Abz Site

Publicado: 12:08 28/01/2008 · Etiquetas: Mi mascota ha muerto · Categorías: ¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!!
El otro día, me dió por bajarme del bazar de xbox360 la demo del Crash : lucha de titanes, y me surgió la idea de crear esta sección, que ire actualizando si tiene éxito.

Introducción:
crash bandicoot fue el juego de mi infancia, cuando tenía unos 7 años, y "lloraba" porque quería una 64 con el Mario, y mi padre me trajo una PSX ¬¬.
Era el Crash Bandicoot 2, juego con el que pase viciado toda una etapa de mi vida consolera, junto con el Crash 3.
Mas tarde, con el declive de la Saga, me enganché a los Jak & Daxter, y los Sonics. De ellos hablaré otro día. A lo que voy:

Salida al mercado:
Salió por el 1995, y tenía todos los ingredientes que indicaban como sería un plataformas en 3D, cuyo objetivo era avanzar hasta llegar a una meta, y se alejaba del estilo "mario 64", basándose más en la exploración. Un juego adictivo, sencillo, y cautivador.


mejor momento:
Más adelante salío el Crash bandicoot 2 : Cortex Strikes Back, que repetía la formula del anterior, pero con nuevos niveles, y con mejor diseño, y una importante evoluciónb gráfica, así como la compatibilidad con el Dual Shock, es decir, con los sticks y la vibración.
Quzá, el mejor momento de la mascota extraoficial de Sony fuese en el Crash Bandicoot Warped (Crash bandicoot 3), que destacaba por la variedad de fases, en lugares como Arabia o Egipto, así como9 la variedad que tenía, con fases de conducción en moto, bajo el agua, "montada" en un tigre (heredada de las fases del osito polar del Crash 2), o a bordo de aviones.
también , en este juego se añadieron los "poderes", como el doble salto, bazooka, "super barrigazo", etc...
Este es el juego mejor valorado y más popular de Crash Bandicoot, aunque en mi opinión, aún siendo excelente, perdió algo del componente plataformero del Crash 2, pero ganó frescura, que le venía bien a la saga.



Mas tarde, salieron el Crash Team Racing, juego excelente, que seguía los pasos del mario kart, pero con su propio estilo, que tampoco anduvo mal en cuanto a popularidad en ventas.

Declive:
Después de que Naughty Dog dejase de desarrollar la saga, esta empezó a perder el rumbo.
Primero, salió el Crash Bash para PSX, que no era gran cosa, pero al ser un juego de Party Games, se le podría perdonar. Además, era muy adictivo, pese a ser muy sencillo.

Mas tarde, sacaron tanto para PS2, GC y Xbox el Crash Bandicoot: the wrath of Cortex, desarrollado por Traveller's Tales.
Este juego, pese a no ser de la calidad de las anteriores entregas, mantenía el espíritu de la saga, quizá era demasiado parecido al Crash Bandicoot 3, pero al fin y al cabo, era u  juego más que notable, y entretenido, que tristemente su apartado gráfico dejaba bastante que desear, así como los tiempos de cargas de la versión de ps2 (y luego nos quejamos de las del Sonic 2006 ¬¬), ya que te pasabas más tiempo con la pantalla de "LOADING" que jugando. A cambio, se movía a unos suaves 60 fps.
El juego perdió algo de frescura respecto a la anterior entrega, aunque intentaron incluirle algunas novedades como las fases en "bola" a lo "Monkey Ball". En este juego, se extrenó el personage Crunch, que era supuestamente el Bandicoot perfecto, que por cierto, al final se alía con Crash.
Para mí, el último gran juego de Crash.


Salió de la mano de Vicarius Visions el Crash Nitro kart, que era muy similar al anterior juego de Karts, pero que sin duda, no lo superaba. En cambio, su función la cumplía, que eradiversión directa, similar a los Mario Kart.

Donde cayó mas bajo, para mí, fué sin duda con el Twinsanity. El juego perdía totalmente el rumbo. Para empezar, cambiaron el diseño de los personajes, Cortex en vez de malo amargado se volvió malo estúpido, Crash también le hicieron medio retrasado, pasaron de la música de los anteriores juegos a ponerle música estilo "aquí no hay quien viva" y el estilo de juego cambió completamente, haciendo los escenarios abiertos, y modificando el desarrollo del juego. El control tampoco acompañaba, ya que era demasiado confuso, y "duro". A eso, para el colmo añadele que tenías que tirar del "estúpido" Cortex todo el camino, usandole incluso para matar a los enemigos y resolver puzles.
En esta entrega se extrenó la sobrina de Cortex, que si mal no recuerdo, se llamaba Nina.


Con el Crash tag Team Racing ( no se a que poner el nombre ese, si solo se parecen en el nombre respecto al original de PSX), los personajes seguían con el diseño estúpido de la anterior entrega. El juego había "evolucionado" respecto a las anteriores entregas, pero a peor, ya que las carreras se volían muy caóticas con eso de fusionar los coches, y el control tampoco era de lo más preciso. Se perdieron los items de la anterior entrega, y se limitaba practicamente a disparar con el cañón del coche, o a fisionarse con oros rivales. A ello, se le sumaron partes de plataformas, que no estaban mal, pero que tampoco estaban bien, sino que era algo que sobraba en el juego si lo que quieres son partidas frenéticas donde luchar contra tus adversarios. Te poasabas más rato buscando las puertas a los circuitos que jugando.


El oro día, me descargué del bazar la demo del Crash of the Titans, y mis temores se hacían realidad. El diseño se ha perdido totalmente, aunque es mejor que el de ek Crash TS y el TTR así como el desarrollo del juego, los ataques anteriores los ha olvidado, y se dedica a dar puñetazos ¬¬. Los gráficos no acompañan, ni el sonido. Eso de los titanes no pega ni con cola en un juego que se basaba practicamente en ir de la alida a la meta saltando.
casi lloro al ver en que habían convertido al Crash que de pequeño me hacía tan feliz. Tube que borrar la demo, ya que me daba cosa ver como había caído tán bajo.


Cambios de diseño:


                                                          Crash bandicoot PSX----------------Crash Twinsanity/TTR----------------TITANS

Cada vez el diseño a peor, y más diferente del original

Siento la imagen. Hecha by mi mediante el Paint. Soy un desastre con el Paint

En fin, que deseo que algún día vuelva a ser el que era, con su estilo de antes, y no el de ahora. Esa demo me hizo volverme a comprar el Crash bandicoot 3, y no hay color entre ese y los de ahora. En fin, siento el tocho. Por cierto, no puse los de GBA porque no los he jugado.

Saludos
17 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:41 28/01/2008
que alguien que en la epoca de los 32 bits le plantava cara sin problemas a mario y sonic haya acabado de esta manera es uno de los hechos que mas me han afectado como videojugador

ojala algun dia se saque un juego que haga justicia a las entregas de psx
13:05 28/01/2008
Menuda vieja gloria.

Aunque para mi nunca plantó cara al fontanero pensé que aguantaría más.

¿sony no 'adopta' más mascotas?  O.o?

aDu
13:16 28/01/2008
Curiosamente el Crash of the titans es un juego bastante bueno dentro del genero de las plataformas; le di una oportunidad (a pesar de que me echara para atras el diseño) y ha resultado bastante mas divertido que juegos con mas fama como el daxter
13:33 28/01/2008
el Crash Team Racing no merece dos líneas sino todo un post :$

y el diseño actual de Crash es horrible xd

quiero ver el Crsh de antes con esos gráficos de Uncharted :(
13:57 28/01/2008
Crash ha muerto. Murió desde el momento en que Naughty Dog cedió su licencia. Aún así siempre le recordaremos por los juegazos que nos brindaron en la épica de PSX. Mención especial para Crash 3 y Crash Team Racing.
14:43 28/01/2008
Realmente triste lo de Crash...
Los de Naughty Dog eran joyas, luego el crash bash era hasta entretenido, el de ps2 insufrible con tantas cargas, y el nitro kart una decepción bastante grande.
Tras eso no he vuelto a caer en la trampa >_<
Ya tengo asumido que no volverá :(

Por cierto, es curioso como en los 32-64bits, crash atacaba con un giro, y mario daba puñetazos, y ahora mismo sea al revés XD
15:01 28/01/2008
La verdad que es una lastima lo que a pasado con la saga Crash. La de buenos momentos que me a dado.
15:19 28/01/2008
He tenido varios Crash Bandicoot y la verdad que me parecieron todos buenos y originales para la época.

Y con Crash Team Racing lo que me llegué a viciar.

Una lástima que este peculiar perro ya no vuelva a tener ninguna saga mas, pero los tiempos pasan y supongo que quedo desfasadó, además de que las diferentes entregas eran muy similares las unas a las otras y poco nuevo aportaran.
15:19 28/01/2008
La de tardes que habremos pasado con el 2 y el 3 consiguiendo gemas de las cajas (las del oso polar, las del jetpack, la del camino que ibas con libélulas...)
El de la Venganza de Cortex no estaba mal, las fases con la bola eran divertidas. Y el Bash también me gustó mucho, el multiplayer cooperativo era genial.
Pero el twinshanity me dio asco desde la primera pantalla xD esa d ela playa
22:13 28/01/2008
Opino lo mismito que razigo: el diseño actual es horrendo y sin carisma ninguno, y Crash Team Racing merece un post entero para él.
01:45 30/01/2008
Muy buena entrada.

Yo el primer Crash recuerdo que lo pedí por correo a Centro Mail -aka game- cuando salió dada las buenas puntuaciones en las revistas, y recuerdo pasar la mañana que me llegó viciando como un poseso. La verdad es que el juego me gustó bastante y graficamente me pareció algo alucinante, ya que fué parte de una hornada de juegos que empezó a sacar partido de verdad de PSX. Por desgracia en los últimos niveles la cosa se desinflaba bastante por culpa de la dificultad, sobretodo a la hora de encontrar las esmeraldas (tuve que dejar el 100% por imposible).

La dificultad del primero en lo referente a completarlo del todo me echó para atrás en la compra del segundo, aunque amigos mios me dijeron que hacerse todo el porcentaje en esta ocasión estaba bastante tirado. Fuera como fuese ya no volví a probar ninguno más, puesto que mis gustos jugables fueron hacia otro lado y la dirección de la saga no me acabó de gustar, y ahora que Naughty no se encarga pues, mucho menos aun.

De todas maneras, y aunque me pegues, Jack and Daxter tampoco casa con mis gustos, me regalaron el primero de PS2 y me pareció revivir la experiencia Crash en cuanto que era un gran juego que se fue desinflando a medida que pasaba el transcurso del juego.
02:46 30/01/2008
La verdad es que me lo pasaba genial con estos plataformas ( con los grandes de ND, no con lo que sobrevino después ), en especial con el 2, al que más horas dediqué.

Una pena que tras la venta de la licencia hiciesen ese escarnio con la saga.

La verdad es que ND siempre ha tenido un buen hacer con sus juegos.
Anónimo
22:38 31/01/2008
hola como estas soy el lucas comon estas crash bien si o no soy tevito en la fotos soy pogo crash dabicoot y salen fotos de crash xao
Anónimo
23:06 28/03/2008
kisiera saber cual es el crash cuando se monta en un tigre
Anónimo
00:51 12/04/2008
el mejor "crash" es el de los titanes  *¬*     es re lindo crash, aunque puede que tengas razon de que cambio mucho los graficos, pero lo del tag team racing, por dios...  ese jugo esta d+!
repito: crash esta demas, cualquiera de los juegos!    

crash:love you!!!!     ^///^
Anónimo
19:43 23/05/2008
hola...yo tengo el CD de crash bandicoot 2 hace años...pero ahora me di cuenta de que me encanta el juego...y ovio,ya se me rayó...y no lo consigo en ningun lugar...si fuera posible ,podrian hacer que se venda de nuevo?me harian un gran favor
Anónimo
04:27 25/05/2008
mas bacan del mundo
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Abz Site


Posts destacados por el autor:
· Mi colección de Gamecube, PlayStation 3,  Xbox (360), Wii, PS2, N64 y Dreamcast
· ¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!! versión 2: Sonic the hedgehog
· ¡¡mamáaa!!! ¡¡mi mascota ha muerto!!:    Crash Bandicoot




Blogs amigos:
Albert Wesker
alemanpadron
Boddhai
De-mon
Endimion
Grievous
Issun
Jimmytrius
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
Melancholy-Gears
MonaMix
Mowei
Nemesis09
NeoYoshimitsu
Okashira-sama
red bat
Rod Aran
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twister
Xirgo
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!!


Archivo:
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido