Abz Site

Publicado: 13:58 03/02/2008 · Etiquetas: Mi mascota ha muerto · Categorías: ¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!!
Introducción:
Decir que me enganché a Sonic con el Sonic N, de N-gage, porque en esa epoca de cuando era pequeño, le conocía, pero no había jugado a ningún juego suyo. Mas tarde, cuando compré la ps2, me envicié el Sonic Heroes. Creo que en mucho tiempo, ningún juego me había enganchado tanto.
Mas adelante (un año, o así), un motivo para comprar la Gamecube fue la busqueda de los Sonic Adventure, que no encontré hasta este verano, ya nque estaban descatalogadísimos.
Bueno, Sonic es el personaje videojueguil de los que más aprecio, junto a Jak & Daxter, Crash Bandicoot (anteriores entregas), y mario (este un poco en menor medida).
No estoy muy puesto en el tema, por lo que intentaré contar lo que sé, y mi experiencia. Solo comentaré los juegos principales de la Saga, ya que tiene muchísimos juegos, y cada uno de ellos se merecen una entrada entera.
En fin, a lo que voy:

Salida al mercado, y mejor momento:
En el 1991, se produjeron dos grandes acontecimientos:
Uno, fue el nacimiento de ese gran personaje llamado Sonic The Hedgehog
Dos, y el mas importante, se produjo especificamente el 7 de Febrero, nací yo

Este juego, destacó por la perfecta mezcla de plataformas y velocidad, aunque lo principal seguían siendo los saltos.graficamente era muy llamativo, así como musicalmente. El juego tenía varios mundos, y cada mundo tres fases, y en esa última fase de cada mundo, te enfrentabas a un jefe: Eggman (o Robotnik). El juego pronto pasó a ser la mascota de Sega, debido a la calidad del título.


En Sonic The Hedgehog 2, el juego mejoraba mucho en su apartado visual, pasando de la tierra en dos tonos de marrón cuadrados, para pasar a un diseño más elaborado. Tomaba más importancia la velocidad, y las fases eran algo más cortas, pero no por ello menos divertidas. Musicalmente era una delicia, y mejoraba respecto al anterior.
Importante es decir que en este juego, salió por primera vez Tails, mejor amigo de Sonic, un zorro con dos colas, con la capacidad de volar, que supuestamente era muy inteligente, pero no lo demostraba en las fases, ya que lo único que hacía era morir ¬¬.

las fases esmeralda eran una revolución por aquel entonces, con un Sonic pseudo 3d, que dejava ver como sería un Sonic poligonal


Mas adelante, salió Sonic The Hedgehog 3, y medio año despues mas o menos, el Knuckles, que era una expansión de la tercera entrega del juego del puercoespín.
Graficamente llevaba la megadrive a lo increible, con fases con un colorido brutal, y con unos gráficos y una velocidad inigualables, si lo comparamos con la primera entrega. El Juego, musicalmente es el que más me gusta, con unos temazos como el de Ice Cap, que segun dicen, tienen relacción con Michael Jakson (yo no tenía ni idea xD). El juego contaba con unos niveles muy elaborados, y bastante largos en comparación con el Sonic 2.En este juego, salió por primera vez, el personaje Knuckes, que se dedicaba a hacernos la vida imposible, y a tocarnos las narices durante todo el juego ¬¬. Menos mal que luego se volvió del lado de Sonic, aunque siempre Eggman le hacía dudar sobre los planes de Sonic xD.
Sonic 3 & Knucles es de mis Sonics favoritos, y el mejor en 2D en mi opinión.


Mas tarde, de la mano de Travellers Tales, salió el Sonic 3D, que se alejaba del estilo de los de Megadrive, que pese a tener unos gráficos llamativos, a mí personalmente no me acabó de convencer


Sonic CD, fue desarrollado para Mega CD, y se notaba sobre todo una mejora en la música, y en en apartado gráfico, aunque no tanto como en otras entregas.la principal caracterítica es la habilidad para alternar el tiempo en la propia fase, cambiandola completamente, y pareciendo otra fase diferente. En este juego se estrenó la "novia" de Sonic, Amy, que era secuestrada por el malvado robot MetalSonic. tambien fué en este juego su primera aparición. Para algunos, es el mejor juego de Sonic. Para mí no. No me gustaba eso de andar cambiando la fase, y alternando el tiempo, pero eso ya es algo personal.


Sonic R tambien fue desarrollado por Travellers Tales, pero para Sega Saturn. Fué el primer Sonic en 3D "reales". Era un juego de carreras, donde tambien tenía importancia el plataformeo. La banda sonora era muy buena, estilo "pop", pero que pegaba bien con el juego (aunque yo siempre le quitaba las voces).
Este juego marcó los pasos a seguir para los juegos que sucedieron , los geniales Sonic Adventure


Con la salida de Dreamcast, salió el primer juego plataformas del personaje en 3d. Sonic y demás fueron rediseñados, dandoles un aire más moderno y "molón". Sonic "adelgazaba", y le pusieron ojos verdes, y un diseño más estilizado. Graficamente era muy buen juego, que destacaba por la velocidad, y los gráficos. Lo que mas me llamó la atención fueron la "bocaza" que les pusieron xD.El juego constaba de varias historias: la de Sonic era todo correr, y plataformas, más directas y frenéticas. Las de Tails una carrera contra Sonic por las diferentes fases, las de Knuckles eran de buscar los tres trozos de la Master Emerald, Amy tenía que escapar de un asqueroso robot (odiaba esas fases ¬¬) las de Gamma eran más estilo acción, y las de Big, eran soporíferas, y consistian en pescar peces ¬¬ (odiaba esas fases tambien¬¬).
El argumento mejoraba respecto a las anteriores entregas, y para conseguir a Super Sonic, había que pasar el juego con todos los personajes (viene bien si se te dan fatal el recoger esmeraldas).La música era más cañera, de hecho, el tema principal, Open Your Heart, de Crush 40, me sigue dando escalofríos cada vez que lo veo, del temazo que es.
El juego fué retocado para su salida el Gamecube y PC, mejorando los gráficos ligeramente y el diseño de Sonic

   Open Your Heart, y la fase Windy Valley

Con el 10º aniversario, salió al mercado Sonic Adventure 2, cuando DC estaba ya casi muerta. El juego presentaba el mayor punto gráfico de DC, con buenísimas texturas, una velocidad bestial, y todo a 60 fps. La música era más electrónica que en el SA1 en las fases de Tails y Eggman, más cañera en las de Sonic y Shadow, y más "urbanas" en las de Knucles y Rouge.
Las fases de Sonic y Shadow (nuevo personaje, con las mismas caracterñisticas que Sonic, pero "malvado"), destacaba la increible velocidad, y el plataformeo, mientas que las de Tails/Eggman eran tipo acción frenética, estilo las de Gamma de SA1, y las de Knucles/Rouge eran las soporíferas de buscar los tres trozos de esmeralda, pero en esta ocasión, en vez de marcartelas de tres en tres, te las marcaba de una en una, lo que elevaba la dificultad.
La historia era una pasada para ser un juego de estas características, y para ,mí, la mejor historia que ha pasado por un juego de plataformas.
Una maravilla de juego

ya podría jugar yo así, ya podría xD

Decadencia:
salió a la venta el primer juego multiplataforma de Sonic, Sonic Heroes, que se caracterizaba por el uso de tres personajes a la vez: uno de velocidad, otro de fuerza, y otro de vuelo. La idea era buena, pero daba la sensación de que se perdía un poco el ritmo frenético al tener que andar cambiando de personaje todo el rato.graficamente no estaba a la altura, con graficos similares al Sonic Adventure 2, que por aquel entonces, ya estaban algo desfasados. A eso hay que sumarle que la mayoría de la gente probó la versión de ps2, que era la peor, ya que el juego se movía a 30 fps mientras que las de GC y Xbox a 60 fps, y se notaba bastante. Musicalmente era muy bueno, con temas estilo SA1.
Fué muy criticado por su “dura” jugabilidad, pero eso fué porque seguro que la mayoría de la gente jugó a la versión de PS2, cuyo control fallaba bastante,. En cambio, la versión de cube, al tener los botones X e Y de diferente forma, hacía menos lioso en cambiar de personaje, así como el control respondía muchísimo mejor que en  ps2. La mejor versión del juego era la de GC, en parte se dice porque el juego fué programado en base en esa consola. Yo personalmente he jugado a la versión PS2, y GC, y me quedo con la de GC.
Para mí, sin llegar a la calidad de los SA, fué un buen Sonic, con algunas cosas que pulir.

la musica es DIOS!!

Con la salida de Shadow the Hedgehog, por el 2005, el juego retomaba el estilo “adventure”, pero sin los adventure fields, y un tono más oscuro. Destacaba el sistema de fases en arbol, que dependiendo de como te pasases la fase, tomabas un camino u otro y el uso de armas, que bien implementado no hubiese estado del todo mal, aunque no pegasen ni con cola en el juego. Graficamente era malo. Era imperdonable que en el 2005 tuviese esos gráficos estilo Sonic Heroes. El apartado sonoro no estaba mal, pero tampoco igual de bien como en los juegos anteriores de Sonic. La jugabilidad no era del todo mala, si estabas acostumbrado a estos juegos, pero tampoco era perfecta.
Otra vez, la versión peor parada fué la de ps2, con alguna ralentización mayor, y con peor control.
Shadow se merecía mas


Tras el anuncio de Sega que Sonic, en el Sonic para ps360 que volvería a los orígenes, el hype por el juego subía más y más, al ver las imágenes del juego. Hype que acabó con el juego, por cierto. Al final, nada de vuelta a los orígenes. Era un Sonic Adventure 3, juego que se pedía desde hace tiempo, pero que nada tenía que ver con aquel juego alido hace 15 años excepto el nombre.
El juego, graficamente era resultón, pero no era bueno del todo. Tenía constantes ralentizaciones, y fallos gráficos, y más si hablamos de la versión de PS3 (la que yo tengo). El diseño de Sonic cambió, y sin estar mal, me gustaba más el anterior.El apartado sonoro, destacaban melodías como His World, de la mano de Zebrahead, o Dreams of an Absolution, pero el resto de melodías, aún sin ser malas,y siendo bastante buenas, no me parecían tan buenas como en anteriores entregas. Los sonidos eran iguales que siempre. La jugabilidad era muy regulera, haciendo que te murieses en sitios estúpidos, o por ejemplo, al correr hacia adelante, sonic te pegaba un giro, y te caías. Quien hubiese jugado a los anteriores juegos lo dominarían, como es mi caso, pero si pones a un novato con ese juego, te lo tira a la cabeza xD. La historia se alejaba del estilo Sonic, que aunque fuese buena, algunas cosas no terminaban de encajar del todo en este tipo de juego, como por ejemplo, la relacción Sonic-Elise.
El juego salió casi en version beta en mi opinión, por la necesidad de sacarlo en la campaña navideña, y antes de que se acabase el 15 aniversario de Sonic, dejando atrás promesas como ver cambiar el tiempo en las fases, o el cambio del día en las fases (que se hiciese denoche, mediodía, etc...). Decir que se sufría con las constantes cargas, de unos 15 segundos en ocasiones, que incluso salían cuando una persona decía una frase, y te acababa desquiciando ¬¬
A pesar de todo, yo disfruté con el juego, y me gustó bastante.


El Sonic Secrets Rings, supuestamente era el mejor juego del erizo en tiempo. MENTIRA. Lo compré muy ilusionado, y me llevé una decepción enorme. Graficamente está bastante bien, para lo que puede ofrecer una Wii, y tiene unos efectos muy chulos. Sonic volvía al diseño anterior, cosa que yo agradecí, porque aunque el del Sonic 2006 me gustaba, prefería el de antes. La música no esta a la altura de otras entregas, pero no estaba del todo mal. ¿cual es el problema entonces? Que eran 7 fases, y que en cada fase tenías quye hacer misiones tontas como “llega a la meta sin coger anillos”, o “rompe 5 jarrones”.  Misiones que encima tenías que hacer por obligación para avanzar. La jugabilidad era tirando a mala. El Wiimote no respondía bien, y era un dilema si tenías que dar marcha atrás. La historia no era nada del otro mundo, pero el hecho de ver a Tails-Alí Baba, y otros personajes de la saga convertidos en personajes de las 1000 y 1 noches tenía su gracia.
Para mí, un juego de 6, no más.
De vez en cuando me gusta hechar unas fases, pero a las fases reales, no misiones estúpidas. Ojalá el juego hubiese sido con solo fases



Cambios de diseño:
en cada entrega, sobro todo en las ·D, cambiaba el diseño ligeramente, pero aquí muesto en una imagen by Paint los cambios más significativos:


  Sonic The Hedgehog (Megadrive)---------------------------Sonic Adventure---------------------------Sonic The Hedgehog (PS3/360)

Conclusión:
Sonic ha ido callendo desde que dejó Dreamcast, aunque sus juegos me sigan gustando, no llegan a la calidad de los anteriores. Yo a Sonic no le veo aún muerto. Creo que se puede recuperar, con un buen juego a su altura. Esta en una muy buena compañía, como es Sega y Sonic Team, que por los motivos que fueran, no has podido hacer el juego que se merece, por diversos motivos.
Actualmente, los mejores Sonics son los de NDS, los Rush, especialmente el primero, que recupera la esencia de los de antes, con una velocidad brutal, y con muy buenos gráficos.

Espero que en el siguiente proyecto de Sonic plataformas, vuelva a ser lo que era antes.

Siento el tocho, pero hay mucho que decir, y muchos juegos de los que hablar. Y me dejo muchas cosas en el tintero, así como muechos juegos, pero ya me he cansado xD
Además de que ya he escrito lo mismo 3 veces, porque por extraños motivos, las 3 veces se me ha borrado ¬¬. me ha costado su rato escribir este “rollo”, pero espero que al menos, a alguien le guste

Saludos
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:17 03/02/2008
Te faltan los de la Master System II :(
14:21 03/02/2008
Y los de GBA, PSP, GameGear, Riders, etc...
ya dije que no los puse todos porque sino esto se haría interminable, que me centraba en los que había jugado, aunque se me pasen alguno como el Riders :$
14:32 03/02/2008
Refleja bastante bien la actualidad de Sonic, y lo más importante en su "carrera" XD

Estoy de acuerdo en todo practicamente, a ver si algún día vuelve a tener juegos de la calidad que merece.
No se si es porque el sonic team en sí ha decaido muy malamente desde que se hizo third, o se debe a que cuando antes hacia 2,3 o 4 títulos por generación, ahora hace bastantes mas, con menos presupuesto, y sin el tiempo necesario...
15:14 03/02/2008
Lo que ha sido Sonic, para mí murió con Dreamcast pero el recuerdo sigue ahí, las entregas de Mega Drive y Dreamcast fueron las más grandes, era increíble lo que hacía Sega en sus tiempos...
15:44 03/02/2008
no vayas a comparar los de la MS con los de GBA o PSP ¬¬'
16:26 03/02/2008
los de MS no  los he jugao :$
18:54 03/02/2008
Los primeros Sonic de Master System y Megadrive me gustarón, pero ya la saga fue a menos desde que saltaron a las tres dimensiones, salvandose solo los Sonic Adventure. El ultimo Sonic es de los peores plataformas 3D que he probado en años.
22:10 03/02/2008
Te lo has currado adro =)
Mi favorito es también 3 & Knuckles, en mi blog puse una entrada para su música :$ aunque el 2 también me gusta y tiene buena música. El primero en cambio es mítico, pero a mi siempre me gustó más el primero de Master System (que yo lo jugué en Game Gear). Fue el primer Sonic que me pasé :$. El 3D de peque también recuerdo que me gustaba mucho, ahora lo juego en la PSP y es cierto que no le pega mucho ese estilo a Sonic, pero bueno es un spin off. El CD lo jugé fuera de época, en el Gems, y no me impresionó mucho :$
En los 3D, ya sabes que los Adventure si (sobre todo el 2 que me encanta), pero al Heroes no lo tragué nunca xD aunque es cierto que la versión de GC era mejor, no por los frames (yo no entiendo de esas cosas :$) sino por el control y los botones X e Y. Y el Shadow era una mierda con todas sus letras xD
Y los next gen, el 2006 lo poco que he jugado no me gustó mucho, sobre todo me pareció que iba leeeento, y el control era en ocasiones frustante. Y el Secret Rings, te lo dije el primer día que lo compraste, no me gusta xD tenía cosillas como la ambientación, pero eso de las misiones era un despropósito ¬¬
Un besito!
00:03 04/02/2008
Yo pienso y rezo de que Sega tenga un proyecto escondido y del que no quiere decir nada de un nuevo Sonic para PS360 pero pulido y a la altura de los mejores juegos de Sonic.

I Belive it
00:08 04/02/2008
Sonic volverá a tener juego grande cuando el público demuestre que SEGA se equivoca al hacer juegos de calidad dudosa y así no obtenga beneficios con su mascota.

Desde luego, ya les vale sacar el Sonic (2oo6 -Adventure 3 para mí y algunos-) antes de tiempo para poder vender en navidades. Un par de meses más habría hecho de este juego uno muchísimo mejor.
05:15 04/02/2008
Bah.Los viejos rockeros nunca mueren.
Anónimo
21:41 06/03/2008
SONIC ES MI FAVORITO, AUNQUE NO CREO QUE MUERA, SE MERECE MAS COSAS, MI FAVORITO HA SIDO SONIC THE HEDGEHOG DE PS3 Y SHADOW THE HEDGEHOG PARA XBOX, SHADOW TAMBIEN SE PARECE MAS AUNQUE LA FRASE QUE HAY AL FINAL DE SHADOW THE HEDGEHOG SE ME HA PEGADO:"THIS IS WHO I AM!". LA FRASE LA DICE SIEMPRE, NO IMPORTA SI ES FINAL BUENO, MALO O NEUTRO.
LO MEJOR QUE HE VISTO ES LA MUSICA, ESPECIALMENTE ALL HAIL SHADOW, TANTO LA DE MAGNA FI COMO LA DE CRUSH40
Anónimo
20:17 22/03/2008
para mi sonic es el mejor delos superheroe de todos la verdad es que me gustaria convertirme en el.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Abz Site


Posts destacados por el autor:
· Mi colección de Gamecube, PlayStation 3,  Xbox (360), Wii, PS2, N64 y Dreamcast
· ¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!! versión 2: Sonic the hedgehog
· ¡¡mamáaa!!! ¡¡mi mascota ha muerto!!:    Crash Bandicoot




Blogs amigos:
Albert Wesker
alemanpadron
Boddhai
De-mon
Endimion
Grievous
Issun
Jimmytrius
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
Melancholy-Gears
MonaMix
Mowei
Nemesis09
NeoYoshimitsu
Okashira-sama
red bat
Rod Aran
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twister
Xirgo
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!!


Archivo:
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido