Niko: Through The Dream

Publicado: 20:29 29/10/2007 · Etiquetas: · Categorías:


-FECHA: 25, 26, 27 y 28 de Octubre
-LUGAR:  El mercat de les flors de Barcelona
-WEB OFICIAL:  www.artfutura.org
-COMPRA DE ENTRADA:  Telentrada
-PREICOS: De 9 a 12 Euros
_________________________________________________________________________________

- ¿QUE ES ART FUTURA 2007?

La decimoctava edición de ArtFutura aterriza en once ciudades entre el 25 y el 28 de octubre, con un extenso programa que explora los proyectos más importantes surgidos en el último año en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

_________________________________________________________________________________

HORARIOS:

Horarios de los distintos eventos.

MAPA:

Mapa para llegar

_________________________________________________________________________________

RECINTO

- Galería de fotos del recinto, un poco de todo:














_________________________________________________________________________________

CONFERENCIAS:

* Medie Molecula: Little Big Planet (17:00 Sala Mac)



Kareem Ettouney (UK)

Con Little Big Planet llega uno de los primeros juegos claramente "de nueva generación", que revoluciona la forma en la que jugamos. Atrás quedan ya los escenarios predefinidos, creados por la desarrolladora del videojuego: en Little Big Planet es el usuario, y no el desarrollador, quien crea personajes, escenarios y sistemas de juego, para compartirlos primero con otros jugadores, y luego a nivel mundial a través de la Playstation Network. Se trata, pues, de un juego que invierte los roles de creador y consumidor, de forma totalmente orgánica e interconectada.

En ArtFutura 2007 tendremos al equipo de diseño de Media Molecule, que compartirá con la audiencia sus ideas sobre creación colaborativa, los juegos de nueva generación y las posibilidades de conectividad que las nuevas consolas ofrecen.

*  Crónicas:

Sencillamente LBP se ha comido la feria o todo lo que han mostrado, ya sea jugable o en forma de conferencias. Después de la charla de este juego, cualquier calificativo positivo sería quedarse corto. Solo conque cumplan la mitad de las cosas que han dicho este juego será un referente en todos los sentidos. Intentaré resumirlo de forma esquemática, porque ha sido muy intensa ^__^

- "Antes hacer una página web estaba betado para todos los usuarios. Solo unos pocos que conocían la programación podrían aventurarse a hacer una. Hoy dia cualquiera puede hacerse su propia página web de forma muy vistosa. Eso es LBP pero aplicado a la creación de un juego, cualquiera puede crearse sus nivles totalmente personalizados y de forma sencilla e intuitiva".

- "En LBP queriamos que fuera un juego sencillo en todos los aspectos. Para hacer que la gente no se asuste fue dar siempre la sensación que creamos cosas cotidianas y avituales en nestra vida, sobretodo la vida de nuestra niñez. Hoy dia no sabemos como está creado un edificio moderno, pero si miramos como hace un niño un robot (por ejemplo) veremos que está basado en cosas tan comunes como cajas, latas, trapos, etc. cuando vemos eso, cualquiera puede intuir como se ha hecho, todos podemos participar, todos sabemos el esfuerzo real. Eso hace que en las personas nos de un toque de nostálgia y a la vez nos invite a la creatividad ya que tenemos por la mano como son esos objetos".

- "No buscamos la perfección, si no todo lo contrario. LBP es un mundo impervecto, asimétrico. Todo es caótico y a la vez coerente y palpable."

- "podemos crear mundos de diversa temática. Desiertos, patios de estilo japonés, mejicanos, parques, nieve, etc. son escenarios para ubicar nuestras creaciones".

- "Anque el motor del juego es muy potente encuanto a gráficos, no queremos que de la sensación de crear algo predefinido y bonito y ya está. Cuando creas un escenario, lo primero que sentiremos es que hemos creado algo realmente nosotros mismos, que una parte nuestra queda reflejado en el juego que podremos compartir a través de PSN".

- "podremos personalizar TODO, y cuando digo TODO es... TODO. Desde el avión de cartón que nos sirve par desplazarnos por los distintos mundos, pasando por los propios personajes que podremos crear hasta expresiones y gestos personalizado".

- Comprobado, los de molécula no saben como es la sagrada Família XD, mientras lo intentaba recrear, suelta un "bueno, no recuerdo muy bien como es la sagrada família" XD De hecho, le puso ruedas y se movía!!! jajajaja

- "El juego no saldrá este año. No queremos sacar un juego incompleto. Saldrá en algún momento del 2008, no puedo decir mas" XD

- Toda la conferencia fué muy cercana, se nota que son un grupo pequeño y creativos, gente sencilla y que escucha todas las opiniones, daba gusto escucharlos  ^__^
 

* GALERÍA:





Lo que podemos crear

Primeros diseños


Expresiones


Personalización

La nave de cartón


Cración de la Sagrada Família





Despedida


_________________________________________________________________________________

* Ninja Theory: Heavenly Sword (18:00 Sala Mac)



Pete Giles (EEUU)

Heavenly Sword es la última superproducción de Ninja Theory, el estudio de Cambridge responsable del clásico Kung Fu Chaos. Se trata del juego que probablemente establezca el listón para los valores de producción en la nueva generación: Cuatro años de desarrollo, sesenta personas en el equipo, un presupuesto por encima de los veinte millones de euros, efectos especiales y captura de movimientos realizada en los afamados estudios de Weta Digital en Nueva Zelanda, y un villano al que da cuerpo y actuación Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos.

ArtFutura ofrece pues una ventana a la creación de videojuegos de alto presupuesto, de la mano de Pete Giles.

Veremos los retos, procesos, nuevas dificultades a los que se enfrentó el estudio para llevar a cabo una de las producciones interactivas más ambiciosas de la historia.

*  Crónicas:

Esta conferencia ha sido mas fria, parecía mas un making off de una peli en plan superproducción... la chica llevaba unos escritos e iba leyendo todo el rato.

- Gollum es DIOS y se ha encargado de todos los aspectos de las animaciones. Se a encargado del castinng, de dirigir las actuaciones, de modificar partes del guión, de dar personalidad a todos los extras, etc.

- Nariko ha sido el punto central de la conferencia, desde su personalidad, su forma de moverse, su aspecto físico y de ropajes, etc.  

- En las preguntas del final, un tio le ha preguntado algo así como en qué estaban pensando cuando diseñaban la parte jugable, que el se habia pasado el juego en tres dias y que ya lo había vendido... la chica le responde de forma respetuosa que cree que el juego es variado, disparos con el sixis, partes de acción, partes de puntería y que hay muchos combos por aprender, que no creía que el juego no tubiera partes jugables y que fuera una simple peli (opino igual   Estube por liarla, pero alfinal me mordí la lengua, la sala estaba llena y me daba cosa   )

- No pongo mas porque es lo de siempre, que si fué un desarrollo titánico, que ha costado unos 20 millones de euros, que han participado muchísismas personas, etc.

- Nadie le preguntó si habría secuela  



* GALERÍA DE IMÁGENES:




Cración de las máscaras de textura



Los primero diseños era de hombres. Querían hacer que los personajes fueran ladrones.

¿Parecidos razonables? XD

Modelado con Maya




_________________________________________________________________________________

DEMOS DE JUEGOS:

* Uncharted: El Tesoro de Drake:  Post Oficial

- Impresiones DarKSouL: Mi primer contacto con el juego fué, como e dicho un poco más arriba,en la primera fase del juego,en el barco.Técnicamente esa fase es lo más increible que haya vistio jamás en videojuego alguno,ojo,que esta es mi opinión y como tal se debe ver.Los controlas son sencillos.Con X se salta,con cuadrado se pega puñetazos,una vez empieza la pelea se pueden combinar cuadrado y triangulo par hacer combos.Con el circulo Nathan se cubrirá automáticamente si algo (paredes,rocas,cajas) con que hacerlo.Con L1 pasa la cámara al hombros del personaje para apuntar y con R1 disparamos.
Total que empezé a jugar y me mataron enseguida porque habian piratas disparando y ya me quedaba poca vida.Voi a la pantalla de inicio y escojo nueva partida,me dan a escoger 3 niveles de dificultad,el normal es el mió..Yo estaba asustado porque creia que me iban a poner la introducción pero no,las cinematicas estaban desactivadas (gran alivio).Buen nivel pero muy corto aunque intenso.
SIN NINGÚN TIEMPO DE CARGA,solo con un parpadeo de pantalla ya me encuentro en el segundo nivel donde me acompaña Sullivan si no estoi equivocado,el juego estaba en castellano aunque no pude oír ninguna voz,no por el ruido sino porque ningún personaje habló durante el rato que estuve.Ya en plena jungla mo quedé patidifuso!Sin duda es el juego con mejores texturas de PS3 de largo...Todo se movia con el aire,el agua fluia por los riachuelos,cascadas preciosas,la hierba moviendose a mi paso,realmente fantástico,hay que dar un premio a los modeladores de Naughty Dog porque eso tiene un trabajo importante.El nivel es basciamente de exploración ,"mínima"eso si ,porque....EL JUEGO ES MUUUUY LINEAL.Es el único fallo que le veo,más adelante quizás esto cambie a mejor pero no creo que mucho más la verdad.Aunque claro te quedas enbobado con el nivel de detalle,yo me quedé jugando como un niño de 5 años con un riachuelo nada más empezar el nivel xD
Me encantaba ver como chapoteaba el personaje  y se le mojaban los bajos del pantalon,paré un momento y a Nathan se le notaba cansado de tanto correr por el agua xD
Más adelante unas cuantas plataformas sencillas y entramos en una cueva.Nathan enciende su linterna que tiene a la altura de la cintura más o menos.Los efectos de luz estan bien aunque no se crean sombras en los objetos,solo en casos puntuales como vereis cuando jugueis,Llegado a cierto punto no podemos avanzar y se nos pide que miremos el diario cerca de un objeto (con select) para poder resolverlo.Otra zona de plataformeo,esta vez más complicada y despues un puzzle.Vuelvo a mirar el diario y se como resolverlo pero no como porque lo que intento no funciona,algo abré hecho mal pienso,este era el tercer puzzle que vi,los anteriores eran sencillos xD
Y ahí dejé el juego ya que no quiero ver mucho más, tardé en hacer eso calculo entre 20 minutos y media hora y me dió la sensación de que no habia avanzado practicamente nada.
-Las animaciones al subir un peldaño o una roca ahora son totalmente fluidas,ninguna queja.
-El framerate estable aunque se nota que son 30fps
-Si giramos la cámara rapidamente con el stick derecho aparecerá un efecto blur similar al de SOTC pero mucho más suave.
-No pude analizar la IA de los enemigos porque estabamos en un barco y no habia mucho espacio para moverse.
-La explosiones chulisimas aunque hay gente que no les gustarán por parecer un poco artificiales (el humo que deja mas que nada xD).Además tienes que estar bastante lejos porque los efectos son bastante fuertes (distorsionan un poco la imagen para darle fuerza).
-La mejor recreación del fuego que e visto nunca en un videojuego.
-Hay animaciones de todo tipo desde agacharse un poco en plena carrera porque te estan disparando hasta bajar una escalinata un poco de lado ( muy peliculera esta aniimación xD).Cubrirse de mil maneras,cansanció,puedes chocar con otro personaje como Sullivan o Elena.
-Colorido muy vivo y una selva llena de vida,los pájaros se espantan en grupo cuando te acercas por ejemplo.
-Recreación del agua espectacular!
-Muy lineal,solo hay un camino.Aunque vi de todo,desde auténticos pasillos hasta zonas más abiertas.
-Efectos de luz muy buenos,si vamos a contraluz y tenemos rocas delante estas reflejarán la luz del sol con más intensidad y tendrán un poco de efecto bloom.
-Plataformeo simple hasta donde yo ví,no llega a niveles de Prince of Persia.

Basicamente es eso que yo recuerde,dentro de un rato volveré a jugar y ya hecharé unas fotillos.E intentado explicar segun que cosas lo mínimo posible para no arruinaros nada com los puzzles o las zonas que ví.
para mi juego del año esta claro.Aclarar que no era el juego final y no se que que build seria,cercana a la final supongo.

- Impresiones Paint:

Bueno, creo que DarkSouL lo ha discrito muy bien y coincido en todo con el. Un juego que a los 2 minutos ya controlas al personaje como si toda la vida. Escenarios bellos, detallados y lineales con partes un poco mas abiertas. Texturas impresionantes, animaciones fluidas como nunca vistas, efectos de desenfoque cuando movemos la cámara rápidamente o cuando entramos en peleas, etc. Puzles, plataformas, acertijos, disparos, acción... lo primero que piensas es que es un juego de aventuras "añejo" de los de toda la vida pero aplicado a las nuevas tecnológias y potencia de la next-gen.

La demo no ha hecho mas que aumentar las ganas de tenerlo. Quien haya visto videos y tal se puede hacer una buena idea de como es el juego, porque jugablemente no hay mucho misterio, es como si ubieras jugado toda la vida con el. Lo que pasa es que es tan variado y tiene tantas situaciones mezcladas que no sabes bien donde encasillar el juego...aventura gráfica, un poco de plataformas, shoter, etc. bebe un poco de todos lados y lo dota de personalidad propia como solo Naughty Dog podría hacer.

Tube la suerte de ser de los primero en probar Jack and Daxter 1 antes de que saliera en ArtFutura y dige que este juego sería un MUST.... y no fallé. Varios años después, ya sea por suerte o por la fortuna, vuelvo a probar un juego de Naughty nates de que salga.... y vuelvo a opinar igual, me mojo..... ESTE JUEGO VA HA SER OTRO MUST!!!!!  

* GALERÍA DE IMÁGENES:

Las imágenes no hacen justicia al juego, lo siento.  




Explosiónnnn








* Video Youtube en ArtFutura:

Uncharted ArtFutura 2007

_________________________________________________________________________________

* Ratchet & Clank  Future: Armados hasta los dientes:  Post Oficial

(CUANDO ENTRÉ ESTABA EL MONITOR APAGADO, no pude hacerle fotos)  
_________________________________________________________________________________

* Heavenly Sworld:  Post Oficial

               (Todos conocemos ya este juego, así que le dedicaré el tiempo a otros)

* GALERÍA DE IMÁGENES:



_________________________________________________________________________________

* THE EYE OF JUDGMENT™:  

* GALERÍA DE IMÁGENES:








ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL REPORTAJE TANTO COMO A MI LA FERIA!!!!!  ^___^  

Post oficial de ArtFutura 2007


Niko: Through The Dream

Paint
Blog de Paint
Blog de Paint

Posts destacados por el autor:
· CONFERENCIA DE NIKO / INDIES EN LA FERIA "NEW & RETRO
· Niko en el reportaje de Vandal sobre los juegos españoles que están por llegar   ^__^
· NIKO: FELIZ 2015!!! (poster final inside)
· NIKO: TRHOUGH THE DREAM se hace Móvil!!
· Studio Paint: FELICES FIESTAS!!!
· BSO_04: Niko: Sayonara.
· NIKO: bocetos de poses varias
· Niko: Through The Dream (Preparando el trailer)
· BSO_02: Niko: En la oscuridad.
· Segundo poster de Niko:Through The Dream
· Niko en Video Game Party 2013
· Artwark Niko
· Primer boceto de Niko: Through The Dream
· ██ Niko: Through The Dream [Lo nuevo de Studio Paint]



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Ashley Bernitz
De-mon
Mowei
nach
Naruto_20
nashukun
Okashira-sama
Tetsuo_Shima


Categorías:
Niko: Through The Dream


Archivo:
Junio 2016
Marzo 2016
Noviembre 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Julio 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Noviembre 2011
Abril 2011
Noviembre 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido