El blog de Jotas.

Publicado: 00:30 28/02/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 02. Medicina 4º curso.
Buenas noches chicos/as.

Hoy es el 5º día desde que me operaron. Ya he conseguido las fotos que me hicieron en quirófano, y puesto que no se ve nada que no se pueda ver, creo que puedo subirlas y las podréis ver. Sólo espero que poner las fotos de la operación no me puedan traer problemas...

Aquí lo prometido:

*En estas 2 imágenes podemos ver un momento antes de comenzar la operación y cuando ya se ha apagado la luz y ya están en plena faena.




*En esta podemos ver lo que me ha sido extraído. La dichosa vesícula.



*Aquí una vez terminada la operación y justo antes de despertarme. Mis compis se quedaron conmigo en todo momento.



*Por último, una foto hecha hoy justo antes de limpiarme los puntos. Como podréis observar, en los 4 sitios, hay 2 puntos en 2 sitios y sólo 1 punto en otros 2 sitios, en total, 6 puntos.



Bueno, antes de despedirme por hoy. Os digo de que irá la próxima entrada del blog, como no crea que vaya para el hospital, ya que todavía no está cicatrizado y todavía tengo dolor alguna vez, y tampoco puedo moverme con normalidad, así que, ya que tengo la posibilidad de seguir en reposo, eso haré. Al lio que me lio, que en la siguiente entrada, contaré como se realiza la operación detalladamente y pondré una fotos y vídeos (lo mejor que pueda obtener), y además, pondré en una foto de la piedrecita que tenía dentro de la vesícula.

Un saludo y buenas noches a todos.


Publicado: 00:14 24/02/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 02. Medicina 4º curso.


Buenas noches.

Hoy ya estoy en casita. Todo ha ido bien y os voy a contar como ha ido la operación, al menos, de lo que me acuerdo.

Llegué ayer día 22 a las 7'00h al hospital (ya que por diversos motivos, pude ir a esa hora y no el día anterior para el ingreso). Me pegué una duchita, me puse el camisón, vino un celador a afeitarme el pecho y me pusieron la guia en la manita izquierda. También me dieron un pastillita de diazepan. Se hizo las 8 y se pasó el cirujano para hablar un poquito conmigo. Me tranquilizo y se despidió hasta el quirófano. Unos 20 minutos más tarde, vinieron para bajarme a quirófano.

Ya en la sala de quirófanos fueron llegando todos los necesarios, anestesistas, enfermeras/os y los 2 cirujanos, y bueno, también mis 2 compañeros, que los muy capullos me decían que me iban a dibujar corazones y que me pondrían 2 implantes mamarios, jajaja (capullos).

Estando allí, como todos iban sabiendo poco a poco que estudiaba allí, el trato si cabe, era todavía mejor. Lo último que recuerdo es a la anestesista que le decía a su residente "4 de atropina" y ya no recuerdo más, me quedé duermiendo.

Desperté a las 11'00h ya en la REA y bueno, un poquito desorientado y tal. Me subieron a la habitación con la gente que estaba allí esperándome. Me dolían los puntos, un poco todo pero ya había desaparecido el problema, ya no tenía vesícula y la piedrecita la tenía en un bote que mi compañero se había encargado de guardar.

Así ya en la habitación, la anestesia me costó mearla, tuve 3 intentos en vano, y a la cuarta porfín pude. Desde ese momento, he meado en 1 día como 4 litros.

De la comida prefiero no hablar, pues el consomé desengrasada que me dieron para cenar... puajjj...

Y nada, he pasado la noche muy bien, pues he estado en una habitación individual y esta mañana el cirujano me ha dado el alta. He estado en mi casita por la tarde.

Desde todo momento, sólo me han molestado los puntos. No tengo dolor abdominal y estoy en un estado muy bueno. Pensaba que estaría peor, pues la mayoría tiene algún tipo de problema tras una intervención, ya sea con dolor por la cirugía o por el tema de anestesia. Pero en mi caso, yo estoy bien.

Así que nada, en cuanto tenga las fotos que me sacó mi compi, las colgaré, que los muy capullos me echaron alguna foto.

Un saludo y buenas noches a todos.


Publicado: 22:34 21/02/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 02. Medicina 4º curso.


Pues el título lo dice todo bien claro. Soy el primero en bajar a quirófano. A las 7 de la mañana me afeitarán el pecho y demás. A las 8 bajaré a quirófano y empieza la rutina para enfermeras, anestesistas, etc, hasta que bajen los cirujanos.

Me opera el Dr. Albarracín, jefe del servicio de cirugía del hospital por cirugía laparoscópica.

En todo momento se han portado de lujo y bueno, si estás con ellos todos los días, no podía ser de otra manera, pero aun así, aprovecho para darles las gracias a todos ellos.

A vosotros/as os pido disculpas, pues he abandonado un poco el blog estas 2 semanas anteriores, pues al no haberme podido presentar a ningún examen de febrero, los 3 cólicos hepáticos y tal, han hecho mella en mi, y he estado bajo de ánimos y no tenía muchas ganas de pasarme por aquí a hablar de ello. Pero eso ya está pasado y he vuelto.

Si todo va bien, el miércoles me darán el alta y volveré a casa.

Espero poder escribir el esta semana otra vez para decir que todo ha salido bien.

Un saludo.


Publicado: 21:46 07/02/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 02. Medicina 4º curso.


Buenas noches chicos/as.

Hoy, tendría que haber ido a hacer mi primer examen de febrero, y resulta curioso, que otro cólico hepático me lo haya impedido. Ya llevo 3 en 3 semanas. Así que mañana como empiezo las prácticas de cirugía digestiva (¿casualidad?), empezaré los trámites pues la vesícula va a desaparecer de mi cuerpo. No me puedo arriesgar a tener una pancreatitis y tener que ser operado de urgencia, así que no me queda otra que decirle adiós.

El examen no lo hice esta mañana ya que he tenido que ir a urgencias a las 3'30h de la madrugada. He llegado a casa casi a las 7'00h, y me ha costado dormir. Estaba bastante medicado y no estaba en condiciones de ir al examen, y menos sin dormir. Lo gracioso, es que este examen lo tenía bien preparado y bueno, pleno de no presentados en febrero.

Para hablar un poquito de la semana de prácticas, diré que todo ha ido igual que la primera semana. Nuestro doctor tan amable como siempre, enseñando y perdiendo tiempo con nosotros explicando cada uno de los síndromes sin miedo a retrasarse en el horario. Un hombre genial que ya quisieran otros médicos adjuntos...

Una pena que siguiera en el hospital 1 hombre que ingreso en la primera semana de prácticas. 3 semanas después, su clínica había empeorado. Había aparecido disfagia (dificultad para tragar) tanto a sólidos como a líquidos. Necesitaba urgentemente una operación para ponerle un acceso al estómago a través del abdomen, o empeoraría poco a poco el hombre hasta posiblemente fallecer. Estaba muy delicado, ya que apenas comía y bueno, me hizo pensar en muchas cosas. :S

También quiero hablar un poco sobre una señora, que consultó por dolor de aparición brusca en el tórax. Tras las pruebas pertinentes, diagnóstico de derrame pleural. Al hacerle una toracocentesis, apareció sangre en el mismo. Cuando hay sangre en el derrame, siempre es malo. Después de hacerle más pruebas y a falta de confirmar, metástasis hepática por cáncer de pulmón. Hace tiempo que tenía dificultad en la respiración, pero no iba al médico porque no le impedía para su vida cotidiana y lo fue dejando... Ya os podéis imaginar lo que le ocurrirá en un plazo de pocos meses...

Con este caso, os quiero llamar la atención de que si tenéis dolores no habituales, molestias persistentes (aunque no os impeden), etc, acidir a vuestro médico de cabecera y exponerle en caso. Más vale perder unas horas una mañana que no llegar a perder el resto de tu vida por no querer ir al médico o molestar a nadie.

Espero que os guste la entrada. No olvidéis que acepto cualquier crítica para mejorar en lo que se pueda este blog.

Chicos/as, un placer escribir para vosotros/as. Buenas noches a todos/as.


Publicado: 13:31 03/02/2011 · Etiquetas: corto, jotas, serie · Categorías: 06. Mi cine particular.
Buenas. Hace un tiempo os he contado como ando en el mundo de la gran pantalla, que no es más que un corto ya terminado "Muchos en la guerra, pocos en la batalla" y el inicio de una serie que por motivos de producción, anda ahora mismo parada "SCAPE".

Pues bien, no se el motivo que he tenido de no contaros mi participar como figurante en una serie para el rodaje de un trailer. Parece ser que era para rodar una serie de trailers y después enseñar a diferentes cadenas televisivas y ver si interesa para contratarla.

Fui a hacer un casting en Murcia para figurantes y me llamaron a las 2 semanas para hacer de invitado en un fiesta. Quedamos en el Hotel 7 Coronas de Murcia y empezó a llegar gente guapa, muy guapa. Nos llevaron en autobús a "La Manga Resort", para en un hotel de lujo rodar el trailer en cuestión.

Os dejo el enlace con el vídeo. Aquellos que me hayan seguido, sabrán localizarme, los que no, pues bien, pantalón oscuro y camisa ancha blanca.

Una pista. Se me ve claramente 0'06-0'09s, en la parte inferior izquierda hablando con un chico y una chica, así ya sabéis como y quien soy.




El blog de Jotas.

pichu
Blog de pichu
Un blog de un estudiante de medicina.

Posts destacados por el autor:
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina. Retomando el rumbo...
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina.
· Estudiante de Medicina. 4º de Medicina. NOVATADAS (por fín el vídeo).
· Estudiante de Medicina. Un calendario ¿polémico?. Los chicos/as se desnudan...
· Mi primer corto. "Muchos en la guerra, pocos en la batalla".




Blogs amigos:
DJ-MAT
fortesquesp
Guardeja


Categorías:
01. Medicina 3º curso.
02. Medicina 4º curso.
03. Medicina 5º curso.
04. Medicina 6º curso.
05. Novatadas Medicina.
06. Mi cine particular.
11. Otras.


Archivo:
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido