Abz Site

Publicado: 16:12 02/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Porque he estado jugando ultimamente al Panzer Dragoon (Zwei precisamente) de Saturn y me he encontrado con un sistema de blanco fijo el cual no me esperaba, ya que "supuestamente" lo inventó Nintendo en el Zelda de la Nintendo 64 (dos años posterior).



Y esta imagen es del primer Panzer Dragoon:



Y el Zelda:



Y recordando, el primer Tomb Raider también tenía un sistema de blanco automático (pero más precario, al apuntar solo al objetivo más cercano y no poder cambiarlo me parece).

Un saludo!
18 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
16:17 02/06/2013
Inventar seguro que no, pero estandarizó como tantas otras cosas se han transformado en un estandar para la industria.

Todo está inventado en este mundo, otra cosa es que ese invento sea bien llevado al campo que le corresponde, eso si tiene merito.
16:18 02/06/2013
Nintendo ha estandarizado y perfeccionado muchas cosas ya inventadas. Luego se convierten en el modelo a seguir
16:22 02/06/2013
La verdad duele.
16:30 02/06/2013
Lo haya inventado todo o no haya inventado nada todos copian a Nintendo, porque Nintendo is da best madafaca.
16:59 02/06/2013
No se usa igual.
17:04 02/06/2013
Andas bastante perdido me da a mi… lo que incorporó Ocarina of Time fue el Z-Targetting, que nada tiene nada que ver con el ejemplo que citas.

Ocarina of Time permite fijar un blanco de modo que el personaje pueda PIVOTAR en torno a él con el objetivo de hacer más efectivo el combate en un torno tridimensional. Es un sistema que funciona como un compás… donde tu pones la punta del mismo sobre elobjetivo y puedes rotar en torno a él. La animación de Link y la forma de desplazarse y encarar al enemigo es incluso diferente cuando fijas a un blanco a cuando no lo haces.

Lo de Panzer Dragoon es un simple sistema de apuntado automático como lo es el de Star Fox.

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20060525223659/egamia/images/3/37/Z-target.jpg
17:21 02/06/2013
Aclarado queda pues.
17:33 02/06/2013
Los ejemplos no son los más correctos, pero podrías usar el de MegaMan Legends, no funciona tan bien como el del Zelda OoT pero yo creo que fue el primer juego donde vi este sistema:

http://youtu.be/ojGrAcZw3pA?t=25m40s

Luego en Megaman Legends 2 ya lo perfeccionaron, aunque este juego ya salió después del OoT:

http://youtu.be/ODAqI43hd_w?t=9m9s

Pero sí, hay una moda estúpida que consiste en que Nintendo ha inventado casi todo en el mundillo, cuando lo cierto es que la mayoría de las veces no es así (otra cosa es que coja ideas prestadas y las haga más famosas, ahí si que lo comparto).
17:44 02/06/2013
Juer, no encuentro ningún vídeo bueno del MML1, todos son del 2 xD, pero bueno:

http://www.1up.com/media/03/9/5/9/lg/354.jpg
17:45 02/06/2013
MegaMan Legends simplemente trata, sin éxito, de mantener al enemigo en cámara. Sigue sin tener que ver con el Z-Targeting.

PD: Juego horripilante donde los haya. Al menos la versión de N64 que es la que conozco.
17:50 02/06/2013
Yo lo veo como un Z-Targeting sin depurar (si no recuerdo mal en el 1 no te dejaban moverte a la vez que disparar o algo raro había que depuraron en el 2).

Y no, el juego no era horripilante, fue pasto de las críticas de la época pero el juego no era en absoluto un mal juego, no estaba a la altura de los clásicos pero fue un buen título...menos mal que con el tiempo la gente se animó a probarlo y ahora está en mucha mejor consideración (la mayoría de opiniones actuales lo ponen como un juego de notable alto:
http://www.gamespot.com/mega-man-legends/user-reviews/platform/ps/ )
18:05 02/06/2013
Por supuesto, si nos ponemos a recoger ideas que sencillamente no funcionan, entonces sí, podemos hablar de que Nintendo simplemente hace "famosas" las ideas.

Pero la realidad es que de Z-Targeting tiene más bien nada porque es un simple bloqueo de la posición de la cámara y en la práctica el resultado fue nefasto (como bien recuerdas, con limitación del movimiento del personaje). Obviamente, luego vino la mejora en Legends 2… pero claro, a raíz de que Ocarina of Time ya hubiese enseñado con anterioridad cómo hacer las cosas bien con el Z-Targeting y a raíz de que Legends 2 tomase prestadas hasta las cuatro flechitas amarillas (y aún así, el sistema en Ocarina of Time funciona bastante mejor).

Sobre lo otro, Legends está a años luz de cualquiera de los Megaman clásicos y es un ejemplo perfecto de como estropear por completo una saga en su paso a las 3D. Obviamente, respeto que te pueda parecer un juego bueno…
18:21 02/06/2013
Fmmm, yo no creo que sea el caso, más que nada porque no intenta ser un MegaMan clásico, el Legends es una aventurilla con toques RPG, si alguien va buscando un plataformas lógico que le parezca un bodrio, pero como juego dentro de su campo me parece una apuesta diferente, original y divertida, como dices lejos de los grandes clásicos, pero no por ello un mal juego.

Otro caso distinto creo que seria MegamanX7, que intenta ser un juego clásico con aspecto modernete y el tiro les salió un poco por la culata creo yo, pero la subsaga Legends es eso, una subsaga con su jugabilidad propia pero en el universo de la saga principal...ojalá hubiera salido a la luz el MML3 para 3DS :(.
18:21 02/06/2013
Como me gustaría poder jugar a algún Panzer Dragoon...
18:35 02/06/2013
Yo con Legends no busco un plataformas… busco un Megaman, sencillamente. Yo no me los imagino en Capcom diciendo : "vamos a hacer un Megaman, pero que no se parezca a un Megaman…". Simplemente creo que no supieron trasladar lo que es Megaman en 2D a las 3D.

Pero vamos, que también critico mismamente a DK64, que pareciéndome mejor juego que Megaman Legends, creo que también peca del problema de no haber sabido hacer un DK en 3D.

Y ambos, valorándolos dentro del marco de sus sagas, me parecen que no dan para nada la talla. Pero si a alguien le gustan, me parece bien.
23:05 02/06/2013
Una cosa es fijar el disparo en un enemigo y otra que todos tus movimientos se realicen en torno al mismo. La comparación carece de sentido :$
00:10 03/06/2013
no es lo mismo, lo que hizo con zelda es el z targetting, con esos juegos no puedes rotar sobre el blanco.
15:32 03/06/2013
@aldorock: Me lo quitaste del teclado :(
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Abz Site


Posts destacados por el autor:
· Mi colección de Gamecube, PlayStation 3,  Xbox (360), Wii, PS2, N64 y Dreamcast
· ¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!! versión 2: Sonic the hedgehog
· ¡¡mamáaa!!! ¡¡mi mascota ha muerto!!:    Crash Bandicoot




Blogs amigos:
Albert Wesker
alemanpadron
Boddhai
De-mon
Endimion
Grievous
Issun
Jimmytrius
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
Melancholy-Gears
MonaMix
Mowei
Nemesis09
NeoYoshimitsu
Okashira-sama
red bat
Rod Aran
TimeDevouncer
Tortus
Toshiro Mifune
twister
Xirgo
ZeusLaand
^^Ayu^^


Categorías:
¡¡mamáaa!! ¡¡mi mascota ha muerto!!


Archivo:
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido