El blog de Jotas.

Publicado: 01:55 29/02/2012 · Etiquetas: Jotas, estudiante, medicina, blog · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amig@s.

Esta noche tengo ganas de escribir, para mostrar mi descontento con los responsables de Uro.

Como ya os conté la semana pasada ( aquí ), el lunes fue un día muy extraño.

Peeero el martes, aparezco por quirófano a las 8'30h, como me habían avisado. Entré y me veo al paciente todavía despierto. Y la verdad, contento quedé ese día, pues la operación duró 4 horas y me explicaron en todo momento todo lo que le iban a hacer al paciente:

-Cálculos en ambos riñones.
-Cálculo en uréter.
-Quiste beningo en riñón.
-Quiste maligno en riñón.

Fue una operación por fases. Primero se le hizo ureteroscopia (técnica para acceder al ureter por orificio natural) para llegar al cálculo del uréter, pero al cual, no se pudo llegar tras más de 30 minutos intentándolo, pues había estenosis y se tuvo que posponer. Llegó la segunda parte, y para mi sorpresa, viendo la localizción del tumor, se realizó la operación por laparoscopia. 3 horas por via laparoscopia me demostraron que con paciencia, el resultado puede ser muy, pero que muy satisfactorio. Hubiera sido muy fácil usar una cirugía abierta debido a la localización del tumor, pero trabajaron por laparoscopia.

Tengo que agradecer a los cirujanos que me trataron muy bien, pues me explicaron en todo momento qué y porqué hacían lo que hacían.

Llegó la hora de marcharme y me tuve que ir sin que me pudieran firmar en mi hoja de prácticas.

Pero la gracia viene en que no sabía que tendría que hacer al día siguiente. Primero, el lunes me torearon como lo hicieron. El martes no me pudieron firmar. Y para colmo, el miércoles no sabía que tendría que hacer, por lo que ala, que les den esa semana (ya veré cuando vuelvo y haré todo la semana de nuevo) y así aproveché para estudiar para el examen del viernes (bluff de examen).

Y bueno, cambiamos de semana, que durante esta semana y la siguiente estoy en Ginecología.

Asignatura soñada por muchos (ejem), pero, la realidad es otra, luego veréis por lo que lo digo.

Resulta, que para este año, han cambiado en algo el formato. Este año no han dado una memoria que hay que rellenar, que los ginecólogos nos tienen que firmar (en cada práctica) en su lugar corresponiente y en la que vistaremos todos los servicios disponibles.

Así que vamos a ir comentando por días, pero hoy sólo contaré la de ayer (que la hora aprieta y mañana tengo que estar en ecografías).

Lunes.

Me tocó quirófano y allí que me fui. No me extenderé mucho, pues me salí un poco depre. Una mujer joven (35 años), se le extirpa el útero por múltiples miomas (por cirugía abierta). Que una mujer se quede sin útero, me parece muy triste, pero que suceda con 35 años, más todavía. No se, quizás el haber pasado por infantil y ver los niños un rato antes de pasar al quirófano, me hizo pensar en cosas que no debía y me entristeció el pensar eso.

Bueno compañer@s de la red. Hoy no estoy con ganas de seguir. Hoy me he dado cuenta que he perdido 2 amistades de hace muchos años, y me apetecía escribir un poco para la gente que me pueda leer.

Para vosotr@s, tengo una sorpresita en forma de vídeo que pondré en la próxima entrega del blog. Lo he grabado yo mismo, así que, lo subiré en cuanto pueda...

Buenas noches.


Publicado: 00:10 22/02/2012 · Etiquetas: Jotas, estudiante, medicina, blog · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches.

Voy a empezar (y no me quiero alargar mucho), comentando que voy a cambiar la manera de llevar esto. Abandono lo de los juegos completados (ya que juego menos últimamente) y voy a hacer más entradas. Intentaré hacer al menos 2-3 entradas a la semana (siempre que tenga cosicas que contar) e iré contando lo más caracterísitico de cada semana.

Urología.

Esa gran disciplina temida por todos nosotros, jejeje, y es para estarlo, viendo las estadísticas de los  porcentajes, y para muestra un botón:

-52% de la población general padece algún tipo de disfunción eréctil (ya sea leve, moderada o grave).

-21% de los hombres de entre 18 y 59 años, padece eyaculación precoz (entendiéndose como tal, a la eyaculación que se produce antes del momento deseado, antes o poco después de la penetración, causando insatisfacción en uno o ambos miembros de la pareja).

-0'5 - 2%, padece la "enfermedad de Peyronie", para que se entienda bien, es la formación de una placa en alguna parte del recorrido del pene, que produce una incurvación en cualquier sentido. :S

-0'1 . 0'9€ (hasta el 20% en paises de Sudamérica, África y Asia) padecen cáncer de pene a lo largo de su vida.

-Infertilidad...

¿Sigo?, joder, es que asusta un poco.

Después de esta pequeña introducción, sólo voy a añadir lo que me pasó ayer.

Me levanté tempranito y a las 9 de la mañana, estaba en el Hospital Vírgen de la Arrixaca (Murcia), en la segunda planta derecha y entro a la secretaría de Urología. Me presento y me dice un médico que vuelva a las 10'30h. Ahí, con 2 cojones. Supuestamente, hay que estar a las 9 y ya veis como se empezó.

Total, que me fui a la biblioteca hasta esa hora y cuando llego, me veo sólo a una compañera. Ambos extrañados porque deberíamos ser entre 6 y 8. Me explica que los lunes es un doble seminario y que empieza a las 10'30h, pero que ella ya había dado el seminario otra semana y que iba para organizar las demás prácticas con los compañeros. El Jefe del Servicio, me dice que no va a dar el Seminario para mi solito, que venga otro lunes... O_o Y que viniera mañana (hoy) a las 8'30h para ir a quirófano...

Con cara de tonto me quedé ayer viendo como había pasado frío para ir en moto allí, como había madrugado y como había perdido media mañana para eso...

Hoy ya ha sido otro tema, entrar a quirófano siempre es gratificante, pues si te toca un médico/cirujano que quiera enseñar y tu vas dispuesto a aprender, siempre sales contento.

En la siguiente entrada seguiremos, que ahora continúo con el estudio de la Uro (que tengo examen el viernes).

Un saludo a tod@s.


Publicado: 02:38 01/02/2012 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amig@s.

No se como comenzar a retomar este blog...

Han pasado muchas cosas, tantas, que no se como exponerlas sin que os aburráis o como relacionarlo todo con las ganas (que no tenía ninguna) de escribir aquí, razones por las que no escribí en el blog durante 6 semanas.

Todo empezó con el día del cumpleaños de mi madre que si lo leiste, pues no diré más, pues ya lo sabéis.

Pues bien, después de eso, todo fue muy confuso, pues seguía con la tensión arterial muy alterada. Le subía sin motivo aparente. Así que cuidándola lo que se pudo para ir estabilizando lo que se podía su tensión, que aunque no lo creáis, los cuidados de la familia hace mucho...

Pero antes del día 30 (del cardiólogo), la tarde del 26 de diciembre, un hombre bueno nos dejó. La pareja de mi abuela los últimos 15 años. La persona con la que llevo/llevaba viviendo (sigo en su casa) se fue. Después de estar padeciendo cáncer de piel durante años. Después de que el Parkinson le lleve acompañando años. Después de que el Alzheimer tampoco le dejara tranquilo. Después de estar postrado en la cama y que sólo yo le levantara. Después de casi un año con infecciones de orina recurrentes. Después de 6 visitas al hospital (ingresos) en 1 año. Después de mucho padecer, nos dejó. Una persona que me demostró que se puede querer a una persona como si fuera un familiar (incluso más, como en mi caso), a pesar de no ser tal.

Los días posteriores no fueron fáciles. No, ninguno. Pues creo que nunca he llorado tantos días seguidos. Más cuando mi madre enferma, no se pudo quedar y despedir a esta persona, más sufrimiento, viendo como una de las personas a la que más quiero, sufría.

Así llegó el día 30, como no podía ser de otro modo, fui a casa de mis padres para acompañar a mi madre al cardiólogo. Es curioso como la sola presencia de una persona puede tranquilizar y amenizar tanto una visita al médico por una enfermedad. Me sorprendió que mi madre se desnudara de cintura para arriba delante mia sin ningún pudor. Cosa, que me hizo que desapareciera en mi el estar cohibido. Después de estar hablando con la enfermera, a la cual le dejé caer que estudiaba medicina, llegó el médico, que por arte de magia, me dijo si quería ver la ecocardio. Curioso, mi madre nunca ha tenido suerte con los médicos, pero por primera vez en mucho tiempo, la atienden como se merece una persona. Explicándole todo y tranquilizándola como debe ser.

Quiero remarcar que la visita al cardiólogo en el Hospital de Torrevieja fue de 10. Ninguna queja, y todo perfecto.

Ahora a esperar a marzo para seguir con el estudio. Pues a pesar de tener uno de los mejores sistema sanitario del mundo, es lento, muy lento.

Para empezar el año, llegó el día 3 de enero, una tia de mi madre, a la cual yo mismo llamaba tia, y la cual me llamaba sobrino, también nos dejó. A finales de diciembre, en uno de los últimos días de clase, me acerqué a verla ya que ese mismo día le hacían un cateterismo, del cual saldría hacia la UCI. Ese día hablamos de muchas cosas, y ahora, pensándolo bien, parece como si ella supiera que podría no salir bien. Me contó muchas cosas y se sinceró conmigo. Me contó tantas cosas que a muchos familiares le sorprenderían, cosas que se quedarán conmigo, pues si ella no lo contó, es porque no quería que se supiera, y si confió en mi, en mi se quedarán.

Volviendo al hilo, al entrar en la UCI, estuvo una semana en la UCI hasta que "mejoró" para salir de ella. No podían volver a intervenirla, pues la mitad del corazón estaba muerto, para decirlo coloquialmente. Así que la trasladaron a su hospital de referencia para que pasara sus últimos días con la familia hasta que llegó el día 3.

Escuchar al cura del pueblo hablar sobre mi tia el día del entierro, no se me olvidará.

Así que os podéis imaginar como han ido estas semanas, las anteriores a los exámenes y las de durante los exámenes. He hecho 3 exámenes, y tengo fe en aprobar 1. Los otros 2, tengo muchas dudas. Así que bueno, hay que pasar página y levantar la cabeza.

Ahora, llegará el día 24 de febrero, cuando tengo el examen de "nefrología y urología" y hay que ir a por él con todo. No puedo permitirme más tropiezos.

Así que me despido, pidiendo disculpas por el abandono del blog, pero creo que los que me hayan estado siguiendo, sabrán perdonarme, pues deben entender que no he tenido muchas ganas de escribir. Pero se acabó, vamos a por mi objetivo, que es el de ser médico.

Os querré siempre, a él y a ella. Nunca os olvidaré.

PD: La próxima entrada será el día 12, después de terminar las prácticas de urología (5º medicina), os contaré como han ido y como llevo la teoría.


Publicado: 02:00 17/12/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amigos/as.

Hoy ha sido un día muy duro. En principio debería haber sido un día tranquilo y de fiesta, pues es el cumpleaños de mi madre, pero cuando nos íbamos, ha empezado a sentirse mal y decía que tenía taquicardia. Se ha tomado la tensión y la tenía alta (a pesar de llevar una semana tomando medicación para la tensión). Se ha ido a Urgencias y de ahí, como no cesaba la taquicardia, han machardo al Hospital. Mientras ella se iba al Hospital, yo me he tenido que ir a currar  al bar donde echo una mano de vez en cuando (ya que tenía que ir hoy por cenas de empresas) y he pasado muy mala tarde/noche, sin poder estar con ella y sin saber apenas nada.

Ahora ya está "bien", en casa, en reposo, pues no le han encontrado nada. Como tiene cita con el cardiólogo el día 30, pues le han dicho que se espere.

Por este motivo, tenéis que entender que no me apetece mucho escribir sobre mi carrera, pues ahora mismo no estoy de ánimos.

Durante la semana que viene intentaré hacer una réplica y contar lo que tenía pensado contar.

Un saludo y disculpen por no hacer la entrada prevista.


Publicado: 23:49 02/12/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches.

Lo primero disculparme por el día de retraso, pero es que, ayer no me acordé en absoluto y me encontraba malito (gastroenteritis) y no me acordé.

También he pasado unos días con gripe y con catarro, 4 días de cama más otros tantos cuidando de la novia, que pasó la gripe antes que yo (culpable de que la pillara yo), pero bueno, mejor pasarla ahora que no dentro de un par de meses cuando estén los exámenes bien cerquita.

Así que la entrada de esta semana va a ir sobre un tema un poco confuso,un tema delicado, os explico porqué:

Nuestra delegada/represante nos ha mandado el siguiente comunicado: "Hola a todos! Lo primero, pido disculpas por adelantado por la entrada, sé que esto es mucha información que digerir de golpe y que la situación es fea. Así que empiezo a contar:

Como sabréis, para las asignaturas médicas tenemos que realizar un mes de prácticas (4 semanas) en una de las 4 especialidades médicas: neurología, nefrología, reumatología o alergias. Bien, pues este año, el total de profesores asociados al departamento para impartir estas prácticas son 16. ¿Qué significa esto? Que hay plazas para 32 personas por grupo de prácticas. Y os preguntaréis… ¿y esto qué me importa a mí? Pues si echáis cuentas os fijaréis en que entonces hay plazas para que hagan prácticas 128 alumnos en todo el curso. Esto no estaría mal, si no fuera porque somos más de 170 matriculados que necesitamos hacer prácticas (casi 180) por lo que aproximadamente unas 40 personas se quedan sin plaza.

Pues bien, le he escrito al decano para infomarle de lo que ocurre y pedirle que por favor nos busque más plazas porque no cabemos. ¿Cuál ha sido su contestación? “Pues manda a 10 alumnos de cada grupo a Cartagena.” En fín, no haremos comentarios y opiniones personales al respecto… En definitiva, que no cabemos en prácticas y pretenden enviarnos de forma obligatoria y por supuesto, el transporte corre de nuestra cuenta, al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Le he contestado al Decano que iba a consultarlo con vosotros, porque imagino que no estaréis de acuerdo con esta solución. Pues dicho esto, por favor, opinad en los comentarios del post para que veamos qué podemos hacer al respecto. Por mi parte, ya hay una instancia preparada para Decanato y para el Departamento de Medicina Interna informando de lo que ocurre y pidiendo una solución. Nosotras seguiremos intentando negociar con el departamento para conseguir las plazas que faltan, pero mientras tanto creo que es importante que todos seamos conscientes del problema que hay.

Pues nada, que siento mucho la entrada alarmante y la situación. Como siempre, nosotras estaremos aquí para hacer lo que la clase considere. Así que dejo de enrollarme y espero vuestros comentarios. Un saludo!
"

Como podéis ver, parece que vamos a tener problemas con las prácticas. Parece que a la hora de matricularte y pagar las tasas (que por cierto, este año han subido muchísimo), no hay problema. A la hora de que las prácticas ocupen el 50% de los créditos y así pagarlos como tal, no hay problema. Pero claro, llega diciembre y nos sueltan eso. Así que ahora mismo estamos peleándonos y viendo que podemos hacer.

Lo que tenemos claro, es que no vamos a dejar que el Decano salga por las buenas de todo ésto, pues se tiene que hacer responsable.

Lo que más nos duele, es que somos nosotros los que tenemos que llamar, hablar, mirar y ver todo lo que podamos para hacer las prácticas, cuando supuestamente está todo ya planteado y resuelto de un año para otro.

A 2 meses de las prácticas, viene el follón. Particularmente, no se que pasará, pero no estoy dispuesto a tener que ir a Cartagena, así que espero que la siguiente entrada tenga algo más de ganas de hablar sobre este tema y que todo esté solucionado.

Espero que no os disguste la entrada de hoy.

Un saludo.

Próxima actualización: 16 de diciembre (entre las 23'00h y las 00'00h).


Publicado: 23:24 16/11/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches.

Voy a contaros un poquito que tal me han ido estas 2 semanas , pero que más bien ha sido 1, pues la semana del 31 al 6 han sido las fiestas de medicina y como tales, pues tocaba disfrutarlas. Esa semana, nada más que fui a clase 1 día.

Un día que tenía un parcial, pero menudo parcial. Supuestamente, era un parcial tipo test, pero cuando vamos a hacer el parcial, nos dice que le hagamos un esquema sobre la fisiopatología de la insuficiencia renal aguda y listo. Nos quedamos todos LOL, pero bueno, hicimos lo que pudimos.

Para los demás días, pues que si pregón, que si dia de batas, que si paellas (pondré una fotico) y a pasarlo bien en nuestras fiestas, que siempre indican, que tras ellas, hay que ponerse serio a estudiar (mmmm, quizás por eso son tan temprano).

Las 3 grandes fiestas puedo contar más o menos como van.

1. Pregón. En el pregón, los de 4º de medicina dan el inicio de las fiestas con el pregón, en el cual tenemos siempre, año tras año, libertad para hacer y decir lo que queramos, y claro, eso a veces no puede ser bueno, unos ejemplos:

Vídeo 1. Mab's Origins. Nuestro profesor de Radiología, tiene un parecido enorme con Pedro Picapiedra, y claro, algún curso se tendría que atrever.

Vídeo 2. Pregón APM. Es cierto que este vídeo sólo lo podrán entender en todo su esplendor quienes conozcan a los proferores/médicos que tenemos en Murcia, porque son muchos los que aparecen, y muchos con un gran nombre.

Vídeo 3. Relacionado con la Anatomía Patológica. Una de las asignaturas más odiadas de Medicina...



 

2. Batas. Los miércoles por la noche, es la noche de las batas, en la que nos reunimos para hacer botellón e ir todos con nuestra bata más vieja, para que nos las firmemos y muchos aproveches para arrimarse donde puedan...

3. Paellas. Siempre los viernes. Nos reunimos todos en un descampado y hacemos paellas, barbacoas, etc, con la excusa de ponernos a bailar con miles de vatios de música y cerveza por todos lados, camas elásticas, futbolines humanos e incluso, saltar a la combra.

Foto del día de paellas:



La siguiente semana ha sido una semana un tanto extraña. He ido poco a clase y sí mucho a la biblioteca, pero no se, ha sido extraño. También es cierto que ha sido una semana con algún jaleo familiar y eso también ayuda a estar desganado, pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, al menos he terminado de darle un primer estudio al temario de Nefrología.

Ahora ando estudiando Alergias y Urología. Ambas a la vez, porque voy esperando a que vayan saliendo los temas de la comsión, pero es muy problable que los deje para darle duro a Reumatología, que sí que está el temario entero.

Así que pues nada, una entrada más o una entrada menos, según se mire.

Espero que os guste la entrada de hoy.

Un saludo.

Próxima actualización: 1 de diciembre (entre las 23'00h y las 00'00h).


Publicado: 23:04 01/11/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches.

Esta semana no ha pasado nada realmente digno de contar, pero sí que voy a contar (como dije en mi entrada anterio), el problema que tuve con la matrícula.

Lo primero que tengo que decir, es que en teoría, no puede hacer la matrícula hasta que todas las actas de las asignaturas estén subida al sistema informático de la Universidad. Pues hasta el día 29 no se subió la última de las actas y al saber el resultado, me puse a hacer la matrícula por Internet, como siempre la he hecho.

Mi sorpresa viene cuando me puse a hacerla, y una vez pongo las asignaturas, me la tira para atrás y me dice, que debido a un problema con las asignaturas, debo acercarme a la secretaría. Esto pasó, pues en 2º de carrera, no cursé una asignatura y ahora con el tema del cambio a grado, no se puede cursar como tal, así que el sistema informático no me dejó continuar.

Hasta ahí todo normal, o al menos, se puede comprender. El problema viene cuando te tiras 45 minutos, sí, 45, llamando por teléfono a los 4 números disponibles para hablar con alguien en secretaría para ver que se puede hacer.

Mientras tanto, cojo cita con la secretaría (a través de internet) para el 4 de octubre. Pero claro, el periodo de matriculación termina el día 30 de septiembre, así que esa cita pudiera ser que no me sirviera.

Pues bien, pasados los 45 minutos sin parar de llamar (porque esa es otra, no te atienden si no vas con cita, pues no es la primera vez que me lo han hecho), al final, un chico me lo coge. Le cuento lo que me ha pasado, y me dice que tengo qeu coger cita por internet. Le dije que ya la había cogido, pero que era para el día 4, y me dijo que no había problema.

Así que bueno, llegó el día 4 de octubre y allí estaba yo, esperando a que me tocara. Después de pasar más de 1 hora esperando y tras pasar 45 minutos desde mi supuesta hora prevista, pasé a la secretaría. Les dije si pasaba algo y me dijeron que ya me habían llamado (mal empezabamos). Bueno, me siento y le cuento a una señora secretaria lo que me había pasado, y me dice que tengo que hacer una estancia al Decano, exponiendo mi caso y que me contestarían, que debería haber venido el jueves cuando llamé...

Flipando me quedé, allí estaba yo, alunciando. Resulta que llamo y me dicen que no había problema. Llego y me dicen que tenía que haber venido. La escribó, exponiendo lo que el secretario me había comentado por teléfono. Me dijeron que me avisarían por teléfono o por correo. Y no tuve más remedio que irme.

10 días después, me meto en SUMA (lugar para los universitarios donde mirar tu expediente, noticias, etc, sobre tu carrera) y veo que ya aparecen mis asignaturas. Esta gente a día de hoy, todavía no me han dicho nada, pero ya aparezco matriculado.

Así que pasé unos cuantos días sin saber que pasaría, pues en teoría, fui yo el que no hizo la matrícula y estaba pensando que podría incluso perder 1 año, pues era una posibilidad.

Ahora ya no tengo problemas en ese sentido. Hablé con los responsables de la asignatura de 2º y ya me dieron una solución al tema de licenciatura/grado y en estudio estoy ahora.

Así que nada, ya sabéis la historia con nuestra maravillosa secretaría de medicina, que si veis el vídeo de las novatadas, veréis como en el discurso que les doy a los pollicos, hago más de una mención a dichos sujetos.

Ahora a estudiar para el día 7, que nos han puesto un parcial de nefrología. Cosa que me gusta, pues te obliga a estudiar ya parte de la asignatura y bueno, siempre es bueno para febrero.

Próxima actualización: 16 de noviembre (entre las 23'00h y las 00'00h). Os contaré que tal el parcial y hablaré un poco sobre la asignatura de primero.

Un saludo a todos/as.


Publicado: 20:29 24/10/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches a todos/as.

Lo primero, disculparme por tal retraso, que para muchos no tendrá excusa, pero creerme, lo que menos me apetecía era escribir sobre mi carrera. He pasado unas semanas no tan buenas, en las que problemas en la carrera, problemas en la matrícula, problemas con la abuela, problemas con la mamá y el papá y problemas con la novia, derivó en un estado en mi nunca antes vivido.

Ahora gracias a mucha gente, todo empieza a ordenarse y a tomar el ritmo de antes, e incluso parece que otras cosas que no funcionaban, puede que lo hagan (tema suegros), así que después de unos meses revueltos, viene la calma.

Y ya va siendo hora de no marear la perdiz con el tema de la carrera. Voy a cerrar 1º y 2º, que tengo pendiente una de primero y alguna de segundo y me he cogido la mitad de 5º. Así que este año el blog lo voy a llevar de la siguiente manera:

-Habrá actualización del blog sobre medicina los días 1 y 16 de cada mes. Sin excepción. Iré escribiendo en una hoja de world amenudo contando anécdotas y actualizaré los días dichos. Así que dentro de 8 días, contaré el problema de mi matriculación y como se ha solucionado (que no hace mucho que se ha solucionado).

Un saludo a todos/as.


Publicado: 00:17 04/07/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 02. Medicina 4º curso.


Buenas noches amigas/os.

Han llegado las vacaciones a la facultad, empiezan a salir las notas y uno no está muy contento con el resultado, pues cuando se estudia como un cabrón para luego quedarte en el 4 con algo y saber que no tienes nada que hacer, que te toca ir a septiembre, pues te entra un poco de mala leche...

He aprobado algunas asignaturaa, como Salud para las mujeres, Drogodependencia I, Medicina Preventiva y Comunitaria, Médica de Digestivo. Pero sin embargo, otras que llevaba muy preparadas, para sacar nota, me he quedado bastante jodido al ver que no he llegado al aprobado como Neumología u Oftalmología. Si a estas 2 asignaturas, le añades Cirugía Digestiva y Torácica, Cardiología y Bioquímica (ninguna de éstas me he presentado en junio), pues me espera un verano de bastantes folios.

Así que visto lo visto, voy a disfrutar de esta semana que entra de vacaciones para jugar a la consola, leerme un par de libros que tengo pendientes, como Amanecer de la Saga Crepúscula y Castigo de Mass Effect, y para ver películas.

Toca despejarse todo lo que uno pueda, que el lunes 11 toca hacerse un planing de estudio y a estudiar.

Por mi parte poco más puedo decir. Sólo que espero que la gente que esté trabajando, los estudiantes, los parados, que disfrutéis el verano lo mejor posible, y que podáis pasar unos días fresquitos (si se puede).

Me despido hasta septiembre (creo que tengo Cardiología el 14), así que ya, me parece que hasta el finde del 17-18 de septiembre no creo que vuelve a escribir en esta parte del blog (sobre medicina claro).

Os dejo mi correo por si alguien quiere preguntar algo (porque una vez pasado unos días, no visito el blog para ver si hay nuevo comentarios):

Secreto: (Pincha para leerlo)


¡¡¡Feliz Verano!!!


Publicado: 02:09 30/05/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 02. Medicina 4º curso.


Buenas noches amigos/as.

Esta semana escribo más tarde de lo habitual, pero ya estamos en periodo de exámenes y es la hora de venir de la biblioteca, que por la noche es cuando mejor se estudia. Hoy he llegado a las 2, pero ayer llegué a las 6...

El martes debía haber estado haciendo escuestas, digo debía, porque el profesor encargado de las prácticas de hospital de medicina preventiva, se fue de congreso y no aviso a nadie para que ocupara su lugar. Así que imaginad el cabreo de la gente que tiene que desplazarse 100km para llegar a unas prácticas que no han ocurrido, ni el martes, ni el resto de la semana, porque el responsable de la asignatura se lava las manos y el responsable de esas prácticas no ha contestado a ningún correo. Total, que hoy (bueno, ayer domingo, ya que eso de que sean las 2 de la madrugada uno no sabe que poner, si domigno o lunes), termina el periodo de prácticas y nuestro seguro no cubriría accidentes, etc, y entramos en periodo de exámenes, que hoy lunes a las 10'00h tengo un examen de pediatría.

Así que a no ser que ocurriera algo extraño, se han acabado las entradas de prácticas para este año lectivo y espero no tener qeu volver el año que viene con algunas de las prácticas ya dadas, pues eso significaría que no he sacado las asignaturas de este año...

Anunciar que haré una entrada dentro de 1 meses (para el 1 de julio), haciendo un poco de balance de las prácticas y remodelando el blog un poco, pero hasta entonces, este blog quedará un poco abandonado...

Siento despedirme así, pero yo no tengo la culpa del abandono profesoril...

Un saludo y espero que os haya gustado la entrada de hoy (aunque difícilmente os podrá gustar).

PD: Recordaros, que si tenéis interés en saber algo en especial, no dudar en preguntarlo, que os responderé gustosamente.


Siguientes mensajes

El blog de Jotas.

pichu
Blog de pichu
Un blog de un estudiante de medicina.

Posts destacados por el autor:
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina. Retomando el rumbo...
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina.
· Estudiante de Medicina. 4º de Medicina. NOVATADAS (por fín el vídeo).
· Estudiante de Medicina. Un calendario ¿polémico?. Los chicos/as se desnudan...
· Mi primer corto. "Muchos en la guerra, pocos en la batalla".




Blogs amigos:
DJ-MAT
fortesquesp
Guardeja


Categorías:
01. Medicina 3º curso.
02. Medicina 4º curso.
03. Medicina 5º curso.
04. Medicina 6º curso.
05. Novatadas Medicina.
06. Mi cine particular.
11. Otras.


Archivo:
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido