año (I): Bekele, en busca de un lugar solitario en lo más alto

Octubre 2008

La mejor delantera de la historia, por Segurola

Agosto 2008

Póster de "W.", lo nuevo de Oliver Stone

Julio 2008

JJOO (III). Isinbayeva, haciendo rutina de lo extraordinario
JJOO (II). De repente, Bolt
JJOO (I) . Phelps, la gloria como destino inevitable

Junio 2008

Traedla a casa

Mayo 2008

Mini (de verdad, no de esas de 8 párrafos) opinión sobre Indy 4 (Spoilers: avisados estais)
Real Madrid, Campeón de Liga

Marzo 2008

Temporal golpea la cornisa cantábrica (imagen impactante inside)
¿Cómo sería el Congreso con un sistema electoral justo?

Febrero 2008

Indulto de avatares
Hasta el 31 de febrero no te quites el sayo... o algo así
Buena (por lo general) noche de Oscars
Tres  blogs de Vandal que molan (III)

Enero 2008

Justicia semidivina (nominaciones al Oscar)

Diciembre 2007

Mass Effect: impresiones
Esto es una crítica y lo demás son tonterías
Loeb, el mejor de la Historia
Mass Effect: larger than life

Noviembre 2007

Inglaterra, fuera de la Eurocopa
Los crímenes de Oxford
Contaminación en Madrid: fotos
Tres blogs de Vandal que molan (II)
Aparcas como un gilipollas
Tres blogs de Vandal que molan (I)
Mis aventuras gráficas favoritas (y III)

Octubre 2007

Mis aventuras gráficas favoritas (II)
Mis aventuras gráficas favoritas (I)
Música que le pega a mi tarde-noche de resaca frente al ordenador
Soy Leyenda
El mejor disco que he escuchado en castellano: Honestidad Brutal
Coppola pone a caer de un burro a Pacino, De Niro y Nicholson
Cinco discos del Siglo XXI que debes escuchar
'In rainbows', lo nuevo de Radiohead
Cuatro adquisiciones y una espera
Youth without youth

Septiembre 2007

¿Tan insignificantes somos?
La última pregunta
La Saga de las Fundaciones (I)
Coming soon…

Agosto 2007

¿Os gusta este fondo?
Hijos de los Hombres
Crónicas Marcianas
De bien nacidos…
Blade Runner - Edición Especial 25 Aniversario
Empezamos

Siguientes mensajes

La Puerta de Tannhauser

joe
Blog de joe
Blog de joe

Posts destacados por el autor:
· Momentos deportivos del año (II): Usain Bolt es Bob Beamon
· JJOO (III). Isinbayeva, haciendo rutina de lo extraordinario
· JJOO (II). De repente, Bolt
· JJOO (I) . Phelps, la gloria como destino inevitable
· Traedla a casa
· Todos los artículos del blog en una entrada
· Mass Effect: impresiones
· ¿Tan insignificantes somos?
· La Saga de las Fundaciones (I)
· Blade Runner - Edición Especial 25 Aniversario



Vídeos:
· Los Simpson y la ciencia



Blogs amigos:
Buitrako
Charizard
De-mon
gabla
Granlutz
hannibal smith
Jose15
Joseph K.
Kanevsky
Matt bellamy
nach
NeoYoshimitsu
Nighty
PlayingON
Sumnik 2.0
Vikutoru


Categorías:
Cosas varias
Deporte
Juegos
Libros
Música
Películas


Archivo:
Diciembre 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido