La Puerta de Tannhauser

Publicado: 16:58 29/02/2008 · Etiquetas: Vandal, avatares · Categorías: Cosas varias
Para el que no se haya enterado, el nuevo diseño de la web ha traído consigo la posibilidad de recuperar el avatar y la firma.

Medida muy solicitada y no por ello menos de agradecer. No sé si estaré a la altura de las circunstancias, pues creo que el único avatar que tuve en Vandal duró algo así como 7 minutos allá por marzo de 2003. Puede que necesite una jornada de reflexión.

Publicado: 12:50 28/02/2008 · Etiquetas: Media Market, Barrios Sesamo, 29, 30, 31 · Categorías: Cosas varias




Yo no soy tonto


Publicado: 19:07 25/02/2008 · Etiquetas: Cine, Oscar · Categorías: Películas
Y van varios años ya. La noche se saldó con la victoria inapelable de ese perturbador y fascinante western moderno (perdón por la etiqueta) llamado "No country for old men" (Mejor película, director, guión adaptado y actor secundario).

La verdad es que por lo general los premios son justos. Daniel Day-Lewis consiguió su segundo Oscar como actor principal en su corta pero muy bien escogida carrera (menos de 20 filmes en más de 35 años de profesión), demostrando que es uno de los mejores actores de los últimos 20 años. Por su parte, Marion Cotillard se impuso como mejor actriz, arrebatándole el Oscar, entre otras, a la fantástica interpretación de Ellen Page en "Juno". No he visto "La vie en rose", así que no puedo opinar sobre quién me gusta más.





Los premios a los guiones recayeron sobre los hermanos Cohen (adaptando la novela de Cormac McCarthy) y Diablo Cody, por la divertidísma y optimista "Juno". En mi opinión, el guión de los Coen no resuelve demasiado bien cierto aspecto de la cinta (el relacionado con el personaje de Tommy Lee Jones), pero tiene aspectos brillantes que redondean el libreto.

El premio a la mejor dirección fue, como dijimos en el comienzo, para los hermanos Coen, por su glorioso trabajo. Inalcanzables. Igual que el año  pasado lo era Cuarón, aunque para una vez que la Academia trata bien a Tito Martin no vamos a quejarnos.

Por último, es imposible pasar por alto el Oscar al mejor actor secundario que se ha llevado Javier Bardem por su interpretación en "No country for old men". Es verdad que el papel es muy agradecido, pero no es menos cierto que el canario borda al asesino psicópata Anton Chirguh, crando un villano memorable.

Nada más por hoy. Ya era hora de una actualización en condiciones.


Publicado: 18:01 15/02/2008 · Etiquetas: Blogs, Vandal · Categorías: Cosas varias
Mi blog no es de esos, porque lleva un ritmo de actualizaciones que roza lo ridículo. Pero bueno, aquí va la tercera ronda de esos blogs de Vandal que merece la pena visitar.

Crónicas Videojueguiles, de Granlutz

Imprescindible la tira cómica homónima. Tras acabar con su sección "Videoclips ochenteros" ahora nos deleita con una (para mí mejor) de videoclips de los 90.

Diseño sencillote y agradable y bastante buen ritmo de actualizaciones para un blog muy recomendable.

Experiencias perdidas, de onirbos

El blog de "Lost", sin más. Cantidades ingentes de información, curiosidades y teorías sobre una de las series de televisión actuales que más adictos tiene.

Con un diseño más que adecuado y una rapidez asombrosa para actualizar tra cada nuevo episodio, este blog debería ser objeto de culto para cualquier fan de "Perdidos".

Me encanta que los planes salgan bien, de hannibal smith

Ya no actualiza (y es una pena), pero su tira cómica Verdades absolutas es absolutamente insuperable y polémica, con admiradores y (furibundos) detractores a partes iguales.

Lo cierto es que no tiene mucho más, pero la tira merce la pena. La verdad duele.

La Puerta de Tannhauser

joe
Blog de joe
Blog de joe

Posts destacados por el autor:
· Momentos deportivos del año (II): Usain Bolt es Bob Beamon
· JJOO (III). Isinbayeva, haciendo rutina de lo extraordinario
· JJOO (II). De repente, Bolt
· JJOO (I) . Phelps, la gloria como destino inevitable
· Traedla a casa
· Todos los artículos del blog en una entrada
· Mass Effect: impresiones
· ¿Tan insignificantes somos?
· La Saga de las Fundaciones (I)
· Blade Runner - Edición Especial 25 Aniversario



Vídeos:
· Los Simpson y la ciencia



Blogs amigos:
Buitrako
Charizard
De-mon
gabla
Granlutz
hannibal smith
Jose15
Joseph K.
Kanevsky
Matt bellamy
nach
NeoYoshimitsu
Nighty
PlayingON
Sumnik 2.0
Vikutoru


Categorías:
Cosas varias
Deporte
Juegos
Libros
Música
Películas


Archivo:
Diciembre 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido