Categoría: Juegos Publicado: 11:54 26/12/2007 · Etiquetas: Blog, articulos, musica, literatura, videojuegos, cine · Categorías: Películas : Libros : Música : Juegos : Cosas varias : Deporte
Pues nada, antes de que fuera demasiado tarde, he decidido hacer este post (que lo suyo me ha costado, para lo poquito que actualizo) Si veis algún fallo en los enlaces, avisadme, por favor.
Se irá actualizando Diciembre 2008 Momentos deportivos del año (II): Usain Bolt es Bob Beamon Momentos deportivos del año (I): Bekele, en busca de un lugar solitario en lo más alto Octubre 2008 La mejor delantera de la historia, por Segurola Agosto 2008 Póster de "W.", lo nuevo de Oliver Stone Julio 2008 JJOO (III). Isinbayeva, haciendo rutina de lo extraordinario JJOO (II). De repente, Bolt JJOO (I) . Phelps, la gloria como destino inevitable Junio 2008 Traedla a casa Mayo 2008 Mini (de verdad, no de esas de 8 párrafos) opinión sobre Indy 4 (Spoilers: avisados estais) Real Madrid, Campeón de Liga Marzo 2008 Temporal golpea la cornisa cantábrica (imagen impactante inside) ¿Cómo sería el Congreso con un sistema electoral justo? Febrero 2008 Indulto de avatares Hasta el 31 de febrero no te quites el sayo... o algo así Buena (por lo general) noche de Oscars Tres blogs de Vandal que molan (III) Enero 2008 Justicia semidivina (nominaciones al Oscar) Diciembre 2007 Mass Effect: impresiones Esto es una crítica y lo demás son tonterías Loeb, el mejor de la Historia Mass Effect: larger than life Noviembre 2007 Inglaterra, fuera de la Eurocopa Los crímenes de Oxford Contaminación en Madrid: fotos Tres blogs de Vandal que molan (II) Aparcas como un gilipollas Tres blogs de Vandal que molan (I) Mis aventuras gráficas favoritas (y III) Octubre 2007 Mis aventuras gráficas favoritas (II) Mis aventuras gráficas favoritas (I) Música que le pega a mi tarde-noche de resaca frente al ordenador Soy Leyenda El mejor disco que he escuchado en castellano: Honestidad Brutal Coppola pone a caer de un burro a Pacino, De Niro y Nicholson Cinco discos del Siglo XXI que debes escuchar 'In rainbows', lo nuevo de Radiohead Cuatro adquisiciones y una espera Youth without youth Septiembre 2007 ¿Tan insignificantes somos? La última pregunta La Saga de las Fundaciones (I) Coming soon… Agosto 2007 ¿Os gusta este fondo? Hijos de los Hombres Crónicas Marcianas De bien nacidos… Blade Runner - Edición Especial 25 Aniversario Empezamos Por fin me acabé el Mass Effect. Juegazo, para qué vamos a andarnos con tonterías. Action RPG que, para qué nos vamos a engañar, no se cimenta en la innovación, sino en un enorme y complejo universo y en una historia muy interesante, bien desarrollada y muy adictiva. Sin duda, de lo mejorcito que yo he probado en mi 360, al nivel, salvando las distancias de género, de Gears of War, mi otro AAA de esta generación, a falta de probar unos cuantos must-have’s.
No voy a hacer una crítica exhaustiva, para eso tenéis el excelente análisis de Vandal, con el que coincido en su mayor parte. Simplemente voy a dar algunas pinceladas de lo que me ha parecido el juego, para orientar a algún “futurible” (qué asco) comprador y para que quien lo haya jugado deje también aquí sus impresiones. Lo primero de todo, diré que este Mass Effect era el juego que con más ganas esperaba para mi consola, y uno de los proyectos por los que decidí que la 360 era una buena opción para introducirme en eso que absurdamente siguen llamando next-gen. Decir que el juego ha colmado mis expectativas, lo cual, siendo éstas tan altas, no es tontería. Para ponernos en situación, copio del análisis que he enlazado en el párrafo anterior la siguiente introducción: En el año 2183 la humanidad ha conseguido superar la barrera impuesta por la velocidad de la luz y sus viajes interplanetarios se han convertido en una realidad. En esta nueva era, el ser humano ha establecido contacto con otras civilizaciones, por toda la galaxia, pero es la nuestra una especie todavía novata y algo torpe en el cosmos, buscando su sitio en el conglomerado de especies. El Comandante Shepard, a cargo de la nave especial Normandy, va a representar la primera y última línea de defensa de la humanidad contra los peligros que se esconden en la inmensidad del espacio. Su misión irá más allá y marcará el destino mismo de la galaxia cuando descubran que se cierne sobre todas las civilizaciones una amenaza que puede aniquilar toda forma de vida.
Por diversos motivos no he podido actualizar el blog durante la última semana y pico. Como tampoco tengo demasiado tiempo ahora (ni ganas, para qué nos vamos a engañar) vengo para dejar unas pequeñísimas impresiones de Mass Effect, el extraordinario RPG de BioWare.
Hacía mucho que no le tenía tantas ganas a un juego como a este Mass Effect, y la verdad es que la realidad no ha desmerecido las expectativas: el juego es enorme, enorme, enorme, con una historia trabajadísima, un universo rico y complejo, unos escenarios y modelado de personajes grandiosos y sobre todo una capacidad de adicción altísima. Llevo 12 horas jugando y el juego es una maravilla. Cuando lo haya acabado espero poder hacer una crítica más extensa. Mientras tanto, sólo un consejo: jugadlo. Primera parte del artículo
Segunda parte del artículo Termino aquí con esta serie de entradas sobre las aventuras gráficas que más me han marcado. Como podéis comprobar, y como dije al principio, no es una lista sorprendente, sino todo lo contrario. Sin embargo, tampoco he querido incluir juegos de menor calidad sólo por darle variedad a la lista. Pues nada, como era previsible, aquí va la mejor aventura gráfica a la que he jugado 1. Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge El segundo Monkey Island es la unión de muchos elementos en estado de gracia: guión, diálogos, música, gráficos y humor, para dar una obra maestra absoluta del género y, en general, de los videojuegos. Si el primer Monkey ya era grande, el juego que tenemos entre manos tiene las virtudes de aquél, ampliadas y mejoradas, y elimina algún pequeño defecto que pudiera haber en el primero de la saga. Secuencia inicial
Escena mítica, absurda y descojonante
Primera parte del artículo
Continúo aquí con mi top 5 de aventuras gráficas, que he dividido en tres partes para que se haga más cómodo de leer. Por cierto, si podéis dejar en los comentarios alguna recomendación sobre juegos (relativamente) recientes de este género, os estaré muy agradecido, y creo que el mano Valygar también. Ya que estoy, aprovecho para recordar otros grandes olvidados en este post: la saga Gabriel Knight, a la que jugué muy superficialmente y por ello no está incluida, o la saga Simon the Sorcerer, de la que puedo decir tres cuarto de lo mismo. Sin más, ahí van los dos siguientes títulos. 3. Broken Sword: La leyenda de los templarios Realmente no sé si me ciega el cariño que le tengo a este título o realmente se merece estar aquí, pero me da igual. A mí el primer Broken Sword me parece una aventura gráfica sensacional. El juego nos presenta a George Stobbart, turista americano que, estando en París, presencia un atentado con bomba que destruye un café cercano matando a un hombre. A partir de ahí se desarrolla una magnífica historia que nos lleva por teoría conspiratorias, sociedades secretas y, en general, cosas mucho más grandes de lo que podríamos suponer en un principio. El guión me parece buenísimo para un videojuego, con giros sorprendente y en general muy bien construido y enlazado. El enfoque de esta aventura es completamente realista, por lo que los diálogos, aun teniendo cierto toque irónico de vez en cuando, carecen del delirante sentido del humor de otras aventuras ya comentadas. Los gráficos, obviamente en 2D, buscan el realismo sin perder la vistosidad; ese realismo lo podemos ver en el modelado de los personajes y sobre todo de los escenarios, que representan localizaciones de París, Irlanda, Siria o España. La música es bastante descriptiva y se adapta bien a lo que ocurre, pero no contiene ningún tema especialmente reseñable. El juego está doblado al castellano, pero tiene el inconveniente de que muchas voces (y en especial, lo que es más sangrante, la del protagonista) resultan completamente planas o directamente no están interpretadas, como si el doblador estuviera leyendo el guión sin preocuparse de darle la entonación que requiere en cada momento. Es un detalle que molestará, pero que no hace, ni mucho menos, que el juego pierda su enorme atractivo: una gran historia de misterio con tintes históricos desarrollado por un gran guión y un desarrollo atrayente y adictivo, con buenos puzzles. Un gran juego, en definitiva. Uhhhh… qué misterioso
Simplemente disfrutad
Publicado: 20:40 30/10/2007 · Etiquetas: Videojuegos, Monkey Island, Day of the Tentacle · Categorías: Juegos
Esta lista es absolutamente personal, intransferible y muy poco variada. Lo único que pretendo es que si todavía hay alguien que, por haber estado viviendo durante los últimos 20 años en una cueva, no haya jugado a alguna de estas maravillas, se sienta tentado a hacerlo.
Sí, no están Loom ni ninguna de las de Indiana Jones, pero sólo porque me quedan muy lejos en la memoria. Prometo volver a jugarlas próximamente, eran enormes y merecen ser recordadas. No he incluido a Maniac Mansión por motivos oscuros que se remontan a mi infancia: me pareció tan desesperadamente difícil (y no especialmente atractivo) en su época que nunca más le volví a dar una oportunidad seria. Tampoco están productos patrios como Runaway o Hollywood Monsters. Si bien me dejaron muy buenas sensaciones, no las considero obras al nivel de mi top 5. Pues nada, como diría Cloud, ¡allé voy! 5. Day of the Tentacle Secuela de Maniac Mansión, Day of the Tentacle empieza con el tentáculo púrpura, una de las creaciones del Dr. Fred, bebiendo de unos residuos radioactivos y volviéndose poderoso y maligno. Para evitar que domine el mundo, el Dr. Fred decide enviar a Bernard y sus amigos un día atrás en el tiempo para que le impidan beber los residuos, con tan mala suerte (¿suerte?) de que Hoagis queda atrapado 200 años en el pasado, en la época de la redacción de la Constitución de Estados Unidos, Laverne viaja 200 años hacia un futuro dominado por los tentáculos y Bernard vuelve al presente. Tendremos pues una doble misión: impedir que el tentáculo púrpura lleve a cabo sus planes de dominación mundial y lograr traer de vuelta al presente a nuestros dos amigos. Con este planteamiento tan atractivo se desarrolla una aventura gráfica grandiosa, con unas dosis de humor escandalosas, conversaciones delirantes y una no linealidad (podemos cambiar de personaje –y por tanto de época- cuando queramos, aparte de poder intercambiar los objetos entre los tres amigos) que llena al juego de posibilidades. Algunos puzzles son extraordinarios, otros simplemente surrealistas (recordad que podemos jugar con las relaciones causa-efecto entre pasado, presente y futuro) y todo el juego está impregnado de humor, hasta en sus más pequeños detalles. Con gráficos bonitos y coloristas y una buena banda sonora (no de las mejores de LucasArts, todo hay que decirlo), Day of the Tentacle se convierte en una aventura gráfica altamente recomendable. El nerd, la rarita y el jebarra: lo mejor de cada casa
Sí, Guybrush, la has liado
|
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido