Categoría: ¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!! Publicado: 13:58 03/02/2008 · Etiquetas: Mi mascota ha muerto · Categorías: ¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!!
Introducción:
Decir que me enganché a Sonic con el Sonic N, de N-gage, porque en esa epoca de cuando era pequeño, le conocía, pero no había jugado a ningún juego suyo. Mas tarde, cuando compré la ps2, me envicié el Sonic Heroes. Creo que en mucho tiempo, ningún juego me había enganchado tanto. Mas adelante (un año, o así), un motivo para comprar la Gamecube fue la busqueda de los Sonic Adventure, que no encontré hasta este verano, ya nque estaban descatalogadísimos. Bueno, Sonic es el personaje videojueguil de los que más aprecio, junto a Jak & Daxter, Crash Bandicoot (anteriores entregas), y mario (este un poco en menor medida). No estoy muy puesto en el tema, por lo que intentaré contar lo que sé, y mi experiencia. Solo comentaré los juegos principales de la Saga, ya que tiene muchísimos juegos, y cada uno de ellos se merecen una entrada entera. En fin, a lo que voy: Salida al mercado, y mejor momento: En el 1991, se produjeron dos grandes acontecimientos: Uno, fue el nacimiento de ese gran personaje llamado Sonic The Hedgehog Dos, y el mas importante, se produjo especificamente el 7 de Febrero, nací yo Este juego, destacó por la perfecta mezcla de plataformas y velocidad, aunque lo principal seguían siendo los saltos.graficamente era muy llamativo, así como musicalmente. El juego tenía varios mundos, y cada mundo tres fases, y en esa última fase de cada mundo, te enfrentabas a un jefe: Eggman (o Robotnik). El juego pronto pasó a ser la mascota de Sega, debido a la calidad del título. En Sonic The Hedgehog 2, el juego mejoraba mucho en su apartado visual, pasando de la tierra en dos tonos de marrón cuadrados, para pasar a un diseño más elaborado. Tomaba más importancia la velocidad, y las fases eran algo más cortas, pero no por ello menos divertidas. Musicalmente era una delicia, y mejoraba respecto al anterior. Importante es decir que en este juego, salió por primera vez Tails, mejor amigo de Sonic, un zorro con dos colas, con la capacidad de volar, que supuestamente era muy inteligente, pero no lo demostraba en las fases, ya que lo único que hacía era morir ¬¬. las fases esmeralda eran una revolución por aquel entonces, con un Sonic pseudo 3d, que dejava ver como sería un Sonic poligonal Mas adelante, salió Sonic The Hedgehog 3, y medio año despues mas o menos, el Knuckles, que era una expansión de la tercera entrega del juego del puercoespín. Graficamente llevaba la megadrive a lo increible, con fases con un colorido brutal, y con unos gráficos y una velocidad inigualables, si lo comparamos con la primera entrega. El Juego, musicalmente es el que más me gusta, con unos temazos como el de Ice Cap, que segun dicen, tienen relacción con Michael Jakson (yo no tenía ni idea xD). El juego contaba con unos niveles muy elaborados, y bastante largos en comparación con el Sonic 2.En este juego, salió por primera vez, el personaje Knuckes, que se dedicaba a hacernos la vida imposible, y a tocarnos las narices durante todo el juego ¬¬. Menos mal que luego se volvió del lado de Sonic, aunque siempre Eggman le hacía dudar sobre los planes de Sonic xD. Sonic 3 & Knucles es de mis Sonics favoritos, y el mejor en 2D en mi opinión. Mas tarde, de la mano de Travellers Tales, salió el Sonic 3D, que se alejaba del estilo de los de Megadrive, que pese a tener unos gráficos llamativos, a mí personalmente no me acabó de convencer Sonic CD, fue desarrollado para Mega CD, y se notaba sobre todo una mejora en la música, y en en apartado gráfico, aunque no tanto como en otras entregas.la principal caracterítica es la habilidad para alternar el tiempo en la propia fase, cambiandola completamente, y pareciendo otra fase diferente. En este juego se estrenó la "novia" de Sonic, Amy, que era secuestrada por el malvado robot MetalSonic. tambien fué en este juego su primera aparición. Para algunos, es el mejor juego de Sonic. Para mí no. No me gustaba eso de andar cambiando la fase, y alternando el tiempo, pero eso ya es algo personal. Sonic R tambien fue desarrollado por Travellers Tales, pero para Sega Saturn. Fué el primer Sonic en 3D "reales". Era un juego de carreras, donde tambien tenía importancia el plataformeo. La banda sonora era muy buena, estilo "pop", pero que pegaba bien con el juego (aunque yo siempre le quitaba las voces). Este juego marcó los pasos a seguir para los juegos que sucedieron , los geniales Sonic Adventure Con la salida de Dreamcast, salió el primer juego plataformas del personaje en 3d. Sonic y demás fueron rediseñados, dandoles un aire más moderno y "molón". Sonic "adelgazaba", y le pusieron ojos verdes, y un diseño más estilizado. Graficamente era muy buen juego, que destacaba por la velocidad, y los gráficos. Lo que mas me llamó la atención fueron la "bocaza" que les pusieron xD.El juego constaba de varias historias: la de Sonic era todo correr, y plataformas, más directas y frenéticas. Las de Tails una carrera contra Sonic por las diferentes fases, las de Knuckles eran de buscar los tres trozos de la Master Emerald, Amy tenía que escapar de un asqueroso robot (odiaba esas fases ¬¬) las de Gamma eran más estilo acción, y las de Big, eran soporíferas, y consistian en pescar peces ¬¬ (odiaba esas fases tambien¬¬). El argumento mejoraba respecto a las anteriores entregas, y para conseguir a Super Sonic, había que pasar el juego con todos los personajes (viene bien si se te dan fatal el recoger esmeraldas).La música era más cañera, de hecho, el tema principal, Open Your Heart, de Crush 40, me sigue dando escalofríos cada vez que lo veo, del temazo que es. El juego fué retocado para su salida el Gamecube y PC, mejorando los gráficos ligeramente y el diseño de Sonic Open Your Heart, y la fase Windy Valley Con el 10º aniversario, salió al mercado Sonic Adventure 2, cuando DC estaba ya casi muerta. El juego presentaba el mayor punto gráfico de DC, con buenísimas texturas, una velocidad bestial, y todo a 60 fps. La música era más electrónica que en el SA1 en las fases de Tails y Eggman, más cañera en las de Sonic y Shadow, y más "urbanas" en las de Knucles y Rouge. Las fases de Sonic y Shadow (nuevo personaje, con las mismas caracterñisticas que Sonic, pero "malvado"), destacaba la increible velocidad, y el plataformeo, mientas que las de Tails/Eggman eran tipo acción frenética, estilo las de Gamma de SA1, y las de Knucles/Rouge eran las soporíferas de buscar los tres trozos de esmeralda, pero en esta ocasión, en vez de marcartelas de tres en tres, te las marcaba de una en una, lo que elevaba la dificultad. La historia era una pasada para ser un juego de estas características, y para ,mí, la mejor historia que ha pasado por un juego de plataformas. Una maravilla de juego ya podría jugar yo así, ya podría xD Decadencia: salió a la venta el primer juego multiplataforma de Sonic, Sonic Heroes, que se caracterizaba por el uso de tres personajes a la vez: uno de velocidad, otro de fuerza, y otro de vuelo. La idea era buena, pero daba la sensación de que se perdía un poco el ritmo frenético al tener que andar cambiando de personaje todo el rato.graficamente no estaba a la altura, con graficos similares al Sonic Adventure 2, que por aquel entonces, ya estaban algo desfasados. A eso hay que sumarle que la mayoría de la gente probó la versión de ps2, que era la peor, ya que el juego se movía a 30 fps mientras que las de GC y Xbox a 60 fps, y se notaba bastante. Musicalmente era muy bueno, con temas estilo SA1. Fué muy criticado por su “dura” jugabilidad, pero eso fué porque seguro que la mayoría de la gente jugó a la versión de PS2, cuyo control fallaba bastante,. En cambio, la versión de cube, al tener los botones X e Y de diferente forma, hacía menos lioso en cambiar de personaje, así como el control respondía muchísimo mejor que en ps2. La mejor versión del juego era la de GC, en parte se dice porque el juego fué programado en base en esa consola. Yo personalmente he jugado a la versión PS2, y GC, y me quedo con la de GC. Para mí, sin llegar a la calidad de los SA, fué un buen Sonic, con algunas cosas que pulir. la musica es DIOS!! Con la salida de Shadow the Hedgehog, por el 2005, el juego retomaba el estilo “adventure”, pero sin los adventure fields, y un tono más oscuro. Destacaba el sistema de fases en arbol, que dependiendo de como te pasases la fase, tomabas un camino u otro y el uso de armas, que bien implementado no hubiese estado del todo mal, aunque no pegasen ni con cola en el juego. Graficamente era malo. Era imperdonable que en el 2005 tuviese esos gráficos estilo Sonic Heroes. El apartado sonoro no estaba mal, pero tampoco igual de bien como en los juegos anteriores de Sonic. La jugabilidad no era del todo mala, si estabas acostumbrado a estos juegos, pero tampoco era perfecta. Otra vez, la versión peor parada fué la de ps2, con alguna ralentización mayor, y con peor control. Shadow se merecía mas Tras el anuncio de Sega que Sonic, en el Sonic para ps360 que volvería a los orígenes, el hype por el juego subía más y más, al ver las imágenes del juego. Hype que acabó con el juego, por cierto. Al final, nada de vuelta a los orígenes. Era un Sonic Adventure 3, juego que se pedía desde hace tiempo, pero que nada tenía que ver con aquel juego alido hace 15 años excepto el nombre. El juego, graficamente era resultón, pero no era bueno del todo. Tenía constantes ralentizaciones, y fallos gráficos, y más si hablamos de la versión de PS3 (la que yo tengo). El diseño de Sonic cambió, y sin estar mal, me gustaba más el anterior.El apartado sonoro, destacaban melodías como His World, de la mano de Zebrahead, o Dreams of an Absolution, pero el resto de melodías, aún sin ser malas,y siendo bastante buenas, no me parecían tan buenas como en anteriores entregas. Los sonidos eran iguales que siempre. La jugabilidad era muy regulera, haciendo que te murieses en sitios estúpidos, o por ejemplo, al correr hacia adelante, sonic te pegaba un giro, y te caías. Quien hubiese jugado a los anteriores juegos lo dominarían, como es mi caso, pero si pones a un novato con ese juego, te lo tira a la cabeza xD. La historia se alejaba del estilo Sonic, que aunque fuese buena, algunas cosas no terminaban de encajar del todo en este tipo de juego, como por ejemplo, la relacción Sonic-Elise. El juego salió casi en version beta en mi opinión, por la necesidad de sacarlo en la campaña navideña, y antes de que se acabase el 15 aniversario de Sonic, dejando atrás promesas como ver cambiar el tiempo en las fases, o el cambio del día en las fases (que se hiciese denoche, mediodía, etc...). Decir que se sufría con las constantes cargas, de unos 15 segundos en ocasiones, que incluso salían cuando una persona decía una frase, y te acababa desquiciando ¬¬ A pesar de todo, yo disfruté con el juego, y me gustó bastante. El Sonic Secrets Rings, supuestamente era el mejor juego del erizo en tiempo. MENTIRA. Lo compré muy ilusionado, y me llevé una decepción enorme. Graficamente está bastante bien, para lo que puede ofrecer una Wii, y tiene unos efectos muy chulos. Sonic volvía al diseño anterior, cosa que yo agradecí, porque aunque el del Sonic 2006 me gustaba, prefería el de antes. La música no esta a la altura de otras entregas, pero no estaba del todo mal. ¿cual es el problema entonces? Que eran 7 fases, y que en cada fase tenías quye hacer misiones tontas como “llega a la meta sin coger anillos”, o “rompe 5 jarrones”. Misiones que encima tenías que hacer por obligación para avanzar. La jugabilidad era tirando a mala. El Wiimote no respondía bien, y era un dilema si tenías que dar marcha atrás. La historia no era nada del otro mundo, pero el hecho de ver a Tails-Alí Baba, y otros personajes de la saga convertidos en personajes de las 1000 y 1 noches tenía su gracia. Para mí, un juego de 6, no más. De vez en cuando me gusta hechar unas fases, pero a las fases reales, no misiones estúpidas. Ojalá el juego hubiese sido con solo fases Cambios de diseño: en cada entrega, sobro todo en las ·D, cambiaba el diseño ligeramente, pero aquí muesto en una imagen by Paint los cambios más significativos: Sonic The Hedgehog (Megadrive)---------------------------Sonic Adventure---------------------------Sonic The Hedgehog (PS3/360) Conclusión: Sonic ha ido callendo desde que dejó Dreamcast, aunque sus juegos me sigan gustando, no llegan a la calidad de los anteriores. Yo a Sonic no le veo aún muerto. Creo que se puede recuperar, con un buen juego a su altura. Esta en una muy buena compañía, como es Sega y Sonic Team, que por los motivos que fueran, no has podido hacer el juego que se merece, por diversos motivos. Actualmente, los mejores Sonics son los de NDS, los Rush, especialmente el primero, que recupera la esencia de los de antes, con una velocidad brutal, y con muy buenos gráficos. Espero que en el siguiente proyecto de Sonic plataformas, vuelva a ser lo que era antes. Siento el tocho, pero hay mucho que decir, y muchos juegos de los que hablar. Y me dejo muchas cosas en el tintero, así como muechos juegos, pero ya me he cansado xD Además de que ya he escrito lo mismo 3 veces, porque por extraños motivos, las 3 veces se me ha borrado ¬¬. me ha costado su rato escribir este “rollo”, pero espero que al menos, a alguien le guste Saludos Publicado: 12:08 28/01/2008 · Etiquetas: Mi mascota ha muerto · Categorías: ¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!!
El otro día, me dió por bajarme del bazar de xbox360 la demo del Crash : lucha de titanes, y me surgió la idea de crear esta sección, que ire actualizando si tiene éxito.
Introducción: crash bandicoot fue el juego de mi infancia, cuando tenía unos 7 años, y "lloraba" porque quería una 64 con el Mario, y mi padre me trajo una PSX ¬¬. Era el Crash Bandicoot 2, juego con el que pase viciado toda una etapa de mi vida consolera, junto con el Crash 3. Mas tarde, con el declive de la Saga, me enganché a los Jak & Daxter, y los Sonics. De ellos hablaré otro día. A lo que voy: Salida al mercado: Salió por el 1995, y tenía todos los ingredientes que indicaban como sería un plataformas en 3D, cuyo objetivo era avanzar hasta llegar a una meta, y se alejaba del estilo "mario 64", basándose más en la exploración. Un juego adictivo, sencillo, y cautivador. mejor momento: Más adelante salío el Crash bandicoot 2 : Cortex Strikes Back, que repetía la formula del anterior, pero con nuevos niveles, y con mejor diseño, y una importante evoluciónb gráfica, así como la compatibilidad con el Dual Shock, es decir, con los sticks y la vibración. Quzá, el mejor momento de la mascota extraoficial de Sony fuese en el Crash Bandicoot Warped (Crash bandicoot 3), que destacaba por la variedad de fases, en lugares como Arabia o Egipto, así como9 la variedad que tenía, con fases de conducción en moto, bajo el agua, "montada" en un tigre (heredada de las fases del osito polar del Crash 2), o a bordo de aviones. también , en este juego se añadieron los "poderes", como el doble salto, bazooka, "super barrigazo", etc... Este es el juego mejor valorado y más popular de Crash Bandicoot, aunque en mi opinión, aún siendo excelente, perdió algo del componente plataformero del Crash 2, pero ganó frescura, que le venía bien a la saga. Mas tarde, salieron el Crash Team Racing, juego excelente, que seguía los pasos del mario kart, pero con su propio estilo, que tampoco anduvo mal en cuanto a popularidad en ventas. Declive: Después de que Naughty Dog dejase de desarrollar la saga, esta empezó a perder el rumbo. Primero, salió el Crash Bash para PSX, que no era gran cosa, pero al ser un juego de Party Games, se le podría perdonar. Además, era muy adictivo, pese a ser muy sencillo. Mas tarde, sacaron tanto para PS2, GC y Xbox el Crash Bandicoot: the wrath of Cortex, desarrollado por Traveller's Tales. Este juego, pese a no ser de la calidad de las anteriores entregas, mantenía el espíritu de la saga, quizá era demasiado parecido al Crash Bandicoot 3, pero al fin y al cabo, era u juego más que notable, y entretenido, que tristemente su apartado gráfico dejaba bastante que desear, así como los tiempos de cargas de la versión de ps2 (y luego nos quejamos de las del Sonic 2006 ¬¬), ya que te pasabas más tiempo con la pantalla de "LOADING" que jugando. A cambio, se movía a unos suaves 60 fps. El juego perdió algo de frescura respecto a la anterior entrega, aunque intentaron incluirle algunas novedades como las fases en "bola" a lo "Monkey Ball". En este juego, se extrenó el personage Crunch, que era supuestamente el Bandicoot perfecto, que por cierto, al final se alía con Crash. Para mí, el último gran juego de Crash. Salió de la mano de Vicarius Visions el Crash Nitro kart, que era muy similar al anterior juego de Karts, pero que sin duda, no lo superaba. En cambio, su función la cumplía, que eradiversión directa, similar a los Mario Kart. Donde cayó mas bajo, para mí, fué sin duda con el Twinsanity. El juego perdía totalmente el rumbo. Para empezar, cambiaron el diseño de los personajes, Cortex en vez de malo amargado se volvió malo estúpido, Crash también le hicieron medio retrasado, pasaron de la música de los anteriores juegos a ponerle música estilo "aquí no hay quien viva" y el estilo de juego cambió completamente, haciendo los escenarios abiertos, y modificando el desarrollo del juego. El control tampoco acompañaba, ya que era demasiado confuso, y "duro". A eso, para el colmo añadele que tenías que tirar del "estúpido" Cortex todo el camino, usandole incluso para matar a los enemigos y resolver puzles. En esta entrega se extrenó la sobrina de Cortex, que si mal no recuerdo, se llamaba Nina. Con el Crash tag Team Racing ( no se a que poner el nombre ese, si solo se parecen en el nombre respecto al original de PSX), los personajes seguían con el diseño estúpido de la anterior entrega. El juego había "evolucionado" respecto a las anteriores entregas, pero a peor, ya que las carreras se volían muy caóticas con eso de fusionar los coches, y el control tampoco era de lo más preciso. Se perdieron los items de la anterior entrega, y se limitaba practicamente a disparar con el cañón del coche, o a fisionarse con oros rivales. A ello, se le sumaron partes de plataformas, que no estaban mal, pero que tampoco estaban bien, sino que era algo que sobraba en el juego si lo que quieres son partidas frenéticas donde luchar contra tus adversarios. Te poasabas más rato buscando las puertas a los circuitos que jugando. El oro día, me descargué del bazar la demo del Crash of the Titans, y mis temores se hacían realidad. El diseño se ha perdido totalmente, aunque es mejor que el de ek Crash TS y el TTR así como el desarrollo del juego, los ataques anteriores los ha olvidado, y se dedica a dar puñetazos ¬¬. Los gráficos no acompañan, ni el sonido. Eso de los titanes no pega ni con cola en un juego que se basaba practicamente en ir de la alida a la meta saltando. casi lloro al ver en que habían convertido al Crash que de pequeño me hacía tan feliz. Tube que borrar la demo, ya que me daba cosa ver como había caído tán bajo. Cambios de diseño: Crash bandicoot PSX----------------Crash Twinsanity/TTR----------------TITANS Cada vez el diseño a peor, y más diferente del original Siento la imagen. Hecha by mi mediante el Paint. Soy un desastre con el Paint En fin, que deseo que algún día vuelva a ser el que era, con su estilo de antes, y no el de ahora. Esa demo me hizo volverme a comprar el Crash bandicoot 3, y no hay color entre ese y los de ahora. En fin, siento el tocho. Por cierto, no puse los de GBA porque no los he jugado. Saludos |
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