La Bella Antártida

Categoría: 6. Deportes

Publicado: 13:19 02/11/2007 · Etiquetas: Athletic, Getafe, Futbol, Liga, Goles · Categorías: 6. Deportes
Era la segunda vez que iba a ver al Athletic, esta vez en el estadio del rival, en esta ocasion el Getafe. Eran las 19:40 mas o menos cuando entramos al estadio, los aficionados empezaron a llenar la zona en la que estaban situados los aficionados del Athletic y al poco de salir algunos jugadores de nuestro equipo ya se empezo a animar a los nuestros. Quedaban escasos segundos cuando ya salieron todos los jugadores para empezar el partido.



Los primeros minutos se ve a un Athletic que ... bueno, diremos que mas bien no se le ve, el juego lo lleva el Getafe y el Athletic no consigue encadenar ni 3 pases seguidos. La aficion no duda en animar a los nuestros con gritos de ¡Athletic, Athletic, Athletic! mientras tanto la aficion del Getafe muy silenciada y salvo algunos pitidos fuertes hacia nuestros canticos poco mas, solo oi un par de ¡A por ellos! en todo el partido por parte de la aficion getafense.
Minuto 10 y gol del Getafe, primer tiro primer gol. No tenia buena pinta el partido si seguia asi. Fallo en el despeje de Koi que no duda en rematar a las redes un jugador del Getafe. Pocos segundos despues volvia la aficion con el ¡Athletic, Athletic!, la aficion es incansable y no para de animar pese a ver un Athletic que no hace nada en el partido.
El Getafe nos mete el segundo en otro fallo defensivo. Poco que comentar, mal pase en la zona media de nuestro campo y gol de Uche. Ahora es cuando cualquier aficionado dejaria de animar pero no, la aficion seguiria con los canticos, que grande es la aficion del Athletic.
Segunda parte con entrada de Llorente y David Lopez al campo pero sin resultado. El partido seguia siendo del Getafe pero al menos llegamos un par de veces a porteria, en una de ellas Amorebieta se llevo la primera amarilla por pedir un corner que no pude apreciar desde el sitio en el que estaba pero que segun tengo entendido si era corner. Pocos minutos despues segunda amarilla para Amorebieta y al vestuario. Esta segunda amarilla no hay dudas de que era, hace falta y al caer da un pisoton en la espalda al jugador del Getafe, intencionado o no ya no lo se pero diria que no.
Ultimos minutos de aburrimiento y esperando el pitido final del partido. Poco se podia hacer y si no consiguieron meter un gol en 80 minutos menos iban a hacer 2 en 10 minutos. Aduriz al acabar el partido tuvo al menos la amabilidad de ir al corner donde estabamos situados para lanzar su camiseta.

Un partido que recuerda a cualquiera de las dos ultimas temporadas, esperemos que solo haya sido un susto que aunque esta temporada tampoco estemos haciendo buenos partidos si que se nota una pequeña mejoria, solo hay un escalofriante problema que es el poco gol del equipo, en defensa nos hemos quitado los males de otras temporadas pero en el gol nos falta dar un gran salto para ser minimamente competitivos.

Una pena que para una vez que puedo ir a verles jueguen el peor partido de la temporada, ahora hay que pasar pagina y ganar el Domingo al Recreativo.

Unas imagenes antes de comenzar el partido:
img.photobucket.com/albums/v484/Fox128/31102007132.jpg
img.photobucket.com/albums/v484/Fox128/31102007131.jpg

Publicado: 19:20 23/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: 6. Deportes
Estadisticas desde la llegada de Mane
Partidos
Real Madrid 2 Athletic Club 1
Athletic Club 4 Recreativo 2
Deportivo 0 Athletic Club 2
Athletic Club 0 Zaragoza 0
Mallorca 1 Athletic Club 3
Athletic Club 0 Villarreal 1
Levante 0 Athletic Club 0
Real Sociedad 0 Athletic Club 2
Athletic Club 1 Betis 2
At.Madrid 1 Athletic Club 0
Athletic Club 2 Getafe 0

Victorias:5 (2 en casa y 3 fuera)
Empates:2 (1 en casa y 1 fuera)
Derrotas:4 (2 en casa y 2 fuera)

Puntos: 17 de 33 posibles
Goles a favor: 1'65 goles por partido
Goles en contra: 0'88 goles por partido

En las victorias siempre han sido por dos goles de ventaja y cuando se ha perdido siempre ha sido por la minima.
En 5 partidos no se ha encajado ningun gol y eso sin contar con Ustaritz en ninguno de los partidos ni Luis Prieto desde el partido del Mallorza, fueron los mejores en defensa el año pasado.
El juego del equipo ha mejorado bastante desde la llegada de Mane y los fallos defensivos se han reducido aunque se abusa bastante del intento de fuera de juego.

Urzaiz ha recuperado protagonismo en la delantera del Athletic y se le ve en buena forma.
Yeste no termina de recuperarse del regular futbol que tiene actualmente pero aun asi sigue siendo de gran ayuda en muchos partidos aunque no se le vea tanto.
Con Iraola se ha descubierto que vale para jugar perfectamente en el medio campo cuando se necesite un refuerzo.
Javi Martinez y Murillo estan controlando bastante bien el medio campo y por ahora estan sustituyendo perfectamente a Orbaiz y Gurpegi.

Como dato decir que si la liga hubiese empezado desde la llegada de Mane el Athletic estaria ahora mismo 7º en la liga a solo 2 puntos del segundo (Osasuna) y a 7 puntos del 17º (Mallorca) puesto que ocupa actualmente el Athletic en la liga.
El Athletic es el 6º mejor equipo fuera de su campo con 16 puntos a 2 puntos del segundo mejor (Atletico de Madrid)

Estadisticas antes de Mane:
Partidos
Athletic Club 1 Real Sociedad 1
Betis 3 Athletic Club 0
Athletic Club 1 At.Madrid 4
Getafe 0 Athletic Club 0
Athletic Club 1 Barcelona 3
Gimnàstic 2 Athletic Club 3
Athletic Club 0 Celta 1
Osasuna 1 Athletic Club 1
Athletic Club 0 Racing 0
Valencia 1 Athletic Club 1
Espanyol 3 Athletic Club 2
Athletic Club 1 Sevilla 3

Victorias:1 (fuera)
Empates:5 (2 en casa y 3 fuera)
Derrotas:6 ( 4 en casa y 2 fuera)

Puntos: 8 de 36 posibles
Goles a favor: 1'32 goles por partido
Goles en contra: 2'64 goles por partido

Comparativa:
                          Mane                  Sarriugarte
Partidos               11                       12
Victorias               5                         1
Empates               2                         5
Derrotas               4                         6

Puntos                17                        8
Goles a favor       15                        11
Goles en contra   9                          22

Se ve la clara mejoria en los resultados con Mane

noticias

Los números asegurarían con holgura la salvación
www.elmundodeportivo.es/20070220/NOTICIA252176044.html

Expósito no tiene reparos en darle la mano a Eto'o
www.elmundodeportivo.es/20070222/NOTICIA249677231.html

Si entras en su juego, te pueden llegar a marear
www.elmundodeportivo.es/20070222/NOTICIA249677248.html

Amorebieta puede perderse el choque ante el Barcelona
www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/743016.html

Urzaiz: "Para dar la campanada en el Camp Nou, tendremos que correr como posesos"
www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/741284.html

Publicado: 18:10 26/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: 6. Deportes : 1. Videojuegos en general : 2. Xbox 360 : 3. Wii : 7. Offtopic : 4. Ps3
Llevaba casi dos meses practicamente sin escribir en el blog, empeze a trabajar y me ha quitado un poco de tiempo. Como no tengo ningun tema en concreto del que hablar pues hablare un poco de todo.
Llevo desde principios de octubre trabajando, mi primer trabajo. En general el trabajo es muy tranquilo y se cobra muy poco pero como no necesito mucho mas dinero por ahora pues puedo ir tirando. Casi todo el dinero lo estoy ahorrando para el coche que me quiero pillar el proximo año, el Honda Civic. Lo demas guardarlo o para algun videojuego.

Wii sale a la venta dentro de pocos dias, quien lo diria, llevamos esperando bastantes meses desde que se anuncio y ya la tenemos aqui. Por mi parte caera la consola con Zelda, Rayman, Red Steel y Wii play. El Red Steel lo elegi a ultima hora, despues de anunciarse que Excite truck no iba a salir de lanzamiento en el mercado europeo era mi alternativa y pese a sus criticas en distintas Webs estoy seguro que diversion ofrecera aunque tenga fallos en su jugabilidad. Una pena por el Excite Truck que era un juego que me gusto desde el primer video que vi (el video que a poca gente le gusto y muchos criticaron en el e3, fue el video de apertura si no contamos el de Wii Orchesta)pero habra que esperar mas tiempo para poder comprarlo.

Mientras tanto voy tirando de la 360 para la espera de Wii. Con juegos como PES6 y Test Drive tengo suficiente para la espera. Habra juegos de 360 que no podre pillar en los priximos meses por culpa de la compra de Wii como Viva Piñata y Gears of Wars pero cuando tenga la Wii seguro que me olvidare de ellos durante un tiempo.

Ps3, la sucesora de la consola que menos disfrute la anterior generacion pero tendre que darle otra oportunidad aunque aun no haya muchos juegos que me digan que vaya a cambiar la situacion pero algunos como Motorstorm son de mis juegos mas esperados y es uno de los principales motivos por el que me quiero pillar la ps3. Aun no tengo nada ahorrado para la consola y no se como lo voy a conseguir la verdad xD menos mal que quedan aun meses para que salga en el mercado europeo para ahorrar.

Y finalmente hablare de mi Athletic que sigue dandome muchos sustos como la temporada pasada, ojala llegue el momento en que retome el buen futbol de hace un par de años y podamos estar mas arriba en la clasificacion, ahora tenemos que jugar contra el Sevilla y despues contra el Real Madrid, dos partidos realmente muy dificiles y que conseguir algun punto sera dificil pero una victoria nos daria muchos animos para poder subir en la clasificacion. Ahora es cuando me gustaria saber como estariamos si no se hubiera echado a Clemente, pienso que con el estariamos en otro lugar mejor en la clasificiacion pero eso no lo podremos saber.

Publicado: 16:04 07/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: 6. Deportes
Como muchos ya habreis visto el "señor" Lamikiz echo a Clemente ayer, no le fue claro ni le dijo realmente el porque de su destitucion.
Del presidente se sabia que le tenia ganas de echarle  y busco el momento para hacerlo. Clemente da la cara cosa que el presidente no lo hace, solo da la cara cuando al Athletic le van bien las cosas, es un cobarde. Esta temporada va a recibir pitos, eso es seguro, igual que recibio al final de la temporada pasada.
En la polemica rueda de prensa que hizo Clemente yo no encuentro nada que de motivos para echarle. En esto tienen mucha culpa la prensa deportiva que saca cosas donde no las hay. Clemente en ningun momento critico a los fichajes, simplemente dijo que no es lo que habia pedido y no los conocia, ¿que tiene de malo eso? el conocia unos buenos jugadores que podrian venir para el equipo en ningun momento obligo a traerlos.
Se le critico mucho porque dicen que los jugadores que le gustaba eran muy caros pero despues de fichar a un jugador de 17 años por no se cuanto dinero de segunda b pues da que pensar que Lamikiz hacia lo que le daba la puta gana ( y espero que este jugador sea realmente un gran futuro para el Athletic y el señor Lamikiz me deje con la boca cerrada pero me parece a mi que no va a ser asi).

Yo veo muy mal futuro al Athletic, actualmente somos un circo en el futbol y todo gracias a los que dirigen al Athletic. Ojala no pase pero como Lamikiz siga veo mas temporadas parecidas a esta ultima que a la temporada en la que estuvimos en uefa, semifinales de copa del rey y peleando por puestos europeos en liga hace dos años con Ernesto Valverde. Este ultimo entrenador es otro gran entrenador pero tambien fue echado de forma ridicula como a Clemente.
Bueno, espero que se haga justicia y Lamikiz no este mucho tiempo mas de presidente del Athletic y que la proxima temporada luchemos por puestos europeos en la liga y no por evitar el descenso.

Publicado: 20:37 03/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: 6. Deportes
www.athletic-club.es
El Athletic Club ha contratado al jugador de Osasuna Javier Martínez Aginaga. La presentación del mismo ha tenido lugar en la sala de prensa de San Mamés hoy lunes 3 de julio a las 12:30.
El contrato une al jugador con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2012, siendo su cláusula de rescisión de 24 millones de euros hasta la finalización de la temporada 2010 y de 30 millones las dos temporadas restantes.
El jugador se incorporará hoy mismo por la noche a la concentración de Benasque.

www.canalathletic.com/portal
Javi Martínez ha destacado hoy que el hecho de que haya pagado 6 millones de euros por su fichaje demuestra que el Athletic ha depositado en él mucha "confianza" de cara al futuro, algo que ha considerado "clave" para aceptar la oferta bilbaína.
"Lo que me ha decidido más que nada ha sido que han confiado en mí. Han pagado seis millones de euros y eso demuestra que confían en mí. Yo espero devolver esa confianza. La confianza ha sido clave", dijo el joven centrocampista, de 17 años.

Javi Martínez explicó que "lo más importante" a la hora de valorar la oferta recibida desde Bilbao fue que "iba a salir" de su "entorno de Estella y que iba a dejar a la familia". "Además, desde pequeño he jugado en Osasuna y siempre le guardas un poco de cariño a Osasuna, pero, al final, me ha convencido la oferta del Athletic y estoy muy contento de haber venido", comentó.

También apuntó que para tomar la decisión de fichar por el Athletic tuvo en cuenta las opiniones sobre el club bilbaíno de su hermano Alvaro, que estuvo en el Bilbao Athletic, y de José Angel "Cuco" Ziganda, ex jugador del Athletic. "Los informes que tengo del Athletic son de mi hermano y de Ziganda, así que os podéis imaginar qué informes tengo de aquí", destacó.

Del actual técnico del primer equipo de Osasuna, recordó que llevaba "dos años con él" como entrenador y que, además, son "buenos amigos". "Me dijo que aquí iba a estar muy a gusto, que ésta es buena gente. Cuando hablé con él me quedé más tranquilo", desveló.

Ganas e ilusión

En cuanto a la presión a la que se puede ver sometido a una edad tan joven habiendo costado 6 millones de euros, dijo que a ese aspecto no le da "mayor importancia". "Vengo aquí a jugar al fútbol y lo único que puedo garantizar son ganas e ilusión. Eso (los 6 millones) es otra cosa y no le doy mayor importancia", comentó.

Aunque prefiere que le "definan otros", Javi Martínez apuntó que es un "medio centro" al que le "gusta ir al remate, pero también trabajar en defensa". "Ganas e ilusión no me van a faltar y sé que tengo mucho margen de mejora", dijo.

En cuanto a un jugador al que pueda parecerse, al de Estella le hizo cierta gracia que hoy le comparasen con Patrick Vieira, el centrocampista francés de la Juventus y una de las grandes figuras del mundial de Alemania.

"Nunca me habían comparado con Vieira, me habían comparado con Raúl (también con Cesc e Iniesta, en cuanto a su calidad y el dinero en el que se le valora a una edad tan temprana) ..., pero nunca con Viera. Yo, encantado", comentó el jugador, de 1,89 metros de estatura.

En relación a lo que pueda hacer este año su nuevo equipo, el centrocampista navarro espera que el Athletic haga una buena temporada. "Hay que ir partido a partido y quedar lo más arriba posible. Creo que hay buen equipo y que podemos hacer una buena temporada", aseguró.

Imagenes:

Publicado: 13:16 01/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: 6. Deportes
El Athletic Club ha presentado hoy sábado 1 de julio tres nuevos jugadores: Josu Sarriegi, Alex Garcia e Igor Gabilondo. A continuación detallamos su trayectoria hasta la fecha.

Igor Gabilondo Del Campo
Fecha de nacimiento: 01/01/1979, Donosita
Altura: 1, 84m.
Peso: 77 kg.
Contrato hasta 2010. Cláusula de 26 M

Trayectoria deportiva:
Añorga cadete
Real Sociedad cadete
Real Sociedad juvenil
1997-98 Real Sociedad B 3ª División
1998-99 Real Sociedad B 3ª División
1999-00 Real Sociedad B 3ª División

En esas tres temporadas jugó 119 partidos y marcó 19 goles.

Debutó en Primera División el 09/XI/2000 contra el Racing en Anoeta 2-2.
2000-01 Real Sociedad 1ª 14 partidos 2 goles
2001-02 Real Sociedad 1ª 16 partidos 3 goles Copa 1partido 1gol
2002-03 Real Sociedad 1ª 24 partidos 1 gol
2003-04 Real Sociedad 1ª 33 partidos 5 goles Copa 1 partido 1 gol Ch. League 6 partidos 1 gol
2004-05 Real Sociedad 1ª 26 partidos 1 gol Copa 2 partidos
2005-06 Real Sociedad 1ª 16 partidos 1 gol

Alejandro García Peña
Fecha de nacimiento: 24/09/1984 - Bilbo
Altura: 1,80
Peso: 70kg.
Contrato hasta 2009. Cláusula de rescisión: 20 M

Trayectoria deportiva:
Gama juvenil
Racing juvenil, dos temporadas
Rayo Cantabria, 3ª División, 36 partidos
Racing B, 3ª División
Racing B, 2ª División B, 22 partidos

Manolo Preciado le hizo debutar en Primera División el 22 de enero de 2006 contra el Sevilla en El Sardinero. Entró por Jonathan Valle en el minuto 68 y su equipo perdió por 2-3.

Josu Sarriegi Zumarraga
Fecha de nacimiento: 10/01/1979 - Lazkao
Altura: 1,85
Peso: 83kg.
Contrato hasta 2010. Cláusula 24M

Trayectoria deportiva

94-97 Lazkao
97-98 Lazkao (Regional)
98-99 Beasain (2ªB) 28 partidos
99-00 Alavés B (2ªB) 28 partidos
00-01 Alavés B (2ªB) 26 partidos
00-01 Alavés (1ª) 5 partidos
01-02 Alavés B (2ªB) 35 partidos 1 gol
02-03 Eibar (2ªA) 28 partidos 1 gol
03-04 Alavés (2ªA) 22 partidos 1 gol
04-05 Alavés (2ªA) 28 partidos 1 gol
05-06 Alavés (1ª) 30 partidos 2 goles

Imagenes:



Fuente:www.athletic-club.es

Publicado: 22:27 21/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: 6. Deportes
A día de hoy, el Athletic Club tiene previstas las siguientes actividades durante la pretemporada.

Del 2 de julio al 8 de julio, concentración en Benasque (Huesca) para un grupo de jugadores que se comunicará oportunamente. Salida en autobús desde Lezama a las 08:00 horas del día 2 de julio, regreso en autobús en la mañana del 8 de julio.

El 10 de julio pruebas médicas e inicio de los entrenamientos en Lezama.

El día 16 de julio, desplazamiento en vuelo chárter hasta Chambery y concentración alpina en Tignes (Estado francés) hasta el día 28 de julio. Regreso desde Chambery en vuelo chárter.

Concentración entre los días 2 y 9 de agosto en Papendal (Holanda).

En la misma están previstos los siguientes amistosos:

El 3 de agosto triangular en Colonia (Alemania) con el Middlesbrough y el Colonia.
El 6 de agosto amistoso en Essen (Alemania) contra el Roth Weiss Essen.
Existe la posibilidad de disputar otro partido amistoso el día 8 de agosto, aún por confirmar.
El día 12 de agosto, amistoso en Liverpool (Inglaterra) contra el Everton.
El día 16 de agosto, partido amistoso en Lasesarre contra un rival por determinar.
El día 19 de agosto, amistoso en Roma (Italia) contra el Lazio.

Fuente:Pagina oficial del athletic

Publicado: 13:45 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: 6. Deportes
www.canalathletic.com/portal/content/view/7836/

El Athletic ficha a Sarriegi, central del Alavés, tras no llegar a un acuerdo económico con Ocio
Piterman logra que Lamikiz pague el millón de euros de traspaso que pedía por el defensa de Lazkao | La junta rechazó el retorno del sevillista por considerar excesivas sus pretensiones


Fernando Lamikiz realizó ayer un ejercicio de fichaje express. El presidente del Athletic recibió al mediodía una llamada telefónica deAitor Ocio en la que le anunciaba que rechazaba la oferta que le había presentado para volver a San Mamés y que renovará por el Sevilla. La negativa del vitoriano abrió la puerta a Iosu Sarriegi, central del Alavés.

Un dirigente rojiblanco se puso en contacto con Tomás Durán, agente del Sarriegi, a quien citó a comer en Ibaigane, donde compartió mesa con el directivo Gorka Izagirre y Txema Noriega, coordinador de Lezama.

Tras cerrar el acuerdo sobre las condiciones económicas del central, los tres parten hacia Santander, en donde les espera Dmitry Piterman. Allí se sella definitivamente el trato. El club se negó a desvelar el dinero que paga al ucraniano, aunque las fuentes consultadas indican que el traspaso se eleva al millón de euros. Ésta es la cantidad que había exigido el máximo accionista del Alavés desde el primer momento para traspasar a su jugador.

El Athletic barruntaba desde la noche del martes que Ocio iba a responder con una negativa a su última oferta, tres años a cambio de 700.000 euros netos por ejercicio. El plan B fue activado. Se contactó con Durán y se perfilaron las condiciones para el fichaje del central, aunque el trato quedó lejos de ser cerrado. Ibaigane ofrecía al defensa de Lazkao tres años con un cuarto opcional. Sarriegi reclamaba cuatro, algo que finalmente consiguió en la fase clave de las negociaciones, la desarrollada ayer. Las fuentes consultadas por este periódico mantienen que su ficha anual en el club rojiblanco se situará entre 240.000 y 300.000 euros netos por ejercicio.

Sólo restaba ya sellar el trato con Piterman. El ucraniano ya había advertido que quien quisiera a Sarriegi o a su medio centro Juanito, pretendido por la Real Sociedad, debía pagar un millón de euros. Según el propietario del Alavés, Lamikiz le ofertó hace dos semanas en una reunión de la Liga Profesional 750.000 euros por su central. Entonces advirtió que quien le quisiera debía poner sobre la mesa un millón de euros. Es lo que hizo ayer el Athletic. Pese a que necesita dinero urgentemente, porque su equipo puede bajar a Segunda B por impago a sus jugadores, Piterman se mantuvo inflexible. El ucraniano inicia así la recaudación para hacer frente a los problemas de liquidez en el pago a la plantilla.

Sigue en Primera

De este modo, el central guipuzcoano continuará el próximo año en Primera División. También conseguirá un importante aumento en su salario. Sarriegi tenía firmado en el Alavés un contrato por el que su retribución descendía con la pérdida de la categoría y, además, no era precisamente uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. El Alavés, asimismo, podría ahorrarse una parte del dinero que todavía adeudaba al central por la presente campaña.

Horas antes de anunciar el fichaje de Sarriegi, el Athletic conoció que contra todo

pronóstico Ocio rechazaba la oferta que le presentó y está a punto de aceptar a cambio la que le ha llegado del Sevilla para renovar. La decisión causó una tremenda sorpresa en Ibaigane, en donde los dirigentes estaban convencidos que habían persuadido al jugador con su última oferta, presentada el pasado jueves en Vitoria por los directivos Juan Bustamante y Eukeni Olabarria.

Todo se vino abajo al mediodía. Ocio telefoneó a Fernando Lamikiz, presidente rojiblanco, y le comunicó que rechaza su propuesta para aceptar la del Sevilla. El alavés renovará por el club andaluz por tres temporadas, con opción a una cuarta si juega 60 partidos en total o 20 en la última. El trato con José María Del Nido, máximo dirigente de la entidad del Pizjuán, especifica que cobrará 700.000 euros netos por campaña, la misma oferta económica que le presentó el Athletic, aunque la rojiblanca era inferior en cuanto al tiempo de duración del contrato, porque Fernando Lamikiz se había cerrado en banda al presentarle sólo tres años de contrato. Fuentes del club rojiblanco mantienen que el jugador había reclamado una cifra sensiblemente superior, cercana a los 900.000 euros netos por campaña.

Lamikiz conversó el domingo telefónicamente con Ocio, quien eludió comprometerse ante el presidente a presentarse al día siguiente en Bilbao pese a que el presidente le garantizó que llegarían a un acuerdo si se veían cara a cara. Fuentes cercanas al jugador mantuvieron, en este sentido, que pensaba aterrizar hoy mismo en Bilbao y que incluso había encargado a un familiar que iniciara la búsqueda de un piso.

Hay dos puntos claves para entender la negativa de Ocio. De un lado, la mejor oferta económica del Sevilla (el mismo dinero, más primas y la opción de una cuarta temporada). La otra razón hay que buscarla en una causa ajena al fútbol, según las fuentes consultadas. Su compañera, la modelo Laura Sánchez, embarazada de siete meses, deseaba seguir en Sevilla, cerca de sus padres.

Llama el Sevilla

En la noche del lunes se produjo el movimiento que inclinó la balanza de Ocio en favor del Sevilla. El club andaluz buscaba en el mercado un central que sustituyera al alavés, pero se encontró con que todos a los que se había dirigido le parecieron muy caros. De repente, en el móvil de Ocio apareció una llamada de Monchi. El secretario técnico del club andaluz elevó sustancialmente la oferta de renovación que le había presentado en enero. De 500.000 euros por campaña a 700.000. El central quería volver a toda costa a Bilbao, pero ya no tenía ningún argumento económico ni de duración de contrato para defender esta postura ante su compañera, que casualmente había llegado ese mismo día a Ibiza.

El Athletic, al tanto de la situación, le advirtió que se negaba a incrementar su oferta. De hecho, el propio Lamikiz indicó ayer en una conversación con este periódico que en las condiciones económicas reclamadas por el futbolista, la operación era totalmente inasumible para su entidad.



Publicado: 16:23 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: 6. Deportes
www.canalathletic.com/portal/content/view/7827/
El entorno del futbolista adelanta que en las próximas horas dará el 'sí' a la oferta presentada el jueves en Vitoria

La junta directiva del Athletic da por hecho que Aitor Ocio contestará afirmativamente y de inmediato a la segunda y última oferta que le presentó el club, y que fue trasladada el pasado jueves en un restaurante de Vitoria por los directivos Juan Bustamante y Eukeni Olabarria.

Las fuentes del equipo de Lamikiz consultadas por este periódico mantuvieron que en la reunión el club logró que el compromiso sólo se extienda por tres temporadas y que no haya, por tanto, una cuarta condicionada al número de partidos. Al parecer, el ofrecimiento recoge una ficha anual de 700.000 euros netos.

Los resultados de la 'cumbre' de Vitoria se sabrán en próximos días. Uno de los directivos más cercanos a Lamikiz conversó ayer telefónicamente con el central, de vacaciones en Ibiza. Extrajo la impresión de que el jugador se encuentra dispuesto a aceptar la oferta para volver al Athletic, club que abandonó tres años atrás con destino al Sevilla, con quien concluye contrato el próximo 30 de junio.

Según unas fuentes, desde el entorno del vitoriano se habría hecho saber al club que definitivamente aceptará la oferta si se mantienen las condiciones presentadas en la capital alavesa. Otras fuentes fueron más allá y aseguraron que el futbolista confirmó ayer mismo desde Ibiza que regresa a Bilbao.

Cautela en el club

El Athletic prefiere esperar antes de dar por cerrada la operación. Ocio ha comunicado que su deseo es volver al club de toda su vida, pero a la vez se ha mostrado indeciso cada vez que se le ha presentado una oferta, consciente de que tenía otras sobre la mesa, como las del Valencia, Sevilla y Celta.

De hecho, los emisarios rojiblancos llegaron la pasada semana a Vitoria convencidos de que las negociaciones, que arrancaron en enero, iban a quedar cerradas allí mismo. Incluso se presentaron con un contrato aprobado por Fernando Lamikiz al que sólo le faltaban por rellenar unos espacios en blanco relativos a la duración del compromiso y las cantidades a cobrar. Sin embargo, el central eludió comprometerse allí mismo y pidió un tiempo para reflexionar.

Las fuentes del club consultadas ayer por este periódico mantuvieron que «tenemos las mejores sensaciones. Creemos que en pocos días confirmará su vuelta, pero es necesario que se presente en Bilbao para sellar el acuerdo». Personas próximas a Ocio anunciaron que se preparaba ayer para presentarse en pocos días en la capital vizcaína, al punto de que ya ha consultado las conexiones que, vía Barcelona o Madrid, le permitirían aterrizar en Loiu.

Publicado: 16:15 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: 6. Deportes

Logros
1.Athletic club campeon de liga 1982-83
www.youtube.com/watch?v=gDWjBvGQU0Y&search=athletic%20club

2.Athletic club campeón Liga y Copa 1983-84
www.youtube.com/watch?v=F1fcL_BqRfw&search=athletic%20club

3.El Athletic consigue el subcamponato en 1997-98
www.youtube.com/watch?v=SeFTBRsz13U&search=athletic

Partidos de Uefa
1.Athletic 2-0 Trabzonspor. Uefa 2004-05
video.google.com/videoplay?docid=3670867711581292748&q=Fox128

2.Athletic 2-0 Parma. Uefa 2004-05
video.google.com/videoplay?docid=-8245507293716437831&q=Fox128

3.Athletic club 1-0 Steaua. Uefa 2004-05
www.youtube.com/watch?v=_B07evJhNmk&search=athletic

4.Standard de Lieja 1-7 Athletic Club. Uefa 2004-05
www.youtube.com/watch?v=T9GGcErryR8&search=athletic%20club

Copa del Rey
1.Cultural y Deportiva Leonesa 1-2 Athletic Club. Copa del Rey 2004/2005
www.youtube.com/watch?v=fOgA29BWZCA&search=athletic%20club

Partidos de Liga
1.Athletic club 4-2 Real Madrid, Liga 2003-04 jornada 29
www.youtube.com/watch?v=Ogb499KEwzM&search=athletic

2.Athletic 2-1 Real Madrid, Liga 2004-05 jornada 05
video.google.com/videoplay?docid=7407581343410706598&q=Fox128

3.Athletic 1-1 Barcelona, Liga 2004-05 jornada 09
video.google.com/videoplay?docid=-5484650298358532433&q=Fox128

4.Athletic 4-3 Osasuna, Liga 2004-05 jornada 20
video.google.com/videoplay?docid=-5491785980924704232&q=Fox128

5.Athletic 4-4 Betis, Liga 2004-05 jornada 23
video.google.com/videoplay?docid=-3891581686644160084&q=Fox128

6.Athletic 3-1 Albacete, Liga 2004-05 jornada 27
video.google.com/videoplay?docid=-1717571085915911443&q=Fox128

7.Goles en la temporada 2005-06
www.youtube.com/watch?v=687zuCL1hRU&search=athletic%20club

8.Betis 1-1 Athletic, Liga 2005-06 jornada 35
www.youtube.com/watch?v=NnsO6ZS_LTE&search=athletic

9.Athletic Club 3-1 Barcelona, Liga 2005-06 jornada 38
www.youtube.com/watch?v=5QCSw08orYI&search=athletic%20club

Goles
1.Gol de Ziganda contra el Logroñes. Liga 1996-97
www.youtube.com/watch?v=uiB27O2PTno&search=athletic

2.Gol de Ziganda contra el Real Madrid. Liga 1997-98
www.youtube.com/watch?v=BU0h2XYy_zE&search=athletic

3.Gol de chilena de Urzaiz contra el Espanyol. Liga 1998-99
www.youtube.com/watch?v=Kh-uqjs9ROY&search=athletic

4.Golazo de Ezquerro de chilena contra el Villareal. Liga 1998-99
www.youtube.com/watch?v=_tc2QJLjYVg&search=athletic

5.Goles de Urzaiz contra el Real Madrid. Liga 1998-99
www.youtube.com/watch?v=q105UvTfMj0&search=athletic

6.Golazo de Yeste contra el Osasuna de falta. Liga 2004-05
www.youtube.com/watch?v=n5WENxPULHk&search=athletic

7.Golazo de Yeste contra el Barcelona. Liga 2004-05
www.youtube.com/watch?v=tUXF3S6qW2Q&search=athletic

8.Gol de Yeste a pase de Llorente que hace una gran jugada contra el Zaragoza. Liga 2005-06
www.youtube.com/watch?v=IUlDfvoBuXE&search=athletic

Otros
1.El Athletic saca la gabarra para celebrar la liga conseguida en 1982/83
www.youtube.com/watch?v=nuBaQUOIHMc&search=athletic

2.Minuto de silencio a Zarra en San Mames
www.youtube.com/watch?v=81GFdCqh5tw&search=athletic%20club

3.Jugada de Llorente contra el Zaragoza
www.youtube.com/watch?v=K66dr8GwKVc&search=llorente

4.Jugadon de Llorente contra el Zaragoza
www.youtube.com/watch?v=UtG5u7ZYT6k&search=llorente

5.Lagrimas de Yeste despues del gol contra el Zaragoza
www.youtube.com/watch?v=UtG5u7ZYT6k&search=llorente

6.Las mejores jugadas en canal+. Jugada de Llorente
www.youtube.com/watch?v=KvfcLrB0JFk&search=llorente

La Bella Antártida

Fox128
Blog de Fox128
Blog de Fox128

Posts destacados por el autor:
· Nuevas fotos de mi Civic. Ahora con las molduras pintadas
· ¡¡¡Ya tengo coche!!!
· Sueño hecho realidad: mi futuro coche ya es presente.
· Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden) - Nueva figura de First4figures
· First4figures - Nueva figura de Samus Phazon Suit
· Ya llegaron mis ocarinas, fotos incluidas.
· Mi wallpaper de las 17 especies de pinguinos.
· Yo tambien me renuevo: nuevo avatar, logo del blog y mas cosas.
· Ultimas noticias de First4Figures. Sonic, Dredd Vs Alien....
· Mis figuras de Skull Kid y Samus ya llegaron !!!!!!!! (Imágenes dentro)
· Ya a la venta las figuras de Samus y Skull Kid en Play-asia !!!!
· La nave de Samus Aran, nueva figura de First4figures
· Mis últimas compras.






Blogs amigos:
Bronco
DMaligno
Foreros Mask
GenG
Heikki360
Maki Nomiya
MaNrAy
MiwE
NeoYoshimitsu
RojoRedRouge
Xoalde
[[LdC TTS]]


Categorías:
1. Videojuegos en general
2. Xbox 360
3. Wii
4. Ps3
5. NDS
6. Deportes
7. Offtopic
8. Pinguinos


Archivo:
Mayo 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido