No había tocado aún el fútbol, una de mis grandes pasiones, en este blog. Escribo esta entrada-express para comentar la mayor sorpresa de la fase de clasificación para la Eurocopa: la no clasificación de Inglaterra.
La verdad es que de entrada a uno le puede parecer sorprendente que un combinado con jugadores excelentes (Lampard, Ferdinand, Joe Cole, Ashley Cole) o directamente cracks mundiales como Gerrard o Rooney se haya podido quedar fuera de la máxima competición continental dejando su puesto a Rusia. Pero si vemos el pésimo juego que han desplegado los británicos en esta fase de clasificación, la cosa se aclara. Nos quedamos sin Rooney y Gerrard para la Eurocopa: una pena
Los crímenes de Oxford es una novela policíaca escrita por el argentino Guillermo Martínez, que narra la historia de un joven matemático argentino que llega a Oxford para acabar resolviendo una serie de asesinatos. El libro es de 2004, ganó el premio Planeta de Argentina y cuando lo leí, poco después de su publicación, me pareció una magnífica novela de intriga con toques matemáticos.
El caso es que su versión cinematográfica se va a estrenar en España el 18 de enero, y ya podemos ver el trailer completo y en español de la cinta. A mí este trailer, para qué nos vamos a engañar, no me llama demasiado la atención, me parece demasiado convencional y que no explota muy bien las virtudes del producto; además no me convencen muchas de las voces del doblaje. Por qué decir Elijah Wood cuando quieres decir Frodo
No sé si los que no vivís en Madrid, o los que vivís tan dentro de Madrid que no la podéis apreciar desde fuera, sabéis qué es la "boina de polución" que cubre la ciudad. Aquí tenéis algo de información.
El caso es que el pasado lunes se podía observar de forma tan exagerada que casi asustaba saber que bajo esa capa de aire contaminado podían estar viviendo más de tres millones de personas. Hace unos meses tomé unas fotos en días diferentes de la misma semana y he decidido compartirlas con vosotros. Ahí van. Absolutamente impresentable. Y resulta que, como podéis leer en el link de arriba, la contaminación es "normal". Pues nada, a seguir tragando mierda. Segunda entrega de estas mini reseñas.
Design or Die, de De-mon. Probablemente el blog más conocido de Vandal y casi seguro el mejor. Con un diseño impresionante, ha tenido siempre las mejores cabeceras y una combinación de colores excelente. Muy frecuentemente actualizado, siempre puedes encontrar entradas interesentes sobre ilustradores, diseño en general, tutoriales o videojuegos. Una puta maravilla. Castillo de Ostrheinsburg, de Sigfried Aunque se echan de menos bastantes más actualizaciones, este blog contiene artículos interesantísimos y muy amenos sobre Historia medieval, curiosidades acerca de órdenes de caballeros o armas de combate antiguas y una serie de posts geniales y macabros sobre antiguas torturas. Con un diseño original y acorde con los temas que trata, merece mucho la pena visitar este curioso blog. Conquistando Mundos, de Clone. Excelente blog, tanto en su sencillo pero muy agradable diseño (incluyendo cabeceras rotatorias) como en sus interesantísimas entradas sobre gran cantidad de temas relacionados con la ciencia, costumbres de otros países o simples curiosidades, muchas de ellas sorprendentes. Con buen ritmo de actualizaciones y artículos muy trabajados, se convierte en otro de esos blogs que hay que visitar todos los días. Publicado: 22:08 07/11/2007 · Etiquetas: Gilipollas (hay muchos) · Categorías:
¿Dos actualizaciones el mismo día en La Puerta de Tannhauser?. Pues sí, ávido lector. El caso es que dando vueltas por ahí me he encontrado con una cosa muy graciosa que no podía esperar a mañana (principalmente, porque había muchas posibilidades de que se me olvidase).
¿Cuántas veces habéis sacado la llave de vuestro coche con intención de rayar el del prójimo cuando éste estaba aparcado en segunda fila impidiéndoos salir? ¿Hasta que punto estáis hasta los cojones de los iluminados que, cuando estás en batería, aparcan tan cerca de ti que te es imposible entrar por la puerta del conductor? ¿Con cuánto ahinco habríais embestido a los seres de destreza subnormal que ocupan dos plazas con sus ineptos aparcamientos? Dependiendo de vuestras respuestas, puede que haya encontrado vuestra solución. Si sois unos seres comedidos, equilibrados y mesurados, como servidor, puede que la propuesta de esta web (traducida al castellano por este blog) os resulte interesante. Se trata de dejar una nota (aquí la podéis descargar en PDF) en el parabrisas de esos desalmados. No servirá de mucho, pero sigue siendo gracioso. Sí, tú también Empiezo aquí una serie de mini-reseñas de algunos blogs de Vandal que me gustan especialmente y que visito a diario. A mí me pasa que de repente descubro un blog que nunca, ni por sus entradas ni por su nombre, me había llamado la atención, y resulta ser cojonudo. Según vaya descubriendo nuevos blogs iré creando más entradas.
Aquí van los tres primeros. Sumnik tv, de Sumnik 2.0 El blog de televisión por excelencia. Comentarios de series nuevas y antiguas, reseñas de capítulos míticos, información sobre estrenos USA... Todo lo que quieras saber sobre series de calidad. Con entradas muy curradas y muchas veces llenas de humor, resulta un blog imprescindible. Se agradecería que actualizara un poco más a menudo (anda, que diga yo éso... xd). In the END, de Gran-D Diseño elegante y absolutamente cojonudo, noticias siempre muy interesantes sobre ciencia, tecnología o simplemente actualidad y bastante bien actualizado, este blog es otro de los obligados a visitar. Irasshaimase!, de nach Muy buen diseño, actualizaciones numerosas y maravillosas fotografías de Japón (sobre todo Tokyo) hechas por él, que vive allí. Nunca he sido un apasionado de lo nipón, pero me encanta este blog. Hay que verlo. Pues nada, me toca seguir investigando; ya llegará la segunda parte. Primera parte del artículo
Segunda parte del artículo Termino aquí con esta serie de entradas sobre las aventuras gráficas que más me han marcado. Como podéis comprobar, y como dije al principio, no es una lista sorprendente, sino todo lo contrario. Sin embargo, tampoco he querido incluir juegos de menor calidad sólo por darle variedad a la lista. Pues nada, como era previsible, aquí va la mejor aventura gráfica a la que he jugado 1. Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge El segundo Monkey Island es la unión de muchos elementos en estado de gracia: guión, diálogos, música, gráficos y humor, para dar una obra maestra absoluta del género y, en general, de los videojuegos. Si el primer Monkey ya era grande, el juego que tenemos entre manos tiene las virtudes de aquél, ampliadas y mejoradas, y elimina algún pequeño defecto que pudiera haber en el primero de la saga. Secuencia inicial
Escena mítica, absurda y descojonante
|
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido