Por fin me acabé el Mass Effect. Juegazo, para qué vamos a andarnos con tonterías. Action RPG que, para qué nos vamos a engañar, no se cimenta en la innovación, sino en un enorme y complejo universo y en una historia muy interesante, bien desarrollada y muy adictiva. Sin duda, de lo mejorcito que yo he probado en mi 360, al nivel, salvando las distancias de género, de Gears of War, mi otro AAA de esta generación, a falta de probar unos cuantos must-have’s.
No voy a hacer una crítica exhaustiva, para eso tenéis el excelente análisis de Vandal, con el que coincido en su mayor parte. Simplemente voy a dar algunas pinceladas de lo que me ha parecido el juego, para orientar a algún “futurible” (qué asco) comprador y para que quien lo haya jugado deje también aquí sus impresiones. Lo primero de todo, diré que este Mass Effect era el juego que con más ganas esperaba para mi consola, y uno de los proyectos por los que decidí que la 360 era una buena opción para introducirme en eso que absurdamente siguen llamando next-gen. Decir que el juego ha colmado mis expectativas, lo cual, siendo éstas tan altas, no es tontería. Para ponernos en situación, copio del análisis que he enlazado en el párrafo anterior la siguiente introducción: En el año 2183 la humanidad ha conseguido superar la barrera impuesta por la velocidad de la luz y sus viajes interplanetarios se han convertido en una realidad. En esta nueva era, el ser humano ha establecido contacto con otras civilizaciones, por toda la galaxia, pero es la nuestra una especie todavía novata y algo torpe en el cosmos, buscando su sitio en el conglomerado de especies. El Comandante Shepard, a cargo de la nave especial Normandy, va a representar la primera y última línea de defensa de la humanidad contra los peligros que se esconden en la inmensidad del espacio. Su misión irá más allá y marcará el destino mismo de la galaxia cuando descubran que se cierne sobre todas las civilizaciones una amenaza que puede aniquilar toda forma de vida.
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Comentarios: (del primero al último) 04:41 12/12/2007
De acuerdo contigo en todo. Otro de los defectos del juego es la organización de los items del inventario. He llegado varias veces al máximo disponible (150) y echo en falta un sistema para organizarlos y poder ver qué es lo que necesito y lo que no, para venderlo. Me he pasado mucho tiempo anotando todo en hojas y viendo qué necesito y qué no. Es algo incómodo y espero que lo pulan. 17:18 17/12/2007
Lo de la duración es un poco bluf. Esperaba que fuera más largo pero bueno, eso debería garantizar que no tenga un desarrollo relleno de morralla como la mayoría de los rpg japoneses que duran 100 horas. Será mi primer juego de la 360 en cuanto la pille. 12:27 05/05/2008
Joder, qué bien escribes, macho. En fin, a la espera de conseguirlo bien de precio en un futuro, has hecho que me den ganas de jugar... Ya lo comentaré cuando juegue. Participa con tu Comentario:
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