El blog de Jotas.

Categoría: 03. Medicina 5º curso.

Publicado: 21:15 02/09/2012 · Etiquetas: blog, estudiante, Jotas, medicina · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amig@s.

Sé que lo primero que debo hacer es disculparme, pues os dejé hace unos meses, pero después de tiempos oscuros, me apetece volver por aquí y seguir contando las cosas que me van ocurriendo por el hospital y por esta carrera que cada vez se me hace más cuesta arriba.

Algunas de los foreros que he tenido el gusto de conocer un poco más, saben un poco de porqué he desaparecido del foro casi por completo y porqué terminé abandonando el blog. Pero es ahora, cuando ya he recuperado las fuerzas para desahogarme y contar lo que me ha ocurrido.

Ha sido un año muy duro (año estudiantil, me refiero) y aunque es cierto que todavía tengo 3 exámens esta semana y por lo tanto no ha terminado, quiero que cuando acabe, dejar todo esto zanjado y comenzar el nuevo curso (que empieza el día 12), ya tranquilo y relajado.

Al año duro estudiantil, hay que añadirle también que no he descansado prácticamente ningún día. De lunes a viernes, clases/prácticas/estudio, y los sábados/domingos, trabajar en un bar de al lado de casa. Es decir, de lunes a lunes, obligaciones a todas horas.

Luego hay que añadirle la pareja (ahora ex), después de casi 7 años (6 de pareja oficial), pues se convirtió en una bomba que terminó de explotar...

Es algo que me ha dejado totalmente hundido. Pasó de jurar amor eterno los días anteriores, a dejarme con excusas y mentiras. No voy a alargarme mucho (al menos eso intentaré) pero voy a poner en orden mis cosas.

Después de haber entregado a una persona al completo, sin complejos, ayudarla en todo lo que he podido, darle todo sin esperar nada a cambio, y que te pague de esta manera. Es algo que me va a costar superar, el volver a despositar la confianza en alguien en este sentido. No me voy a cerrar en banda en conocer a alguien el día de mañana, claro que no, pero para mis adentros, se que me va a costar confiar al nivel que he confiado en esta mujer.

Aclarar, que se que ambos hemos cometido errores, errores que se podrían haber corregido luchando juntos, pero, ¿qué hacer cuando la otra persona deja de ser la persona que era y pasa a ser alguien desconocido para ti y tardas mucho tiempo en descubrirlo?.

Hasta el año pasado, todo fue perfecto. Hemos pasado nuestras cosas, pero increíblemente maravilloso.

Pero llegó el verano pasado y tuvimos una bronca porque ella quería irse de viaje a Ibiza con sus compañeros de trabajo y no quería que me fuera con ella. Decir, que había un compañero que no gustaba las intenciones que tenía y la gracia que me hacía que se quisiera ir a Ibiza con sus compi y no conmigo... Finalmente no fue...(Suceso 1).

Al mes siguiente para su cumpleaños, quería invitar a sus compañeros a comer en casa y tampoco quería que yo fuera (yo siempre he invitado a mis amigos/compañeros y ella estaba encantada de estar con nosotros). Poco a poco todos fueron diciendo que no podrían ir y finalmente, sólo confirmó la asistencia a su casa este compi que no me hacía gracia. Ella no me dejó asistir a esa comida que tuvieron ellos 2 solos... (Suceso 2).

Al mes siguiente, ella me mintió para quedar con él. Me dijo que quedaba con sus compañeros a tomar unas cervezas un domingo tarde, pero realmente, los únicos que quedaron para tomar algo, fueron él y ella. (Suceso 3).

Llegados a este punto, decidí tomar una decisión y fui a su casa para dejarla. Allí, al ver que no iba en broma, me suplicó y prometió que no había pasado nada, que me quería más que a su vida y que por favor, que le diera una oportunidad. Me dio un ataque de ansiedad (nunca antes me había dado uno) y terminé accediendo, a pesar de que la confianza en ella no conseguía retomarla con el paso del tiempo.

Fue pasando el tiempo, se quedó sin trabajo, se demostró que este chico quería algo con ella, pasó un tiempo jodida, pero nunca la dejé afrontar nada sola.

Encontró trabajo y lo único que le pedí, es que no cometiera los mismos errores que en el anterior...

Llegó el día 1 de julio y estando en su casa viendo la tele, ella estaba hablando por whatsapp con alguien, yo en el sofá y ella alejada, en la mesa del comedor. Me levanté a beber agua y vi que era alguien de su trabajo. Curiosamente, ella me había dicho poco tiempo antes que sólo tenía a 1 persona en concreto (y no era esa persona, claro). Total, que al preguntarle, me contestó que no me preocupara, que tenía novia y tal, bla bla bla...

Todo se fue torciendo, porque me sonaba la historia de nuevo y terminamos la noche mal, pero me quedé a dormir esa noche allí. Al día siguiente, por la mañana, retomamos la conversación y terminó diciendo que quería que tiempo. Y así llegó la ruptura.

Todo puede parecer normal, o dentro de lo esperable si las cosas no se hacen bien, pero...

Esa semana la pasamos discutiendo y echándonos cosas en cara.

Y luego han venido los 2 meses más complicados de mi vida.

Intenté arreglar las cosas a la semana siguiente, pero me dijo que ya no estaba enamorada. Que quería tiempo para encontrar sus objetivos, dedicarse a si misma, que quería estar sola, que no quería acercarse a ningún hombres, ...

Pero aún así, intenté recuperarla, pero algo raro pasaba, algo no me cuadraba, algo estaba ocurriendo...

Cuando yo me alejaba, ella me buscaba.

Cuando yo me acercaba, ella me echaba de su vida de nuevo.

Cuando me vuelvo a alejar, me vuelve a buscar...

Luego me dijo que me seguía queriendo, que seguía enamorada, pero que no podía volver a retomar lo que teníamos, que quería primero hacer las cosas bien en su vida y con el tiempo ya se vería, que sabía que había hecho muchas cosas mal, pero que no tenía fuerzas para afrontarlas...

Pero claro, luego uno, por cabezón, por amistades, por investigar, va descubriendo las verdades...

1º. Al los 2 días de dejarlo, mientras me juraba que era el hombre de su vida y que sabía que no volvería a encontrar a nadie como yo, se estaba liando con un compañero de trabajo. Sí, la misma noche. Y sí, a los 2 días de pelearnos. Y sí, me hizo sentirme culpable de la ruptura, pero por lo que se ve, no estaba tan disgustada o tan mal.

2º. Se ha liado hace poco con otro chico. Hace 10 días.

3º. Se está acostado con uno de los encargados del curro. Sí, el que tenía novia y por el que no me debía preocupar. Bueno, tiene novia, porque no la ha dejado, pero mientras se está tirando a mi ex. Se empezaron a liar a las pocos días de dejarlo conmigo...

Pero después de todo, he decidio quedarme al margen, seguir con mi vida, terminar definitivamente y para siempre con algo así.

ACLARAR, que yo también he cometido mis fallos y ella otros, pero no llega ni por asomo a jugar con así de esta manera.

Entonces uno se pregunta:

-¿De verdad una relación de 7 años con futuro, se echa por la borda de esta manera?.

-¿De verdad me merezco que no haya sido sincera conmigo? Porque en vez de torturarme, decirme unas cosas y otras, si me dice lo que quería hacer a partir de ahora, me hubiera ahorrado muchos problemas.

-¿De verdad es posible que siga diciendo que no sabe que ha hecho mal?.

-¿De verdad se puede pensar y puede querer que seamos amigos?.

-¿De verdad puede una persona pagarte así después de que le entregues su vida al completo?.

Me ha costado mucho llegar a responder a estas y otras preguntas. Pues sólo la verdad ha hecho que termine abriendo los ojos.

Porque si algo he aprendido, es que si alguien te quiere, está enamorado de ti, o lo ha estado alguna vez, no actúa de esta manera. Quiero creer que no.

Hay muchas, muchas cosas que han pasado en estos 2 meses, pero que ya no merecen la pena contarlas, porque este resumen creo que deja bastante clara la situación.

Total, que aunque os cuente todo esto y podáis pensar que estoy hundido, no es cierto. Estoy muy dolido (claro) y con el corazón roto, pero todo me está resultado más fácil desde que me he dado cuenta que la chica de la que estoy enamorado, ha dejado de existir.  Desapareció hace tiempo y he tardado en darme cuenta mucho tiempo. Debía haber dejado la relación cuando pasó lo que pasó hace 1 año y jamás hubiera pasado ésto.

Y también quiero aclarar, que lo que más me duele, no es que me deje para acostarse con su encargado y se dedique actuar así (pues debo agradecerle todavía que me haya dejado y no hayamos seguido juntos, visto lo visto), si no, que sabiendo lo que se ahora, haya estado jugando conmigo y torturándome durante estos 2 meses.

Y aunque a mucha gente le pueda sorprender, no me arrepiento de haber compartido estos años con ella. Ha sido una relación maravillosa en todos los sentidos y he hecho todo lo que he podido por y para ella. He sido muy feliz con ella y me llevo muchos recuerdos inovidables.

Evidentemente, me duele que se derrumbe todo y todo los planes que teníamos hablados y que soñabamos con ellos, se hayan perdido para siempre. Vista la iglesia, trajes, música del altar, cuando tener hijos, cuando empezar a vivir juntos al fin, ...

Sólo le deseo, que nunca se de cuenta de lo que ha hecho, del daño que me ha hecho, de lo que ha perdido, de lo que se ha convertido, porque ese día, se arrepentirá de muchas cosas y desgraciadamente, no podemos cambiar el pasado...

Ya me despido, sin antes poneros una poesía recitada por "Fase" de "Pablo Neruda" - Poema XX-, con música de Yiruma, con la que me he identificado de manera muy clara.

En 15 días nos volvemos a ver aquí. Hasta ese día. Un abrazo a tod@s.




Publicado: 02:11 30/03/2012 · Etiquetas: Jotas, estudiante, medicina, blog · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amig@s.

La verdad, es que os tengo abandonadicos, y eso no es bueno, joe, tengo pocos seguidores, pero al menos, a los que tengo, debería de cuidarlos más, y eso lo se.

Me hubiera gustado escribir de algo estos días, pero tengo poco que decir. Las prácticas de Gine terminaron bien, más de lo que ya he venido contando sobre ellas.

Y Uro, que la tenía pendiente, ya que la dejé para otra vez, las hice hace una semana, y menuda he liado, he perdido la hoja de firmas, y ahora no se que hacer, tendré que hablar con el responsable de la asignatura, para ver que me dice, pero me veo teniendo que repetir lo mismo, y las prácticas de tecnicas diagnósticas de Uro son un poco aburridas...

Como tengo casi seguro que tendré que repetirlas, ya haré la entrada relacionada entonces.

Llevo queriendo hacer una entrada para poner un vídeo que grabé en el vestuario de quirófano para mostraros como son, pero tengo un problema con el PC, que no me reconoce el móvil, de manera que no puedo pasar el vídeo al PC, buffff, veré si con el PC de la novia puedo y hago una entrada para mostraros el vestuario, que me se de una que le gustará verlo... xD

Buenos chic@s, lo dicho, que me disculpo por tener tan abandonado el tema, pero es que las perspectivas no son buenas, pues esta semana no he tenido prácticas (aunque sí he estado yendo a la biblioteca por las mañanas) y ahora viene el parón de 2 semanas por vacaciones. :S

Me despido de vosotr@s por hoy.

Ah, que se me olvida, que espero que no haga falta, que si queréis decir lo que queráis, que podéis, criticar el blog, alguna cosa que pueda decir, algo que me falte, consejos, lo que sea.


Publicado: 01:28 12/03/2012 · Etiquetas: blog, estudiante, Jotas, medicina · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amig@s.

Después de una semana queriendo escribir, pues ha llegado la noche del domigo después de haber estado currando todo el día y bueno, un ratico os tengo que dedicar a la semana por lo menos.

Bueno, a empezar, porque no se si me extenderé mucho o poco, ya veré como va el texto hoy.

La semana pasada al final lo dejé en el martes (día de histeroscopia). Bueno, me acuerdo de cada día porque tenemos una especie de diario que vamos rellenado para la gine, así que puede que haga varias entradas para completar todo los servicios (además, que me quedan un par de prácticas por terminar).

Miércoles. - Consulta de ecografía.

Buen día para ser estudiante. Algo que siempre nos ha parecido a todos algo imposible de interpretar, día de ecografía.

He estado buscando un buen vídeo en el que se aprecie todo más o menos bien (todo me refiero a la normalidad, claro).

Entonces, os desgrano (dentro de mi conocimientos), lo que se aprecia en el vídeo:

- 0'02s. Se ve claramente una especie de pera acostada en la mitad superior. Una especie de S acostada dentro de una especie de pera. "Útero".

- 0'14s/0'15s. Parte superior derecha. Una imagen negra con paredes blancar. La pared blanca es la pared de la vejiga y lo negro la orina. "Vejiga".

- 0'30s. En la parte media, un poquito superior y derecha, se observa una imagen más o menos circular con el interior negro. Es un folículo del ovario. Lo que se puede ver envolviendo ese folículo es el ovario. "Ovario en ovulación".



Si no se ve, enlace: www.youtube.com/watch?v=zjCEEKCfMas&feature=related

El tema de la ecografía y demás pruebas diagnósticas, conociendo muy bien la anatomía humana y después de hacer muchas, empiezas a ver todo cada vez más claro (aunque algunas veces metemos la pata).

El día de la práctica, habían dos médicos en la consulta y se iban rotando en la ecografía. Cuando terminaban la ecografía, se ponía a hacer el informe mientras el segundo, hacía la siguiente ecografía, maximizando el tiempo, pues la lista de pacientes era bastante larga.

De los pacientes sólo voy a destacar a una paciente (recuerdo que todos los pacientes eran mujeres). Una persona mayor, de 72 años, que tenía el útero por fuera de la vajina. Sí, como habéis leído. El útero estaba fuera, el cual se tuvo que introducir para poder hacer la ecografía. Me pilló por sopresa, porque estás acostumbrado a una serie de patologías y esta es muy poco frecuente.

Por cierto, tengo que decir, que la ecografía, que no lo había dicho, es endovaginal. El ecógrado se introduce por la vagina para realizarla. Es que claro, no lo he dicho, y creo que es un dato importante a tener en cuenta.

Jueves. - Consulta de oncología ginecológica.

Mal día los jueves para los estudiantes. Es el día en que se presentan los casos clínicos (para los médicos) y estuve esperando más de 1 hora a que bajaran a consulta.

Sólo vimos 4 pacientes.

-2 de ellos para darles el alta.

-1 paciente, a la que se le realizó una colposcopia (wikipedia dice: el colposcopio es una especie de telescopio de enfoque próximo que permite al médico ver con detalle regiones anormales del cuello uterino, a través de la vagina, por lo que es posible extraer una biopsia del área anormal y enviarlo al patólogo). Se le cogió una muestra del endometrio y poquito más.

-1 paciente la cual me ha dejado huella.

Esta paciente (55 años) fue a su ginecólogo por la insistencia de sus hijas porque se hiciera alguna revisión de vez en cuando, tras la extirpación de una mama a una de sus hijas. El ginecólogo, por lo que parece, vio algo anormal y la envío a la consulta en la Arrixaca (del centro de salud al hospital) y allí, tras la valoración inicial (eco, analíticas), se derivó a oncología (donde estamos).

Así que entro esta señora, con una vitalidad y una simpatía poco usual en un hospital. El médico tras explicarnos la historia de la paciente, nos pasa el informe de la eco e invita a la señora a pasar a la salita de expliración. En el informe, dice claramente: imagen compatible con "carcinoma ovárico".

En la salita, el médico la explora y después ello, le indica a la señora, que ahora la exploraría su compañero (osea yo). Me pongo mis guantes e introduzco 2 dedos en la vagina. Oriento hacia donde se supone que estaría el bultoma y ahí noto un pequeño bulto, muy duro. Claramente, ahí hay algo.

Dejamos a la señora que se vista y cuando viene, la mujer ya no tiene la misma alegría. Algo huele y ahí es cuando eché en falta el acompañante. La mujer se puso nerviosa y me dio por pensar porque una mujer que viene a oncología, después de que una de sus hijas haya pasado un cáncer de mama, venga sola... El caso es que la mujer pregunta que qué ocurre. El médico, intenta tranquilizándola, diciéndole que tiene algo, a lo que le suelen llamar bultoma, y ella le dice que si se le puede poner apellidos. Para ello, hay que hacer una TC, que es diagnóstica en estos casos.

Pero aunque en el 99% de los casos, es lo que se cree que es, a pesar de que marcadores tumorales o la ecografía digan lo que digan, hay que esperar a la TC para informar al paciente.

Y por lo que parece, siempre se espera a que no esté sola la paciente. Importante siempre que venga acompañada o ir preparando psicológicamente a la paciente.

A pesar de todo, se le incluyó en lista de quirófano y se le dio informes y cosas para empezar los trámites para anestesia y demás.

Ahora mismo no recuerdo otro caso, pero es mi primer paciente en el que tienes que sonreir y animar de manera que no parezca que puede que tenga algo fuerte.

Bueno, no me apetece seguir escribiendo y pensando en estos temas.

Me despido de vosotr@s por hoy. Intentaré escribir esta semana un par de veces para completar las prácticas de gine.

Buenas noches.


Publicado: 20:42 01/03/2012 · Etiquetas: Jotas, estudiante, medicina, blog · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amig@s.

Aquí seguimos con las prácticas de  Ginecología, pero como a pesar de que mañana tengo urgencias ginecológicas, no voy a ir, ya que quiero acompañar a mi madre al hospital que tiene cita con el cardiólogo. Ya iré la semana que viene por la tarde a recuperar la práctica y listo.

Hace 2 días, os conté el inicio de las prácticas, aunque sólo el lunes. Así que vamos a contaros un poquito más de estas bonitas y curiosas prácticas.

Martes.

En nuestro cuadrante me tocaba "histeroscopia", que para el que no lo sepa, le pondré la definición que aparece en wikipedia:

"La histeroscopia es un procedimiento clínico que le permite a un ginecólogo ver el interior del útero por medio de una endoscopia. Este procedimiento puede realizarse con fines de diagnóstico o para tratamientos de patologías intrauterinas y como método de intervención quirúrgicos".

Esa esa definición, pues la que tengo en los apuntes es un poco más compleja y quizás (considero), es más entendible.

La verdad, me gustaría alabar a los doctores que me atendieron pues se portaron genial. Me explicaron en que consisitía la técnica, como se llevaba a cabo, cuales eran los diagnósticos más probables, inconvenientes, tasa de éxito/error.

En todo momento durante la realización de la técnica, me explicaron el procediemiento, así como hasta donde se podía llegar y eso si, siempre con el máximo respeto hacia el paciente.

El histeroscopio, se introduce por la vagina y mediante la cámara se va orientando hacia el útero hasta llegar a introducirlo en él y ver la cavidad uterina. Allí, las patología más frecuente es el pólipo, aunque hay otras muchas como el mioma, por ejemplo. Os dejo 3 imágenes de dicha técnica. La primera, un útero normal y las siguientes, pólipos y mioma respectivamente.





Durante 3 horas, se vieron un total de 9 pacientes, pues es una técnica que aunque no es larga, entre que se entrevista al paciente, se prepara, se realiza la técnica, se prepara el informe, se le da la información al paciente y tal, se lleva unos 25 minutos aproximadamente.

Me gustaría recalcar, que aunque puede que sea molesta la técnica (no me lo puedo imaginar), se realiza sin anestesia. Se le suele recomendar que tomen algún relajante muscular para evitar lo máximo posible molestias.

También, en la Arrixaca, el % de reacciones vasovagales (que se produzca una reacción del sistema nervioso) es menor del 2%. Y cuasualidades, me tocó ver una. La chica empezó con mareos, vómitos, dolor en abdomen, etc. Se le inyectó nolotil y se la llevaron a una habitación para que estuviera más relajada. Supongo que al cabo de 1 hora estaría bien (pues yo perdí contacto con la paciente una vez se la llevaron) y no he escuchado nada después.

Bueno chicos, me gustaría seguir contando lo sucedido ayer y lo sucedido hoy (interesante), pero se me está haciendo tarde. En 20 minutos sale el autobús hacia el pueblo (Pilar de la Horadada) donde viven mis padres y tengo que marcharme ya.

Un placer escribir para vosotros, como os dije, intentaría ir escribiendo un poquito más sobre este mundo.

Un saludo.


Publicado: 01:55 29/02/2012 · Etiquetas: Jotas, estudiante, medicina, blog · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amig@s.

Esta noche tengo ganas de escribir, para mostrar mi descontento con los responsables de Uro.

Como ya os conté la semana pasada ( aquí ), el lunes fue un día muy extraño.

Peeero el martes, aparezco por quirófano a las 8'30h, como me habían avisado. Entré y me veo al paciente todavía despierto. Y la verdad, contento quedé ese día, pues la operación duró 4 horas y me explicaron en todo momento todo lo que le iban a hacer al paciente:

-Cálculos en ambos riñones.
-Cálculo en uréter.
-Quiste beningo en riñón.
-Quiste maligno en riñón.

Fue una operación por fases. Primero se le hizo ureteroscopia (técnica para acceder al ureter por orificio natural) para llegar al cálculo del uréter, pero al cual, no se pudo llegar tras más de 30 minutos intentándolo, pues había estenosis y se tuvo que posponer. Llegó la segunda parte, y para mi sorpresa, viendo la localizción del tumor, se realizó la operación por laparoscopia. 3 horas por via laparoscopia me demostraron que con paciencia, el resultado puede ser muy, pero que muy satisfactorio. Hubiera sido muy fácil usar una cirugía abierta debido a la localización del tumor, pero trabajaron por laparoscopia.

Tengo que agradecer a los cirujanos que me trataron muy bien, pues me explicaron en todo momento qué y porqué hacían lo que hacían.

Llegó la hora de marcharme y me tuve que ir sin que me pudieran firmar en mi hoja de prácticas.

Pero la gracia viene en que no sabía que tendría que hacer al día siguiente. Primero, el lunes me torearon como lo hicieron. El martes no me pudieron firmar. Y para colmo, el miércoles no sabía que tendría que hacer, por lo que ala, que les den esa semana (ya veré cuando vuelvo y haré todo la semana de nuevo) y así aproveché para estudiar para el examen del viernes (bluff de examen).

Y bueno, cambiamos de semana, que durante esta semana y la siguiente estoy en Ginecología.

Asignatura soñada por muchos (ejem), pero, la realidad es otra, luego veréis por lo que lo digo.

Resulta, que para este año, han cambiado en algo el formato. Este año no han dado una memoria que hay que rellenar, que los ginecólogos nos tienen que firmar (en cada práctica) en su lugar corresponiente y en la que vistaremos todos los servicios disponibles.

Así que vamos a ir comentando por días, pero hoy sólo contaré la de ayer (que la hora aprieta y mañana tengo que estar en ecografías).

Lunes.

Me tocó quirófano y allí que me fui. No me extenderé mucho, pues me salí un poco depre. Una mujer joven (35 años), se le extirpa el útero por múltiples miomas (por cirugía abierta). Que una mujer se quede sin útero, me parece muy triste, pero que suceda con 35 años, más todavía. No se, quizás el haber pasado por infantil y ver los niños un rato antes de pasar al quirófano, me hizo pensar en cosas que no debía y me entristeció el pensar eso.

Bueno compañer@s de la red. Hoy no estoy con ganas de seguir. Hoy me he dado cuenta que he perdido 2 amistades de hace muchos años, y me apetecía escribir un poco para la gente que me pueda leer.

Para vosotr@s, tengo una sorpresita en forma de vídeo que pondré en la próxima entrega del blog. Lo he grabado yo mismo, así que, lo subiré en cuanto pueda...

Buenas noches.


Publicado: 00:10 22/02/2012 · Etiquetas: Jotas, estudiante, medicina, blog · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches.

Voy a empezar (y no me quiero alargar mucho), comentando que voy a cambiar la manera de llevar esto. Abandono lo de los juegos completados (ya que juego menos últimamente) y voy a hacer más entradas. Intentaré hacer al menos 2-3 entradas a la semana (siempre que tenga cosicas que contar) e iré contando lo más caracterísitico de cada semana.

Urología.

Esa gran disciplina temida por todos nosotros, jejeje, y es para estarlo, viendo las estadísticas de los  porcentajes, y para muestra un botón:

-52% de la población general padece algún tipo de disfunción eréctil (ya sea leve, moderada o grave).

-21% de los hombres de entre 18 y 59 años, padece eyaculación precoz (entendiéndose como tal, a la eyaculación que se produce antes del momento deseado, antes o poco después de la penetración, causando insatisfacción en uno o ambos miembros de la pareja).

-0'5 - 2%, padece la "enfermedad de Peyronie", para que se entienda bien, es la formación de una placa en alguna parte del recorrido del pene, que produce una incurvación en cualquier sentido. :S

-0'1 . 0'9€ (hasta el 20% en paises de Sudamérica, África y Asia) padecen cáncer de pene a lo largo de su vida.

-Infertilidad...

¿Sigo?, joder, es que asusta un poco.

Después de esta pequeña introducción, sólo voy a añadir lo que me pasó ayer.

Me levanté tempranito y a las 9 de la mañana, estaba en el Hospital Vírgen de la Arrixaca (Murcia), en la segunda planta derecha y entro a la secretaría de Urología. Me presento y me dice un médico que vuelva a las 10'30h. Ahí, con 2 cojones. Supuestamente, hay que estar a las 9 y ya veis como se empezó.

Total, que me fui a la biblioteca hasta esa hora y cuando llego, me veo sólo a una compañera. Ambos extrañados porque deberíamos ser entre 6 y 8. Me explica que los lunes es un doble seminario y que empieza a las 10'30h, pero que ella ya había dado el seminario otra semana y que iba para organizar las demás prácticas con los compañeros. El Jefe del Servicio, me dice que no va a dar el Seminario para mi solito, que venga otro lunes... O_o Y que viniera mañana (hoy) a las 8'30h para ir a quirófano...

Con cara de tonto me quedé ayer viendo como había pasado frío para ir en moto allí, como había madrugado y como había perdido media mañana para eso...

Hoy ya ha sido otro tema, entrar a quirófano siempre es gratificante, pues si te toca un médico/cirujano que quiera enseñar y tu vas dispuesto a aprender, siempre sales contento.

En la siguiente entrada seguiremos, que ahora continúo con el estudio de la Uro (que tengo examen el viernes).

Un saludo a tod@s.


Publicado: 02:38 01/02/2012 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amig@s.

No se como comenzar a retomar este blog...

Han pasado muchas cosas, tantas, que no se como exponerlas sin que os aburráis o como relacionarlo todo con las ganas (que no tenía ninguna) de escribir aquí, razones por las que no escribí en el blog durante 6 semanas.

Todo empezó con el día del cumpleaños de mi madre que si lo leiste, pues no diré más, pues ya lo sabéis.

Pues bien, después de eso, todo fue muy confuso, pues seguía con la tensión arterial muy alterada. Le subía sin motivo aparente. Así que cuidándola lo que se pudo para ir estabilizando lo que se podía su tensión, que aunque no lo creáis, los cuidados de la familia hace mucho...

Pero antes del día 30 (del cardiólogo), la tarde del 26 de diciembre, un hombre bueno nos dejó. La pareja de mi abuela los últimos 15 años. La persona con la que llevo/llevaba viviendo (sigo en su casa) se fue. Después de estar padeciendo cáncer de piel durante años. Después de que el Parkinson le lleve acompañando años. Después de que el Alzheimer tampoco le dejara tranquilo. Después de estar postrado en la cama y que sólo yo le levantara. Después de casi un año con infecciones de orina recurrentes. Después de 6 visitas al hospital (ingresos) en 1 año. Después de mucho padecer, nos dejó. Una persona que me demostró que se puede querer a una persona como si fuera un familiar (incluso más, como en mi caso), a pesar de no ser tal.

Los días posteriores no fueron fáciles. No, ninguno. Pues creo que nunca he llorado tantos días seguidos. Más cuando mi madre enferma, no se pudo quedar y despedir a esta persona, más sufrimiento, viendo como una de las personas a la que más quiero, sufría.

Así llegó el día 30, como no podía ser de otro modo, fui a casa de mis padres para acompañar a mi madre al cardiólogo. Es curioso como la sola presencia de una persona puede tranquilizar y amenizar tanto una visita al médico por una enfermedad. Me sorprendió que mi madre se desnudara de cintura para arriba delante mia sin ningún pudor. Cosa, que me hizo que desapareciera en mi el estar cohibido. Después de estar hablando con la enfermera, a la cual le dejé caer que estudiaba medicina, llegó el médico, que por arte de magia, me dijo si quería ver la ecocardio. Curioso, mi madre nunca ha tenido suerte con los médicos, pero por primera vez en mucho tiempo, la atienden como se merece una persona. Explicándole todo y tranquilizándola como debe ser.

Quiero remarcar que la visita al cardiólogo en el Hospital de Torrevieja fue de 10. Ninguna queja, y todo perfecto.

Ahora a esperar a marzo para seguir con el estudio. Pues a pesar de tener uno de los mejores sistema sanitario del mundo, es lento, muy lento.

Para empezar el año, llegó el día 3 de enero, una tia de mi madre, a la cual yo mismo llamaba tia, y la cual me llamaba sobrino, también nos dejó. A finales de diciembre, en uno de los últimos días de clase, me acerqué a verla ya que ese mismo día le hacían un cateterismo, del cual saldría hacia la UCI. Ese día hablamos de muchas cosas, y ahora, pensándolo bien, parece como si ella supiera que podría no salir bien. Me contó muchas cosas y se sinceró conmigo. Me contó tantas cosas que a muchos familiares le sorprenderían, cosas que se quedarán conmigo, pues si ella no lo contó, es porque no quería que se supiera, y si confió en mi, en mi se quedarán.

Volviendo al hilo, al entrar en la UCI, estuvo una semana en la UCI hasta que "mejoró" para salir de ella. No podían volver a intervenirla, pues la mitad del corazón estaba muerto, para decirlo coloquialmente. Así que la trasladaron a su hospital de referencia para que pasara sus últimos días con la familia hasta que llegó el día 3.

Escuchar al cura del pueblo hablar sobre mi tia el día del entierro, no se me olvidará.

Así que os podéis imaginar como han ido estas semanas, las anteriores a los exámenes y las de durante los exámenes. He hecho 3 exámenes, y tengo fe en aprobar 1. Los otros 2, tengo muchas dudas. Así que bueno, hay que pasar página y levantar la cabeza.

Ahora, llegará el día 24 de febrero, cuando tengo el examen de "nefrología y urología" y hay que ir a por él con todo. No puedo permitirme más tropiezos.

Así que me despido, pidiendo disculpas por el abandono del blog, pero creo que los que me hayan estado siguiendo, sabrán perdonarme, pues deben entender que no he tenido muchas ganas de escribir. Pero se acabó, vamos a por mi objetivo, que es el de ser médico.

Os querré siempre, a él y a ella. Nunca os olvidaré.

PD: La próxima entrada será el día 12, después de terminar las prácticas de urología (5º medicina), os contaré como han ido y como llevo la teoría.


Publicado: 02:00 17/12/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches amigos/as.

Hoy ha sido un día muy duro. En principio debería haber sido un día tranquilo y de fiesta, pues es el cumpleaños de mi madre, pero cuando nos íbamos, ha empezado a sentirse mal y decía que tenía taquicardia. Se ha tomado la tensión y la tenía alta (a pesar de llevar una semana tomando medicación para la tensión). Se ha ido a Urgencias y de ahí, como no cesaba la taquicardia, han machardo al Hospital. Mientras ella se iba al Hospital, yo me he tenido que ir a currar  al bar donde echo una mano de vez en cuando (ya que tenía que ir hoy por cenas de empresas) y he pasado muy mala tarde/noche, sin poder estar con ella y sin saber apenas nada.

Ahora ya está "bien", en casa, en reposo, pues no le han encontrado nada. Como tiene cita con el cardiólogo el día 30, pues le han dicho que se espere.

Por este motivo, tenéis que entender que no me apetece mucho escribir sobre mi carrera, pues ahora mismo no estoy de ánimos.

Durante la semana que viene intentaré hacer una réplica y contar lo que tenía pensado contar.

Un saludo y disculpen por no hacer la entrada prevista.


Publicado: 23:49 02/12/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches.

Lo primero disculparme por el día de retraso, pero es que, ayer no me acordé en absoluto y me encontraba malito (gastroenteritis) y no me acordé.

También he pasado unos días con gripe y con catarro, 4 días de cama más otros tantos cuidando de la novia, que pasó la gripe antes que yo (culpable de que la pillara yo), pero bueno, mejor pasarla ahora que no dentro de un par de meses cuando estén los exámenes bien cerquita.

Así que la entrada de esta semana va a ir sobre un tema un poco confuso,un tema delicado, os explico porqué:

Nuestra delegada/represante nos ha mandado el siguiente comunicado: "Hola a todos! Lo primero, pido disculpas por adelantado por la entrada, sé que esto es mucha información que digerir de golpe y que la situación es fea. Así que empiezo a contar:

Como sabréis, para las asignaturas médicas tenemos que realizar un mes de prácticas (4 semanas) en una de las 4 especialidades médicas: neurología, nefrología, reumatología o alergias. Bien, pues este año, el total de profesores asociados al departamento para impartir estas prácticas son 16. ¿Qué significa esto? Que hay plazas para 32 personas por grupo de prácticas. Y os preguntaréis… ¿y esto qué me importa a mí? Pues si echáis cuentas os fijaréis en que entonces hay plazas para que hagan prácticas 128 alumnos en todo el curso. Esto no estaría mal, si no fuera porque somos más de 170 matriculados que necesitamos hacer prácticas (casi 180) por lo que aproximadamente unas 40 personas se quedan sin plaza.

Pues bien, le he escrito al decano para infomarle de lo que ocurre y pedirle que por favor nos busque más plazas porque no cabemos. ¿Cuál ha sido su contestación? “Pues manda a 10 alumnos de cada grupo a Cartagena.” En fín, no haremos comentarios y opiniones personales al respecto… En definitiva, que no cabemos en prácticas y pretenden enviarnos de forma obligatoria y por supuesto, el transporte corre de nuestra cuenta, al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Le he contestado al Decano que iba a consultarlo con vosotros, porque imagino que no estaréis de acuerdo con esta solución. Pues dicho esto, por favor, opinad en los comentarios del post para que veamos qué podemos hacer al respecto. Por mi parte, ya hay una instancia preparada para Decanato y para el Departamento de Medicina Interna informando de lo que ocurre y pidiendo una solución. Nosotras seguiremos intentando negociar con el departamento para conseguir las plazas que faltan, pero mientras tanto creo que es importante que todos seamos conscientes del problema que hay.

Pues nada, que siento mucho la entrada alarmante y la situación. Como siempre, nosotras estaremos aquí para hacer lo que la clase considere. Así que dejo de enrollarme y espero vuestros comentarios. Un saludo!
"

Como podéis ver, parece que vamos a tener problemas con las prácticas. Parece que a la hora de matricularte y pagar las tasas (que por cierto, este año han subido muchísimo), no hay problema. A la hora de que las prácticas ocupen el 50% de los créditos y así pagarlos como tal, no hay problema. Pero claro, llega diciembre y nos sueltan eso. Así que ahora mismo estamos peleándonos y viendo que podemos hacer.

Lo que tenemos claro, es que no vamos a dejar que el Decano salga por las buenas de todo ésto, pues se tiene que hacer responsable.

Lo que más nos duele, es que somos nosotros los que tenemos que llamar, hablar, mirar y ver todo lo que podamos para hacer las prácticas, cuando supuestamente está todo ya planteado y resuelto de un año para otro.

A 2 meses de las prácticas, viene el follón. Particularmente, no se que pasará, pero no estoy dispuesto a tener que ir a Cartagena, así que espero que la siguiente entrada tenga algo más de ganas de hablar sobre este tema y que todo esté solucionado.

Espero que no os disguste la entrada de hoy.

Un saludo.

Próxima actualización: 16 de diciembre (entre las 23'00h y las 00'00h).


Publicado: 23:24 16/11/2011 · Etiquetas: medicina, blog, estudiante. · Categorías: 03. Medicina 5º curso.
Buenas noches.

Voy a contaros un poquito que tal me han ido estas 2 semanas , pero que más bien ha sido 1, pues la semana del 31 al 6 han sido las fiestas de medicina y como tales, pues tocaba disfrutarlas. Esa semana, nada más que fui a clase 1 día.

Un día que tenía un parcial, pero menudo parcial. Supuestamente, era un parcial tipo test, pero cuando vamos a hacer el parcial, nos dice que le hagamos un esquema sobre la fisiopatología de la insuficiencia renal aguda y listo. Nos quedamos todos LOL, pero bueno, hicimos lo que pudimos.

Para los demás días, pues que si pregón, que si dia de batas, que si paellas (pondré una fotico) y a pasarlo bien en nuestras fiestas, que siempre indican, que tras ellas, hay que ponerse serio a estudiar (mmmm, quizás por eso son tan temprano).

Las 3 grandes fiestas puedo contar más o menos como van.

1. Pregón. En el pregón, los de 4º de medicina dan el inicio de las fiestas con el pregón, en el cual tenemos siempre, año tras año, libertad para hacer y decir lo que queramos, y claro, eso a veces no puede ser bueno, unos ejemplos:

Vídeo 1. Mab's Origins. Nuestro profesor de Radiología, tiene un parecido enorme con Pedro Picapiedra, y claro, algún curso se tendría que atrever.

Vídeo 2. Pregón APM. Es cierto que este vídeo sólo lo podrán entender en todo su esplendor quienes conozcan a los proferores/médicos que tenemos en Murcia, porque son muchos los que aparecen, y muchos con un gran nombre.

Vídeo 3. Relacionado con la Anatomía Patológica. Una de las asignaturas más odiadas de Medicina...



 

2. Batas. Los miércoles por la noche, es la noche de las batas, en la que nos reunimos para hacer botellón e ir todos con nuestra bata más vieja, para que nos las firmemos y muchos aproveches para arrimarse donde puedan...

3. Paellas. Siempre los viernes. Nos reunimos todos en un descampado y hacemos paellas, barbacoas, etc, con la excusa de ponernos a bailar con miles de vatios de música y cerveza por todos lados, camas elásticas, futbolines humanos e incluso, saltar a la combra.

Foto del día de paellas:



La siguiente semana ha sido una semana un tanto extraña. He ido poco a clase y sí mucho a la biblioteca, pero no se, ha sido extraño. También es cierto que ha sido una semana con algún jaleo familiar y eso también ayuda a estar desganado, pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, al menos he terminado de darle un primer estudio al temario de Nefrología.

Ahora ando estudiando Alergias y Urología. Ambas a la vez, porque voy esperando a que vayan saliendo los temas de la comsión, pero es muy problable que los deje para darle duro a Reumatología, que sí que está el temario entero.

Así que pues nada, una entrada más o una entrada menos, según se mire.

Espero que os guste la entrada de hoy.

Un saludo.

Próxima actualización: 1 de diciembre (entre las 23'00h y las 00'00h).


El blog de Jotas.

pichu
Blog de pichu
Un blog de un estudiante de medicina.

Posts destacados por el autor:
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina. Retomando el rumbo...
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina.
· Estudiante de Medicina. 4º de Medicina. NOVATADAS (por fín el vídeo).
· Estudiante de Medicina. Un calendario ¿polémico?. Los chicos/as se desnudan...
· Mi primer corto. "Muchos en la guerra, pocos en la batalla".




Blogs amigos:
DJ-MAT
fortesquesp
Guardeja


Categorías:
01. Medicina 3º curso.
02. Medicina 4º curso.
03. Medicina 5º curso.
04. Medicina 6º curso.
05. Novatadas Medicina.
06. Mi cine particular.
11. Otras.


Archivo:
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido