El espectáculo está servido
Publicado: 12:29 12/01/2009 · Etiquetas: Osasuna, Barcelona, primera, vuelta · Categorías:
Partido rocoso, supongo que sería una buena manera de definirlo, pero quedarse ahi es quedarse muy por encima.

La primera parte muy muy facil para el Barcelona, juego de toque, Osasuna al no poder recuperar con facilidad se dedica a intentar hacer la presion arriba y cuando el Barça pasa del 60% del campo Osasuna mete 10 tios por detras del balón. Cerca del 45, Osasuna sube con un par mas, recuperación, la bola llega a Messi casi en zona de tres cuartos, avanza, tira la pared con Eto'o, el moreno controla, engatilla, imparable.



La parte interesante comenzaria en la segunda mitad, un Barcelona que sale dormido del vestuario pone en bandeja dos ataques peligrosos de Osasuna, Camacho es conocedor del sistema y viendo que Busquets se pierde en recortes estupidos en medio campo y Keita pierde mas balones de los que recupera decide poner a su mejor jugador a marcar al que lleva la batuta en el Barcelona, Xavi.



Xavi desde ese momento tiene que venir muy atrás a recibir, lo cual impide hacer una transición correcta hasta la zona de ataque y facilita la defensa de osasuna, no es lo mismo colocar 10 tios en el borde del area que hacer dos lineas de 4 y desenganchar a dos tios en ataque, Camacho, vuelve a saber leer el partido y hace un cambio importante, Puñal por Portillo, y coloca a este último pegado a la banda izquierda, para cojer la espalda de Alves, decide que las recuperaciones vayan a banda y desde ahi a la contra.



Consecuencia, gol de Osasuna, un Barça que pierde superioridad en el centro del campo es un Barça que pierde hasta contra el colista.

Por suerte en el fútbol no se acaba nada hasta que no pita el árbitro. Guardiola lo vé y hace el jaque-mate con un movimiento, cambias a tu peón por una reina en la ultima casilla, Keita-Iniesta, el cambio del partido, un Osasuna al que no hay que parar en la media punta es un jugador de contención que le sobra al Barça, el cambio por Iniesta es de patio de colegio, la superioridad en medio campo, total. Plasil es un buen jugador pero no es nada si le divides entre dos aguas, Iniesta y Xavi son dos mareas.



Con la posesión vuelve la llegada en segunda linea de Xavi, Messi encara, Alves desborda y el Barça juega, pronto llega el empate, lo sirve un gran Alves que vuelve a encontrarse a gusto, Xavi no perdona, el comandante se lame las heridas, no hay tiempo para tomar aliento.

El equipo catalán golpea una y otra vez la zaga rojilla, en una de estas que nadie espera, engancha la pelota y en el hueco que queda entre el lateral y el central suelta un zarpazo que se va alejando de Roberto, poco importa ya la niebla o el frio, solo queda que Daniel le limpie la bota. Genio.



Iniesta juega en la banda con ella en los minutos finales. Osasuna ha caido, pero ha caido con la frente alta.

Los mejores de cada equipo:
Xavi para el Barça y Plasil para Osasuna.

Los peores de cada equipo:
Keita para el Barça en dura pugna con Abidal y Patxi Puñal para Osasuna, del que esperaba bastante más.

Guardiola aprueba en el ultimo cambio (obviando a Bojan) y Camacho se lleva la matricula por poner al líder contra las cuerdas mucho mas de lo esperado.

P.D: Estaré encantado de replicar vuestros comentarios.
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:03 12/01/2009
''...en el hueco que queda entre el lateral y el central suelta un zarpazo que se va alejando de Roberto, poco importa ya la niebla o el frio, solo queda que Daniel le limpie la bota''

Enorme :muac:

Gran analisis del partido y estoy deacuerdo en practicamente todo.

Ayer Keita y Abidal estaban para los leones :(
13:35 12/01/2009
Si por Dios, contesta...

¿QUIEN ES LA CACHONDA DEL VESTIDO ROJO? XDDDD

En serio contesta... (JAJAJAJA)

Por cierto, grande el Barça... Lo sigo por mi hija que es bastante culé (a mi no me gusta el fútbol) y se deja ver (;-D). Y muy grande Guardiola.

UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
13:54 12/01/2009
Amén hermano.

Este año sí, la actitud del Barça es de campeón de Liga y esperemos de Champions, este Barça y este equipo se merece otra.
Hay jugadores que tienen muchas ganas de Champions, Messi no pudo jugar en París, Enri no ha ganada ninguna, pese a ser campeón del mundo, Alves solo ha saboreado la UEFA y todos los cachorillos del Barça no han ganado nada.
Así que creo que este equipo tiene ilusión y este 2009 será grande para el Barça!!!
14:07 12/01/2009
La tia es la novia de Portillo, o lo era, ya sabia yo que caeria algun comentario jajajaja.

Gracias a todos por los comentarios, la proxima entrada será el jueves, a colacion del Barça-Atletico
14:08 12/01/2009
La cachonda es una novia de Portillo. Si pones Portillo en Google te saldrá en tamaño grande. Cada vez que veo esa foto me hipnotizo con la teta de la derecha.
16:28 12/01/2009
qué tetaasssss. La tía tiene una pinta de cateta que no puede con ella, pero me quedaría a vivir en su escote con sumo gusto.

respecto al partido, qué decir, que este Barcelona con Frank en el banquillo no solo no hubiera remontado, es que lo mas seguro que le cayeran algun chicharro mas. Pero Pep les pone las pilas como el que mas, es una mezcla perfecta de futbol ataque y futbol italiano-aleman, esto ultimo porque no dan el partido perdido hasta el minuto 95.

tremendo este Barça y tremendas tetas, madre mía ...
16:53 12/01/2009
Es una puta que conoció en la fiesta de cumpleaños de Ronaldo.
19:36 12/01/2009
Joder, menos mal que veniamos a hablar de futbol xDDDDD. La proxima no os pongo el huevo de pascua que si no me os revolucionais XD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El espectáculo está servido

TDH
Blog de TDH
Hablamos de futbol

Posts destacados por el autor:
· Arrancando


Últimos comentarios:
S21
S21 hace semanas
boly
boly hace semanas
boly
boly hace semanas
TDH
TDH hace semanas
Norn
Norn hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
De-mon


Categorías:


Archivo:
Enero 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido