El blog de Jotas.

Publicado: 23:24 16/11/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches.

Voy a contaros un poquito que tal me han ido estas 2 semanas , pero que más bien ha sido 1, pues la semana del 31 al 6 han sido las fiestas de medicina y como tales, pues tocaba disfrutarlas. Esa semana, nada más que fui a clase 1 día.

Un día que tenía un parcial, pero menudo parcial. Supuestamente, era un parcial tipo test, pero cuando vamos a hacer el parcial, nos dice que le hagamos un esquema sobre la fisiopatología de la insuficiencia renal aguda y listo. Nos quedamos todos LOL, pero bueno, hicimos lo que pudimos.

Para los demás días, pues que si pregón, que si dia de batas, que si paellas (pondré una fotico) y a pasarlo bien en nuestras fiestas, que siempre indican, que tras ellas, hay que ponerse serio a estudiar (mmmm, quizás por eso son tan temprano).

Las 3 grandes fiestas puedo contar más o menos como van.

1. Pregón. En el pregón, los de 4º de medicina dan el inicio de las fiestas con el pregón, en el cual tenemos siempre, año tras año, libertad para hacer y decir lo que queramos, y claro, eso a veces no puede ser bueno, unos ejemplos:

Vídeo 1. Mab's Origins. Nuestro profesor de Radiología, tiene un parecido enorme con Pedro Picapiedra, y claro, algún curso se tendría que atrever.

Vídeo 2. Pregón APM. Es cierto que este vídeo sólo lo podrán entender en todo su esplendor quienes conozcan a los proferores/médicos que tenemos en Murcia, porque son muchos los que aparecen, y muchos con un gran nombre.

Vídeo 3. Relacionado con la Anatomía Patológica. Una de las asignaturas más odiadas de Medicina...



 

2. Batas. Los miércoles por la noche, es la noche de las batas, en la que nos reunimos para hacer botellón e ir todos con nuestra bata más vieja, para que nos las firmemos y muchos aproveches para arrimarse donde puedan...

3. Paellas. Siempre los viernes. Nos reunimos todos en un descampado y hacemos paellas, barbacoas, etc, con la excusa de ponernos a bailar con miles de vatios de música y cerveza por todos lados, camas elásticas, futbolines humanos e incluso, saltar a la combra.

Foto del día de paellas:



La siguiente semana ha sido una semana un tanto extraña. He ido poco a clase y sí mucho a la biblioteca, pero no se, ha sido extraño. También es cierto que ha sido una semana con algún jaleo familiar y eso también ayuda a estar desganado, pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, al menos he terminado de darle un primer estudio al temario de Nefrología.

Ahora ando estudiando Alergias y Urología. Ambas a la vez, porque voy esperando a que vayan saliendo los temas de la comsión, pero es muy problable que los deje para darle duro a Reumatología, que sí que está el temario entero.

Así que pues nada, una entrada más o una entrada menos, según se mire.

Espero que os guste la entrada de hoy.

Un saludo.

Próxima actualización: 1 de diciembre (entre las 23'00h y las 00'00h).


Publicado: 23:04 01/11/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches.

Esta semana no ha pasado nada realmente digno de contar, pero sí que voy a contar (como dije en mi entrada anterio), el problema que tuve con la matrícula.

Lo primero que tengo que decir, es que en teoría, no puede hacer la matrícula hasta que todas las actas de las asignaturas estén subida al sistema informático de la Universidad. Pues hasta el día 29 no se subió la última de las actas y al saber el resultado, me puse a hacer la matrícula por Internet, como siempre la he hecho.

Mi sorpresa viene cuando me puse a hacerla, y una vez pongo las asignaturas, me la tira para atrás y me dice, que debido a un problema con las asignaturas, debo acercarme a la secretaría. Esto pasó, pues en 2º de carrera, no cursé una asignatura y ahora con el tema del cambio a grado, no se puede cursar como tal, así que el sistema informático no me dejó continuar.

Hasta ahí todo normal, o al menos, se puede comprender. El problema viene cuando te tiras 45 minutos, sí, 45, llamando por teléfono a los 4 números disponibles para hablar con alguien en secretaría para ver que se puede hacer.

Mientras tanto, cojo cita con la secretaría (a través de internet) para el 4 de octubre. Pero claro, el periodo de matriculación termina el día 30 de septiembre, así que esa cita pudiera ser que no me sirviera.

Pues bien, pasados los 45 minutos sin parar de llamar (porque esa es otra, no te atienden si no vas con cita, pues no es la primera vez que me lo han hecho), al final, un chico me lo coge. Le cuento lo que me ha pasado, y me dice que tengo qeu coger cita por internet. Le dije que ya la había cogido, pero que era para el día 4, y me dijo que no había problema.

Así que bueno, llegó el día 4 de octubre y allí estaba yo, esperando a que me tocara. Después de pasar más de 1 hora esperando y tras pasar 45 minutos desde mi supuesta hora prevista, pasé a la secretaría. Les dije si pasaba algo y me dijeron que ya me habían llamado (mal empezabamos). Bueno, me siento y le cuento a una señora secretaria lo que me había pasado, y me dice que tengo que hacer una estancia al Decano, exponiendo mi caso y que me contestarían, que debería haber venido el jueves cuando llamé...

Flipando me quedé, allí estaba yo, alunciando. Resulta que llamo y me dicen que no había problema. Llego y me dicen que tenía que haber venido. La escribó, exponiendo lo que el secretario me había comentado por teléfono. Me dijeron que me avisarían por teléfono o por correo. Y no tuve más remedio que irme.

10 días después, me meto en SUMA (lugar para los universitarios donde mirar tu expediente, noticias, etc, sobre tu carrera) y veo que ya aparecen mis asignaturas. Esta gente a día de hoy, todavía no me han dicho nada, pero ya aparezco matriculado.

Así que pasé unos cuantos días sin saber que pasaría, pues en teoría, fui yo el que no hizo la matrícula y estaba pensando que podría incluso perder 1 año, pues era una posibilidad.

Ahora ya no tengo problemas en ese sentido. Hablé con los responsables de la asignatura de 2º y ya me dieron una solución al tema de licenciatura/grado y en estudio estoy ahora.

Así que nada, ya sabéis la historia con nuestra maravillosa secretaría de medicina, que si veis el vídeo de las novatadas, veréis como en el discurso que les doy a los pollicos, hago más de una mención a dichos sujetos.

Ahora a estudiar para el día 7, que nos han puesto un parcial de nefrología. Cosa que me gusta, pues te obliga a estudiar ya parte de la asignatura y bueno, siempre es bueno para febrero.

Próxima actualización: 16 de noviembre (entre las 23'00h y las 00'00h). Os contaré que tal el parcial y hablaré un poco sobre la asignatura de primero.

Un saludo a todos/as.


El blog de Jotas.

pichu
Blog de pichu
Un blog de un estudiante de medicina.

Posts destacados por el autor:
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina. Retomando el rumbo...
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina.
· Estudiante de Medicina. 4º de Medicina. NOVATADAS (por fín el vídeo).
· Estudiante de Medicina. Un calendario ¿polémico?. Los chicos/as se desnudan...
· Mi primer corto. "Muchos en la guerra, pocos en la batalla".




Blogs amigos:
DJ-MAT
fortesquesp
Guardeja


Categorías:
01. Medicina 3º curso.
02. Medicina 4º curso.
03. Medicina 5º curso.
04. Medicina 6º curso.
05. Novatadas Medicina.
06. Mi cine particular.
11. Otras.


Archivo:
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido