Rincón del aficionado amarillo
Publicado: 19:23 27/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Liga BBVA
Villarreal-Racing  2-0
·Capdevila  28'
·Llorente   32'

Alineaciones:
Villarreal
Diego López,Ángel,Gonzalo,Godín,Capdevila,Senna,Eguren,Pires,Cazorla,Llorente y Nihat
También jugaron:Bruno,Ibagaza y Matías Fernández

Racing
Toño,Pinillos,Varela,Garay,Marcano,Christian,Serrano,E.Bedia,Luccin,Colsa y Tchite
También jugaron:Juanjo,Sepsi y Gonçalves

Crónica:
El 'Submarino' zanja en cuatro minutos


Los grandes son así: muchas veces juegan por debajo de su potencial, de las expectativas de su gente, pero ganan, y sobrados. Este Villarreal ya es un grande de España, para desgracia del Racing, que se plantó en El Madrigal con una inesperada valentía y, cuando quiso darse cuenta, iba dos abajo en el marcador. Un mundo ante el equipo que mejor maneja el balón en España. Lo que separa al líder de uno de los colistas de la tabla.

Muñiz lo tenía claro: para no sufrir ante el Villarreal, lo mejor es quitarle el balón. Montó un doble pivote de garantías (Colsa-Luccin), y por delante puso una línea de tres, superpoblando el centro del campo y dejando solo a Tchité en punta. La superioridad numérica –y cierta caraja entre los locales– dio el balón al Racing, y con él el dominio del partido.

Con todo, este Racing no anda sobrado de pólvora, y en 28 minutos apenas produjo una buena ocasión, pero Diego López desbarató la colada de Varela. Ésa es otra cualidad de los grandes, un portero que gana puntos. Y se podría añadir su capacidad para hacer daño de la nada, de una subida aislada de Ángel, que no encontró la más mínima oposición para ponérsela en la cabeza a Capdevila. Por si la banda izquierda del Racing no se había enterado, Ángel repitió cuatro minutos después (después de una de esas jugadas corales marca de la casa, con la participación de más de la mitad del equipo amarillo, con los inevitables Senna, Pires y Cazorla), aunque tuvo el detalle de ponérsela al nuevo, Joseba Llorente, para que vaya cogiendo confianza.

En cuatro minutos, el Villarreal se había quitado de encima un partido que apuntaba a incómodo. El ‘Submarino’ mantuvo la inercia unos minutos más tras la reanudación, buscando un tercero para sellar definitivamente el triunfo, pero Nihat aún no anda fino. En descargo del Racing, víctima de un calendario infernal, hay que decir que al menos no se mostró tan medroso como en Barcelona. Juanjo se situó junto a Tchité y el congoleño volvió a exigir lo mejor de Diego López, aunque también Toño tuvo trabajo ante Senna y Matías Fernández. Y, a todo esto, Iturralde sacando tarjetas, hasta siete. Anda que si llega a haber batalla de verdad...

Claves:
· Una racha de '10': esos son los partidos seguidos de Liga que lleva sin perder el Villarreal, los seis últimos de la pasada campaña y los cuatro primeros de esta.
· El Madrigal, inaccesible. Los amarillos suman ya 17 partidos seguidos sin perder en casa. Y el último gol que encajaron hay que buscarlo en los periódicos del pasado mes de febrero.
· El particular 'Angliru' que le ha deparado el calendario deja al Racing con dos míseros puntos, aunque con el consuelo de saber que ha de pasar medio campeonato antes de repetir calvario.

Frases de los entrenadores:
Manuel Pellegrini
"Nosotros manejamos el partido"

López Muñiz
"Ellos sacaron oro en dos jugadas"

Publicado: 19:59 22/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Liga BBVA
Numancia-Villarreal 1-2
·Brit 42'
·Cazorla 49'
·Llorente 76'

Alineaciones:
Numancia
Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma, Nagore, Moreno, Mario, Barkero, Bellvis y Brit.
Tambien jugaronel Pino, Álvaro Antón y Goiria.

Villarreal
Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Senna, Eguren, Cazorla, Ibagaza, Guille Franco, Llorente.
También jugaron: Edmílson, Pires y Nihat.

Crónica:
Demasiado Villarreal para el Numancia

Con la seguridad y paciencia que le caracteriza, el Villarreal remontó el gol psicológico de un Numancia que ha demostrado saber poner en apuros a los grandes (1-2). Los de Pellegrini no materializaron su dominio en la primera mitad y los de Kresic aprovecharon una falta sin aparente peligro para irse ganando al descanso, aunque el tanto de Brit no debió subir al marcador por fuera de juego (42'). En la segunda mitad, el Villarreal salió lanzado y encontró su recompensa. Cazorla (49') y Llorente (76') le dieron la vuelta al partido.

Todo comenzó sin goles pero con ganas de ellos. Pese a que los tímidos acercamientos de ambos conjuntos no llevaban mucho peligro, imprimían ritmo al juego y hacían entretenidos los primeros compases del encuentro. Primero el Guille Franco, después Mario con un derechazo y más tarde Brit y Javi Venta calentaban motores en Los Pajaritos. La primera ocasión clara de gol nació en las botas de Cazorla pero Juan Pablo le ganó la partida a Guille Franco (17').

El empuje de los de Kresic fue perdiendo peso en favor del criterio amarillo en el centro del campo hasta que el Villarreal terminó por convertirse en el dueño del juego obligando a su rival a defenderse y a salir a la contra. Mario ordenaba las ideas por la derecha, pero la zaga amarilla estaba muy atenta al fuera de juego. La falta de despistes condenó al partido al 0-0 hasta que el Numancia convirtió en gol una falta lejana sin aparente peligro. Gonzalo Rodríguez vio la amarilla por una falta sobre Brit que sacó Barkero al corazón del área donde el guipuzcoano, en fuera de juego, remató de cabeza a la red para poner al Numancia por delante en el marcador (43').

Pero el llamado gol psicológico no provocó tal efecto... sino todo lo contrario. Los locales, que tenían encaminado su objetivo de convertir Los Pajaritos en el fortín de la permanencia, salieron dormidos. Los amarillos, con Pires en lugar de Eguren, no desaprovecharon la oportunidad (a este equipo no se le puede dar ni la más mínima facilidad porque te 'mata').

Toque, toque y goles
Pires para Llorente, buena pared del de Fuenterrabía con el francés y gol de Cazorla. Así de rápido -y fácil para el Villarreal- llegó el empate. Después, los de Pellegrini pudieron golear en diez minutos de avalancha pero ni Guille Franco ni Llorente ni Cazorla supieron materializar sus ocasiones. El submarino había dejado 'tocado' a su rival... pero no hundido. Y cuando menos parecía que podía desequilibrarse la balanza, apareció el Villarreal del 'toque toque' para poner el 1-2 definitivo. Primero lo intentó a pase de Ibagaza Nihat, que reapareció tras su lesión en la Eurocopa, pero no entró. Un minuto después, Santi Cazorla combinó con el turco para hacer llegar el balón a Llorente, que marcó con un buen disparo cruzado (76'). A veces el fútbol es justo.

De ahí al final, poca historia. La afición de Los Pajaritos mostró su decepción protestando un par de decisiones de Undiano Mallenco en el área de Diego López. En el 88', Palacios tuvo el empate en sus botas pero acabó en el suelo reclamando penalti.

Claves:
·Gol ilegal. El 1-0 del Numancia no debió subir al marcador por fuera de juego de Brit.
·Reacción amarilla. El Villarreal salió lanzado en la segunda parte, pronto empató y, aunque pudo golear en los minutos siguientes, terminó culminando la remontada a la media hora.
·Rotaciones. La solidez del Villarreal se basa en ser un equipo, una piña, un todo. Las rotaciones de Pellegrini demuestran que nadie es imprescindible pero todos son importantes...

Frases de los entrenadores:
Sergio Kresic
"El Villarreal sabe en todo momento lo que quiere"

Manuel Pellegrini
"Tuvimos paciencia y claridad"

Publicado: 19:53 18/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Champions League
Manchester-Villarreal 0-0

Alineaciones:
Manchester
Van der Sar, Gary Neville, Rio Ferdinand, Evans, Evra, Hargreaves, Fletcher, Park Ji Sung, Nani, Rooney y Tevez.
También jugaron: Cristiano Ronaldo, Anderson y Giggs

Villarreal
Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Edmílson, Eguren, Cani, Matías Fernández, Pires y Guille Franco.
También jugaron: Llorente, Cazorla y Ibagaza

Crónica:
Un submarino imposible de hundir

Old Trafford es estadio un imponente donde muchos clubes salen del vestuario perdiendo uno a cero. No le sucede lo mismo al Villarreal, que cada vez que juega ante el Manchester United se viste con la armadura y va a la guerra sin complejos. Hace tiempo que el conjunto amarillo no los tiene, fruto de su buen hacer en el terreno de juego y en los despachos.

Tiene tres internacionales españoles en su plantilla pero Pellegrini se permitió el lujo de dejar a Senna y Cazorla en el banco. Esperaba el chileno una encerrona inglesa y se protegió con Edmilson y Eguren en el doble pivote, Matías Fernández en la mediapunta, Pires y Cani por las alas y el guerrero mexicano Guille Franco buscandose la vida arriba.

Pero donde de verdad estaban seguros los amarillos era en defensa, con Gonzalo y Godín formando una de las mejores parejas de centrales de Europa. Los únicos problemas fueron para Ángel, que se las tuvo que ver desde el principio con un hiperactivo Nani. No tuvo tantos problemas Capedvila en su banda con Park, menos explosivo que el portugués.

Capacidad de aguante
La insistencia del Manchester se estrelló durante toda la primera parte con la resistencia del Villarreal. Intentaban los de Ferguson ponerle velocidad al partido mientras que los amarillos frenaban con oficio todas sus acometidas.  Protegida el área de Diego López por alambre de espino, llegaron las amenazas desde lejos con varios disparos de un Tévez tan peleón como siempre. Más desaparecido estuvo su compañero Rooney, que parece lejos de su mejor forma. La primera gran ocasión de peligro la abortó a los 23 minutos Edmilson, que se lanzó providencialmente a los pies de Park cuando el surcoreano se preparaba para marcar.

Park también protagonizaría la jugada polémica del partido después de que Capdevila le derribase dentro del área ante la indiferencia del alemán Stark. Con todo, el Villarreal llegó intacto al descanso corroborando su fortaleza. En la reanudación, el Villarreal sujetó mejor al Manchester y a punto estuvo de cobrar ventaja tras una jugada maravillosa que coronó Guille Franco con un taconazo excelso que se estrelló en el poste para alivio de un batido Van der Sar.

Cristiano sigue siendo Cristiano
Ferguson reaccionó al susto y puso en liza a Anderson y Cristiano Ronaldo, que volvió tras su lesión entre los aplausos de los hinchas. Visto lo visto, no era para menos. El portugués revolucionó el partido con su entrada y puso al Villarreal en un aprieto constante con sus acciones vertiginosas. Un pase suyo desarboló a la zaga amarilla y propició que Rooney sirviese en bandeja un gol a Tévez que milagrosamente consiguió evitar Gonzalo Rodríguez en boca de gol con Diego López en el suelo. El argentino y el uruguayo volvieron a impartir una clase de cómo defender sin fisuras.

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el 83 con un centro perfecto desde la derecha que desperdició Evans en el segundo palo con un cabezazo al poste cuando estaba totalmetne solo para marcar. Fue la última gran oportunidad para un buen Manchester que se topó, otra vez, con un submarino imposible de hundir.

Claves
·La armadura del Villarreal. El trabajo defensivo del equipo amarillo frenó al vigente campeón.

·Los postes. Guille Franco y Evans rozaron el gol pero la madera lo evitó a última hora

·Cristiano Ronaldo. Su entrada en el terreno de juego revolucionó a un Manchester espeso

Frases de los entrenadores
Alex Ferguson
"No tengo quejas"

Manuel Pellegrini
"Ha sido muy buen punto ante un gran rival"

Publicado: 16:29 15/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Goleadores en las competiciones
Aquí pondré los jugadores que marquen en los partidos de liga. La clasificación ,de momento, va así:

Goleadores
·Cazorla   2
·Llorente  2
·Senna     1
·Capdevila 1

Publicado: 16:24 15/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Liga BBVA
Villarreal-Deportivo 1-0
·Cazorla 27'

Alineaciones:
Villarreal
Diego López,Javi Venta,Gonzalo,Fuentes,Capdevila,
Senna,Edmílson,Cazorla,Ibagaza,Llorente y Guille Franco
También jugaronires,Cani y Altidore

Deportivo
Aranzubia,Laure,Lopo,Zé Castro,Filipe,Sergio, Antonio Tomás,Juan Rodríguez,Cristian,Pablo Álvarez y Mista
También jugaron:Valerón,Lafita y Omar Bravo

Crónica:
El Villarreal presenta credenciales

No hay duda de los mimbres del Villarreal, reforzado incluso respecto al del curso pasado. Pero una pretemporada deslucida y un discreto estreno en Pamplona ante Osasuna habían despertado algunas dudas.

Estas quedan resueltas en la segunda jornada, en la que no sólo ganó (1-0 al Depor), sino que recuperó las sensaciones de la temporada pasada. En vista de la zozobra de los Madrid, Barcelona y Atlético, el Villarreal se postula, porqué no, candidato al título de Liga.

Guille Franco no es Nihat ni Rossi
El Depor salió bien plantado, sólido atrás y tocando con cierto criterio. El planteamiento defensivo de Lotina parecía funcionar. Pero Cazorla rompió el equilibrió con un gran gol en el 27'. Se revolvió entre varios defensas en la frontal del área, se cuadró y sacó un zurdazo que entró raso y ajustado al palo izquierdo de la meta de Aranzubía (que pudo hacer más). Llegaron entonces los mejores minutos locales, que pudieron ampliar la renta, pero la puntería de Guille Franco no es la de Nihat o Rossi (que siguen lesionados).

Lotina buscó en la reanudación soluciones en el banquillo. Salió Valerón a aportar ideas a la ofensiva deportivista, pero el canario está lento y, por extensión, impreciso. El balón siguió siendo del Villarreal. Senna, el mejor en Pamplona,  cumplió discreto en esta ocasión. A cambio, Ibagaza aporta criterio en cada pase. Y Cazorla, el mejor del partido, estuvo incisivo como en sus mejores tardes.

Altidore promete
Pellegrini dio entrada a Altidore y a Pirés, que lucieron con rendimiento desigual. El estadounidense cuajó unos minutos brillantes, desbordando gracias a su descomunal poderío físico. Pirés, en cambio, estuvo errático. El francés regresaba después de tres semanas fuera de la convocatoria por una lesión. Se le vió cauto. El Villarreal le necesitará en batallas futuras.

Los minutos finales vieron ocasiones de ambos equipos. Sergio pudo empatar, pero su disparo desde la frontal en el 87' (tras regatear a tres) se estrelló en el poste. Un minuto después la tuvo Omar Bravo, que remató en el área pequeña pero en semifallo una falta botada desde el margen derecho. Ahí murió el Depor, un contendiente digno pero insuficiente para arrancar algo positivo del Madrigal. Con los gallegos rendidos, el Villarreal pudo ampliar la renta a la contra (Altidore y Cazorla).  Dio igual, el trabajo estaba hecho. Vuelve el Villarreal.

Puntos clave
·Cazorla desequilibra. El internacional español anotó el gol de la victoria de disparo raso desde fuera del área y fue el mejor del partido. Estuvo incisivo como en sus mejores tardes.

·Un Depor correcto pero sin mordiente. Los gallegos fueron un rival digno, bien plantado. Pero le faltó mordiente en ataque y creérselo para sacar algo positivo del Madrigal

·Altidore, fuerza desde el banquillo. El delantero estadounidense salió desde el banquillo en la segunda mitad y llevó mucho peligro. Su superioridad física es manifiesta. Promete.

Frases de los entrenadores:
Manuel Pellegrini
"La victoria debía haber sido más abultada"

Miguel Ángel Lotina
"El Madrigal es un campo donde se puede perder"

Publicado: 23:04 14/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Liga BBVA
Osasuna-Villarreal 1-1
·Senna 54'
·Nekounam(pen.) 69'

Alineaciones:
Osasuna
Ricardo,Azpilicueta,Roversio,Miguel Flaño,Monreal,Nekounam,Puñal,Juanfran,Plasil,Ezquerro y Sola
También jugaron:Hector Font,Josetxo,Masoud

Villarreal
Diego López,Javi Venta,Gonzalo,Godín,Capdevila,Senna,Eguren,Cazorla,Ibagaza,Llorente y Guille Franco
También jugaron:Fuentes y Matías Fernández

Expulsados Godín y Miguel Flaño

Crónica:
Empate de justicia en Pamplona


Justo reparto de puntos (1-1) en Pamplona en el debut de la Liga BBVA para Osasuna y Villarreal. El encuentro fue igualado, pero las armas de cada contendiente son bien distintas. Aunque la máquina no está engrasada, Villarreal tiene indudablemente más fútbol. Senna e Ibagaza (buen estreno) dominaron la medular, pero faltó mordiente en punta.

Aunque Llorente lo intentó, se echó de menos a Nihat y a Rossi. Quien debía llenar sus ausencias era Cazorla, pero pasó de puntillas por el Reyno de Navarra, demasiado ruido le ha rodeado esta semana.
La calidad en Osasuna, denominación de origen Irán
Osasuna mostró las líneas maestras de lo que ofrecerá este curso. Garra, coraje, empuje... En su regreso a Pamplona, Ezquerro estuvo voluntarioso, sin más. Juanfran no anda para muchos trotes. Plasil suma bastante, pero no lucidez en ataque. Así, la 'clarividencia' ofensiva tiene denominación de origen de Irán. Nekounam, lesionado la pasada camapaña, aporta presencia y algo de clase en la medular. El fichaje, Masoud, demostró en 25 minutos que debe estar en el once. Su intensidad y su velocidad no están exentas de técnica, dejó un par de detalles esperanzadores.

La primera parte fue igualada, con una buena ocasión para cada contendiente, pero con poco que contar. El nudo del encuentro se desarrolló en los segundos 45 minutos. Marcos Senna, el mejor del Villarreal, transformó un libre directo en el 54'.

Ambos equipos acabaron con 10
Ziganda reaccionó dando entrada a Héctor Font y al debutante iraní Masoud. Gran idea, fue como una descarga eléctrica para el equipo. Ambos protagonizaron la jugada clave del encuentro. Un balón en profundidad de Font para Masoud en el 69' que acabó en penalti para los navarros (ver ilustración) y la expulsión de Godin.

Villarreal la protestó, pues entendió que, aunque cayó dentro del área, el agarrón se produjo fuera. Nekounam subió el definitivo 1-1 desde los 11 metros. Apenas cinco minutos después, Álvarez Izquierdo (quizá con cargo de conciencia) expulsó de roja directa al local Miguel Flaño por una entrada por detrás. Rigurosa. Fuerzas igualadas, ambos con 10. El partido estuvo abierto en los últimos 15 minutos, el centro del campo no existía en ningún equipo. Cualquiera pudo marcar pero el empate hizo justicia.

Puntos clave
•La salida del iraní Masoud (que debutaba) y Héctor Font por Osasuna poco después de encajar el gol. Le dieron aires renovados a los navarros. Del pase de uno y la carrera del otro surgió el penalti
•Las bajas del Villarreal en ataque. Se notó que faltaban Pires, Nihat y Rossi. Faltó mordiente en la ofensiva. Ibagaza no estuvo mal en su debut de amarillo, pero no es Pires. Cazorla, discreto
•La jugada del penalti a favor de Osasuna (empate) y consiguiente expulsión de Godín. Masoud cayó dentro del área, aunque el agarrón se inicio desde fuera. Álvarez Izquierdo dictó penalti y expulsión

Frases de los entrenadores:
José Ángel Ziganda
"Senna ha dado un auténtico espectáculo"

Manuel Pellegrini
"El penalti me pareció fuera"

Publicado: 22:36 14/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Champions League
La temporada pasada el Villarreal quedó segundo en la liga y se clasificó para entrar directo a la Champions League. El pasado 28 de agosto se hizo el sorteo de la fase de grupos de la Champions y al Villarreal le toco este grupo:

Grupo E
·Manchester
·Villarreal
·Celtic
·Aalborg

Con el siguiente calendario:

Jornada 1
Manchester-Villarreal:17 de septiembre
Jornada 2
Villarreal-Celtic:30 de septiembre
Jornada 3
Villarreal-Aalborg:21 de octubre
Jornada 4
Aalborg-Villarreal:5 de noviembre
Jornada 5
Villarreal-Manchester:25 de noviembre
Jornada 6
Celtic-Villarreal:10 de diciembre

En general es un grupo asequible para pasar a la siguiente eliminatoria pero no se debe confiar porque en este tipo de competiciones si te confias caes pronto.El miércoles debutan en Old Trafford, el teatro de los sueños, que si se sacase un punto ya estaria bien pero mejor estaria una victoria pero es muy difícil.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido