Categoría: Música Publicado: 11:54 26/12/2007 · Etiquetas: Blog, articulos, musica, literatura, videojuegos, cine · Categorías: Películas : Libros : Música : Juegos : Cosas varias : Deporte
Pues nada, antes de que fuera demasiado tarde, he decidido hacer este post (que lo suyo me ha costado, para lo poquito que actualizo) Si veis algún fallo en los enlaces, avisadme, por favor.
Se irá actualizando Diciembre 2008 Momentos deportivos del año (II): Usain Bolt es Bob Beamon Momentos deportivos del año (I): Bekele, en busca de un lugar solitario en lo más alto Octubre 2008 La mejor delantera de la historia, por Segurola Agosto 2008 Póster de "W.", lo nuevo de Oliver Stone Julio 2008 JJOO (III). Isinbayeva, haciendo rutina de lo extraordinario JJOO (II). De repente, Bolt JJOO (I) . Phelps, la gloria como destino inevitable Junio 2008 Traedla a casa Mayo 2008 Mini (de verdad, no de esas de 8 párrafos) opinión sobre Indy 4 (Spoilers: avisados estais) Real Madrid, Campeón de Liga Marzo 2008 Temporal golpea la cornisa cantábrica (imagen impactante inside) ¿Cómo sería el Congreso con un sistema electoral justo? Febrero 2008 Indulto de avatares Hasta el 31 de febrero no te quites el sayo... o algo así Buena (por lo general) noche de Oscars Tres blogs de Vandal que molan (III) Enero 2008 Justicia semidivina (nominaciones al Oscar) Diciembre 2007 Mass Effect: impresiones Esto es una crítica y lo demás son tonterías Loeb, el mejor de la Historia Mass Effect: larger than life Noviembre 2007 Inglaterra, fuera de la Eurocopa Los crímenes de Oxford Contaminación en Madrid: fotos Tres blogs de Vandal que molan (II) Aparcas como un gilipollas Tres blogs de Vandal que molan (I) Mis aventuras gráficas favoritas (y III) Octubre 2007 Mis aventuras gráficas favoritas (II) Mis aventuras gráficas favoritas (I) Música que le pega a mi tarde-noche de resaca frente al ordenador Soy Leyenda El mejor disco que he escuchado en castellano: Honestidad Brutal Coppola pone a caer de un burro a Pacino, De Niro y Nicholson Cinco discos del Siglo XXI que debes escuchar 'In rainbows', lo nuevo de Radiohead Cuatro adquisiciones y una espera Youth without youth Septiembre 2007 ¿Tan insignificantes somos? La última pregunta La Saga de las Fundaciones (I) Coming soon… Agosto 2007 ¿Os gusta este fondo? Hijos de los Hombres Crónicas Marcianas De bien nacidos… Blade Runner - Edición Especial 25 Aniversario Empezamos Marlango
El grupo de Leonor Watling, ya sabéis, la actriz esa tan modernita y que está tan buena. Su nuevo disco se llama The electrical morning y es una auténtica delicia. Para mí, para que vamos a engañarnos, el idioma de la música popular es el inglés. En esa lengua cantan la inmensa mayoría mis grupos y cantantes favoritos, los que me han marcado y a los que escucho continuamente: The Beatles, Love, Bob Dylan, Elvis, David Bowie, Led Zeppelin, Pink Floyd, T-Rex, The Who, Queen, Pixies, U2, Radiohead, Oasis, Franz Ferdinand, etcétera. Ya me entendéis: le pasa lo mismo a mucha gente.
También escucho música en mi lengua materna, es obvio, pero en menor medida y casi siempre con menor entusiasmo. Aparte de grupos como Los Planetas o La Habitación Roja he escuchado, como todo el mundo en algún momento de su vida, a Extremoduro, Platero y demás iconos del rock patrio. En cuanto a cantautores (no me gusta nada esa palabra, me suena rancia, rancia), me quedo con Joaquín Sabina, ese maestro, y sobre todo con el autor del disco en español que más me ha marcado: se llama Andrés Calamaro y el disco es Honestidad Brutal (1999). El narcisismo es una virtud que no está apreciada como debiera Es un álbum doble con 37 canciones, muy variadas en forma y fondo pero con cierta coherencia, la que da el estar escritas con una sinceridad profunda y sin tapujos. Creo que Calamaro alcanzó con este disco su cumbre en los musical. Nada de lo que hizo antes roza siquiera el nivel de profundidad de Honestidad Brutal, y sus trabajos posteriores (incluyendo el desmesurado El Salmón) son inferiores. Soy un genio y molo mucho No es un disco perfecto, faltaría más. Son 37 temas y siempre hay alguno que no alcanza la maestría de los demás; puede que un poquito de concisión le viniera bien al disco. Pero ese mínimo defecto se olvida cuando empiezas a escuchar el álbum y te das cuenta de que cada canción es un descubrimiento, que empiezan a despertar en ti alegría, o melancolía, amor o desamor. Me quedo con Paloma, una de las canciones de amor más sinceras y mejores que he escuchado. O con Maradona, pura alegría y canto a la amistad. O con Son las nueve, melancólica y desgarradora. O con la enorme Socio de la soledad, o con No tan Buenos Aires, o con casi cualquier tema de este disco. No tienen por qué ser los mejores. No son discos raros, sino que la mayoría de vosotros los conocerá. No responden a ningún criterio de selección, más allá de que me apetece recomendarlos ahora, igual que la semana que viene os podría recomendar otros 5. No deberíais dejar de escucharlos.
Amnesiac, Radiohead, 2001 El disco más experimental de los de Oxford. Nacido a la sombra de Kid A, es en mi opinión bastante mejor álbum, aunque no es un disco especialmente querido por la crítica (para ser de Radiohead, se entiende). Con influencias electrónicas y jazzísticas (escuchar Life in a glasshouse y que se te pongan los pelos de punta es todo uno), contiene algunas canciones extraordinarias. Un aviso: es jodidillo de escuchar, dadle tiempo. Sí, las portadas de estos tíos son raras. Pero ésta me parece cojonuda.
Yo sí que molo, que por algo soy el cantante
Radiohead es mi grupo favorito, lo digo para evitar los aspavientos que conllevaría que me pusiera a alabarlos aquí.
Su nuevo trabajo se llama In rainbows, por ahora sólo está disponible para descargarlo en Internet y cuesta... lo que quieras pagar por él. Son así de grandes, capaces de ser la mejor banda del mundo y reírse de manera tan descarada de la industria discográfica.
|
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido