La Puerta de Tannhauser

Publicado: 23:08 21/11/2007 · Etiquetas: Futbol, Inglaterra, Eurocopa · Categorías: Deporte
No había tocado aún el fútbol, una de mis grandes pasiones, en este blog. Escribo esta entrada-express para comentar la mayor sorpresa de la fase de clasificación para la Eurocopa: la no clasificación de Inglaterra.

La verdad es que de entrada a uno le puede parecer sorprendente que un combinado con jugadores excelentes (Lampard, Ferdinand, Joe Cole, Ashley Cole) o directamente cracks mundiales como Gerrard o Rooney se haya podido quedar fuera de la máxima competición continental dejando su puesto a Rusia. Pero si vemos el pésimo juego que han desplegado los británicos en esta fase de clasificación, la cosa se aclara.


Nos quedamos sin Rooney y Gerrard para la Eurocopa: una pena


El partido de hoy ha sido de vergüenza ajena. Si bien faltaban muchos titulares (Rooney, Terry, A. Cole), sólo la candidez del ataque croata ha impedido que se llevaran un saco de goles. La defensa inglesa ha sido simplemente calamitosa, destacando en ineptitud por encima del mediocre juego general.

En definitiva, aunque no es que me alegre por el fracaso inglés, siempre es agradable en fútbol que se den este tipo de sorpresas. Del partido podemos sacar en claro que Croacia es un equipo a tener en cuenta para el verano que viene. Veremos qué nos deparan los meses previos a la Euro.


Publicado: 21:55 18/11/2007 · Etiquetas: Literatura, cine · Categorías: Películas : Libros
Los crímenes de Oxford es una novela policíaca escrita por el argentino Guillermo Martínez, que narra la historia de un joven matemático argentino que llega a Oxford para acabar resolviendo una serie de asesinatos. El libro es de 2004, ganó el premio Planeta de Argentina y cuando lo leí, poco después de su publicación, me pareció una magnífica novela de intriga con toques matemáticos.

El caso es que su versión cinematográfica se va a estrenar en España el 18 de enero, y ya podemos ver el trailer completo y en español de la cinta. A mí este trailer, para qué nos vamos a engañar, no me llama demasiado la atención, me parece demasiado convencional y que no explota muy bien las virtudes del producto; además no me convencen muchas de las voces del doblaje.


Por qué decir Elijah Wood cuando quieres decir Frodo


Sin embargo, la película cuenta con muchas buenas razones para ir a verla. Para empezar, está basada, como decía arriba, en una excelente novela de intriga. Para seguir, está dirigida por Álex de la Iglesia, uno de los directores españoles con más personalidad y talento del panorama actual (a mí El día de la Bestia me sigue pareciendo una de las mejores películas españolas que he visto). Y para acabar, cuenta con un elenco de actores muy interesante, con Elijah Wood en el papel protagonista y gente como John Hurt o mi amada Leonor Watling acompañando.

En resumen, una película muy a tener en cuenta. Veremos en qué queda todo.


Publicado: 19:13 15/11/2007 · Etiquetas: Contaminacion, fotos. · Categorías: Cosas varias
No sé si los que no vivís en Madrid, o los que vivís tan dentro de Madrid que no la podéis apreciar desde fuera, sabéis qué es la "boina de polución" que cubre la ciudad. Aquí tenéis algo de información.

El caso es que el pasado lunes se podía observar de forma tan exagerada que casi asustaba saber que bajo esa capa de aire contaminado podían estar viviendo más de tres millones de personas. Hace unos meses tomé unas fotos en días diferentes de la misma semana y he decidido compartirlas con vosotros. Ahí van.





Absolutamente impresentable. Y resulta que, como podéis leer en el link de arriba, la contaminación es "normal". Pues nada, a seguir tragando mierda.


Publicado: 15:27 11/11/2007 · Etiquetas: Blogs, Vandal · Categorías: Cosas varias
Segunda entrega de estas mini reseñas.

Design or Die, de De-mon.

Probablemente el blog más conocido de Vandal y casi seguro el mejor. Con un diseño impresionante, ha tenido siempre las mejores cabeceras y una combinación de colores excelente. Muy frecuentemente actualizado, siempre puedes encontrar entradas interesentes sobre ilustradores, diseño en general, tutoriales o videojuegos. Una puta maravilla.

Castillo de Ostrheinsburg, de Sigfried

Aunque se echan de menos bastantes más actualizaciones, este blog contiene artículos interesantísimos y muy amenos sobre Historia medieval, curiosidades acerca de órdenes de caballeros o armas de combate antiguas y una serie de posts geniales y macabros sobre antiguas torturas. Con un diseño original y acorde con los temas que trata, merece mucho la pena visitar este curioso blog.

Conquistando Mundos, de Clone.

Excelente blog, tanto en su sencillo pero muy agradable diseño (incluyendo cabeceras rotatorias) como en sus interesantísimas entradas sobre  gran cantidad de temas relacionados con la ciencia, costumbres de otros países o simples curiosidades, muchas de ellas sorprendentes. Con buen ritmo de actualizaciones y artículos muy trabajados, se convierte en otro de esos blogs que hay que visitar todos los días.

Publicado: 22:08 07/11/2007 · Etiquetas: Gilipollas (hay muchos) · Categorías:
¿Dos  actualizaciones el mismo día en La Puerta de Tannhauser?. Pues sí, ávido lector. El caso es que dando vueltas por ahí me he encontrado con una cosa muy graciosa que no podía esperar a mañana (principalmente, porque había muchas posibilidades de que se me olvidase).

¿Cuántas veces habéis sacado la llave de vuestro coche con intención de rayar el del prójimo cuando éste estaba aparcado en segunda fila impidiéndoos salir?
¿Hasta que punto estáis hasta los cojones de los iluminados que, cuando estás en batería, aparcan tan cerca de ti que te es imposible entrar por la puerta del conductor?
¿Con cuánto ahinco habríais embestido a los seres de destreza subnormal que ocupan dos plazas con sus ineptos aparcamientos?

Dependiendo de vuestras respuestas, puede que haya encontrado vuestra solución. Si sois unos seres comedidos, equilibrados y mesurados, como servidor, puede que la propuesta de esta web (traducida al castellano por este blog) os resulte interesante. Se trata de dejar una nota (aquí la podéis descargar en PDF) en el parabrisas de esos desalmados. No servirá de mucho, pero sigue siendo gracioso.


Sí, tú también


Publicado: 20:39 07/11/2007 · Etiquetas: Blogs, Vandal · Categorías: Cosas varias
Empiezo aquí una serie de mini-reseñas de algunos blogs de Vandal que me gustan especialmente y que visito a diario. A mí me pasa que de repente descubro un blog que nunca, ni por sus entradas ni por su nombre, me había llamado la atención, y resulta ser cojonudo. Según vaya descubriendo nuevos blogs iré creando más entradas.

Aquí van los tres primeros.

Sumnik tv, de Sumnik 2.0

El blog de televisión por excelencia. Comentarios de series nuevas y antiguas, reseñas de capítulos míticos, información sobre estrenos USA... Todo lo que quieras saber sobre series de calidad. Con entradas muy curradas y muchas veces llenas de humor, resulta un blog imprescindible. Se agradecería que actualizara un poco más a menudo (anda, que diga yo éso... xd).

In the END, de Gran-D

Diseño elegante y absolutamente cojonudo, noticias siempre muy interesantes sobre ciencia, tecnología o simplemente actualidad y bastante bien actualizado, este blog es otro de los obligados a visitar.

Irasshaimase!, de nach

Muy buen diseño, actualizaciones numerosas y maravillosas fotografías de Japón (sobre todo Tokyo) hechas por él, que vive allí. Nunca he sido un apasionado de lo nipón, pero me encanta este blog. Hay que verlo.

Pues nada, me toca seguir investigando; ya llegará la segunda parte.

Publicado: 16:53 02/11/2007 · Etiquetas: Aventuras graficas, Videojuegos · Categorías: Juegos
Primera parte del artículo
Segunda parte del artículo

Termino aquí con esta serie de entradas sobre las aventuras gráficas que más me han marcado. Como podéis comprobar, y como dije al principio, no es una lista sorprendente, sino todo lo contrario. Sin embargo, tampoco he querido incluir juegos de menor calidad sólo por darle variedad a la lista. Pues nada, como era previsible, aquí va la mejor aventura gráfica a la que he jugado

1. Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

El segundo Monkey Island es la unión de muchos elementos en estado de gracia: guión, diálogos, música, gráficos y humor, para dar una obra maestra absoluta del género y, en general, de los videojuegos. Si el primer Monkey ya era grande, el juego que tenemos entre manos tiene las virtudes de aquél, ampliadas y mejoradas, y elimina algún pequeño defecto que pudiera haber en el primero de la saga.


Secuencia inicial


Monkey Island 2 nos sitúa in medias res, con un Guybrush colgando de una cuerda, a punto de caer en una especie de agujero, cuando de repente aparece Elaine y le pide que le cuente cómo ha llegado hasta ahí.

El juego en sí empieza, por tanto, con Guybrush contando el inicio de su historia en la isla Scabb, donde nos dice que ha emprendido la búsqueda del tesoro más mítico y gigantesco del Mundo: el Big Whoop. Nuestro objetivo, es, en un principio, hacernos con un barco y un capitán para partir en busca del tesoro, pero comprenderéis eso es algo mucho más difícil de lo que parece, ya que Guybrush, con su habitual torpeza, se encarga de posibilitar la resurrección de su archienemigo, el pirata zombie LeChuck.

Con ese punto de partida se desarrolla un juego extraordinario en todos los sentidos. El guión es excelente y el juego hace gala de una no-linealidad mucho más acusada que la de su predecesor, pudiendo, a partir de cierto momento, movernos con libertad por las tres islas que presenta el juego (Scabb, Booty y Phatt). Los puzzles a resolver están casi siempre pensados y ejecutados de forma excelente, aunque la cantidad de objetos y la ya citada no-linealidad supondrán un mayor reto en su resolución. Los gráficos son una versión muy mejorada de los de la primera parte, con personajes y escenarios más grandes y detallados. La música es, no me cansaré de decirlo, sublime, aportando una ambientación absolutamente perfecta en cada momento.

Nos encontraremos con situaciones de lo más variado, tanto en los puzzles como en la conversaciones: en ambos casos el humor será una constante, con miles de pequeños detalles que te hagan esbozar una sonrisa o directamente reír a carcajadas.


Escena mítica, absurda y descojonante


La nómina de personajes se nutre de muchos secundarios de la primera parte (la sacerdotisa Vudú, Stan, Herman, etc.) y contribuye con muchos personajes nuevos. Todos están perfectamente construidos y nos proporcionarán cantidades ingente de diálogos delirantemente cómicos.

Si a todo lo demás le sumamos un final que te deja una cara de no saber qué coño está pasando, tenemos uno de los juegos más trabajados y divertidos que se han hecho. Todo eso sirve para que esta maravilla se merezca mi número uno. Y creo que pasará mucho tiempo antes de que alguna aventura se atreva a discutirle el puesto.

Fin


La Puerta de Tannhauser

joe
Blog de joe
Blog de joe

Posts destacados por el autor:
· Momentos deportivos del año (II): Usain Bolt es Bob Beamon
· JJOO (III). Isinbayeva, haciendo rutina de lo extraordinario
· JJOO (II). De repente, Bolt
· JJOO (I) . Phelps, la gloria como destino inevitable
· Traedla a casa
· Todos los artículos del blog en una entrada
· Mass Effect: impresiones
· ¿Tan insignificantes somos?
· La Saga de las Fundaciones (I)
· Blade Runner - Edición Especial 25 Aniversario



Vídeos:
· Los Simpson y la ciencia



Blogs amigos:
Buitrako
Charizard
De-mon
gabla
Granlutz
hannibal smith
Jose15
Joseph K.
Kanevsky
Matt bellamy
nach
NeoYoshimitsu
Nighty
PlayingON
Sumnik 2.0
Vikutoru


Categorías:
Cosas varias
Deporte
Juegos
Libros
Música
Películas


Archivo:
Diciembre 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido