La Puerta de Tannhauser

Publicado: 22:26 26/07/2008 · Etiquetas: JJOO, Deporte · Categorías: Deporte
Michael Phelps (Baltimore, EEUU, 1985) tenía 15 años cuando participó en los JJOO de Sydney en 2000. Hablando de natación, fueron los Juegos de Ian Thorpe (18 años; 4 oros, 2 individuales, y dos platas) y Pieter van den Hoogenband (22 años, dos oros y dos bronces), que nos dejaron una de las más memorables competiciones de aquellos Juegos, que fue la de los 200 libres. Phelps consiguió un quinto puesto en los 200 mariposa, lo que ya es un logro enorme para alguien tan joven. Pero el americano no se conformó, demostrando que ya entonces era alguien especial. A los cinco meses batió el récord del Mundo (RM) de los 200 mariposa. Tenía 15 años y 9 meses, y fue el nadador más joven de la historia en poseer un RM.

Faltaban 4 años para los siguiente JJOO, y Phelps se dedicó a seguir creciendo: 5 oros y dos platas mundiales, en Fukuoka y Barcelona, así como varios RM, lo atestiguan.

Llegó 2004 y con él los JJOO de Atenas, en los que veríamos a Phelps enfrentarse con Thorpe y VdH en la carrera del siglo, aquella de los 200 libres en la que ganó el holandés, segundo fue Thorpe y tercero Phelps. Fue una de las poquísimas decepciones de Michael Phelps en aquellos JJOO en los que ganó la extraorinaria cantidad de 6 medallas de oro y dos de broce. El otro tercer puesto fue en los 4x100 libres, tras horroroso relevo de Crocker y muy regular de Michael Phelps, los dos mejores nadadores estadounidenses.



Todo lo demás fueron alegrías. Sí, no había batido a Mark Spitz, la leyenda, el hombre que consiguió 7 oros en Munich en 1972. Pero había conseguido 8 medallas, algo sólo conseguido anteriormente por el gimnasta ruso Alexander Dityatin en los boicoteados Juegos de Moscú 1980. Había demostrado una superioridad aplastante en sus victorias. Y lo más importante, sólo tenía 19 años y Pekín estaba en el horizonte. Por delante sólo tenía la gloria.

Después de Atenas siguió coleccionando medallas en Mundiales (hasta un total de 20, 17 de oro y 3 de plata) y RM. Se convirtió en dueño y señor absoluto de la natación mundial, arrasando en Mundiales, Nacionales y trials.



Hasta ahora. Ahora ha llegado el momento de la verdad. Phelps es el mejor del Mundo, probablemente el mejor de la historia, pero si no supera a Spitz eso siempre se pondrá en duda. 8 oros es su meta, su pasaporte para convertirse no sólo en el mejor nadador, sino en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. A Phepls sólo le espera la gloria, porque aunque sólo consiga la mitad de esos oros ya será recordado como uno de los mejores.

Pero Michael Phelps es más que eso. Es el mejor y tiene que demostrarlo. 8 oros son el pasaporte para el Olimpo. Atentos este agosto: es muy probable que vayamos a ver algo que será recordado, por mucho que pasen los años.

-------------------------------------------

Empiezo con este post una serie (espero) de artículos sobre grandes deportistas que van a participar en estos JJOO. Espero que os guste.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:30 27/07/2008
Un grande, destinado a convertirse en el mejor nadador de la historia, si no lo es ya. Ojalá consiga los 8 oros, además de un deporstista sensacional, tiene una pinta de buen tipo que ya la quisieran muchos.

Haz una entrada de Mireia Belmonte :$
01:02 27/07/2008
El otro día echaron un documental la mar de interesante en la 2, creo, sobre los deportes de agua en general. Moló mucho xD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

La Puerta de Tannhauser

joe
Blog de joe
Blog de joe

Posts destacados por el autor:
· Momentos deportivos del año (II): Usain Bolt es Bob Beamon
· JJOO (III). Isinbayeva, haciendo rutina de lo extraordinario
· JJOO (II). De repente, Bolt
· JJOO (I) . Phelps, la gloria como destino inevitable
· Traedla a casa
· Todos los artículos del blog en una entrada
· Mass Effect: impresiones
· ¿Tan insignificantes somos?
· La Saga de las Fundaciones (I)
· Blade Runner - Edición Especial 25 Aniversario



Vídeos:
· Los Simpson y la ciencia



Blogs amigos:
Buitrako
Charizard
De-mon
gabla
Granlutz
hannibal smith
Jose15
Joseph K.
Kanevsky
Matt bellamy
nach
NeoYoshimitsu
Nighty
PlayingON
Sumnik 2.0
Vikutoru


Categorías:
Cosas varias
Deporte
Juegos
Libros
Música
Películas


Archivo:
Diciembre 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido