El blog de Jotas.

Publicado: 23:05 11/11/2012 · Etiquetas: blog, medicina, estudiante, jotas · Categorías: 04. Medicina 6º curso.
Buenas noches amig@s.

Menuda semana llevo... Han sido las fiestas de medicina y estoy bastante cansado... Es lo que tiene hacerse mayor, beber cuando no estás acostumbrado y añadirle trabajar el finde.

Pero lo primero es lo primero, os prometí hablaros sobre alguna asignatura que esté cursando este año, así que debo empezar por ahí, aunque todavía no me aclaro con el nuevo sistema operativo de la universidad (y los doctores menos), así qeu bueno, haremos lo que se pueda.

Sistema Endocrino Metabólico - 9'5 créditos



Una asignatura con una comisión de más de 700 páginas... Es telita la asignatura, pero bueno, ¿qué asignatura es fácil aquí?. Si alguien tiene interés de ver algún tema en concreto de la asignatura, os dejo la comisión (en .rar), para que le podáis echar un vistazo.

Comisón Endocrinología

Por si alguien no sabe lo que es, ya sea por nulo interés previo, o como yo, porque no ha tenido nunca que visitar a un endocrino, la endocrinología, es la ciencia que estudia el funcionamiento de las glándulas endocrinas y de sus secreciones internas.

El temario está dividido en los siguientes bloques:

-Hipotálamo.
-Hipófisis.
-Tiroides.
-Paratiroides.
-Glándulas Suprarrenales.
-Gónadas y patología asociada.
-Tumores Neuroendocrinos.
-Endocrinopatías Múltiples.
-Diabetes Mellitus.
-Dislipemias.
-Metabolopatías poco frecuentes.
-Nutrición.

La asignatura, la cogí con miedo, pues al ser tan extensa da un poco de miedito. Pero bueno, la llevo bien. Voy estudiando ya esta asignatura, pues el examen es el día 14-18 de enero (no estoy seguro). Ya llevo la mitad de los temas, así que supongo que ahora que ya hemos terminado las fiestas (ya toca ponerse serio), en 2 semanas espero tenerla liquidada.

Este año, como novedad para fomentar la asistencia a clase, aprobaron el conceder hasta 1 punto adicional sobre la nota del examen final (tipo test, por supuesto), con la realización de una serie de parciales durante el curso. El controlillo, lo pueden hacer cuando quieran, sin previo aviso, hasta un máximo de 10 controles, con lo que cada uno vale 1 décima... Es una agonía, que lo sepáis, y más cuando tenemos 2 horas de endocrino los viernes a las 8 de la mañana...

Para seros totalmente sinceros, no me parecía nada interesante, hasta que la estoy estudiando. Es cierto que quiero una médica para el MIR, pero también que sea quirúrjica. Ya veremos este tema en el futuro.

No sé que más contaros sobre la asignatura... Así que el tema endocrino lo voy a dejar aquí.



Ahora sobre estas 2 semanas, poco a destacar, pues sólo tuve un control de Trauma (3 de 5 bien) y un control de endocrino (con funesto resultado...).

Pero bueno, lo bueno es que esta semana han sido las fiestas, San Lucas, patrón de medicina. Empezó lloviendo y estábamos todos temblando ante la posibilidad de que perdiéramos estos días, pero nos hemos apañado como hemos podido.

El torneo de fútbol que hacemos, está suspendido y se retoma este martes, así que, ya veremos.

Sobre el pregón para darle la bienvenida a las fiestas se encarga 4º, pero este año, al enterarme que todavía el día de antes estaban preparándolo y que no tenían todavía a quien iba a dar el pregón, y sumado a que estaba lloviendo (y subir al hospital en la moto sólo para escuchar el pregón), hicieron que no subiera.

Pero la noche, fiesta de las batas, fiesta donde se debe ver el amanecer... Y menuda noche. Cenamos un grupo de compis en el bar donde trabajo los findes. Después botelleo cerca de donde teníamos una discoteca "casi" reservada para nosotros solos. Pues cuando se juntan medicina, enfermería, odontología y fisioterapia, suman muchas personas.

La noche fue una pasada... Siempre pasan cosas muy extrañas, como que te venga una chica y sin mediar palabra, te dibuje un corazón en tu bata, te ponga su número de teléfono y se vaya. O_o Jajaja, sí, esas cosas suceden (tengo la prueba y puede que me anime a llamarla algún día).

El caso, es que cuando uno no está acostumbrado a beber y se bebe 7-8 gin-tonic, termina haciendo alguna tontería, desayunando en un hospital del centro de Murcia, con la bata puesta, descojonándose de los médicos cuando te preguntan de donde vienes y cosas así. Un día para recordar...

Y viernes, día de paellas. Otro día para reunirse, pero esta vez en un recinto habilitado en la universidad para fiestas, donde puedes hacerte de comer y donde tienes música y tal para monear lo que quieras.

Os dejo unas fotos de esos días y algún vídeo. Quizás en sucesivas entradas ponga más fotos o algún vídeo más.









En 14 días nos volvemos a ver aquí. Hasta ese día. Un abrazo a tod@s.

2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:42 11/11/2012
PERO LLÁMALA, PEDAZO DE...
00:44 14/11/2012
Algún día. ;)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El blog de Jotas.

pichu
Blog de pichu
Un blog de un estudiante de medicina.

Posts destacados por el autor:
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina. Retomando el rumbo...
· Estudiante de Medicina. 5º de Medicina.
· Estudiante de Medicina. 4º de Medicina. NOVATADAS (por fín el vídeo).
· Estudiante de Medicina. Un calendario ¿polémico?. Los chicos/as se desnudan...
· Mi primer corto. "Muchos en la guerra, pocos en la batalla".




Blogs amigos:
DJ-MAT
fortesquesp
Guardeja


Categorías:
01. Medicina 3º curso.
02. Medicina 4º curso.
03. Medicina 5º curso.
04. Medicina 6º curso.
05. Novatadas Medicina.
06. Mi cine particular.
11. Otras.


Archivo:
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido